jueves, 15 de marzo de 2012

"Vostès tenen un problema"



Hoy se ha aprobado el REPAGO sanitario, es un derroche que la gente vaya al médico gratis. Son unos vagos y unos quejicas, eso no es necesario...
Comentan desde sus lujosos despachos pagados con el esfuerzo de los trabajadores y la rapiña recaudatoria insaciable de las múltiples administraciones...
Ya veras como con un euro se reducen las recetas de estos vagos...
Es una vergüenza tantas recetas..
La sanidad es un lujo que no se puede permitir en estos tiempos de crisis..


 y demás estupideces que los ladrones públicos dicen para justificar sus atropellos.
Mientras, eso si, nos suben la luz, el gasóleo, pronto el IVA y demás impuestos indecentes,, ademas y a la vez, nos bajan los salarios, hay que ser competitivos dicen los asesinos...uy perdón llamarles asesinos, es muy fuerte... no es asesinato, es homicidio por falta de auxilio...a no ser que tengas dinero, claro...

¡¡¡Que pronto se tapó el 3% dicho en PUBLICO, en UN PARLAMENTO, con luz y con testigos!!!.


 

 La Generalidad de Cataluña recortará los gastos en sanidad por no poder, según estos ladrones, afrontar su coste.

Lo que no nos cuenta la Generalidad, es que derrocha: 150 millones de euros en difusión del catalán; 256 millones de euros en alquileres; 70 millones de euros en embajadas; 37 millones de euros en promover la independencia; 25 millones de euros en un programa informático para gestionar el impuesto de Sucesiones que finalmente no funcionó y fue retirado, entre otros muchos gastos, estos, sin ninguna duda, más necesarios que la Sanidad.
 Dentro de poco multaran a la viuda de alguien que murió en la calle por no tener dinero para medicamentos, por no decir sus últimas palabras en catalán y hacer un uso indebido de la vía publica catalana, que para eso "semos muy nuestros"...

Los caprichos independentistas de la clase política catalana, reducen, en su conjunto, el mejor y más importante servicio que reciben los ciudadanos: la sanidad.


Ernest Benach -de ERC- gastó 10.000 euros de dinero público en equipar su vehículo oficial, una nueva versión del Audi A-8, con un televisor, una mesa de caoba y un reposapiés a juego.


Carod-Rovira se gasto 1,3 millones de euros en hacer la 'Enciclopedia del deporte catalán', y 1,2 en promocionar la plataforma de Selecciones Catalanas.


¿Cuántos catalanes, por ejemplo, pedían que el gobierno de su región priorizara el gasto de las embajadas -u oficinas comerciales- y la promoción del catalán, aunque eso supusiera cerrar 85 hospitales, reducir bruscamente los servicios de urgencias y clausurar más de 30 residencias de ancianos?.


La Generalidad, en 2012, anuncia 23,2 millones más para publicidad institucional en medios de comunicación privados.


De hecho ya adjudico "a dedo" el año pasado, a  medios que publican en catalán exclusivamente y afines al "régimen" más de 15 millones  de euros.
El año pasado el Gobern subvencionó las perdidas de 330.000.000 euros de TV3. Eso si la televisión del "régimen" gratis total, que esta si que es importante, así cuando te mueras de asco podrás ver la televisión patria...





Enhorabuena catalanes, ya veis quien pide la independencia y sobre todo, ya veis para que quieren la independencia.


Para estrujaros, para oprimir a las personas, quitaros los derechos y con el ahorro de eliminaros los derechos, pagarse sus lujos, sus publicidades que les mantienen en sus lujosos despachos donde cobran el 3% de las obras y os dicen por todos los medios de comunicación (que pagáis vosotros),  lo guay que es ser catalán,os hablan de vuestra identidad (como sino lo supieseis),  mientras, os rascáis los bolsos para VOLVER A PAGAR la Sanidad que ya habéis pagado...

