sábado, 18 de abril de 2009

Sarkosi "cierrabares".

El presidente de la Republica Francesa, el señor Sarkosi, ha faltado al respeto al Presidente del Gobierno Español. Este señor, conocido en todo el mundo por su "notable inteligencia" y "carisma", es un cantamañanas y más le valdria preocuparse de los problemas que tenemos toda Europa, que ir "tirandose faroles por los bares". Cuando se meten con mi Presidente, se meten conmigo y con mis vecinos de nación. Sarkosi que ten por el c.... El Rey, mando callar a otro personajillo como el franchute, por meterse con un anterior Presidente del Gobierno español y Zapatero defendio al anterior Presidente. Algunos lumbreras del Pepe enciman le dan la razon en público al "cierrabares", luego querremos que nos tomen en serio a nivel internacional. Los ingleses tienen una frase que es muy buena para estos casos, "Con razon ó sin ella Dios salve a la Reina", pues eso, más conciencia nacional y menos "chorradas" partidistas.Hecha esta aclaracion patriotica, decir que; Primero no he votado a Zapatero, ni le votaré,. pero 10.000.000 de españoles le votaron y la vida es así. (por cierto, no me he encontrado con nadie que reconozca haberle votado). Segundo, me parece un tio más infantil, que mil euros de cromos. Que no coge los problemas de cara y que no hace más que crear globos sonda para despistar a la población..
Tercero. El ministro que ha nombrado, José Blanco.En 42 ó 43 millones de españoles, ¿No podria haber buscado otro?. Un personajillo faltón, con poca personalidad y feo.
Cuarto: Señor Zapatero no se puede dejar a todo el mundo contento, es imposible; de vez en cuando hay que dar un golpe en la mesa.
Por otra parte para los que creemos en el socialismo, el de verdad, los movimientos del pesoe, nos parecen que son de todo menos socialistas. Cuando digo socialista ó de izquierdas, la gente nos asocia con gente que odiamos la bandera de España, que defendemos los matrimonios de homosexuales, el aborto libre etc.. es decir en lo que se ha ocupado el Gobierno del pesoe.
Soy socialista por que deseo que un gobierno haga una distribución de la riqueza que genera un país, eso es una cosa y otra es alimentar a vagos. Si un tio con 21 años viviendo con sus padres se queda en el paro, se le dan 400 euros para tabaco y una caña. Pero si el que se queda en el paro es un padre de familia con hijos posiblemente haya que darle 1.300, y esto no es así en este pais. Cobras segun lo que hayas cotizado, no segun tus necesidades.
Soy partidario de la legalizacion del aborto, pero soy contrario a que se realice, por que creo que es un trauma para la mujer. No son posturas discrepantes, sino complementarias, si alguien va a abortar que lo haga en condiciones decentes y no perseguido, pero hagamos politicas para que la gente no aborte, es decir guarderias, ayudas economicas, apoyo social etc.. Desde luego una chica de 16 años, no debe tomar la decision de abortar. Si no puede comprar tabaco, ni beber alcohol, ni ver determinadas peliculas, tampoco creo yo que tenga raciocinio suficiente para semejante decision.
Soy un tio aconfesional, como el estado. Pero en mi estado ideal, la religion debe ser una cosa de conciencia, de ambito privado y desde luego no enseñarse en las escuelas, ni examinarse de ello. Religiones que discriminan a personas, razas ó sexos; directamente prohibidas.Tanta tibieza, con algunas religiones, como por ejemplo la musulmana, que discrimina a la mujer, me joden (con perdon). Una cosa es ser tolerante y otra gilipoyas. Encima algunos Ayuntamientos "tolerantes", subvencionan mezquitas, hay que ser tontos. Vete a Arabia Saudita y pide que te subvencionen una Iglesia, tontos.
La homosexualidad, me la trae "al pairo", ni quito ni pongo, no quiero que se les persiga, ni se les ilegalice. Eso por un lado, pero por otro me molesta que se haga cierto proselitismo, de la homosexualidad, que este de moda por cuatro presentadores chorras. No me gustaria que mis hijos fuesen homosexuales.Estoy totalmente en contra de que tengan hijos, ¿Por que?, por 4500 millones de años de evolucion dicen, que para que nuestra especie se reproduzca, es necesario, que haya un especimen macho y un especimen hembra. Estos tios en 12 años se quieren saltar 4500 millones de años de evolucion. Sobre todo creo que hay cosas más importantes que hacer.
Me gustaría preguntar a la Ministra de Igualdad, (si me permitiesen acercarme a ella los "policios" y las "agentas" de seguridad que tenga), Señora : ¿Que ha hecho usted el último mes para que los españoles (incluidos los vascos, Je,Je), vivamos mejor?.
Bueno compañeros, ( el termino compañeros es generico e incluye a las compañeras, por si acaso), aqui os dejo mi modo de ver algunas cosas, puede que tenga razon y puede que no, pero estos temas los veo así. Por cierto Alberto, la contestación a la pena de muerte la tienes en el blog de "el justiciero", no se si la habrás leido.Por cierto, ese blog esta más parado que "el caballo de un fotografo". Un saludo, buen fin de semana y que la Fortuna os sea propicia.

74 comentarios:

  1. Buenos dias, Daniel...

    Aunque tengo poco tiempo, voy a intentar contestar a todo el post.

    Si he leido tu aportacion sobre la pena de muerte, y te voy a poner dos o tres ejemplos de persecucion a nobles. Numero uno, la revolucion francesa (exterminio sistematico de aristocratas). Numero dos, la revolucion rusa (idem de lo mismo). Numero tres, la epoca del terror en la era Robespierre, donde cualquiera que tuviera un minimo tufo a iglesia, rico, o noble, cascaba como una rata, amen de disidentes. Lo que te digo con eso, es que tambien se han aplicado penas de muerte y fusilamientos sumarisimos a los ricos, todo depende de quien este en el poder en ese momento. Por otro lado, si, he visto esa pelicula, pero sigo pensando lo mismo, el quid de la cuestion es la demostracion "mas alla de toda duda" de la culpabilidad del detenido. La cadena perpetua, para mi, es aun mas cruel si cabe, pero tambien mas cara para el estado. Alguien que comete crimenes como el de Marta del Castillo o similares, para mi pierde su condicion de ser humano. Y lo unico que merece es una muerte indolora. Me da igual si el criminal es hijo de Mario Conde, o un kinki del pueblo. Lo que hay que hacer es aplicar las leyes, y aplicarlas bien, porque la ley no tiene ningun problema, lo tenen los jueces.

    Y se me ha echado el tiempo encima, asi que de momento eso, nos vemos y ya pondre algo cuando pueda, cuidaos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel; disculpa pero no puedo acceder al blog de Bunielacien, así que te escribo aquí este comentario que no encaja en la temática, es que soy muy torpe con la informática. Un saludo. "Hablando de Buniel: Fomento debiera acondicionar mejor la antigua carretera que pasa por el pueblo, pues no sé si está trasferida al ayuntamiento. Las curvas existentes en ambas direcciones sólo se pueden ver en Buniel, desde Oslo hasta Lisboa no hay un tramo tan peligroso. Desde Cavia hasta Burgos han puesto unas redes verdes, que quizás sean para que no molesten las luces por la noche, pero en su lugar estaría mejor una buena pantalla vegetal, a base de arbustos, y en los 14 Kilómetros hasta Burgos debieran existir farolas y una arboleda frondosa a ambos lados. Y oye, Daniel de Buniel a cien nada, que hay que ir a NOVENTA".

    ResponderEliminar
  3. la gente medianamente sensata no nos diferenciamos tanto independientemente del partido al que votemos, son nuestros representantes los que radicalizan cada ideología y a los q les interesa meternos en uno u otro saco. Basicamente estoy de acuerdo contigo en lo que dices daniel. Yo soy de derechas pero no estoy en contra de la homosexualidad,tienen los mismos derechos que todos pero no me parece bien que adopten niños pq el derecho del niño está primero a sus deseo, estoy a favor de la autanasia, estoy a favor del aborto siempre que no se tome como una medida anticonceptiva generalizada pq pienso que salvo esos casos,no es un decisión fácil y tendrá sus motivos para hacerlo, la iglesia pienso q no debe meterse en la política y me considero patriotica,estoy orgullosa de ser española y de mi bandera como lo está cualquier otro ciudadano de cualquier otro país(y me jode la gente q x lucir tu bandera te tachan de facha cuando en cualquier otro país es lo más normal del mundo)

    y claro q no me gusta q un enano cabezón tonto del culo diga q ZP es tonto pq nos está llamando tontos a todos en nuestra cara

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, yo no me atrevo a identificarme como de una o de otra opción ideológica. Tengo de las dos, según el planteamiento que hacen de los temas tomo partido por una o por otra. Ahora, tanto la izquierda como la derecha coinciden en el planteamiento de algunos movimientos sociales que suele atribuirse la izquierda. Dejo fuera todos los extremismos de las dos. Tampoco creo que todos los políticos tengan una ideología y actúen en consecuencia. Van a chupar.

    Los matices y diferencias los ponen los individuos, por eso nos metemos con los políticos cuando no nos parece clara y determinante su actitud y nosotros sufrimos las consecuencias de esa dejadez, ambigüedad o falsedad.

