viernes, 11 de febrero de 2011

Buenafuente "El Valiente".



El otro día estaba viendo la televisión, no esta cadena sino otra, pues este personaje "me pone del hígado", pero como el anuncio era largo y en las demás cadenas no habia nada puse a este "valiente".

¡¡¡Que gracioso!!!, ¡¡¡Que desparpajo!!!, ¡¡¡Que humor tan bueno y atrevido!!!, ¡¡¡Que osado!!!, hay que ser valiente para desafiar al actual poder de la Iglesia...cuando todos sabemos que los cristianos son gente agresiva, que provoca atentados y mata a la gente.
Lo fácil y sin peligro hubiese sido hacer una parodia de Mahoma como esta:



o como esta, por ejemplo





lo facil y cobarde hubiese sido denunciar casos como este de aquí abajo...



Porque él es un firme defensor de los Derechos Humanos y claro se mete con quien nadie se atreve, con la Iglesia Fascista.
Ya sabemos que en los últimos treinta años los estados teocraticos cristianos han matado, torturado, encarcelado y restringido derechos a una tercera parte de la humanidad.
En los estados donde las creencias cristianas son mayoría, se mata a pedradas a mujeres por adulterio, se prohíben hacer templos de otras creencias, hay tribunales religiosos, hay discriminación real, se ahorca a los homosexuales y se dan casos como este, donde una mujer violada es condenada a 200 latigazos por lasciva (iba provocando, claro)...



Buenafuente "El Valiente", el último resquicio contra la Iglesia Fascista y Opresora, que no hay más que ir por España y ver como los curas nos obligan a vestir y vivir según sus creencias...

Quizás quiera cambiar su residencia, de la opresora España gobernada teocraticamente por la Iglesia e irse a vivir libremente a Arabia Saudita, al Yemen, Afganistán como esta mujer de aqui abajo...


o tal vez a Iran; que ahí si, ahí si que se respira libertad...



Lo vi por casualidad y me lleno de orgullo, que hubiese gente todavía asi de decidida, no como este de aqui abajo, que hizo unas caricaturas de Mahoma y sigue tan tranquilo por la calle... sin peligro de que le maten, sin miedo...




Claro pero este último es un cobarde, no hay comparación con la hombría y valentía de Buenafuente, pues denunciar y reirse del Islam sale gratis, sin embargo meterse con la Iglesia como Buenafuente, eso si es peligroso....

Buenafuente eres un fenomeno....

Yo como soy cobarde, no me atrevo a meterme con la Iglesia, ya sabes, pero sin embargo voy a poner aquí unas caricaturas, como las que puso el cobarde (ese que vive tan tranquilo, debido a la tolerancia del Islam)...






Y por si no había idiotas en el mundo suficientes, va Carrefour y planta esto...


Que Fortuna nos libre de tanto valiente.

41 comentarios:

Tiburzio dijo...

Pues yo es que por respeto al padre y a la madre de Buenafuente, así como a toda su difunta genealogía, prefiero abstenerme de opinar tanto de ese individuo como del Wyoming, del Alejandro Sanz y de la interminable lista de personajillos que pasarán a la historia por su quintacolumnismo traicionero.
En cuanto a las "perlas" del islamismo mucho cuidado; en ocasiones a determinada ralea parasitaria le encanta que occidente le haga el juego sucio a quienes tienen mucho más que esconder pero mejores medios mediáticos y mejor alcantarillado para vaciar sus miserias de milenios...
Mejor lo dejo así

Juan Saura dijo...

Temu, en nuestro país es fácil ser un gilipollas y si se hace alarde... aún se encuentran fans y seguidores ¡vivan las expresiones gilipollescas! gritarían... en fin.
En esa parte del mundo, es una verdadera proeza ser mujer y no morir en el intento, por creencias radicalizadas ante un pueblo donde la mayoría que las aceptaron, eran faltos de cultura y perdían la vida a la primera revelión que hicieran, eso creó escuela en aceptar y callar a través de los tiempos y que nada tiene que ver con las enseñánzas escritas, tanto de aquellos como de éstos de más acá, solo hay que leer para ver la diferencia con lo que enseñan y mucho menos son regidos por teocracia alguna (leyes divinas), sino por fanatismo idealizado por los que dirigen, muchas veces, con mentes enfermizas excluidas de cualquier atisbo de bondad y misericordia, que han ido adaptándo a conveniencia de las diligencias políticas en los tiempos.
Se han perdido las enseñánzas originarias del buen cristiano o buen mahometano. Rigen enseñánzas opresoras para ejercer la ejemonía sobre los demás, siempre prevaleciéndo el miedo y el temor...., buenos guardianes éstos para una voluntad doblegada y exigida hasta para quitar la vida en nombre de la creencia.