Algunos me criticaran esto como anticatalan, es muy posible; pero no, ya que si los catalanes pagan, pagaremos todos dentro de poco, hoy pagaremos la receta, mañana porque te saquen el historial, pasado por desgaste de baldosas publicas, el mes que viene por consumir el aire... de hecho ¿no nos cobran ya por aparcar en la PUTA CALLE que ya hemos pagado?




El problema es esta casta de sinvergüenzas, que bajo la bandera de la identidad, solo piensan en llenarse los bolsillos a cuenta de apropiarse de lo que ya les damos para sanidad y servicios públicos y llevárselo "para sus asuntos".


No, dicen, no es un nuevo impuesto, es una tasa... ¿Pero estos tíos son gilipollas o nos toman por gilipollas?.

Esto es un nuevo robo a la clase trabajadora, es la punta de lanza de un ataque a la Sanidad Publica en toda la regla, para crear un nuevo negocio la sanidad privada española o catalana (igual me da), donde tu salud dependa de tu bolsillo y que tu dinero vaya a parar a manos privadas, especuladores de la salud...

El nuevo, inmoral, indecente y asqueroso negocio del siglo XXI, ha empezado

Estoy seguro que no tardando mucho aparecerán figuras políticas retiradas en estos entes que se crearan, como con las eléctricas, es el nuevo sistema de corrupción, este legal y a la cara...


Claro siempre pueden decir que exponer estas cosas es un ataque a la sociedad catalana, la curioso es que algún imbecil se lo creerá, se gastan cantidades ingentes de dinero para transformar sus atracos públicos en actos políticos responsables e  inevitables.


Vostes tenem un problema, se dice en catalán y como vosotros tenéis un problema, nosotros también, pues estos atracos no conocen las fronteras que estos sinvergüenzas quieren poner y ,como buenos ladrones, el resto de esta casta en Castilla, en Andalucía, en Canarias (son todos iguales por mucho que quieran poner diferencias), se apuntaran al carro del robo público rápidamente.


Sinceramente pienso que se necesitan políticos que se preocupen más de las personas y menos de los territorios que ellos crearon y que a nadie , excepto a ellos, beneficiaron...

Fortuna, diosa mía, que reparte tus dones con generosidad, te pido, te imploro, te suplico que ignores a toda esta casta y beneficies a todos los habitantes de este país, no nos merecemos esto que nos están haciendo, no nos lo merecemos...(¿o tal vez si?).

23 comentarios:

  1. Te leo y no dejo de estar en sintonía con lo que escribes, pero a la vez me doy cuenta de tu profunda incomprensión de lo que sucede en Cataluña. Yo no soy nacionalista pero soy consciente de las raíces profundas de la reivindicación nacionalista, y que tu escrito es absolutamente desconocedor de lo que se está cociendo en otros territorios. Tus puntos de vista son sesgados, son tópicos, no entienden lo que pasa en esta tierra. Puedo estar en sintonía con lo que dices pero a la vez sentir que no entiendes nada de lo que pasa por aquí. Y que no ayuda nada a cambiar las cosas que pasas por aquí. Tu opinión es equivalente a la de un Federico Jiménez Losantos respecto al mismo tema. Y estoy seguro de que no es eso lo que pretendías. No es fácil opinar sobre el nacionalismo. Yo no me atrevo. Y me doy cuenta de que lo que escribes está bienintencionado pero no tiene ninguna comprensión de la realidad.

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  2. El pan nuestro de cada día, aunque no se salva ni dios, catalanes y resto.

    El mayor timo al ciudadano desde que nos llamamos democracia…como metan la pata y se les ocurra meter mano al fútbol, entonces y solo entonces se armara la revolución.