    Defiendo la igualdad de oportunidades de todo individuo y la ayuda del estado para el que lo necesite, en los derechos básicos: educación, vivienda, sanidad, igualdad...pero también el cumplimiento de las obligaciones para todos igual. Eso hoy no se cumple y siempre hay perjudicados.

    La homosexualidad no me preocupa. No me gustan los histrionismos de los que se declaran gays o lesbianas o bisexuales, y el trato que se le da al tema. No se respetan a sí mismos y perjudican a todo el colectivo.

    El cristianismo creo que tuvo influencia en los inicios del comunismo, pero la política de la iglesia y sus dirigentes, igual que los políticos, la interpretan y aplican a conveniencia. La teología de la liberación de América Latina sí me pareció oportuna para evitar y denunciar los abusos cometidos allí. Como me parece que deberían hacer ante los abusos de cualquier otro lugar. Por ejemplo en Euskadi, por no extenderme más.

    Me considero creyente más por necesidad humana que racional. No practico pero respeto a los que son consecuentes y no son integristas.

    La educación pública debería ser aconfesional. La religión es cosa de la familia y de las iglesias, mezquitas... pero con control. Los niños musulmanes están muy politizados.

    No me gusta ninguna cultura completamente ni rechazo alguna también en su totalidad. Las sociedades son diferentes en cuanto a su educación moral, cada pueblo o sociedad tiene diferentes formas de educación que son correctas para ellos. Yo creo que si funcionan mejor es porque sus individuos son mejores y obligan a las instituciones a que lo sean. Aquí fallamos en educación cívica y valores y creo que se nota. Y vamos a peor.

    Como mujer me identifico con los valores occidentales. No tolero la ablación sexual de las niñas africanas, la poligamia, la esclavitud, los matrimonios amañados por los padres, el aborto a los dieciseis años...el papel de la mujer en las culturas musulmanas, hindúes, asiáticas... y el machismo ibérico tampoco.
    En cuanto al aborto he apoyado la legalización en los casos que la ley permite. Allá cada mujer con su conciencia y moral. No me parece aceptable, según algunas denuncias, la práctica sistemática sin ningún control de algunas clínicas que se forran con ello.

    Aquí me queda un interrogante, ¿por qué gente significativa dice en campañas publicitarias no a la pena de muerte, no a la guerra (según donde) y sí al aborto libre? Me refiero al colectivo de actores/actrices, periodistas, intelectuales... todos progres muy activos ante algunos hechos concretos.

    Aún así, a título personal no tengo muy claro que el aborto no sea una pena de muerte en cualquier situación. Lo digo sólo por mí, no juzgo situaciones ante una violación, graves enfermedades...y la decisión que toman en esos casos otras mujeres.
    La eutanasia bien practicada no me parece mal.

    En cuanto al patriotismo en un país tan envidioso, sectario y dado a clasificar a todos según la apariencia, pues tampoco me debería preocupar, pero sí me preocupa. Como decís, Daniel y Carmen, parece que llevar una bandera española eres facha y por eso de derechas, si vistes con una camisa de marca eres pija/o y de derechas. Si lo hace una/o del psoe es traidor/a.

    Yo me siento aragonesa y española, pero no me identifico con la fiesta nacional(toros) ni parte de la cultura andaluza como defienden algunos y de otras cosas del país.

    Y espero que el gobierno de Aragón no apruebe la ley de lenguas oficiales porque a lo mejor tampoco me sentiré aragonesa.

    No me gustó lo que dijo Sarkozy de Zapatero. Me parece que no demuestra ser más inteligente que él. Es un tipo arrogante como muchos franceses que no pueden con la grandeurrrrr!!

    Me parece que me he extendido demasiado, quizá deberíamos ir por partes poco a poco. Son temas importantes y delicados para hablar de todos ¿qué os parece?.

    Que descanséis y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo, primero. La direccion de Bunielacien es http://bunielacien.blogspot.com/.Te contestare mañana a tu entrada, hoy tengo que salir de viaje.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el termino "cierrabares", se aplica al "personajillo gracioso" que bebe en "demasia", se cree chistoso y no paga una ronda, se queda solo hablando con el camarero haciendo alardes de su inteligencia hasta que el camarero se va a casa. El gremio de los camareros sabrá perfectamente a quien me estoy refiriendo.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo Pilar en q son temas demasiados ámplios como para resumir la opinión en una sola frase.habría q ver cada caso de aborto o de eutanasia o de cualquier otro tema...pero lo q quería decir es q por identificarnos de una ideología u otra, nos clasifican de por vida cuando es absurdo...la mayoría de la gente no somos tan radicales en la forma de pensar, nos gusta vivir tranquilos y que nos dejen vivir tranquilos..son los politicuchos los q radicalizan todo para su conveniencia y para seguir chupando del frasco a nuestra costa. porque fastidia ver q la crisis nos está afectando a todos, directa o indirectamente, y ellos (de cualquier partido)no se privan de nada. Tendrían que ser públicos datos como la nómina de cada politico,dietas, uso privativo de aviones,helicopteros, detalle del destino de los fondos públicos incluso los bienes q poseen (pq si 2+2 no son 4 y sino es q han metido mano en la buchaca).
    Son todos una panda de ladrones!q si la mujer de uno usa el helicoptero militar para irse con sus amigas de concierto a londres, q si l otro de repente le aparece un jaguar en su garaje,q si otra nos propone una solución habitacional mínima cd vive en un atico de 200m2 y tantas y tantas incongruencias q sabemos todos de todos los partidos politicos..bueno no sigo q me cabreo cosa mala

    y pilar,estoy contigo en q hay una falta de educación y civismo tremenda en españa q en otros paises no lo ves.Yo he visto una centena de chavales noruegos haciendo botellón en un parque de oslo, marcharse y no ver ni un rastro de basura. Aquí la gente come pipas en las procesiones y ala!al suelo q hay q dar de comer a los basureros.En el metro, entra un abuelillo, un chaval con muletas o una embarazada y practicamente nadie les cede el asiento...vamos de progres pero nos falta mucho pero q mucho...

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!
    Algún día puedo venir a comer a casa, y podría coincidir más con vosotros, pero salgo disparada para llegar al colegio por la tarde. Normalmente es por la noche cuando tengo más tiempo y ya está todo el mundo dormido.

    En fin, cada uno participa cuando puede y algunos hace mucho que no lo hacen. Espero que se encuentren bien.

    Estoy de acuerdo con Daniel respecto al otro blog, no sé el motivo de los que lo abrieron para dejarlo tan abandonado. Habiendo dinero por medio, todavía lo entiendo menos.

    Si os parece que sigamos participando aquí, lo decís, si preferís que lo hagamos allí para moverlo más, me da lo mismo. En el de Alberto yo no entro mucho porque nos centramos más aquí.

    Me tengo que ir. Un saludo si estáis ahí ahora.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego os quiero aqui, el que alli no se produzca continuidad, es un problema de alli. Lo que deseo que se produzca aqui es, sencillamente, que nos comuniquemos como mejor nos venga en gana. Continuidad va a haber, mientras esteis vosotros, yo seguiré. Las entradas, si quereia las podeis hacer vosotros. NO HAY CENSURA, me las mandais a j.danielfuente@yahoo.es y las publico sin más. Esta entrada ha sido mi pensamiento. Quizas he abarcado demasiados temas, lo siento, me pillo con el dedo facil y un poco de tiempo.Pero creo que es un placer hablar con vosotros, me gustaría que nos siguiesemos comunicando. Ramon ¿donde estas que no te veo?. (Como diria Siniestro TOtal).

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comer con un cliente y me perdonareis el anterior comunicado.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que estás ahí Daniel ¿es así? ¿qué tiene de malo el anterior comunicado?

    ResponderEliminar
  12. Pues que he escrito un poco desordenado

    ResponderEliminar
  13. Ahora más tranquilo, sobre los homosexuales. No tengo nada en contra, pero desde luego nada a favor. Les respeto, pero no comparto. Me llamo Daniel Fuente tengo 41 años soy varon y me gustan las mujeres. Mi mujer es un cielo, tengo tres hijos preciosos, es una cosa que te pierdes cuando eres varon homosexual, no tienes hijos, lo siento, no lo critico, eres homosexual y no puedes tener hijos. Eso es una verdad. No es criticable, si a un hombre le gustan los hombres, pues muy bien, respeto pero no comparto. Es tu decisión, pero luego no digas que quieres ser padre, por que tu decision, mientras sigas con ella, te lo impide. Es como ir a la guerra si vas, te atenienes a lo que dices, sino te sales de la trinchera. Cuando uno toma decisiones las mantiene, si rectifica se le escucha, pero para cambiar siempre de parecer ya tenemos a los politicos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no veas lo que se agradece conocer a gente sincera y directa, Daniel. Ya estamos hartos de hipocresia, mentiras, falsedades... Y sí es verdad que necesitamos ser más firmes en nuestras convicciones, pero también ser capaces de aceptar lo que no hace daño a nadie. Dicen que rectificar es de sabios.

    Aquí hay gente maja y creo que sincera, pero el ser tolerantes y respetuosos no quiere decir que tengamos que mentir sobre lo que creemos. Nos jugamos mucho en este país.

    Tú tienes la suerte de tener tres hijos y mujer maravillosos, según dices y querrás dejarles un futuro mejor. Yo no tengo hijos pero sí familia a la que quiero mucho y mi marido es buena persona y opina lo mismo que todos nosotros, más o menos.

