Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 30 de abril de 2012

1 de Mayo, dia de la Madre.




Para las VERDADERAS TRABAJADORAS de este país, entre las que se cuenta mi "santa y martir"...

El día 1 de Mayo es el día del Trabajo, ¿conocemos a alguien que trabaje más, de mejor forma, con más dedicación, de forma más desinteresada y cuyo trabajo este menos reconocido que las amas de casa ?, yo, personalmente, no.

Vuestro trabajo no entra en el P.I.B. no tiene baja laboral, ni jornada de ocho horas, ni vacaciones, ni un día libre, ni es recompensado, ni pagado, ni reconocido; renunciáis, en muchos casos, a vuestra persona por servir a vuestra familia, no os jubiláis nunca y ademas tenéis que escuchar a algún imbécil decir que no trabajáis.

Va por ustedes señoras, sois unos de los pilares de la sociedad y todavía nadie os reconoce vuestra labor...


A sus pies señoras...
Gracias por la felicidad que aportáis a nuestras casas, gracias por vuestro trabajo, gracias por vuestra atención, gracias por aguantarnos, gracias por estar ahí, siempre estáis ahí.

Que Fortuna os propicie descanso.

36 comentarios:

V dijo...

Un beso para ellas. Por darse a zurcir un calcetín con el mismo agrado que a preparar una tortilla de patatas. Así, a bote pronto y por decir lo primero que se me ha pasado por la cabeza de entre la inmensidad de cosas que nos hacen la vida más agradable a quienes vivimos con ellas.

Ni hablar si encima trabajan fuera.

La verdad, no sé qué haríamos sin ellas.

Un beso para cada una.

Dr.Krapp dijo...

Es cierto lo que dices y encima tiene que soportar ser utilizadas como arma arrojadiza tanto por los que las usan para alimentar ideas troglodíticas y machistas de que las mujeres están mejor en casa cuidando a sus hijos que cierta mirada de desprecio por parte de personas que consideran que trabajar fuera todavía otorga cierto status de superioridad.

Tracy dijo...

Me has llegado al alma, Tocayo.
Te doy mi más sincero agradecimiento con un enorme beso.
Si es que por eso no hay trabajo, porque tó lo tenemos nosotras.

Annie dijo...

Temu que post tan bonito. Se me encharcaron los ojos de emoción.

Tienes toda la razón, las amas de casa son los pilares de la sociedad y su trabajo no se reconoce como es debido.

Besos mágicos

julia orozco dijo...

Eres un autentico caballero,¡va por ti mi aplauso¡.Gracias por la parte que me toca.Besos mi amigo,para ti y toda tu familia.

Rick dijo...

Y lo peor es que todo el mundo da por sentado que esa es su "obligación", que ese es su sentido en la vida. Lo cual resulta repugnante. Si cada uno de nosotros viviese en carne propia una sola semana de las suyas, se nos quitarían muchos humos de encima.

Blue dijo...

Ya te lo dijeron ahí atrás: un caballero.
;-)
Besos.

el Madriles dijo...

Sería interesante preguntara todas las AMAS DE CASA , cómo se encuentran, y qué desearían ? A mí no me vale el reconocimiento de un día, y el cabrón de día se llama del trabajo. No os habéis planteado, que fuera el día del DESCANSO Y FELICIDAD TOTAL FEMENINO DE LAS AMAS DE CASA, y que se llevara a cabo, bajo pena de excomunión al marido, y con reserva gratuita en carcel, sino se llevase a rajatabla ?

el Madriles dijo...

Sería interesante preguntara todas las AMAS DE CASA , cómo se encuentran, y qué desearían ? A mí no me vale el reconocimiento de un día, y el cabrón de día se llama del trabajo. No os habéis planteado, que fuera el día del DESCANSO Y FELICIDAD TOTAL FEMENINO DE LAS AMAS DE CASA, y que se llevara a cabo, bajo pena de excomunión al marido, y con reserva gratuita en carcel, sino se llevase a rajatabla ?

anika dijo...

gracias....

Bertha dijo...

Gracias Temujin por la parte que me toca.Gracias que tambien tengo un caballero en mí castillo jejeje y me valora en su justa medida.

Un abrazo.

Guinda dijo...