KOKYCID dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. ¡"Semos" asi de valientes todos!" Con los agresivos peligrosos como los Católicos o los Yankees nos atrevemos, pero con los tolerantes islamicos o lso democratas marroquis nos la cogemos con papel de fumar antes de emitir un juicio contra ellos.
Es como enfrentarse contra un pijo encorbatado en su despacho, sabemos que no hará nada y nos permitimos ponernos chulitos, pero ojo si en vez de uno de esos es un macarra medio yonki, entonces agachamos las orejas y nos la dejamos meter doblada. ¡Qué pena!. No hay nada peor que la cobardía.

Malo Malísimo dijo...

Ala lo quiere إن شاء الله

Pero como no todos los Cristianos son del OPUS o Legionarios de Cristo, no todo el Islán es lo que tu has mostrado. Y tienes razón, es muy de valientes.

Lázaro dijo...

Temu, ya lo siento, pero no te acabo de entender: criticas a Buenafuente por meterse con la iglesia y no con el islam. Opinas que debería ridiculizar al islam en vez de a la iglesia católica? y como no lo hace, te parece mal que lo haga con la iglesia? Estoy de acuerdo contigo que Buenafuente utiliza como recurso fácil para la audiencia la crítica a la iglesia. Le resulta rentable y, seguramente, por eso lo haga. Y, probablemente, no se meterá con el islam porque aquí, por lo general, el islam ni nos va ni nos viene. En definitiva, no le generaría audiencia. Yo no creo que haya que buscar más pies al gato. Esa búsqueda la entendería en aquél que se siente ofendido por las críticas que Buenafuente hace, pero yo diría que no es tu caso. En fin, ya te explicarás. Saludos.

Temujin dijo...

Tiburzio, las alcantarillas están llenas de mierda para todos los vivillos, que en nombre de un dios quisieron hacer su cielo en la tierra; la diferencia esta en que ahora el estado teocratico se da solo y exclusivamente en los países árabes.
El Islam es una forma de gobierno, aparte de una religión.
Sin embargo este "pequeño detalle" se les olvida a algunos de nuestros más "gloriosos adalides".

Temujin dijo...

Juan Saura, lops fanatismos "per se" no son buenos. Ocurre que en muchos casos la gente embutida en su respeto "multicultural", no ve lo que es.
La religiones no son buenas, ni malas son buenas o malas segun sus practicantes y sus dirigentes.
Es cierto que en muchos países el Islam esta como el cristianismo en Europa en la Edad Media y eso no es bueno.

Temujin dijo...

Kokicid, el ejemplo es rotundo, pero cuidado con algunos encorbatados, que tienen mala hos..

Temujin dijo...

Malo, el Islam es una forma de gobierno más que una religión y este hecho parece ser que queda desapercibido a mucha gente. Meterse con la Iglesia es el argumento de ciertos personajillos a los cuales la mente no les proporciona más recursos.

Temujin dijo...

Lazaro, no se mete con el Islam por miedo, porque un dibujante y un escritor están perseguidos mundialmente por hacer las viñetas uno y por escribir un libro otro.
Me imagino, que cuando no tienen que nada en el guion dicen:
¿nos metemos con la Iglesia? si, eso siempre da resultado en este país cateto...

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...