    En cuanto a la pena de muerte coincide con Alberto y me sorprendió porque es muy pacífico, pero está muy harto también.

    Por cierto, creo que somos los más mayores, tenemos 45 y 53 años. Pero los alumnos nos hacen estar al día, a mí a la fuerza (por eso no los aparentamos,jeje). Espero que no nos veas muy yayos; esta palabra la usamos aquí desde niños para llamar a los abuelos.

    Si te parece podemos ir tratando los temas de uno en uno. La economía nos afecta a todos, la ideologia puede afectar al futuro del país, y de rebote va unido a la economía e inevitable lo del patriotismo ¿qué país le tocaría defender a uno de tus hijos si decidiese ser militar? quiero decir que podemos reflexionar de todo pero sin utopías, mejor con la realidad y lo que están cociendo en la sombra algunos tipos. Ya hablaremos.

    Y conocer cómo está todo el país. No es sólo Euskadi y Cataluña el único foco peligroso.
    Nosotros no conocemos muy a fondo todo lo que pasa en todas las comunidades, pero por los foros que hay por ahí, es parecido el desmadre.

    Lo de los homosexuales pasará con el tiempo y será algo normal, ahora está de moda y algunos se aprovechan sin ningún escrúpulo.

    Qué cambios necesita este país, ¿verdad? tanta tolerancia y permisividad nos está convirtiendo en gilipollas, como dices tú. Somos muchos los que opinamos así.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes...

    He tenido un par de dias algo complicados, asi qeu no he podido estar mucho por aqui, vamos a ello.

    A mi, sinceramente, la manifestacion del señor Sarkozy sobre ZP, me parece hilarante. Para entendernos, que un señor que se divorcia nada mas llegar al Eliseo para casarse con una cantante de folletin, que ademas se emborracha con Mr. Putin y le pillan, que pese a tener ascendencia turca arremete contra los inmigrantes como si fuera Don Pelayo, y que, pese a representar a la Republique Francaise se pasa por el forro lo que digan los demas.... bueno, lo que diga de ZP, tenga razon o no, no puede tomarse en serio. Sarkozy, pese a todo, es menos payaso, y un zorro astuto bajo su piel de cordero. No considero una ofensa a nivel nacional el que se metan con el presidente, para mi ZP no simboliza España en ningun sentido. El rey, la bandera y la constitucion, son otro tema, no obstante, y diariamente hay algun cantamañanas, local o foraneo, que se toma libertades con ellas, pero bueno, hay que ser progre, apretar los dientes y callarse, no te vayan a tomar por fascista.

    Mi opinion sobre el señor ZP....bueno, primero tengo que insertar un textito de nada...(LAS SIGUIENTES DECLARACIONES SON A TITULO PERSONAL, Y NADA TIENEN QUE VER CON LA POSTURA OFICIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS AL RESPECTO). Bien, aclarado esto por si acaso, vamos al tema. ZP ha conseguido convertirme en ciudadano de tercera categoria. Me explico, en la "Nueva España" de ZP, si eres Heterosexual, Fumador, y encima Militar, te conviertes automaticamente en un paria social, todo gracias a Mr. Spock. Tambien ha conseguido que me averguence de ser español un par de veces, cosa que nadie habia logrado hasta ahora. Como consiguio semejante personaje esto?, pues muy sencillo. El mismo dia que el PSOE de ZP gano las elecciones,gracias a maximizar la tragedia del 11-M, ante la opinion publica mundial quedo patente que el legitimo y democratico gobierno español cedia a chantajes terroristas de Al-Quaeda, hecho que fue ratificado poco despues con nuestra precipitada "fuga" del teatro de operaciones de Irak. No voy a entrar en detalles sobre si fue una "guerra ilegal", o no, lo que si digo, es que una vez estabamos alli, participando de forma no adscrita al conflicto, sino para pacificacion, la retirada inmediatamente despues de los atentados fue percibida en el extranjero como cobardia. Y esto, me hizo sentirme muy mal, a muchos niveles. Por otro lado, el señor ZP tambien se tomo la libertad de demostrarme que, pese a haber estado aprendiendo valenciano toda mi vida, en realidad soy simplemente un catalan del sur, vaya por Dios, y tuvo la desfachatez de declararlo asi en Bruselas, delante de toda Europa. Mas perlas de este simpatiquisimo hombre..., bueno, realmente hay cientos, pero la ultima, para mi el colmo de la hipocresia, es regalar los famosos 400 euros de superavit en nuestra "economia de champions league" (hay que ser zafio y macarra), para menos de 3 meses mas tarde, (por supuesto ya ganada la reeleccion, que era lo pretendido), tener el cinismo de decir que entramos en "recesion", o sea, una crisis como un piano. Al margen tambien de que todos los capullos resentidos que añoran a Durruti o la pasionaria y que se tendrian que dedicar a hacer cine o musica o a vivir de la subvenciones que el gobierno les reparte a manos llenas por producir mierda, se dedicaron a hacer posturitas con el dedo encima de la ceja, creando corriente politica en este pais de borregos demagogos. Y mucho, mucho mas... como la ley de memoria historica, o el escarbar de la forma mas abyecta en el pasado de nuestra guerra civil a modo de cortina de humo contra su incapacidad gubernativa... podria seguir ad nauseam, pero esto resume casi todo.

    Con respecto al tema de la homosexualidad...voy a ser sincero. A mi no me molesta con quien se acueste cada uno. Sin embargo, la "pluma", a saber, las abiertas manifestaciones de exhuberancia homosexual, me producen una sensacion de repugnancia visceral comparable tan solo a encontrarme un insecto venenoso bajo las sabanas. Lo se, deberia ser mas tolerante y tal, y de hecho siempre he sido total y absolutamente correcto con ellos, no manifestandome ni a favor ni en contra, pero por dentro algo primario me dice que son anomalos y las tripas se me retuercen, que le vamos a hacer. Por esa misma razon, no voy a opinar mucho sobre ellos, dado que no me considero un juez objetivo por mis taras morales contra ellos. Si digo, no obstante, que someter a un niño inocente al estigma social de tener dos padres o dos madres en nuestra "supertolerante" España, es practicamente lo mismo que entregarlo a un pederasta para que lo viole. El niño no tiene porque sufrir la que le va a caer encima en cuanto pise un patio de colegio, los cuales, lejos de haber mejorado desde nuestros tiempos, han empeorado bastante. Por tanto, NO deberia permitirseles tal extremo.

    Eutanasia, aborto y demas, estoy totalmente de acuerdo, siempre con responsabilidad. Nada de usar el aborto como anticonceptivo, y la eutanasia siempre bajo autorizacion voluntaria del enfermo, no vayan a proliferar las "viudas negras", que te matan cuando no puedes hablar en tu defensa. Siempre, para mi, es un caso de libertad de eleccion sobre tu cuerpo, derecho intimo y privado de cada uno.

    Con respecto al tema eclesiastico, yo me declaro Agnostico, Humanista y Anti-determinista. Ergo, la iglesia para mi, y la sumision a un Mito (cualesquiera sea su fuente), es algo absurdo y peligroso. Tiene la misma justificacion para mi recitar de corrido el Evangelio de San Marcos que El Señor de los Anillos, ambos casos son un ejercicio de futilidad. Ahora, eso si, cada uno que haga lo que quiera, pero que ni se les ocurra apestarme a incienso el proceso estatal, que para eso esta la separacion de poderes, y hay que respetarla. Y la casilla magica que se la metan por donde les quepa, que ya han robado bastante. Sobre las creencias individuales de cada uno, no discrepo, es parte de la libertad de decision el seguir una religion o no, pero institucionalizarla es tener muy poca verguenza.

    Y por ultimo mencionar un tema que a mi me pone de los nervios (habra quien me malinterprete, fijo), y es la politica de paridad. Señores-as, yo pensaba que vivia en una Sociedad de Meritos, vamos, que si tu eres el mejor en algo, te llevas el gato al agua, y si no, te jodes. Poner ministras,juezas, alcaldesas o lo que sea A DEDO me parece una falta de respeto. Una falta de respeto al sistema, a los opositores, y a las mismas beneficiadas, por considerarlas "minusvalidas sociales". La discriminacion positiva es para mi tan perniciosa o mas, si cabe, que la negativa. Si una mujer esta obligada a hacer lo mismo que yo en mi puesto de trabajo, debe estar dispuesta a romperse los cuernos trabajando exactamente igual que yo, y punto. A mi me da igual que una persona sea blanca, negra, hombre, mujer, chino, azul pitufo, lo que sea, si es mejor que yo, adelante, coge lo tuyo, y si no, jodete y a la cola. Este tema SI me saca bastante de mis casillas, dado que lo he vivido en mis carnes, y aun me reconcome.

    Y, bueno, de momento todo esto, que me ha salido un post tamaño Godzilla XD. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. Iba a repetir una vez más, mi admiración por tu pluma, pero ni se te ocurra dudar de mi sinceridad ni de que va con segundas.

    A ver, lo que a ti te pone de los nervios, a mí y a más mujeres nos avergüenza.

    Puede que me equivoque, pero estas medidas de igualdad no evitan que el machismo entre adolescentes vaya en aumento. Al contrario, algo hacemos muy mal cuando se supone que deberíamos ser una sociedad avanzada, madura y democrática y esas actitudes dejarlas en el pasado.

