miércoles, 14 de marzo de 2012

"Furbol", a por ellos...

"Para mí es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan la deuda. Esto no puede ser así".(Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich)


 Los clubes de fútbol profesional mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros (752.297.358,58).
Primera division
1. Atlético: 155 millones 2. Barcelona: 48 3. Betis: 35 4. Zaragoza: 33 5. Osasuna: 27,925 6. Español: 23,6 7. Levante: 22,8 8. Rayo Vallecano: 21 9. Sevilla: 18 10. Mallorca:17 11. Racing: 10.761.554 12. Valencia: 6 13. Málaga: 5 14. Granada: 2
Segunda division.
 1. Valladolid: 33 2. Deportivo: 30.084.022 3. Celta: 17 4. Recreativo: 11 5. Xerez: 10.277.815 6. Hércules: 10 7. Cartagena: 4,5 8. Murcia: 4 9. Córdoba: 2.600.000 10. Elche: 700.000 11. Las Palmas: 300.000 12. Sabadell: 280.000 13. Gerona: No ofrece datos

Los jugadores extranjeros que  ingresen menos de 600.000 euros podrán seguir tributando por el 24%, en vez del 52%.
A estas deudas hay que sumarles 10,600.000 de euros de deudas a la Seguridad Social.

Comparemos las tablas de IRPF.


Unas cuentas rápidas, un futbolista gana 590.000 euros al año y por esos ingresos paga 141.600 euros de impuestos, que es lo que tributa un ciudadano normal de este país por 278.000 euros al 51%. Básicamente se evaden en impuestos por cada jugador en estas condiciones 165.200 euros al fisco.

Pagan menos impuestos que empresas que generan puestos de trabajo y digo pagan cuando lo hacen, pues esta visto que lo hacen en poca cantidad, tarde y mal.

No cuento ya los gastos que generan en seguridad para los partidos, las instalaciones municipales que tienen en exclusividad y sin pagar ni un solo euro, en Burgos tenemos un campo de fútbol municipal para 20.000 personas que solo emplea el club local, una obra faraonica para un solo deporte, que no se utiliza para nada más.

El 11 de Julio pasado ganaron el mundial, pero nos metieron un gol por toda la escuadra, ya que las primas se tributaron en Sudáfrica y en la Eurocopa del 2008 las primas a NUESTRA SELECCIÓN, la roja, tributaron en Austria.


La explicación para que ni un solo club sea embargado por la seguridad social o por Hacienda es sencilla,  Juvenal la resumió hace 2100 años en una sola frase "Panem et circenses", pero en España somos más radicales, solo tenemos los circenses, el pan se lo llevaron los chorizos, y ya no hay leche para tanto mamón...
En este país de pandereta dejamos ir a nuestros mejores cerebros e importamos futbolistas.
Joder, si hacen una ley para que haya un partido en abierto y no para promocionar empresas y estudiantes.
 Si yo fuese alemán, esto me sentaría muy mal, la verdad, subvencionar la deuda de un país que hace estas tropelías fiscales.
Así que, por mi parte, creo que nos sale más barato que pierdan todos los partidos, yo celebrare estas derrotas.
Como soy español, me han subido los impuestos, el gasóleo, me van a subir la electricidad, dentro de poco el IVA, y hablando de fútbol, esto me sienta como una patada en los h...os.

Que Fortuna ilumine a los contrarios de la selección de fútbol nacional.(A por ellos)


12 comentarios:

  1. Joderrrrrrr,pues ale me uno,ojala pierdan!!

    Me has hecho sonreir con lo de ""Panem et circenses", pero en España somos más radicales, solo tenemos los circenses, el pan se lo llevaron los chorizos, y ya no hay leche para tanto mamón..."
    Cuanta razón...mas que un santo.

    BESAZOS ♥

    ResponderEliminar
  2. Probablemente tienes razón en todo lo que expones. No soy futbolero. Sin embargo, me doy cuenta de que buena parte de nuestra realidad y el modo de realizarnos con ella pasa por el fútbol, fuente de infinitas satisfacciones e interminables sinsabores. Pan y circo. Es cierto. Creo que la vida política nacional sería invivible sin el fútbol que actúa como cohesionador y de fuente de rivalidad (que en el fondo une). La rivalidad Barça-Madrid es expresión de otras cuestiones de fondo, pero gracias al fútbol puede derivarse la tensión a los terrenos de juego. Quiero decir que en algún momento del franquismo intuimos que todo era una manipulación, y que el régimen utilizaba el fútbol como instrumento de control. Sin embargo, en la democracia ha seguido prácticamente igual. En cuanto a la selección española, sin quitarte la razón, habría que decir que ha supuesto muchas dosis de felicidad a un país que tiene pocos motivos para estar contento. Que pierda la selección, pues que pierda, pero seguiremos jodidos y sin alegría.

    Pero sí, que paguen los impuestos que les corresponden.

    ResponderEliminar
  3. Podríamos considerar el fútbol como cualquier otra droga blanda.
    Restríngelo, perjudícalo, quítaselo al personal... y verás la que se monta.

    ResponderEliminar
  4. El futbol es, en mi opinión, lo que dice Tesa... Una droga (no sé si tan blanda) con la que mantienen al populacho masculino abducido, impidiéndoles pensar en otras cosas, aunque sea durante 90 minutos a tope y varios días antes y después, según la importancia del evento....
    Es indecente que las instituciones tengan tanta manga ancha para unos, que además viven mejor que quieren, y tan estrechita para los pobres desgraciaos que no tienen ni para vivir.

    Besos, Pater.

    p.s. Me encanta la canción del post anterior.... Estaba ayer escribiendo un mensaje y justo llegó mi jefe.

    ResponderEliminar
  5. Loli, es lo que hay... mucho ladrón..

    ResponderEliminar
  6. Joselu, a mi me gusta el futbol como deporte, pero la "fiesta" organizada en torno a él, los personajes de dudosa reputación que lo gobiernan y los políticos que viven gracias a las energías canalizadas en él, me resultan odiosos. Todos en tribus, todos del madrid o del barcelona, todos obreros o empresarios, todos del pp o del pesoe.. ¿es esto normal?

    ResponderEliminar
  7. Tesa, ¿blanda?, no lo creo. Se deben suprimir todas las ayudas públicas al futbol profesional, no al de los niños que es diferente y con esos dineros se pueden hacer otras cosas mucho más interesantes como por ejemplo esta.

    ResponderEliminar
  8. Novi, droga dura que es camuflada como fuente de salud, afortunadamente, esta debe ser de las pocas que no he consumido. Es indecente e inmoral...

    ResponderEliminar
  9. Uli Hoeness, tiene razón. También la tenía Maximilian Merkel cuando dijo en 1973: "Estoy de España hasta las narices".......

    ResponderEliminar
  10. Anónimo y uno de Burgos, también lo esta...

    ResponderEliminar
  11. "Panem et circenses": esa es la madre del cordero. Hasta ahora se ha estado haciendo la vista gorda, porque era de los pocos consuelos que la masa trabajadora tenía. Pero el hecho de que su situación económica -sabida por todos- comience a airearse en la Primera tal vez signifique un cambio en la estrategia del Poder: vamos a por todos, vosotros también.
    Ojalá.

    ResponderEliminar
  12. Paseante pues que vayan a por estos. No es justo que siempre paguemos los mismos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.