sábado, 3 de julio de 2010

Discursos, derechos y decisiones.



Que hermosa arenga a la libertad, en unos tiempos en que le vasallaje y la falta total de libertades era la norma. Si, ya se que la verdad posiblemente no fuese tan hermosa, pero no deja de emocionarme esta película.
El amor a la LIBERTAD, a la JUSTICIA y la decisión de luchar para conseguirlas.
Creo que en el mundo actual, se vive en un estado de conformismo que la gente no se moviliza en aras de una supuesta "tranquilidad". Mientras los poderes facticos, nos van mermando los derechos, en vez de una mayor redistribución de la riqueza, se produce el caso contrario, una mayor acumulación de la riqueza por unos pocos.
Nadie se moviliza, nadie nos movilizamos, hasta que llegue un día que se vuelva a imponer el "derecho de pernada", cuando hallamos perdido todo y entonces nos daremos cuenta que hemos sido cobardes y cómodos.


¡¡¡¡HAY QUE ECHAR A LOS MERCADERES DEL TEMPLO...!!!!





Este discurso pronunciado por Allende en Mejico, para mi es uno de los mejores que he oido.
Habla de JUSTICIA SOCIAL y de TRABAJO, de EDUCACIÓN y de LIBERTAD y arremete de forma clara contra la economia de oligopolios y pone a la cultura y el trabajo como medios de libertad.
Echo mucho de menos a oradores de esta clase.
Gente que habla con la fuerza del convencimiento que no se puede camuflar, que se creen con el derecho y el deber de ayudar a las personas, por encima de fronteras, raza, credo o cualquier otra diferencia que los oradores actuales marcan. El Trabajo, la Vida y las Personas no tienen fronteras.
Vivimos en un mundo acomodado y sin capacidad de respuesta, los lideres, tan necesarios en estos tiempos no existen. Es necesario, es imperioso, cultivar lideres, no como imposiciones a las personas, sino como guias.
Tal vez porque vivimos en una sociedad, donde nadie asume responsabilidades, donde ser lider ha estado mal visto en aras de un "supuesto trabajo en equipo". Los equipos necesitan lideres y si estos fallan o no son buenos; el trabajo no se realiza.
Debemos tener personas ejecutivas, para tomar decisiones que nunca ningún equipo tomaría, perdido en discusiones bizantinas y por miedo a equivocarse. En mi modesta opinion, hay algo peor que el error, es la indecisión.
Ite missa est.
Que Fortuna proporcione ejecutivos a esta sociedad.

18 comentarios:

  1. No, si lo de hacer discursos se les da bastante mejor q gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Las personas que consiguen llevar a los demas hacia la libertad,la justicia y la paz, por ahora no las conozco,pero estoy segura que apareceran.Que Fortuna nos la mande pronto pues ya estamos necesitando personas que nos vueolvan a la vida llena de justicia,amor y luz.Besos.

    ResponderEliminar
  3. "...mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor..."

    No podremos arreglar el mundo, ni nuestro país, ni nuestro pueblo, pero al menos el metro cuadrado que nos rodea sí podemos hacerlo mejor.
    Yo lo intento.

    Saludos cordiales.

    Noire

    ResponderEliminar
  4. Con esta entrada tuya nos hemos acercado mucho, Temu, pero que mucho mucho.

    ¡Que corra el aire! :-)

    ResponderEliminar
  5. Temu,

    Hablas de cosas muy bonitas en este post. De hecho llevo toda la semana pensando en lo de los líderes. Intentaba escribir algo sobre eso. Y es que los líderes mueven las masas. Me encantan sus discursos pero no me gusta lo que representan. Me encanta William Wallace, se me eriza la piel cuando grita "libertad", sin embargo luchar por la libertad...tras un líder....???

    Se me antoja más libre como orador.

    Como orador lo escucharía cada día, como líder no se seguiría jamás.

    A veces mi concepto de la libertad me impide manifestarme, es jodido eso.

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena la peli de Braveheart y el discurso no está mal, pero a riesgo de equivocarme, el mejor discurso de la historia del cine es este. Escúchalo atentamente.

    Y en cuanto al discurso de Allende, demuestra el por qué los elitistas de siempre bajo los planes maestros de Kissinger se lo quitaron de en medio.

    De todas formas resurgen en América Latina líderes que tienen un discurso y una aplicación de él a los que los reyezuelos democrátas les hacen callar en los congresos internacionales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con lo que dice un amigo sobre la Libertad.

    «Sólo somos libres al soñar, al morir»

    Y sobre la Justicia, me quedo con León Felipe cuando dice...«que la justicia, ahora vale menos que el orín de los perros»

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ese es uno de los grandes males que nos afectan; y claro, si no hay movilización alguna, los políticos creen que todo el campo es orégano.
    Eso si, si el equipo de fútbol de la ciudad baja a segunda, hay unas manifestaciones estupendas. O si la selección gana de pura suerte...

    Quizá nos demos cuenta demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  9. Sara, no estoy muy de acuerdo, los politicos actuales solo saben leer guiones que otros les ponen. Se parecen a "Macario" el de Jose Luis Moreno...

    ResponderEliminar
  10. Julia, desde luego no son frecuentes, pero "haberlas haylas", desde luego. Tapadas en listas cerradas y demas trampas.

    ResponderEliminar
  11. Es lo que debemos hacer todos arreglar nuestro metro cuadrado e implicarnos en intentar hacer las cosas más fáciles para todos.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues que corra y nos proporcione oxigeno...

    ResponderEliminar
  13. Gemma la diferencia es que no es tras un lider, sino CON un lider, una pequeña gran diferencia...

    ResponderEliminar
  14. Torcuato, Chaplin fue un genio en muchas cosas...
    Allende fue sacrificado, por las multinacionales...

    ResponderEliminar
  15. Alvaro, Justicia es dar a cada uno lo suyo...segun mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  16. Enrique es lo que me temo, la verdad es que la capacidad de no hacer nada de la gente es preocupante...
    Nos dejamos pisar y nos unidos, agazapos detras de banderas...

    ResponderEliminar
  17. Pues mira TEMU,

    seguramente si a mi me preguntaran que tipo de lider, necesitamos hoy, mezclaría a estos dos. Bravehear es una peli, que siempre me ha encantado, y su héroe encarna el prototipo de duro / blandito que a mi me encanta. Uno encarna el valor, el coraje, la nobleza y la fuerza y el otro, la cabeza, la generosidad, la solidaridad y la coherencia. Ambos eran inteligentes y tenían carisma, sí, creo que lo que saldría de este cóctel, sería justo lo que necesitamos.

    Porque yo estoy contigo, un hombre solo no hace nada, pero un equipo sin líder, tampoco.

    ¿¿En Burgos tenéis algún instituto de genética avanzada?? ;-)


    Muchos besos y feliz día, TEMU.

    ResponderEliminar
  18. María, no hay más que verme, para saber que aqui estamos avanzados geneticamente hablando...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.