Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 13 de febrero de 2011

En el paro, no hay más que vagos....




Una de las causas del paro, es que la gente no quiere trabajar.
Rechazan ofertas dignas de empleo o quieren ganar mucho...
No somos competitivos.
Hay que ser modestos y no querer elegir tu trabajo, coges lo que te den y agradecidos.
Dicen los mercados...

Que Fortuna os sea Propicia.

51 comentarios:

Josito dijo...

Es que nadie queremos trabajar !!!
Querríamos vivir de las rentas !!!
Saludos.

Juan Saura dijo...

¡Joder! Temu, a éstas horas te pones a hablar de trabajo...?, por dios chiquillo ¿no tienes ocurrencia de otra cosa....? ¡uff! la verdad, me pillas frio, antes un tentenpie, unas copitas, unos cigarritos, unas charlitas, mirar aquí o allá (por lo que se vea), si quieres un tute, también me vale un parchís...., y despues de todo eso me hablas de trabajar?, será hora de comer o cenar... qué se yo?.

Mira que encima tratarnos de vagos, con el trabajo que da criticar a to dios y encima ¿hay que elegir, no?, pues a ver... lo jugamos a los chinos mismamente, y lo que salga oye, lo que salga, si ya estamos resignaos qué más da hombre, pero eso sí ¿ehh? lo que yo elija, no vaya a ser que me mandes a mi lo que tu no quieres pa ti.... que nos conocemos, no me vayas a quitar el chollo del paro, ya te digo.

Puigcarbó dijo...

Es verdad si te ofrecen un trabajo por el que te pagan 900 euros al més y tienes que desplazarte 40 kms diarios y pagarte la comida al ser jornada `partida' eres un desagradecido al no aceptarlo. si es que la gente lo quiere todo.

OZNA-OZNA dijo...

lo unico que nos falta es comprar vaselina, un besin.

Novicia Dalila dijo...

No sé si esa idea sigue vigente, Temu. Sé de muchísima gente que trabajaría en lo que le ofrecieran si llegaran a ofrecerles algo...
Las vacas gordas ya han enflaquecido mucho desde los tiempos de bonanza en que había gente que no se movía de la cama por menos de 1000€....

Un beso, Pater

Merce dijo...

En absoluto de acuerdo contigo.
Ni en que la gente no quiera trabajar, ni en que haya que aceptar cualquier cosa.

:-)

Merce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gatuna dijo...

como sigas así te va a salir una ulcera

J. F. Sebastian dijo...

Si me permites, me parece una afirmación un tanto gratuita. Llevo casi tres meses sin que me llamen para una entrevista, y te aseguro que echo cv a ofertas en teoría por debajo de mi formación y experiencia. ¿No somos competitivos? Pues que me expliquen cómo lo han hecho los alemanes con un sueldo mínimo y productividad bastante superiores a los nuestros. Ah, y no crees para ser competitivos habría que empezar con una liberación REAL de los precios de los carburantes. O jugamos todos o rompemos la baraja. Sin acritud.

Álvaro Tilo dijo...

Y seguimos y seguimos y viendo lo que se ve; vamos a seguir con más de lo mismo, es decir seguiremos sin crear empleo, entre otras cosas poque los políticos se afanan en hablar de sus cosas y no de facilitar condiciones para crearlo.

Aniña dijo...

Cada vez conozco mas casos que desmienten esta mitica teoria. un besito!

Temujin dijo...

Josito eso es algo que nadie discute..

Temujin dijo...

Juan Saura, con el rollo de la crisis esta nos están metiendo unos goles como melones, sino tragas con todo eres un vago...

Temujin dijo...

Puigcarbó, por ahi iba yo...Conozco un caso de una concesión de coches que ha echado a medio taller alegando no tener trabajo, al día siguiente todo el mundo una hora más gratis; en que quedamos ¿Hay trabajo o no?...

Temujin dijo...

Ozna, de tu bolso, desde luego...

Temujin dijo...

Ozna, de tu bolso, desde luego...

Temujin dijo...

Novicia, tiempos de bonanza, de justicia o de engaño.... ahí esta la cuestión. Mil euros al mes para una familia con tres hijos es una broma de mal gusto.

Temujin dijo...

Merce, desde luego que no, es una ironia...

Temujin dijo...

Gatuna si no me ha salido ya, no creo que salga...

Temujin dijo...

J.F. Sebastian, creo que nos cogido el sentimiento de esta entrada, si te ha ofendido perdona... pero para tu caso es una entrada de apoyo, más que de critica... de acritud nada...

Temujin dijo...

Alvaro, ese es el problema.

Temujin dijo...

Aniña, por caso caso de verdad 100 son burdas mentiras.

Juan Saura dijo...