Temu, yo no creo que sea por miedo, aunque, llegado el caso, pudiera serlo. Creo que depende de la respuesta que se presume que va a dar la audiencia. A mí, este tipo de críticas tampoco me gustan, porque a la larga creo que resultan contraproducentes: gente, digamos neutra, que estaría dispuesta a un debate sosegado, tranquilo y racional sobre el papel de la iglesia en este país, se ponen a la defensiva e interpretan cualquier crítica a la iglesia como la típica salida pintoresca de aquél que se las quiere dar de progre. Conozco personalmente algún caso y en la blogosfera, creo que tú también podrías entrar en ello.
Por otra parte, te pregunto, si te pusiese a buscar algo positivo del islam, podrías encontrarlo? Lo mismo que el cristianismo ha elevado hermosas catedrales, el islamismo ha eregido hermosísimas mezquitas. La capacidad que los árabes han mostrado para conjuntar arquitectura y naturaleza me parece admirable. Entrar en la Alhambra o en los jardines transmite paz y tranquilidad, como entrar en el monasterio de Silos. Yo creo que hay musulmanes que viven su religión con un punto importante de raciocinio y que nada tienen que ver con las imágenes que aquí nos muestras. Como tú dices, ni todos los vascos son etarras ni todos los musulmanes son partidarios de la lapidación. Quizás, uno de los puntos básicos es determinar hasta qué punto un país en el que mayoritariamente sus habitantes sean musulmanes, pueden organizarse democráticamente, eregirse en ciudadanos y garantizar la separación religión-estado. Creo que no se da, pero creo que la religión musulmana es la excusa a la que se agarran los dictadores que dirigen esos países para continuar al frente del gobierno. Lo de Egipto puede ser un buen ejemplo: lo que ha costado que un señor de 82 años abandone el poder, tras un mogollón en el mismo. Es increíble. Un saludo.


Disculpa por los borratajos

Juan Saura dijo...

Estoy con Lázaro, en lo de que no se debe generalizar a todos por las acciones de interesados extremistas, que usan la religión porque es lo que mueve a las masas que pretenden agradar a alguien más que a los que les mandan.
Es cierto que ahora se respira paz y belleza cuando se visitan mezquitas y catedrales (yo lo certifico), demuestra lo que el ingenio del hombre es capaz de lograr con escasos medios mecánicos y tecnológicos.... Pero no olvideis que cuando se erigieron las dichas, fué a costa de mucha sangre inocente y esclava, precisamente de las religiones, pues para unos eran los impíos y para los otros el demonio, lo que demuestra el uso político y autocrático (Temu) de los que mezclaban ambos conceptos (que es la clave de todo) para sus intereses y logros personales, llenos de desmedida ambición y escasa de los preceptos que mandan dichos divinos, como amor, paz, bondad, perdón, clemencia, atención al prójimo y un largo etc., es obvio que no hay nada de eso en los que dirigen en representación de las fés, resultando unos absolutos plagiadores de las mismas. Hoy se puede discernir por el libre conocimiento, para ver los crasos errores que cometen con brutalidad irracional y repugnante.

Dr.Krapp dijo...

A Dios lo que es de Dios, a Alá lo que es de Alá y a Buenafuente lo que es de Buenafuente. Buenafuente y Wyoming han criticado el tema islámico y lo han hecho bastante a menudo, te lo digo porque yo si los sigo. Es cierto que existe esa hipocresía que nombras y estoy de acuerdo contigo pero también es cierto que siempre das más juego criticar lo propio que lo que no es ajeno o algo ajeno.
En tu entrada sobre el "Feisbuk" te saltaste mi comentario en tus respuestas. Sé que fue un error y no tiene mayor importancia.

Tiburzio dijo...

Luego entro al rescate Temu...

Sonámbulo dijo...

Qué tontería... ¿Qué tendrá que ver el Islam aquí? Si, vale, el chiste con la Biblia ha sido de recurso fácil, a mi no hace mucha gracia este hombre (y menos Wyoming), pero... ¿a qué viene lo de la valentía y demás? qué valiente es usted, sr. Temujín.

Abi E. dijo...

Hola Temu, bueno no creo que tenga mas lectura el tema de Buenafuente que hacer la gracia y ya está y el hecho es que debe de tener bastante audiencia en su franja horaria.
Meterse con el Islam, pues bueno no tiene la necesidad, por miedo o no, aunque meterse con la Biblia tampoco, pero es mas resultón en la cuenta de resultados.
Tampoco creo que todos los Islamitas sean tan fanaticos como los que muestras en los videos e imagenes, ahora si te toca el "tonto" la has "cagao".
En cualquier caso la polemica la tienes servida.

Un abrazo

Temujin dijo...