    Que la fortuna nos de el gustazo.,

    ResponderEliminar
  3. Joselu, yo pienso que la labor de las naciones es hacer caja común, con esta caja común se redistribuye la riqueza entre la gente que la compone. Con este sistema las personas evolucionan hacia los sistemas sanitarios que ponen la sanidad al alcance de todo el mundo o que hacen carreteras hasta en los pueblos más recónditos o que llevan agua potable a todas las personas.
    No me gustan las autonomías, pues todavía no entiendo que beneficios reportan a la gente y no he encontrado a nadie que me las explique. Las únicas actuaciones que he visto son aumentar el gasto publico sin mejoras de servicios.
    Crear una nueva clase política que se fundamenta en el "espíritu nacional", más que en el bienestar de la personas. He estado en Cataluña bastantes veces, lo cual no quiere decir que la conozca, pero creo que los sentimientos y las necesidades de las personas, el amor, la familia, la educación, la salud no entienden de fronteras sino de acceso a los mismos. Considero los nacionalismo (no el amor a tu nación, que no es lo mismo) una de las causas de la miseria de la gente. Como tampoco me siento autorizado a decir a nadie en que idioma debe pensar o como debe vivir.
    A Jimenez Losantos le oí una vez y no le he vuelto a escuchar, no me gusto lo que decía y no me gusta ni su cara...
    Te puedo decir que mis lecturas de periódicos, cuando tengo tiempo, pasan del Pais al ABC, pero nunca leo el Mundo. Pienso que en muchas ocasiones, la disparidad del origen de la información te hace que cultives tu opinión y no te hagas prosélito de una u otra.
    Pero es un despropósito pagar campañas nacionalistas, mientras por otro lado pasas una doble factura de sanidad. Un buen político debe priorizar el gasto a lo principal, más aun en tiempos como los que corren.
    Sabia que mucha gente iba a pensar que es un ataque a Cataluña y sinceramente no lo es, es un ataque a los que quieren enriquecerse cambiando un buen sistema, esta actuación de la Generalitat ha sido un "sondeo"...

    ResponderEliminar
  4. Juan, esta casta esta en Cataluña, en Castilla, en Andalucia y en cada una de las comunidades o como quieran llamar a estos entes que dicen que nos representan, casualmente en listas cerradas y bien cerradas,(ya sabes amigos y prosélitos, principalmente). He puesto Cataluña como puse Castilla y Leon con el céntimo sanitario. Allí se lo gastan los políticos en "sus cosas" y aquí igual...
    Hay un total despegue de esta casta, con la realidad social, solo hay que ver como pagan sus facturas...y con que facilidad se gastan lo que tienen y más sin ninguna responsabilidad, si hace falta más, siempre se puede poner una nueva "tasa"...Eufemismos no les faltan...

    ResponderEliminar
  5. Se empieza no entendiendo lo de las autonomías y se acaba queriendo dirigir la reforma de una casa de otra calle, con el cuento de pertenecer al mismo barrio....
    Hay que gastar dinero en la promoción de la lengua -vigilando la obligatoriedad en el rotulado, si cabe-, para que no ocurra como en la parte de Catalunya francesa, donde el catalán ha sido aplastado.
    Dinero que, por cierto, parece que regresa sólo en seis unidades de cada diez que nos reclama el estado, (prometieron desmentir ese promedio hace muuucho tiempo).

    Me contaba un belga que allí, cuando uno enferma, puede acudir a que lo sanen donde le de la gana y la seguridad social corre con la factura -auditando el proceso, si reviste complejidad-. Pues mira, no le haría ascos a una sanidad parecida. Privada, sí. Seguro que allí no ocurre como en la residencia S.S. provincial, donde está pudriéndose por su sótano una costosísima maquinaria, una cámara hiperbárica creo, sin estrenar todavía.