    Cuando digo machismo me refiero a las coacciones físicas o psicológicas que usan algunos hombres con las mujeres y que por cobardía, nunca lo harían con otros hombres.

    No me considero feminista ni estoy de acuerdo con ellas, pero el abuso de demasiados hombres sobre las mujeres es algo que me haría usar la violencia directamente. Por supuesto, incluyo también a los musulmanes que vivien aquí en España. No comparto en absoluto tanta tolerancia y respeto por esa cultura en este tema. Más bien es dejadez y cobardía por parte de todos.

    Por último, tú hablas valenciano que algo se parece al catalán. Aquí nos quieren poner tres lenguas oficiales por este orden: catalán, aragonés y castellano. En unos mil años de existencia más o menos, jamás se habló en catalán en esta tierra.
    Pues bien, el día 16 de mayo hay convocada una manifa para apoyar la ley que lleva aparcada 26 años en las Cortes de aquí.

    La excusa es que en la franja oriental se habla una mezcla de valenciano, catalán y castellano desde hace siglos. La mayoría de habitantes de esa zona se sienten aragoneses y nunca han denominado catalán a esa lengua. Pero desde hace unos años sí ofertan plazas de catalán en las escuelas.
    Hay más historias que por no aburrir no os cuento.

    Me voy a informar todo lo que pueda y veremos que podemos hacer. Hasta ahora no le habían dado mucha publicidad. Debe ser la crisis...

    ResponderEliminar
  17. Vaya gilipoyez, hablar en Zaragoza otro idioma, ¿quien es el lumbreras que ha propuesto esto?. ¿No tenia otras cosas que hacer?, ¿Bebe ó se droga habitualmente?.¿ No se habla con su conyuge?.¿tuvo una caida y se dio en la cabeza?. Informamé por que no lo entiendo. Es como si en Burgos nos hicieran hablar en vascuence, por que pertenecio a Castilla la zona en cuestion. ID a la entrada "EL derecho a la huelga" que Ramon ha dejado una entrada interesante. Prometo hacer entradas de un solo tema, un saludo y que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  18. uiuiui....vaya la que hay aquí montada, ni siquiera había entrado a echar un vistazo y me he tirado un buen rato leyendo. Bueno, pues mi opinión creo que es bien parecida a las vuestras. Sólo un par de cosas. Las parejas homosexuales tienen derecho a criar a sus hijos, claro que si, los niños, aunque tengan dos madres o dos padres no van a ser diferentes, lo que necesitan es que les quieran de verdad, nada más, ya me dirás si es mejor criarse en un puto internado o centro de acogida, o en un hogar de acogida donde no les quieren y les tratan mal. El problema lo tiene la sociedad, no solo los crios del patio del colegio, sino también vosotros mismos, que negais este derecho. Si lo tomasemos como algo normal, que para mí lo es, no habría problema ninguno, de hecho, los niños que se "avalanzarían" sobre estos hijos de parejas homosexuales, serían vuestros hijos, porque os oirían despreciar a estas "nuevas familias" y ya se sabe que los crios son como esponjas. El problema esta en nosotros, en nadie más. Por último, no me parece bien que llames "mierda" al trabajo de los actores de este país, Alberto, pueden ser progres y rojos proclamadísimos exageradamente, pero son artistas y por algo están donde están, a mí, por ejemplo, me parece que tu trabajo apesta bastante más que este.(mi opinión)

    ResponderEliminar
  19. alberto,te doy la razón en muchas cosas.Yo la mania a ZP, ganada a pulso,se la tengo además x el tema q me afecta q es la economía, es un gobernante pésimo con un excelente marketing, tal q engaña al ignorante despistándole con fogatas chorras para q no vean la auténtica dimensión del fuego.

    r/a la ley de paridad.dices q has vivido en tus carnes ciertas ventajas q dan a las mujeres r/ a los hombres. desconozco cuales son en el campo militar, pero como dice Pilar..nosotras no queremos q nos "regalen" los puestos pero tampoco q nos jodan machistas de mierda.El q vale, vale sea hombre o mujer.

    Soy analista financiero.un gremio machista,chupaculos y prepotente. Te puedo contar humillaciones q hemos tenido q aguantar compañeras mías y yo x ser mujeres. Desde ganar menos sueldo x hacer el mismo trabajo(o mejor pq muchas veces somos mejores),acosos sexuales q no puedes denunciar pq necesitas testigos(cosa q nadie va a hacer x no perder su puesto), aguantar bromitas machistas o comentarios del tipo:con lo q vales y q no vayas a poder ascender mucho más pq no puedes irte de putas con tus jefes

    españa es un país q sigue siendo muy machista aunque vayamos de lo contrario y en eso,los países no-latinos nos llevan mucha ventaja...

    ResponderEliminar
  20. creo q al decir q no nos parece bien q las parejas homosexuales adopten niños es pq como está la sociedad actualmente, lo iban a pasar fatal y hasta q la sociedad no esté adaptada a ello,se le haría más mal al niño q bien.A mí me da exactamente igual el hecho de q los padres sean 2 hombres, 2 mujeres o 1hombre-1 mujer siempre q se comporten como buenos padres.
    r/a los actores españoles.los hay bueno, regulares y muchos malos, la verdad (de hecho está en q se ve poca pelicula española y se piratea mucho menos todavia) pero sí q con el tema de las subvenciones (para unos gremios sí y para otro no?a ver como se lo vendes a los de las automovilisticas o a los autónomos x ejemplo), el hecho de poner a la nueva ministra de cultura (q es un insulto pq es como poner al presidente de las centrales nucleares como ministro de energia,a quien va a ayudar??? es descarado!)y dar una calle a una actriz cuando hay personajes mucho + ilustres q no tienen calle...

    creo q toda ese trato favorable q está recibiendo el gremio del cine español está consiguiendo el efecto contrario,q se les coja mania pq los están vendiendo como una panda de chupaculos (no todos, pero sí q hay unos cuantos haciendose la fotito de turno o dejandose ver en ciertas manifestaciones o saliendo en campañas)

    y sinceramente, si se ayuda a un gremio, se ayuda a todos...Ojo, q tampoco estoy a favor de la ayuda a la banca.No entiendo q a un mal gestor,se le premie con una ayuda...es antinatura

    ResponderEliminar
  21. y para humillación la oferta q le han hecho a la pobre susan boyle,en vez de ofrecerle grabar un disco, le ofrecen un pastón para hacer una peli porno y perder su virginidad? el mundo está al revés!!

    http://www.youtube.com/watch?v=lBTVdnWj1hM&feature=rec-HM-fresh


    +div

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias...

    A ver, lo primero es lo primero..XD, por alusiones. Llamo "mierda" (quizas fui un pelin aspero), al cine español por razones muy simples. Una escasisima produccion anual, una politizacion manifiesta absoluta y terrible con izquierdistas buenos que te cagas y derechistas retrogrados y malvados, tambien por abusar injustamente de unas subvenciones que salen de nuestros bolsillos, debido a que producen mas bien poco. Luego esta el hecho de que casi nunca dan oportunidades a nuevos directores, sino que se reparten el pastel entre las viejas glorias, y encima, cuando sale uno bueno, como no es tonto, se va al extranjero. Tambien podria hablar de la inestimable relacion que hay entre las GAES y el cine español, asi como las cadenas, privadas o publicas, me da igual, de television. No les tengo ganas por que sean progres, Ramon, les tengo ganas porque se dedican a hacer politica cuando deberian hacer cine, y encima les pagamos por ello de nuestros bolsillos, vayamos al cine a verlos, o no, y eso me disgusta, comprendeme. Por otro lado, tambien esta el dato de hacer una comparativa con otros paises en cuanto a cine, y no hablo de EEUU, sino por ejemplo de Francia, que tambien esta subvencionado, pero donde abundan buenos directores y mejores peliculas, con argumentos creibles e historias diferentes, con algo que contar nuevo, original, y no el enesimo panfleto maniqueo sobre la guerra civil española, o alguna historia para no dormir sobre jovenes modernos de la muerte y ultra-progresivos que viven en sociedades urbanas que no les comprenden. Vamos, reivindicativos de campo y playa. Eso, para mi, no es hacer cine, es hacerse pajas. El unico que se salva de la quema para mi es Amenabar, porque Almodovar se ha endiosado y siempre hace el mismo tipo de peliculas, que parece que si les falta un chapero, una puta o un maricon, no son de Almodovar. De ahi que me cabreen y los considere unos vendidos.

    Por otro lado...mi trabajo, como el de un barrendero, puede apestar, pero es honrado, y no le robo subvenciones a nadie ni le pongo espias en las bodas. Espero que nunca me necesiteis de verdad, pero si asi fuera, alli estare, al margen de que ya he estado en varias ocasiones jugandome el tipo por todos vosotros. Ser pacifista es muy facil y muy bonito cuando hay alguien protegiendo tu frontera con un fusil, no te parece?. Si tu puedes pensar en nuestra abolicion como algo factible, es porque nunca has tenido que preocuparte por una guerra, y eso demuestra que hacemos bien nuestro trabajo. Aclarado este punto (que tambien es mi opinion personal, Ramon.... vigila esa mecha...XD).

    Coincido en lo que dice Carmen, es la sociedad la que no esta preparada para aceptar parejas homosexuales con hijos. Yo personalmente reprenderia a mis hijos si se metieran con homosexuales, o los niños que adoptaran, pero para mi es un tema de educacion en responsabilidad civil, y no de otra indole.