Tal y como está el patio Temu, ni éste que está ni el próximo al que se le hace la boca agua, sacarán al país arriba económicamente, pues han dejado a mucha gente que no podrá reciclarse profesionalmente, realmente tirada (esperarán a que se mueran de hambre), piensan que la salida prima por la conpetitividad y para eso, son años de aprendizaje de la tal y desarrollo, luego tienen que haber inversiones públicas para ponerlas en marcha en todas sus fases, las cuales han suprimido.... es un pozo sin fondo, además, recortan de donde se genera el consumo y lo atenazan con más impuestos... tétrico y trágico en toda regla, se han y se equivocarán, todos los que sigan por ese camino, así no queda más que ofertar empleos con salarios de mierda donde muchos empresarios, se aprovecharán vilmente y nada solidariamente y los que estén en el paro, se verán obligados a aceptarlos si no quieren perder el desempleo, francamente agónico, es un ciclo erróneo que no puede producir competitividad alguna y si mucha miseria, que llevará a la gente a la desesperación absoluta cuando las soluciones tomadas, empiecen a dar sus frutos.
Los Españoles (con algunas exceciones como en todo), como pueblo, siempre nos hemos remangado las mangas y lo que hiciera falta, pero con la ilusión de participar todos de ese esfuerzo y logros conseguidos, no, teniendo la sensacion de ser explotados y humillados laboralmente, que es lo que sucede a partir de ésta crisis, aunque hallan quienes se agarren a un clavo ardiente antes de claudicar sus dignidades humanas como último recurso.

Saludos peña.

Lázaro dijo...

No sé si debo percibir un matiz irónico en la entrada; si no fuera así, vuelvo a discrepar. La gente quiere trabajar, pero los que pueden generar trabajo no quieren arriesgar su dinero, porque no ven nada clara la situación, ni tienen suficientes garantías para esperar que sus inversiones resulten rentables. Prefieren volcar sus inversiones en el extranjero. Adivina, adivinanza, quién podría mejorar la situación y quién no lo va a hacer, sino que incluso lo va a empeorar, mientras siga ahí, donde está? Premio para quién dé con la respuesta.

Abi E. dijo...

Uuuufffffffffffff Temu, casi que prefiero no opinar, pero vamos no es tan así como dices, salvo que consideres que hay que cobrar el sueldo que se cobra en China para poder ser competitivos.
Que Fortuna les abra pronto los ojos y quieran vivir como personas humanas, que sino....
Lo de Fortuna te lo que copiado a ti, ahora me aplicas la ley sinde.

Un abrazo

LOLI dijo...

Totalmente de acuerdo chico!!Mi marido está felizmente en el sofá diciendo a todas las ofertas que no,como va a ir con los 700 eurazos que le dan en el paro? Nos sobra para mantenernos los cinco y pagar la hipoteca,para que va a trabajar? Cansadito está el pobre de tantas ofertas que le sale.

PERO DE QUE VAN?

BESAZOS

María dijo...

¡¡Uy TEMU!!

me parece que tu matiz irónico no está siendo percibido por la concurrencia, me temo.

Porque ¿esto es pura ironía, no? si no es así... ya puedes salir pitando que LOLI te va a correr a bolsazoooos jajaja

A parte de ella y si por lo que sea desde Oropesa a Burgos tarda en pillarte... que sepas que la chica de la foto... tampoco te va a dejar un pelo en la cabeza...¿tú crees que tiene pinta de pilingui? jajaja pero si parece que la han sacado de la pasarela Cibeles ¡¡xD, cómo anda la gente de pirada hoy en día!! o esto es ¿pura necesidad, de verdad?:-)


Muchos besos, kamikace templario ¡¡cómo te va la marcha a ti TEMU!! es...¡¡increíble!! jajaja


¡¡Feliz noche!! aunque no sé si llegarás a mañana...

J. F. Sebastian dijo...

Temu, ya lo pillo... Aparte de que estoy más espeso de lo normal, hoy tengo un buen catarro. Con lo que me gusta la ironía... Para mi consuelo ya veo que no he sido el único. Que Fortuna reparta salud y entendimiento.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Atapuerques dijo...

Los parados son personas. Para los políticos son un número. Y para la sociedad el paro es un fracaso.
Creo que Mubarak se ha ido al paro. ¡Algo habrá no hecho!

Temujin dijo...

Joder que es ironia, cuando pueda os contesto... como anda el patio...

LOLI dijo...

Si se que es ironía y así he contestado Maria jajajaja.
Si conozco a Temu como si lo hubiera parido jejeje.

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

¡Somos unos consetidos!, ya lo dicen los mercados, ¡tenemos que mirar a los chinos, no a los alemanes!

Estamos jodidos.

Temujin dijo...

Juan Saura, al que posiblemente venga, ni es el esperado ni se le espera. Simplemente es un engranaje más es esta "maquinaria democrática" que algunos han engendrado...