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso, no entiendo las autonomías porque a los de Castilla y León no nos preguntaron si queríamos hacerlas ¿se lo preguntaron a los catalanes? o ¿directamente se impusieron a todo el país, bajo no se falsos conceptos de libertad?.
    ¿Que beneficios han aportado a los ciudadanos?. TODAS LAS AUTONOMÍAS tienen déficit con el Estado, y digo TODAS, pues hay servicios que paga el Estado y que son para todos como el Ejercito por ejemplo, o la Policia Nacional u otros tantos.
    Esta pregunta hubiese que hacerla a la población:
    ¿Cuántos catalanes, por ejemplo, pedían que el gobierno de su región priorizara el gasto de las embajadas -u oficinas comerciales- y la promoción del catalán, aunque eso supusiera cerrar 85 hospitales, reducir bruscamente los servicios de urgencias y clausurar más de 30 residencias de ancianos?.
    Las autonomías excepto alguna honrosa excepción, han sido un "sacaduros" y no han cumplido con sus obligaciones para con los ciudadanos, han gestionado de manera ineficaz y ahora tenemos que pagar la "fiesta" de unos pocos.
    Lo de rotular obligatoriamente en un idioma, me parece fascista, básicamente porque obligan a Cerrajería Manolo a cambiar su rotulo, pero no al City Bank. Aparte que pienso que cada persona que monta un negocio, puede hacer publicidad del él, en el idioma que le salga del gorro, faltaría más. Lo que no puede hacer es mentir o etiquetar de forma ilegible...
    Si tu ves bien que los dineros de la sanidad vayan a publicidad política, es tu opinión, pero no la mía, desde luego. La publicidad que se la paguen ellos de su dinero.
    Respecto al modelo belga te digo:
    La red hospitalaria está conformada en su casi totalidad
    por hospitales públicos. Sólo
    un 10% de los cerca de 350
    centros en Bélgica se encuentran en manos privadas.
    y la información que te han facilitado no es veraz...
    Sinceramente pienso que los gobernantes nacionales y los autonómicos están despegados de la realidad social...

    ResponderEliminar
  7. Tengo la impresión de que se ha malinterpretado esta entrada, aunque me lo temía...Denuncio la corrupcion de un sistema que se gasta más en auto-alimentarse que en beneficiar a los ciudadanos y creo que eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Voy a insistir en algo que ya te dije en alguna ocasión no es el nacionalismo lo que está en juego, si perdemos de vista eso erraremos el tiro. No hay ideología detrás solo puro oportunismo económico aprovechando el triunfo de una opción política. Además las encuestas siguen dándoles la razón según parece. A ver en Galicia que gobierna el PP están como locos por saber si las medidas que se adoptan allá van para adelante y Rajoy lo mismo en Madrid. ¿Por qué pasa en Cataluña antes que en otros sitios? Porque en Cataluña el partido gobernante se siente respaldado por una opinión pública que todavía cree que una bandera es algo más que un trapo y además la Generalitat puede usar el victimismo como argumento. Como diría Forges la patria la llevan en la cartera pero es un problema de ELLOS, los políticos rapiñentos, no del pueblo que se deja llevar por sus emociones territoriales.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo lo de la solidaridad, pero que a parte de que un 1/3 de mi salario va a impuestos, tengamos que pagar y repagar por el mismo servicio, la verdad es que indigna.
    A parte de repartir mi salario, propongo repartir tambien parte de mi jornada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Temujin, has tomado impulso para este fin de semana largo, jejejeje.
    Algo de culpa tendrán los catalanes de a pie por votar a quien votan en mayoría, pero la verdad es que en los ambientes que yo me muevo por allí están un poco hartos de estar tan puteados con los impuestos y la bajada de servicios que cada día están peor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues siento decirlo pero tal vez si nos lo merecemos.
    Porque ponemos en el poder a esta clase de gente por ejemplo y porque no nos quejamos en la calle y todos unidos,sino que nos quejamos a lo bajini por si nos oyen y mirando a ver a quien beneficiamos.O sea Temu por si no me entiendes,que no estamos unidos,somos unos envidiosos y unos vagos que solo saldremos a la calle cuando cierren el bar de al lado o nos quiten el futbol.

    ResponderEliminar
  12. No sé si te interpreto bien TEMU,

    pero entiendo que de lo hablas es de priorizar ¿no?