Lázaro y Juan Saura, he estado en Marruecos (yo solo, sin viaje organizado y a la aventura en 1993), he estado en Egipto, en Siria, en Jordania y Turquia (este ultimo es estado laico con mayoría musulmana).
Una cosa son las personas creyentes en Alá y otra muy diferente son los seguidores del Islam. El Islam es la forma de gobierno de los adoradores de Alá, en la cual el Estado es un mero instrumento del poder religioso, la Sharia es la ley.
La Sharia recoge los castigos a aplicar a los delitos y la ley se aplica en tribunales religiosos.
El Islam no es una religión, es una forma de gobierno.
Yo no quiero el Islam en España, pues me parece denigrante para las personas y me parece un mal a erradicar, como la esclavitud y la trata de blancas.
La religion católica, no aspira actualmente, (que yo sepa), a juzgar al personal; creo que no tiene un texto análogo a la Sharia y no oyes a los cristianos reclamar una guerra santa como la yihad. La ultima cruzada (aparte de Indiana Jones) la promulgo la iglesia hace setecientos años cuando cayo San Juan de Acre en 1290. Desde entonces no ha habido guerras santas propuestas desde la Iglesia.
Hace tiempo era muy critico con la Iglesia como institución y en el historial de este blog pongo algunos engaños utilizados por ella; pero me parece que puestos a criticar "organismos religiosos", hoy por hoy el Islam y sus crimenes se llevan la palma.
Pero decir esto no es políticamente correcto y no dan buen rollito, máxime cuando dicen, una hija de Zapatero se ha liado con un musulmán y saldrá cualquier día a la luz. Buenafuente es partidario de Zapatero y no quedaría bien.
Respecto a grandes obras religiosas, pienso que hay que mantenerlas, pero bien mejor hubiesen realizado mercados, puentes y calzadas como los romanos; esos si eran prácticos...
Un saludo sin mariconadas a ambos...

Temujin dijo...

Doctor perdona el error, pues fue tal una cosa que me gusta hacer es contestar individualmente excepto el caso de arriba. Efectivamente al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
El problema es que el Islam se funda como forma de gobierno vinculado a la religion y no como una religion independiente del Gobierno; es esta particularidad lo que les hace peligrosos.
Yo veo a Pablo Motos, que trae a gente interesante y de vez en cuando enseña algo de ciencia, sin embargo Wyoming me cae muy bien...pero a Buenafuente y sus monologos no les veía hace mucho tiempo, me parece empalagoso...
Un saludo y disculpas

Temujin dijo...

Tiburzio no me abraces, no hace falta... ¿cuando es la comida?; lo digo por el premio que "tan dao"..

Tiburzio dijo...

A ver Temu, quiero decir que determinados MeDios.
aprovechan el mal olor de otros para tapar su putrefacción; sin indicarlo directamente te pongo un caso concreto para que tú mismo saques las conclusiones: cuando sucedió lo de las caricaturas de Mahoma, a los dos días ví una serie de imagenes tanto en internet como en televisión de distintos paises islamicos (entre otros recuerdo Yemen, Pakistan y Malasia) donde aparecían continuamente personas quemando banderas danesas. Dado los enclaves geográficos donde se producian tales acciones, y dada la cantidad de las mismas que las cámaras captaron, me surgieron varias preguntas: ¿existe en tan remotos lugares tantas personas que tengan en sus hogares alguna bandera danesa? ¿Saben los musulmanes donde se halla Dinamarca? ¿Hubo alguien que sacó a la luz -tras varios meses de haberse publicado- lo de las caricaturas y repartió banderas danesas por todo el orbe musulmán? ¿que servicios de mensajeria urgente son tan capaces de llegar con tamaña prontitud a tan remotos lugares? ¿dónde se adquieren tan rapidamente banderas danesas?... no sé, no sé....

Temujin dijo...

Sonambulo, ¡¡¡despierta!!! que estas en mi blog y el Islam esta aquí porque me da la gana.
Pues valiente no se si soy. Normalmente me gusta defender a gente que por una razón u otra lo pasan mal y me pongo con los patitos feos. El Islam tiene que ver con que es facil atacar a la Iglesia que no se mete con nadie, pero sin embargo meterte con el Islam que mata, asesina y tortura no se atreve o no quiere; que no se si es peor ser cobarde o malintencionado.

Tiburzio dijo...

¿Comida?... yo ya comí antes Temu, ¿estas a dieta?... ¡tchs! Por otro lado, me gustaría recordar que si podemos disfrutar de La Alhambra, la Mezquita o la Giralda es porque fue conquistada por los cristianos. Normalmente, las talanteras invasiones de Almohades, Almogávares y demás solían traer una talibanización del arte muy acorde al islam (díselo a los frescos de Haiga Sophia en Estambul). Asimismo, una de las mayores fuentes de ingreso del califato cordobés era el negocio de los esclavos. EL tolerante Toledo de Alfonso el Sabio exitió, pero Alfonso el Sabio no era musulmán precisamente. ¿No tuvieron Averroes y otros que salir huyendo a golpe de alpargata por la tolerancia islamica? ¿O todavía nos creemos que como dice Barak HUSSEIN Obama en España llegaron los moros para implantar la tolerancia y acabar con la inquisición?... La reconquista no acabó en 1492, sino en 1609, y precisamente por la falta de integración y por el quintacolumnismo y por el más común de los pecados que tienen fama de tener los moros: la traición. ¡Ah!, y a tí tambien te dieron un premio en Diciembre...jejeje, no vas a tener sitio en la vitrina, ¿eh?