    Y en el tema de la discriminacion positiva hacia la mujer en el ejercito... bueno, digamos que una mujer para estar en mi puesto necesita estudiar menos, menos puntuacion en las pruebas fisicas,(todo esto por ley, que hay que llenar cupos), y una vez alcanzados los objetivos, hay una discriminacion "de facto" por parte de los mandos para hacerlas trabajar lo menos posible, no sea que se rompan. Por ejemplo, y esto son hechos reales...Hay que descargar un camion, y eramos 12 soldados, diez mujeres y dos hombres, a ver si adivinais quienes descargamos el camion y quienes se dedicaron a hacerse las uñas o dorarle la pildora al jefe...juro que en ese mismo instante las habria matado a todas. Y asi multiples y descarados ejemplos de trato de favor a lo largo de mi carrera militar, siendo los ultimos mas patentes incuso ahora que ejerzo de instructor, y, por orden directa de mis superiores, no puedo utilizar palabras "sexistas" para instruir a los nuevos soldados-as, como la orden "a cubrirse" (flipante!), que ha sido sustituida por "alinearse". El mundo del victimismo absurdo y el espiritu de caza de brujas ha calado tan hondo en el ejercito desde la llegada de la mujer, que hasta los generales se la cogen con papel de fumar, y hay mucha hija de puta que se aprovecha de ello. Lo mas humillante que me ha sucedido en mi carrera militar fue comprobar como por una leve acusacion de acoso sexual que TODOS y TODAS en el cuartel sabiamos era falsa, retiraron del servicio a un compañero, echandolo del ejercito y mandandolo al paro. Ahora el chaval es drogadicto y esta en un centro despues de que su mujer le abandonara por no tener trabajo, perdiera su casa y sus hijos. Y la zorra desgracida esta sigue en el ejercito, pero de baja psicologica desde hace dos años, cobrando del estado y en su casita. Y ademas, la muy hipocrita, cuando te la cruzas por la calle, aun tiene el desparpajo de vacilarte y decirte "que bien que estoy ahora que os saco los cuartos, atontaos...". Ganas me dan de reunir leña para hacer una hoguera...

    Aun asi, he conocido y tengo compañeras, superiores y subordinados feminas. Y no he tenido pegas de la gran mayoria, es mas, muchisimas son muy valiosas y les molesta el trato de favor. Pero esas otras....en fin, que lo dejo porque me estoy calentando.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!

    He estado el fin de semana fuera y ahora me he puesto a leer los mensajes y he tenido para dos días.

    Yo, como vosotros, voy a dar la opinión sobre todos estos temas, pero antes, me gustaria discrepar con Alberto sobre su idea de la guerra de Irak.

    Aznar (que no rajoy), perdió las elecciones del 2004 por el atentado, le dijimos en varias ocasiones que esa guerra no iba con nosotros y él pensó que tenía una carta blanca para gobernar, independientemente del atentado o no, yo no le iba a votar y como yo, seguro que mucha gente. Una vez ocurrido el lamentable atentado, se dedicó a mentir sobre la autoría del atentado con el único objetivo de ganar las elecciones, pisó 192 cadáveres para que su cachorrito Rajoy pudiera sentarse en la silla presidencial. Desde esas mentiras intencionadas no son merecedores de mi respeto, y por lo tanto no lo tienen.

    A mi los homosexuales me dan igual, cada cual que haga su vida, lo que me molesta es el "dia del orgullo gay" y cosas así, cada uno que se acueste con quien le de la gana y que exprese sus preferencias sexuales en la intimidad (tanto gays como heteros), pienso que este tipo de manifestaciones no les hace bien a ningún homosexual. Sobre si deberían adoptar o no, yo no estoy en contra, tenemos que cambiar la mentalidad y dejar de señalar aquellos que son distintos. El problema que se enfrenta un niño adoptado por gays es que va a ser señalado por el resto de la comunidad, y eso no puede suceder.

    Yo soy atea, así que cualquier manifestación de la iglesia me da igual, por mi pueden decir lo que les de la gana, que paso.

    Sobre el aborto cada cual que haga lo que quiera, las mujeres somos muy criticadas por abortar ¿y los hombres que no se hacen responsables? ¿esos no los criticamos no? Un hombre puede abandonar a su hijo aún por nacer y no pasa nada, pero como una mujer aborte,... la tenemos liada, no me parece justo.

    La autanasia debería existir, existen muchas personas que quieren acabar con su vida y no puede, yo las comprendo, si algún día tengo un accidente yo prefiero morir que quedar tetrapléjica, postrada en la cama, sin poderme mover, eso no es vida, hay cosas peores que la muerte.

    Sobre la igualdad de mujeres y hombres, Alberto, no se puede hablar tan a la ligera sobre si una alcaldesa o una ministra,.... se puso a dedo o no. Laboralmente estamos muy discriminada, demasiado, no solo con ascensos sino también con el sueldo, además, si te quedas embarazada te vas a la calle, como me pasó a mi. He trabajado en varias empresas y en algunas el machismo limitaba con la ilegalidad. Entre otras lindeces, las mujeres que allí estabamos no cobrabamos dos pluses que cobraban los hombres, teniamos que demostrar día a día que valiamos para el trabajo, cuando teníamos un compañero que se tocaba los huevos con ambas manos, y cuando las cosas no salian bien, nosotras teniamos la culpa. Cuando había que barrer o limpiar algo, ¿quien crees que lo hacia?, a un hombre le hacían el contrato indefinido en seguida, a la mujer cuando no quedaba más remedio,... y como estas te puedo contar muchas.

    En dos empresas que trabajé se trataba igual al hombre y a la mujer, exceto para ascender, primero iba el hombre, y luego la mujer. Es verdad que hace tiempo ya que las cosas van por buen camino, pero aún nos queda mucho por recorrer.

    ResponderEliminar
  24. Alberto, hijos de puta e hijas de puta, hay en todos los lados. Los funcionarios (y el cuerpo militar), no tiene nada que ver con las empresas privadas, es aquí donde si existe discriminación y mucha, para cualquier cosa, desde el sueldo hasta la imagen que tienes que dar. Afortunadamente van siendo menos, pero aún quedan muchas empresas

    ResponderEliminar
  25. es cierto, q hay más discriminación en la empresa privada q en el Estado y es en contra de la mujer ya desde el momento de la entrevista: te preguntan el estado civil(al hombre no tanto),la edad y te juzgan x el físico (yo he conocido procesos de selección donde no se ha cogido a una persona con un buen Cv pq estaba gordita...o al contrario, el jefe de turno ha elegido a una niña mona pero con peor cv). Desde el 1º día tienes q trabajar el doble para q te tomen en serio y cuando ya te valoran, pobre de tí si te quedas embarazada pq cuando vuelve (si es q te dejan volver)ya tu puesto lo ha ocupado algun trepa peloto...alberto,te quejas y con razón de q tú descargabas el camión y las otras mirando y q dirias si tu estuvieras currando como una negra mientras tu compañero se va a comer con el cliente y se escaquea toda la tarde?
    o si te hubieras currado un proyecto hasta dejarlo perfecto y que a la hora de cerrar con el cliente,este empezara a tirarte los tejos e incluso decirte que si no pasas x la piedra, no te firma nada??

    o q te hayas dejado media vida en una empresa para q a la hora del ascenso se lo den al tonto de culo pelota o hijo de...


    tela con lo q hay q aguantar en la privada, mucho más q en el Estado que tu puesto lo tienes practicamente asegurado.

    ResponderEliminar
  26. hay que joderse, cuando cabrón hay suelto por ahí. Gracias a dios en mi empresa esto no ocurre, dos compañeras, con las que trabajo codo con codo en la oficina, se han quedado embarazadas, una detrás de otra, han cogido sus correspondientes bajas, por riesgos a causa del embarazo y luego de lactancia. Mi jefe encantado, les ha hecho un regalo cojonudo a cada una. A mí me ha tocado currar más, porque no iban a coger a nadie para unos meses (palabras de mi jefe), eso si, he cobrado algo más durante este periodo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches...

    Con respecto a lo de las alcaldesas y ministras no hablo a la ligera, solo digo que la politica de "paridad por que si" y los cupos minimos son perniciosos. Por que tiene que haber POR LEY el mismo tanto por ciento de hombres que de mujeres en el gobierno?, por que no mas hombres?, o mejor aun...por que no mas mujeres?, si estan mas capacitadas para ser ministras y-o alcaldesas, deberia haber mas mujeres, no?, pues no, habra la mitad, sean buenas-os o no, por imposicion legal, vamos, que volvemos a lo mismo, en la administracion publica se os considera minusvalidas sociales y se actua en consecuencia, generando comportamientos en muchas de aprovechamiento de la situacion.

    Sobre la empresa privada, no tengo ninguna duda sobre que lo que comentais es cierto totalmente. Cosas como el acoso sexual, por parte de trabajadores, jefes o clientes, el tema del "techo de cristal", el nepotismo, el amiguismo, el tema de la baja por embarazo, son absolutamente ciertos, HAY discriminacion negativa, y muy dañina, es cierto. Eso debe cambiar, y pronto, aunque sea mas un problema de mentalidad machista que legal, ciertamente. Eso se arreglara con educacion, espero.