Temujin dijo...

Lazaro, no todas las inversiones son buenas, es más algunas es mejor que no vengan. Lo digo por lo que han traído con ellas, hay que saber diferenciar...

Temujin dijo...

Abi, soy un ironico y creo que en esta entrada no se ha notado...

Temujin dijo...

Loli, lo entiendo, todo el día recibiendo ofertas de trabajo es matador....UN BESAZO...(por si acaso)

Temujin dijo...

Maria soy un marchoso en el peor sentido de la palabra y ademas me gusta.... ¿que se le va a hacer?

Temujin dijo...

J.F. Sebastian, vamos en el mismo bando, no lo olvides; el enemigo es otro...

Temujin dijo...

Atapuerques, y yo me cago en la madre de los que tienen por números a personas. No es lo mismo... digo yo...

Temujin dijo...

Loli, no me has parido,pero acepto paridocrata como animal de compañia... UN BESAZO

Temujin dijo...

Miguel Angel de Mostoles eres un sibarita, ¿te gustara comer todos los dias?... asi no llegamos a ningun sitio ni somos competitivos..joder con los señoritos

BIENVENIDO.

enrique dijo...

Con la cantidad de gente estupenda que hay en el paro y la cantidad de cenutrios trabajando (al menos en mi empresa).

Tiburzio dijo...

¡Koile, pos si no quieren trabajar que no vayan al paro, que allí empreñan más que otra cosa!...
que se metan a políticos, cineastas o lameculos poltroneros, pero que no entren donde la gente decente y trabajadora...

Juan Saura dijo...

La diferencia de los mercados laborales, la tenemos hoy con los países a los que, creídos que listos por descubrimiento tan suculento, les fuimos a llevar las producciones para competir en precios y no en calidad, en el ignorante cavilar de que jamás nos copiarían los productos y modos de producción, nos hicieron la cama agradecidos de llevarles trabajo y todo el mundo contento ¡un negocio redondo!, pero mirad por donde, nos la han metido doblada como nosotros hacíamos con otros más adelantados nuestros, y les copiabamos pero a costes más bajos.
El problema que ésto ha creado, es que nosotros sí, nos ajustamos a dichos países, pero los orientales tardarán su tiempo en equipararse a la UE o EEUU, y en ésta batalla de comercio que nos destruye, ellos no tienen prisa y mejoran progresiva y lentamente, mientras, en el mismo tiempo a nosotros nos demuele la "competitividad". Tuvieron en su día los políticos, muchas ganas de abrir nuevos mercados para potenciar nuestro crecimiento económico, claro, que a condición de abrirles las puertas a ellos de nuestra casa, sin analizar que tratar con esas diferencias laborales y derechos del trabajador, era un suicidio... como lo está siendo.
Si no se modera esa desventaja lo vamos a tener crudo muy crudo, para crear producto competitivo....¡pues cualquier cosa nos la copian, tanto, que a veces te hace dudar en si es un producto nacional, o made in china, Taiwan, India, etc. Y con lo generosos que somos que ¡hasta aliviamos de cargas fiscales a sus empresas aquí!, a las nuestras las cargan más, y para evitar que cierren recortan a los trabajadores. ¿Competitividad? ¿paro? ¿trabajo? ¿Qué es eso....?.
¿Quién será capaz de frenar o revertir situaciones del tipo que estrangula la competitividad...?.
Pues aunque esté por parir, la ideología política que sepa ver cuestiones de esa índole y no tan generosa para con los de fuera. Europa, con socios en proceso de consolidación, no estaba preparada para competir, de muestra....un boton.

Malo Malísimo dijo...

Eso me recuerda mucho a... Sí, este...¿Cómo se llama? Esto...Sí, Rajoy... ese magnífico folósofo y estadista sin par...

Miguel dijo...

Yo creo que de todo hay. Pero sí que te doy la razón en que hay trabajos (los más duros) que los extrajeros (la mayoría) sí que aceptan y que los de aquí (la mayoría) rechazan.

Un abrazo.

Temujin dijo...

Enrique en la tuya y en la de mucha gente...

Temujin dijo...

Tiburzio ese gremio que mencionas desconoce el paro....es más cada dia hay más demanda.

Temujin dijo...

Juan Saura, el problema es que el libre comercio debe basarse en la igualdad de condiciones de produccion, es decir si un pais no cumple las cuarenta horas o los limites medioambientales, sus productos no debieran importarse; es asi de sencillo y no se porque no se hace, la verdad...

Temujin dijo...

Rajoy, ¿filosofo y estadista?... Deja de beber Malo, que te sienta muy mal...

Temujin dijo...

Miguel, es que hay trabajos que debieran ser eliminados, ¿que tal investigación para hacer maquinas que sustituyan a la gente de esos trabajos?...