    Es decir, que lo que no es de recibo es que se invierta en potenciar la diversidad antes que en sanidad ¿es eso? porque si es eso, de cuerdo.

    Cuando sobra, no pasa nada si se gasta algo en chuches, ahora bien, cuando no hay para comer, sí que duele ver las cosas en las que se invierte...

    También es cierto que Cataluña con ese conon sanitario, será la antesala de lo que a continuación sucederá en todo el país... y sí, preparados todos que habrá canon por consumo excesivo de oxígeno, desgaste de aceras a quien use tacón y...¡¡vete a saber qué más se inventan!!


    Un beso TEMU y feliz finde...y gasta toooodo lo que puedas... lo que no gastes te lo van a quitar igualmente:))

    ResponderEliminar
  13. Krapp, eso es lo que expongo, aunque parece ser, que no muy afortunadamente. Con la disculpa de la bandera, se alimenta un sistema que solo beneficia a una minoría que se mantiene en el poder. El objetivo creo que es claro..

    ResponderEliminar
  14. Mikel y la mia, que tambien tengo para dar y tomar..

    ResponderEliminar
  15. Abilio, la sociedad esta manipulada por los medios de manipulación (comunicacion) que ellos mismos pagan, es la pescadilla que se muerde la cola..

    ResponderEliminar
  16. Loli, como quiten el futbol, esto revienta, no lo dudes..

    ResponderEliminar
  17. Maria, eres la unica que ha entendido en su totalidad mi mensaje, un "perrito piloto" para ti. Efectivamente hablo de priorizar, tan sencillo como eso..Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo, pero sobretodo con Joselu.
    Solo un par de puntualizaciones: La autonomías fueron "impuestas" por la constitución, votada y aprobada por el pueblo, es decir, todos.
    Los Catalanes, no se la opinión de todos pero, antes de la susodicha ya tenían un régimen preesatutario, también aprobado por el pueblo, o sea, los catalanes (al igual que bascos y gallegos ya tenían un sentimienyo común de comunidad) por eso esas tres comunidades, llamadas históricas usaron una vía distinta en la creación de C.A.
    Por todo esto, no creo que seas consciente de la realidad que existe en ellas.
    A parte de todo este rollo, que mas tiene que ver con lo que cada uno crea, totalmente de acuerdo en lo de priorizar, por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Ricard yo solo expongo que me parece atroz gastarse 23 millones y pico de euros en un gasto que solo beneficia a la clase política y plantearse a la vez cobrar por receta y esto es valido para autonomías, estad ayuntamientos y demás milongas impuestas por listas cerradas. La verdad es que tanto nacionalismo a mi ya me empieza a tocar la moral y cuando digo nacionalismo hablo de todos. Pues son todos iguales, los de Franco y los de los la Generalidad, ambos atacan libertades fundamentales con la promesa de la identidad, que identifiquen a su madre...

    ResponderEliminar
  20. http://salaimartin.com/random-thoughts/item/256-¡¡¡basta-de-mentiras-señores-ministros.html

    ResponderEliminar
  21. Ricard Guamis, bienvenido. Mi vision del Estado es que esta para beneficiar a las personas y llegar adonde la iniciativa privada no llega o llega muy cara; Educación, Sanidad e infraestructuras. Pago mis impuestos no para promocionar nacionalismos que en nada benefician y últimamente los españoles pagamos la publicidad de las instituciones con fines políticos y eso es un gasto a retirar, antes que cobrar dos veces un servicio como es el sanitario.
    Las dineros están para prestar servicios. Las cuentas si las hace un economista del gobierno central, seguramente tendrán otra lectura, que la mostrada en ese articulo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente "casi" de acuerdo, jeje! Es un placer hablar con alguien con quien aunque no compartamos todas las ideas es respetuoso con las ajenas, un saludo

    ResponderEliminar
  23. La verdad absoluta es patrimonio de iluminados..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.