Temujin dijo...

Luego vuelvo que tengo visita

Temujin dijo...

Tiburzio uno de los preceptos fundamentales de la Sharia es tener una bandera de Dinamarca para quemar, que no tienes ni idea del islam; más importante incluso que la peregrinación a la Meca.
Respecto a la expulsión de los moriscos de Andalucía, (que por cierto su significado tiene que ver más con la tierra de los vándalos silingos que ocuparon la provincia bética, Vandalucia siglo V d.c.que con la tierra musulmana de Al Andalus que es su nombre arabizado), su expulsión estuvo motivada más por sus delitos que por racismo. Ocurre que ahora mismo todos hablan del paraíso andaluz y lo fue, mientras el Islam estuvo lejos, se bebía vino y las costumbres eran relajadas, cuando llego el Islam con quienes tu dices se acabo, el paraíso. Como en casi todos los sitios donde el Islam es la forma de Gobierno.

Juan Saura dijo...

Temu, ¡vaya tajá! que estamos teniéndo con que si el Islam es o no, una religión.
Entiendo el mensaje que quieres comunicar y sobre la importáncia que tiene, en la forma de gobernarse los árabes, donde forma parte relevante en los juicios claramente inhumanos, al final estamos concluyendo de igual modo sobre su paradigma en dicha sociedad, que tambien tuve oportunidad de conocer como tu dices, viajando por libre.
Si te situas en su nacimiento con su profeta Mahoma, verás (es historia), cómo se engrandecio éste, espada en mano, y arrastrando seguidores más por más victorias militares. Luego presentó su visión de Alá formando parte de la política entre sus congéneres, que lo aceptaban como caudillo siendo el iluminado de Alá. De modo, que tenemos a un militar a posteriori, acaparando adeptos en base de una fé, y yo te he escrito: "que usan la religión porque es lo que mueve a las masas que pretenden agradar a alguien más que a los que les mandan" y añadiría: bajo la guia de éstos.

El islam es sin duda alguna, una religión, utilizada políticamente para gobernar, y si se indaga de eruditos en la materia se comprenderá las intenciones de la misma y el porqué de sus radicalismos, estoy contigo, en que no la quiero yo tampoco ni en la sombra, aquí en España, aunque ramas del mismo, hallan optado por una forma más abierta y transigente hacia occidente y se esté expandiendo como religión.

Si te apetece, (os sugiero a todos) dedícarle unos minutos a éstos enlaces que indico a continuación, servirá de gran ayuda para entender sobre el tema Islam.

(1) http://www.youtube.com/watch?v=T0ApcqnAR38

(2) http://www.youtube.com/watch?v=o-hD7xFnl7U

(3) http://www.youtube.com/watch?v=R1NPiwmyb64

(4) http://www.youtube.com/watch?v=nmDHSslgNjI
Y
(5) http://www.youtube.com/watch?v=BWTocBG71tE

Espero que sirva para disfrute intelectual.
De la religión católica Temu...., ya hablaremos en otro momento, que también tiene tela....

Saludos y abrazos (sin mariconeos eeeh?.

Temujin dijo...

Para que las chicas se conviertan en más inteligentes y mejor habladas

Temujin dijo...

Juan Saura, habia visto algun video de estos y dispongo de un ejemplar del Coran en casa. No me meto con una persona que reza y cree, me meto y me molesta personalmente que defiendan tribunales religiosos o de honor, que maten a pedradas o que ahorquen a gente homosexual. Simplemente esto, nada más y desde luego nada menos. Cuando uno se mete con la Biblia ofende creencias, cuando llama hijoputa a un asesino que mata a pedradas es cuestión de buen gusto y una descripción del elemento.

María dijo...

Bueno TEMU,

de verdad, que cuando te pegan estos aceleres, no dejas de asombrarme.

Sabes de sobra que yo soy creyente y te aseguro que lo de Buenafuente, no me ofende en absoluto. Conste que ni le sigo, ni me gusta demasiado, pero de la caricatura y el humor no se libra nadie y lo que hace este hombre es un programa distendido en plan revista, sin más historia.