    Lo unico que yo planteo es que el otro extremo es igual de peligroso. Tengo compañeros y-o jefes que aborrecen trabajar con mujeres por los problemas anteriormente dichos, y no solo porque se dediquen a pasar el rato en cuanto a labores fisicas, sino porque hacen un abuso de poder de su condicion de mujer que bordea lo delictivo. A mi, por ejemplo, a titulo personal, no me molesta trabajar con mujeres, tengo la proteccion de las reales ordenanzas y utilizo mi conocimiento de estas leyes para evitarme problemas. Dentro del cuartel, son soldados, cabos, sargentos, tenientes o lo que sea...y luego mujeres, pero lo primero es su rango, y es lo que respeto. Asi evito equivocarme en ningun momento, y ni cumplo las ordenes de una jefa con menos presteza, ni permito que me tome por el pito del sereno una subordinada, hecho este ultimo que me ha valido recriminaciones (fijaos bien!) de mis superiores, cosa que me parece lamentable.

    Ni se puede ser paternalista con vosotras, ni desde luego abusar, pero ese equilibrio tampoco lo pueden romper las interesadas, o perpetuareis estereotipos.Por poner un ejemplo, yo he sufrido insinuaciones por parte de una superior, durante unas maniobras. Al negarme a sus requerimientos, me hizo la vida imposible en el cuartel en cuanto estuvo en su mano, y a ver como demonios le explicaba eso a mi jefe de compañia, un comandante de 55 años con hijas, por no hablar de el cachondeo que hubiera tenido con los compañeros... me lo tuve que tragar y no decir nada. Por suerte, consegui trasladarme al poco tiempo, o no se que hubiera pasado. Como digo, solo puedo hablar desde mi experiencia, bastante negativa, en este asunto. Y esto es debido a que la gran mayoria de nuestros mandos tienen el desagradable concepto de que el paternalismo es la mejor politica para evitarse problemas con las mujeres en el trabajo y tiemblan de terror al oir la palabra acoso sexual. Tambien en la tendencia a pensar que, cuando hay cualquier tipo de cometido fisico, gastamos hombres a manos llenas, y cuando hay una acogedora oficina, ponemos una mujer que hace mas bonito (es lo que piensan ellos, no yo). Si digo que, actualmente hay unidades con mayor porcentaje de mujeres que de hombres, y trabajar alli, seas mando o subordinado, es un puto infierno, porque si eres mando tienes que discutir con ellas para que trabajen (imaginate!, ordenes llevadas a debate!), y si eres tropa, te comes todo el trabajo si o si, en fin, lamentable. Y encontrarte en el punto intermedio de la cadena, como yo, es aun peor.

    Cuando trabajaba en la empresa privada, nunca tuve ningun problema con ninguna mujer. Antes bien se trataba mas bien de enchufes que no distinguian entre sexos lo que mas me fastidiaba, y que son comunes en cualquier parte.

    Lo de que mi puesto esta asegurado resultaria un buen chiste, Carmen, si la realidad no fuera tan jodida, pero bueno, no voy a extenderme sobre ese particular.

    Por ultimo sobre lo de Aznar y demas...El tema es sencillo. Bien es cierto que habia gente informada sobre la guerra de Irak, su ilegalidad y los problemas del atentado, las mentiras del gobierno, etc... Pero tambien es cierto que justo antes del atentado, los sondeos situaban una igualdad con mayoria del PP, y justo despues, el PSOE gano de largo. Eso demuestra que los señores de Al-Quaeda crearon corriente de opinion con algunos kilos de explosivo plastico, y los señores del PSOE se subieron al carro. Vamos que, aunque los del PP no merecian gobernar por sus mentiras, los del PSOE tampoco. Y se debio hacer una segunda vuelta una vez aclarados los hechos acaecidos. Aceptar sin mas tras resultados tan graves el resultado de las elecciones fue una irresponsabilidad....conveniente para el gobierno actual, que en las pasadas elecciones nos ha vuelto a demostrar su demagogia. Y ojo, que no defiendo al PP, los cuales me parecen a dia de hoy unos incompetentes, lo que digo es que, como en la marina, hay que elegir el mal menor.

    Me gustaria aclarar que no soy machista, nunca lo he sido y jamas he tolerado esos comportamientos, si bien a veces he pecado de cierta caballerosidad clasica que podria haber sido percibida como tal por alguien un poco radical. Respeto y quiero mujeres en mi trabajo, no iguales porque es biologicamente imposible, pero si equivalentes a nivel laboral y humano. Espero que tenga la suerte de ver como estos estereotipos negativos desaparecen, y que todo evolucione a mejor, pero de momento no creo que la sociead en su conjunto, ellos y ellas, estemos haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos!

    En otro momento os comentaré, si os parece, lo agradable, segura, fácil y confortable que es la vida de un funcionario. No niego que haya trabajos mucho peores y situaciones desesperadas por la situación económica actual. Ni que haya funcionarios que vivan muy bien a costa del dinero público. Que los hay.

    Y en cuanto al machismo lo tenemos claro ¿verdad? pero también he de reconocer que lo peor que he visto en cuanto a trepas, mezquindad, celos, bajeza, abusos y etc... ha sido de mujeres contra otras mujeres que son "compañeras". Desde animar a un alumno a denunciar a una docente a intentar echarla para ascender y ocupar su puesto, entre otras bromas.

    En cuanto a utilizar los encantos físicos, pues sí, más de una se aprovecha y presume de ello y alguna que no los tiene es una viborilla porque le gustaría tenerlos. Y seguro que la mujeres sabéis por donde voy.

    Estas actitudes no nos diferencian de los hombres y son utilizadas por los machistas.

    Cuando Zapatero nombra ministras no creo que elija a la más válida para desempeñar el trabajo, sino la que va a proporcionarle más liderazgo y seguridad dentro del partido y después votos en las elecciones, por supuesto de las mujeres. Y en los otros partidos, parecido.

    De los actores y actrices españoles, estoy totalmente de acuerdo con los que opinais que el cine español no funciona.

    A ese colectivo tan progre y solidario que protestó contra la guerra de Irak, le importa un bledo la situación de la mujer en Cuba y los fusilamientos de Castro, pasa del fracaso escolar en la escuela pública, sus hijos van a colegios menos progres; callan ante las lapidaciones de mujeres musulmanas, no se las ve llevando rosas a los muertos de eta, ni de condenar la violencia en el festival de S. Sebastián.

    Son capaces de poner a parir la cultura usa y recoger con entusiasmo en primera fila un Oscar americano. De protestar con el Prestige y desaparecer en los demás "accidentes" chapuzas...

    Vivir de subvenciones públicas y despreciar una bandera que representa a la mayoría de los que le pagan, es muy ético y progre. Y la frase de Almodóvar ante los periodistas extranjeros diciendo que iban a dar un golpe de estado en las elecciones posteriores al 11M... es de marujón total, pero luego exigen respeto.

    Y sí Daniel, vaya gilipollas que hay en estas múltiples no Españas, no entiendo nada; como para jugarse la vida por estos locos. Ya es tener moral Alberto.

    Lo mejor del día de hoy para mí, es que se ven muy bien los Pirineos cuando sopla el cierzo y parecen más cercanos.

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  29. No entiendo porqué les teneis tanta manía a los actores españoles, de verdad, les estais dejando, como decimos por aquí, las orejas calenticas....No es tan exagerado como tu dices, Pilar. Por algo están siendo nominados y recogiendo Oscars, por algo se les reconoce internacionalmente, algo estarán haciendo bien, digo yo... y lo de no condenar la violencia en el festival de S. Sebastian, vamos..., a donde vamos a llegar, porqué van a tener que hacerlo?si es que no tiene nada que ver! parece que el P.V, no es otra cosa mas que todos contra eta, y si no condenas, a favor. ya no se ve más alla... habrán condenado a eta veinte mil veces pero da igual, cada vez que se viene a euskadi, hay que condenar, como si sirviera de algo....esque ya nadie está a favor de eta, por dios, no hace falta decirlo cada 2 por 3, que a ellos no les importa eso. Como decía un grupo madrileño que me encanta: "...obsesión, miserable obsesión, por condenar..."

