viernes, 17 de octubre de 2025

Es lo justo.


En España, creo, es legal abortar libremente hasta la decimo cuarta semana pudiendo llegar hasta la vigésimo segunda en determinados casos.

Feto en la semana 22

 No voy a dar consejos ni lecciones a nadie sobre el aborto. Mi postura es radicalmente contraria al mismo porque me gustan los niños. No me entra en la cabeza ver a un niño como un estorbo o un freno para nada y se de lo que hablo porque soy padre de tres de ellos (ya no tan niños) y me hubiera gustado tener más de haberlos tenido más joven. 

 Si mis hijas o mi hijo deciden tener hijos aunque sea solos siempre estará su padre para lo que haga falta, material o inmaterial, mi tiempo, mis escasos recursos, mi casa, todo...para que sus hijos puedan salir adelante y digo todo y lo digo de manera consciente y libre. 

 Pero, allá cada cual, tampoco soy de meter a nadie en el cárcel, prohibir, ni sancionar a nadie que aborte, me rechina eso de llamarlo "derecho" eso si, pero, vamos, que me da igual, es decisión de cada cual. 

 Si los padres quieren abortar, allá ellos, pero...y he aquí la clave, digo padres, no solo la madre. 

 Una mujer defiende a capa y espada su libertad a decidir sobre su cuerpo sin tener en cuenta ni al padre ni a nadie, ni a nada más que lo que ella decida, se lo compro. 

  Pero también el padre debiera poder decidir si quiere ser padre o no, digo yo.  Decidir que si la madre sigue decidiendo ser madre en contra de la opinión del padre este podrá salir SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre el futuro hijo, ni material, ni inmaterial, como si hubiera abortado y no existiera ese hijo. 

 Exigir que si no es informado el padre durante el tiempo que se puede abortar tampoco se le puede exigir responsabilidad alguna. Y si es informado y decide que no quiere ser padre sea exento de cualquier responsabilidad, es decir, igual que la madre, igualdad de derechos

 Si no pude decidir sobre el nacimiento para nada tampoco puede ser responsable, si no quiere, del hijo no deseado, es lo justo. 

 Si la madre puede decidir sobre su cuerpo el padre también podrá decidir no utilizar ni su cuerpo, ni su mente, ni su trabajo, ni sus dineros, para mantener un hijo no deseado por él. Es lo justo.

 Así que si las mujeres pueden decidir no tener hijos, los padres también podrán decidir no tener responsabilidad alguna, de ningún tipo, ni material, ni inmaterial sobre hijos que no han decidido tener o no son deseados, cero responsabilidad, como si no lo tuvieran, como si hubieran abortado.  Digo yo, no se.

 Un hombre joven con buenos ingresos y un futuro prometedor, puede verse reducido a mero proveedor de casa e ingresos de una oportunista que ve su vientre como fuente de ingresos gracias a una o unas noches locas. 


                     

 En la foto un niño de dos años, Fabio Moreno Asla asesinado por los actuales socios de Pedro Sanchez Castejón , ni a este, ni a su padre, le dieron oportunidad de decidir, por lo que sea.

Que Fortuna nos propicie IGUALDAD, pero de verdad, misma responsabilidad, mismos derechos. 


2 comentarios:

  1. Un argumento bien trazado que comparto en gran medida.
    Siento un profundo asco con todo lo que se asocie a ETA. La banda no ha muerto, hace como la serpiente, cambia de piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mezclar churras y merinas no es lo más sensato ¿Qué edad tenían en 1991 los presuntos socios de Sánchez?. No te obsesiones con Sánchez, es perder el tiempo y la razón
    Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Es lo justo.

En España, creo, es legal abortar libremente hasta la decimo cuarta semana pudiendo llegar hasta la vigésimo segunda en determinados casos. ...