Sinceramente no creo en absoluto que en esta ocasión, ni tú, ni nadie se pueda ofender por lo dicho, es más no deja de ser ridículo si quieres, los cambios de frases realizados por la conferencia episcopal en la Biblia...¡¡que perdona, pero vaya tela con esta gente también!!

Tu ataque desenfrenado contra el islam, tampoco me parece bien TEMU, habrá de todo, cafres y menos cafres. Lo hemos hablado mil veces, en Vascongadas habrá etarras, pero no todos los vascos lo son, no caigas en la demagogia fácil TEMU.

Culturalmente somos pueblos muy distintos, pero no es justo ametrallar a una comunidad tan enorme como es la musulmana, por unos pirados que les han tocado sufrir, a ellos, tanto como a nosotros...
A lo lejos.

Venga va ¡¡serénate, que la cosa no es para tanto!!


Muchos besos y feliz noche.

Temujin dijo...

Maria, que yo solo me meto con los que practican El Islam como forma de gobierno impuesta a los pueblos, no quienes lo padecen. Me meto con los verdugos, no con las victimas, no es lo mismo decir que todos los moros son malos, que decir que el Islam impuesto a una población es una afrenta a los Derechos Humanos, creo que hay una "ligera diferencia".
Respecto a las traducciones, me parece un chiste de patio de colegio de monjas...

Temujin dijo...

¿has visto lo que ha hecho la "madresuperiora"?... Hombre que hay que tener un poco más de gracia o dedicarse a otra cosa..

Temujin dijo...

Por cierto voy a hacer una entrada de sexo que vende mucho...

Juan Saura dijo...

Temu, yo tambien repruebo y aborrezco que en nombre de cualquier dios, se dilapiden las vidas de seres humanos, y máxime, sin defensa posible, cuando muchas víctimas son propiciadas como consecuencia de los abusos machistas,de los que luego se erigen en los denunciadores por despecho y no precisamente, preocupados por ayudar al prójimo. Por lo menos JesuCristo dijo: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra" recomendando "no pecar" y para eso existe el perdón de Dios cuando hay arrepentimiento sincero del mismo. Nada que ver con éstos salvajes a los que tú aludes.

Novicia Dalila dijo...

No soy capaz de sacarle tanta punta a este lápiz. A mí me gusta Buenafuente y me gusta Berto. Me parecen estupendos humoristas y son capaces de reírse hasta de su sombra. Criticar lo propio (desde su propia persona, hasta su propio país, hasta su propia sociedad) me parece muy loable, amén del juego que da y es lógico por otra parte, ya que los que los vemos, entenderemos mejor la ironía que se gastan.

No creo que haya que sacar de quicio estas cosas, la verdad.

Un beso, Temu

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que no hay que ir tan lejos: Ayer, gala de Los Goya, termina de hablar Alex de la Iglesia: Crítica por lo largo -que no lo fue tanto en realidad- que no se piensen...

El humor con la mirada hacia una sola dirección, qué bonito es para algunos: ese es el perfil... pero medra, ¿eh?

Torcuato dijo...

No creo que sean malas las creencias, cada uno que tenga las que le de la gana, lo malo son los que administran esas creencias. El islam en si mismo no es malo, son algunos de los grupos que se creen con el derecho de administrarlo.
Una pequeña información que me gustaría dejar aquí es que la ablación no es musulmana en exclusiva. Es un rito patriarcal y lo ponen en practica en tríbus africanas, tanto cristianos como musulmanes.

No se puede generalizar. En la postguerra española algunos curicas de cárcel obligaban a besar la cruz a los moribundos, metiéndosela literalmente en la boca, no quiere decir esto que Jesús mandara hacerlo.

Es un tema delicado el de las creencias y es muy fácil caer en la demagogia.

Un abrazo.

Temujin dijo...

Juan Saura, el Islam es una forma de gobierno, no una religion. De religion, que cada palo aguante su vela.

Temujin dijo...

Novicia, los gustos no merecen critica normalmente...y al lápiz hay que sacarle punta, sino no escribe bien...

Temujin dijo...

Muy señores míos. Alex de la Iglesia y demás están asustados del espíritu critico de la velada...

Temujin dijo...

Torcuato lo malo no son las creencias sino las leyes de los que dictan las creencias... Dios no hizo leyes, pero algunos las escribieron...