    ResponderEliminar
  30. Creo, que en las cosas y las decisiones tienen que primar el sentido comun. Como diria nuestra ministra de igualdad, hay imbeciles e imbecilas en todos los sitios. Soy partidario de la la igualdad de oportunudades, es decir, si para ser policia ó policio hay que medir 1,80 metros, correr 10 km , hacer 100 flexiones, pues eso, hacer las pruebas sin distincion. No creo en discriminaciones, ni positivas, ni negativas, creo en que todos debemos tener acceso a puestos de trabajo segun nuestras cualidades en igualdad de oportunidades. El ejercito igual, por que en caso que, nuestros vecinos del sur, "esos que debemos respetar y tolerar", se vean con fuerza ó a nosotros debiles y nos ataquen, no andaran pensando, si dan de hostias a una militara o a un militar. Personalmente yo quisiera una division de legionarios y paracaidistas "hijos de puta", que una division igualitaria con el 50% mujeres y 50% hombres, es cuestion de ser practico. Las mujeres tendran su papel en el ejercito, no lo dudo, pero para acceder a unidades del ejercito, las mujeres deben hacer las mismas pruebas que los hombres. El que acose a una mujer en el trabajo, haciendo valer su puesto, para mi es un "pichafloja", estos individuos, normalmente con poca personalidad y que no se han comido un rosco en la vida, tienen que hacer valer un puesto laboral superior para intentar ligar. Sinceramente dan pena. Una amiga mia Montse (catalana) es vendedora de camiones, algunos colegas mios de profesion comentan que si tal, que si cual. Algun idiota que comentaba eso, se ha quedado en el paro, y ella por su buen hacer continua trabajando, yo personalmente, la recomende a la empresa para la que trabaja, mi sector SI es machista. Una profesional como la copa de un pino, esto es lo que vale. Decia Den Xio Pin, fundador del pragmatismo chino: "El gato que sea blanco, que sea negro, pero que caze ratones". A mi cuñado, buena persona, cuando se caso con mi hermana, le explique en un minuto mi posición sobre los malos tratos, le dije en un hueco a solas, mi hermana se cae por la escalera como mucho una vez en la vida, si la pasa algo te "esnuco". Sorprendido, me comento que estuviese tranquilo. Le conteste, estoy muy tranquilo, pero acuerdate de lo que te digo.Nunca ha habido ningun problema. ¿Donde estan los que salen en television, primos, cuñados, amigos, cuando estan matando a las mujeres?. Bueno, que tengo que trabajar, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. LO de los actores españoles, para que hablar, que hagan buenas peliculas como por ejemplo, Los otros y dejen de extorsionar al personal. Le voy a comentar a algun cliente, la propiedad intelectual de los camiones, que le vendo. Que todos los años, le pasare una cuota por utilizar mi propiedad intelectual, haber que me dicen (ó haber donde me mandan). Cobran derechos de autor aunque solo pongas a Mozart, me imagino que estan desesperados por encontrar a sus descendientes.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón Pilar cuando dices que las peores somos las mujeres contra las mujeres, sobre todo las mujeres analfabetas, y lo digo por experiencia.

    No puedo estar de acuerdo contigo alberto sobre que los españoles cedimos a la estorsión de Al-qaeda, esos días se dijo mucho, pero fue la decisión de aznar de entrar en la guerra lo que hizo ese cambio en el voto, fue esa decisión la que llevó a los atentados, y no solo la decisión sino la mentira que intentaban sostener hasta el lunes con el único objetivo de no perder las elecciones.

    Si los españoles hubieramos estado de acuerdo en esa guerra, las cosas hubieran sido muy distintas, el atentado no hubiera cambiado nada y probablemente las ratas aznarinas no hubieran mentido, hubieran dicho desde un principio que era terrorismo islamico y probablemente hubieran ganado, con atentado o sin él.

    La cuestión es que España estaba en contra de esa guerra y sobre todo, en contra de ese atentado que nos vino encima por una decisión personal del presidente. Ahí está el motivo del cambio de los votos y no en la estorsión del terrorismo, además, todos los españoles hemos demostrado que somos firmes ante el terrorismo y no hay ningún motivo para que nos haga cambiar de opinión.

    ¿Te acuerdas con Miguel Angel Blanco? Ningún español pedía al gobierno que acercara los presos a euskadi, nos mantuvimos firmes.

    Cambiando de tema, sobre el cine español, es malísimo, pésimo, faltan muchos talentos. Hay pocos directores que se salven. Amenabar me gusta, hace un cine entretenido. No comprendo como Almodobar puede gustar. En general el cine español es lento, muy lento, con desnudos gratuitos y la peña follando sin más. ¿nadie les ha dicho a estos directores que la época del destape ya pasó? a mi me resulta ofensivo estar viendo una peli en casa y de repente la tia se queda en bolas y alaaaaaaaa al lio, sin más, porque sí, porque el director le apetece.

    ResponderEliminar
  33. Respecto a la Guerra de Irak, habia paises más opresores al lado y no se hizo, ni se hara nada. Fue una guerra por el petroleo, que la pagamos todos el el precio del crudo, de este manejo unos pocos "se lo llevaron crudo". Yo no he votado nunca al PP, por que no me da la gana, aquel dia si "Ansar", reconoce el origen islamista del atentado yo hubiese votado al PP.Por que soy español y no dejo que me chuleen unos hijos de puta. Pero despues de ver que me estaban mintiendo, aun sigo sin saber por que, decidi votar otra opcion que no fue el Psoe. La retirada de Irak fue una mierda, hubiera que no haber entrado, pero si estas, estas, te procuras una salida honrosa negociada con los aliados que teniamos y punto. No te puedes ir de estampida, es poco serio. Repito que no hubieramos debido ir. Del cine español, sino tienes un buen guion, pones tias buenas, drogas, hosexuales y sexo. Te metes con curas y militares, haces alarde de tus ideales izquierdarios y a cobrar subvencion.

    ResponderEliminar
  34. Esta claro por qué mintieron, Daniel, porque si ETA era la responsable del atentado tal vez no hubieran perdido, pero si era Al-qaeda perdian las elecciones (como paso) y ellos lo sabian, les interesaba que fuera ETA al menos hasta el lunes. Todo el mundo sabía ya que era Al-qaeda, incluso mandaron un mensaje diciendo que habian sido ellos, pero el gobierno tenía que convencernos que era ETA para ganar las elecciones.

    Yo no soy de ningún partido en concreto, ni de ninguna ideología, yo voto a quien me parece y he votado a distintos partidos de distintas ideologías. Yo había votado al PP en aquella ocasión (bueno, 4 años antes) y me dolió mucho que una de las bombas de Irak llevara mi nombre. Ninguna guerra puede ser justificable, aunque si entendible, pero la guerra de Irak fue un horror ilegal.

    ResponderEliminar
  35. joder,de repente se me ha borrado todo!!
    bueno, resumiendo:
    -está claro q aznar actuó egocentricamente yendo a la guerra de irak cuando todos estabamos en contra(aunque supongo q lo hizo como precio a ser amigo de bush y tener una mejor posición internacional y x conseguir tajada para ciertas empresas españolas en la reconstrucción de irak) pero también me pareció mezquina la manipulación que hizo ZP del tema. Lo justo hubiera sido haber postpuesto la votación más tarde para q cada cual hubiese tomado una decisión electoral más meditada.
    de todas formas, yo voté según mi cabeza y opté x seguir confiando en la gestión económica del PP q de encontrarse con deficit, volvió a llenar los fondos y conseguir una situación económica envidiada por la rapidez y eficacia con la q se consiguió (fue el primer pais de la UE q mayor crecimiento económico generó)y sí, Aznar es un tio antipático pero un buen gestor q se rodeó de gente muy válida como Rato.
    De ZP tenía mis dudas x su mediocridad (un tio con formación muy justita y sin apenas experiencia laboral)y todavia menos en su equipo...que curiosamente alberto,hablando de la ley de paridad, algunas de las ministras tienen muchisimo mejor curriculum y formación q los ministros. Vease Maleni, q aunque desdotada de facilidad de palabra, es cum laude en empresariales e inspectora de hacienda (x cierto,aznar y su mujer también)o elena salgado, ingeniera industrial y licenciada en económicas...una tía bte válida pero q x desgracia la han puesto de puro guiñol de ZP.

    el año pasado tuve un profesor de un curso q era asesor de ZP,el tío un crack y en estadística y en petit comité le preguntamos q siendo ZP el presidente con mayor nº de asesores de la historia (nada menos q 656=gasto anual de 28 Millones €)cómo no hacia nada para solventar la crisis y nos dijo textual:de que sirve rodearse de asesores si no quieres escuchar? a Solbes le ha quitado de en medio pq ante las medidas-ocurrencias chorras de ZP,solbes siempre le daba la murga con la contención de deficit (ej.la ayuda de los 400€)...bueno voy a cambiar de tema q me caliento...

    de los demás temas. pues q tenemos una lacra en españa q se llama machismo y q es un fenómeno cultural. Nuestras propias madres (salvo excepciones claro)nos educan ya en el propio machismo y los niños,al hacerse mayores repiten los roles maternales y paternales q han visto pero esperemos q en nuestra generación y sucesivas la cosa vaya cambiando...pero desde luego q en otros paises no-latinos ésto no pasa ni en los hogares ni en las empresas

    y del cine, q decir q no hayais dicho ya todos.q subvencionando el mal cine, nos hacen un flaco favor a todos. a nosotros pq ese dinero sale de nuestros bolsillos y encima no vamos a verlas pq son un coñazo y a ellos pq es pan para hoy y hambre para mañana.No se solucionan las cosas dando la caña de pescar,sino enseñando a pescar...y sino fijaos en el cine francés q tienen cine muy bueno si ser subvencionado

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias...

    Asturiana, no estoy de acuerdo. Lo siento, pero el unico motivo por el que el PSOE dirigio y protagonizo las manifestaciones contra la guerra en Irak fue desestabilizar politicamente al gobierno del PP, ni mas, ni menos. La gente decia No a la guerra!, pero no sabian ni de que guerra hablaban. Poquito despues de nuestra retirada, que fue poco mas que una fuga, (de eso se encargo ZP a conciencia), se nos "redesplego" en otra parte, como Afganistan, por tanto, de contrario a la guerra, nada, que los Afganos tienen la misma culpa de Bin laden que los iraquis, ninguna. Es sencillo, como toda tradicion en este pais, cada vez que se cambia de gobierno, se tira todo a tomar por culo y se empieza de nuevo, sean cosas buenas, o cosas malas. Daniel, irse de estampida no es poco serio, es una verguenza y una cobardia. Y si cedimos a la extorsion de Al-Quaeda, Asturiana, porque nos fuimos de alli pitando en cuanto Mr. Spock tomo las riendas, y eso era lo que pretendian.