Me gusta la idea de felicitar a las madres el día del trabajador :))

Estela dijo...

Aigggsss...!!! mi guerrero, este gesto se agradece más si cabe, eres mi ídolo..!!!

Un beso burgalés...!!!

Nuria dijo...

Totalmente de acuerdo. Dr. Krapp... no se puede tener más razón ni decirlo más claro. No veas cómo jode cuando te dicen con condescendencia "ah, no trabajas?". Dan ganas de contestar, "no, lo que no hago es descansar". Y si trabajas también fuera...ni te cuento.
Gracias por el post, eres enorme!

Temujin dijo...

Vero, son muchas las cosas que hacen a diario y en muchas ocasiones ni las valoramos y mucho menos agradecemos...

Temujin dijo...

Krapp, son muchas las personas que infravaloran el aporte economico y social que ellas aportan a la sociedad, y esas miradas de suficiencia denotan más ignorancia que inteligencia.

Temujin dijo...

Tracy, pues parad de vez en cuando y difrutad...Un beso.

Temujin dijo...

Annie, no llores que no nos gusta veros llorar...

Temujin dijo...

Julia, gracias y que seas muy feliz..

Temujin dijo...

Rick, para mi lo peor es que muchas de ellas acaparen trabajos que no debieran; a muchas les da vergüenza pararse..

Temujin dijo...

Blue, se me nota, con la armadura y la espada...

Temujin dijo...

Madriles, yo lo he intentado, pero con mi mujer es imposible. No para...

Temujin dijo...

anika, es un placer...

Temujin dijo...

Bertha, ¿asi que eres capìtalista?, UN CASTILLO en propiedad... jajajaja

Temujin dijo...

Guinda y a mi, pues es el ida del Trabajo y me gustaría saber quien trabajas más y de forma menos reconocida que las madres..

Temujin dijo...

Estela, gracias... Un beso.

Temujin dijo...

Estela, gracias... Un beso.

Temujin dijo...

Nuria, es la signatura pendiente; se habla mucho de la igualdad de sexo, pero el trabajo que han realizado las madres a lo largo de la Historia, nunca se ha reconocido; algunas veces se ha minusvalorado, como poco relevante, vamos como si ninguno tuviésemos madre y no hallamos "chupado teta". Otro tipo de reivindicaciones son buenas, pero algunas son principales.

Tesa dijo...

El día de la madre, es el primer domingo de mayo, este año cae en 6.
Hoy, día 1, festividad del Trabajo: felicidades anticipadas a todas las madres, felicidades actualizadas a todas las trabajadoras, y mis mejores deseos para que dejen de serlo a aquellas que de momento están paradas.

Temujin dijo...

Tesa, lo se, el 1 de Mayo es el día del Trabajo y no me parece mal felicitarlas este día...

Lluís Bosch dijo...

Sería de muy mal nacido no ser un agradecido, en este caso. Aunque no sepan zurcir un calcetín ni hacer una buena tortilla de patatas.
Aunque también debo citar un viejo proverbio: madre no hay más que una... afortunadamente.

Temujin dijo...

LLuis, las labores de las madres han sido, son y serán agotadoras. Muchas veces físicamente y otras psiquicamente. Es una realidad, aunque algunas veces en nuestra juventud pecasen de exceso de preocupación, va en la nomina de madre. Son un ejemplo de sacrificio desinteresado, en la mayoría de ocasiones...

Toy folloso dijo...

Ellas se prestan a recosernos ese botón a punto de caer, nosotros, galantemente, les sustituimos la rueda pinchada, pero no vayamos a engañarnos; ellas son más fuertes....

Temujin dijo...

Toy eso es algo seguro, son más resistentes...

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, precioso...
¿por qué los hombres no piden horas en el trabajo para llevar a los niños al médico?
¿por qué no van a hablar con los maestros (ahora que aún se puede)?
MENOS COPLAS SENSIBLERAS Y MAS DAR EL CALLO EN CASA, con los niños, con el perro (el que le tenga), con la plancha, con la sartén, la lavadora..., que de reconocimientos dulzones están llenos los diabéticos...

Temujin dijo...

Anonimo, ¿tu no cocinas? ¿tu no pasas el aspirador?, pues vaya debieras hacerlo...