    No me digas que los españoles somos firmes ante el terrorismo,asturiana, porque sabes que no es verdad. Tenemos partidos ilegales vinculados con ETA que tienen concejales, tenemos calles dedicadas a Terroristas con delitos de sangre, tenemos manifestaciones con apologia del terrorismo dia si, dia tambien, tenemos presos como De Juana Chaos que le hacen pulsos al estado con huelgas de hambre y se salen con la suya. No somos firmes, Asturiana, pero ni un tanto asi.


    Los españoles de a pie podemos ser firmes, pero nuestro gobierno es un puñetero junco que se inclina donde mas sopla el viento, y lo lleva haciendo desde que gano la legislatura, que encima, le fue renovada. Conste que tampoco me gusta nada el PP, ojo, porque los veo unos pobres diablos sin ideas mas que para criticar, pero siempre sera mejor que estos ladrones camuflados de buenos samaritanos, que por aferrarse al poder nos estan llevando directitos a la mierda. Esa, por supuesto, es mi opinion. Tambien digo que en este pais somos tan asquerosamente democraticos, tan sobradamente meapilas, tan politicamente correctos, y en suma, tan jodidamente subnormales, que solo nos falta invitar a cenar y darles un beso en la boca a los que nos vienen a dar por el culo sin vaselina. Hay que ser serios, y cuando no llueve a gusto de todos, pues se jode quien le toque y punto, no se puede ir de campanilla por la vida, porque asi no solucionas nada, antes bien lo empeoras. Y no hablo mas sobre ZP porque no vale la pena, que me va a costar una ulcera.

    En fin, conste que no estoy en contra del PSOE, estoy en contra de ese hombre y su camarilla de soplagaitas, que han convertido el gobierno en un circo con payasos que no tienen ni puñetera gracia. Y encima, con crisis, manda huevos.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, primero he de decirte que como eres del PP, que conste que no me molesta, no voy a rebatir tus opiniones, no me gusta rebatir con nadie que sea afin a un partido (ni psoe, ni pp, ni ninguno), mi padre es del psoe a muerte y sé lo que es discutir con alguien que no ve más allá que lo que hace mal el otro y lo que hace bien el suyo. No quiero meterme en esos terrenos, termino con dolor de cabeza. Yo no soy de ningún partido como ya he dicho.

    Alberto, creo que tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo en este tema ni de lejos. Yo no hablo de los políticos españoles que son firmes, pienso que todos son unos lameculos, me refiero al español de pie, a las personas que integramos la sociedad, creo que sí somos firmes contra el terrorismo. Lo de las calles y los homenajes,... eso solo ocurre en el pais vasco y todos sabemos lo que hay ahí.

    Mi padre, hace años ya, y mi tio, no hace ni un año siquiera, estuvieron en Afganistan, y aunque allí si hay una guerra, nosotros no estamos en pie de ella. En otro momento te cuento, si quieres, cual eran sus funciones, pero ninguno de ellos disparó una sola bala, y menos a población civil. Ya preguntaré bien a mi padre y a mi tio que hacían allí y las diferencias que existen cuando hay un combate y te doy información de primera mano.

    ResponderEliminar
  38. Ah!! otra cosa Alberto, no digas que los españoles no sabian que guerra era, por dios, eso es demagogia barata. Todos sabiamos que guerra era y quien eran los participes de ella. Los españoles sabian a que guerra decían que NO.

    ResponderEliminar
  39. Puede que buena parte de ellos supieran a que guerra decian NO pero seguramente no sabian a que guerra decian SI, y ahi no hubo consulta popular ninguna, se fue y punto. La unica diferencia entre Afganistan e Irak fue que en Afganistan tambien intervenian Francia y Alemania. Al fin y al cabo solo se vario para nosotros el escenario, porque el riesgo (admito que quizas mayor en Irak), era y es similar. Sin embargo, lo que si consiguio zapatero con el cambio de escenario fue hacer politica exterior, quitandonos el apoyo de los Norteamericanos para darnos la indiferencia de los europeos, y en el proceso, haciendo quedar al ejercito como cobardes. Tan simple como eso. Preguntale si quieres a tus familiares del ejercito, que dependiendo de su rango y funcion alli te explicaran una cosa u otra. Tampoco en Irak se disparaba, pese a lo que digan los medios, sino que se hacia labor humanitaria y de reconstruccion.

    Por supuesto, y de nuevo, todo lo anteriormente citado es una opinion personal y en nada tiene que ver con la postura oficial de las fuerzas armadas.


    Como tu bien dices, no vamos a ponernos de acuerdo demasiado, y yo no soy (tampoco puedo por ley) ni del PSOE, ni del PP, ni de nadie. Te digo lo que a mi me parece. Cuando hablo con alguien normal de la calle, de diferentes estratos sociales, altos y bajos, y les pregunto por la guerra de Irak, solo consigo sacarles un No a la guerra!!, esta mal!!, pero nadie me dice por que, ni de que iba el tema, ni cuando ni como ni donde. Vamos, se limitan a repetir el mantra..... "Americanos malos", "petroleo malo", "Aznar malo", etc, etc, etc....pero sin criterio y sin tener puñetera idea de que hablan, lo que a mi me da una pista de por donde van los tiros.

    Puede que no sea yo el que hizo demagogia barata, asturiana, igual fue uno que ahora es presidente, y que va regalando dinero por ahi cuando tiene que ganar elecciones, para acto seguido declarar que estamos en crisis. A lo mejor la politica del pan y circo si que da sus dividendos. O tan complicado es aceptar el hecho de que usaran el antibelicismo para instalarse en el poder?. Tan complicado pensar que siguen la tactica del progresista a ultranza para tapar sus agujeros economicos. Tan dificil darse cuenta del timo que representa este gobierno para la poblacion, que vive en la tirania de lo politicamente correcto?. Sera que soy un fanatico de esos ultraderechistas, porque el lado bueno a ZP no se lo veo por ninguna parte. Y encima, para terminar de arreglarlo, para un ministro integro que tiene, para un justo que hay en esa Sodoma moderna que es el hemiciclo, van y lo apartan del poder por decir cuatro verdades. Ah, no!, que le dieron a Bono el puesto de presidente de la camara...importante, si, pero no puede decir ni mu...calladito y haciendo bonito, justo donde querian. Si es que maniobras asi no las hace ni Chavez... en fin, que mejor cambiamos de tema, por favor.

    ResponderEliminar
  40. A ver, yo no defiendo a ZP, mi opinión sobre él, aunque distinta a la tuya, no es muy buena. La gente si sabe porque fuimos a la guerra de Irak, teniamos que destruir unas armas de destrucción masiva que no existian, y de paso nos quedabamos con el petroleo, a ver si matando nos hacemos más ricos.

    Alberto, estas muy confundido, la gente sí sabia a que guerra ibamos y el porqué, tal vez en otros conflictos no lo tengamos tan claro (yo la primera) pero esa exactamente estabamos enterado. Fue una guerra ilegal no apoyada por la OTAN ni por la ONU ni por nadie, solo por 3 soldados muy valientes que se quedaron en casa viendo como los ataudes llegaban (y esto también es demagogia barata)

    A mi esa guerra me dolió muchísimo, y me llegó al alma y no se lo voy a perdonar a ninguno. ZP puede ser todo lo que tu quieras, no lo voy a discutir siquiera, pero no rompió mi confianza de tal manera como lo hizo el impresentable de Aznar. Le voté 2 veces, el odio hacia él es consecuencia de esa guerra. Si no hubiera sido tan prepotente como fue, seguramente lo habría votado un año más, pero claro, como siempre digo, las mayorias absolutas nunca fueron buenas.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, voy a bajar un poquito el volumen porque me estoy acelerando demasiado. Una de las cosas que me prende la mecha es este señor, y es una reaccion absolutamente fulminante. Con respecto a lo de la guerra de Irak si se perfectamente que fue ilegal, no adscrita ni a la ONU ni a la OTAN, y fue una machada de nuestro gobierno, sin duda. Yo solo defiendo que este señor no fue en contra de la guerra por intereses humanitarios, sino que utilizo a la gente para ganar la presidencia, que hizo suyo, con medidas populistas de vodevil un movimiento publico ciudadano, corrompiendolo.

    Creeme si te digo que a mi tambien me dolio esa guerra, como me duelen todas, y mas cuando se que nos dirigen incapaces, de uno y de otro bando. Yo no voto al PSOE desde Felipe Gonzalez, alias Mr.X, por ladrones y por mentirosos, ZP me parece su justo heredero, y ademas por sus propios meritos. Pese a que tiendo al conservadurismo antes que a la izquierda, me gusta pensar que soy bastante moderado (puede que me equivoque), eso si, tengo un pronto muy malo. Tambien te digo que la integridad la respeto alli donde se encuentre, y si Bono o incluso Rosa Diez, se presentaran a la presidencia, tendrian mi voto mucho antes que este individuo, fueran del partido que fueran. No voy a seguir comentando sobre ZP o el PSOE, porque no creo que sea imparcial al respecto. Puede que no haya traicionado tu confianza, pero si lo ha hecho con la mia, y eso no se lo perdono. Cuando veo esa soberbia mansa que emana del "escuadron de los justos" que encabeza ZP, ese "nosotros estamos en posesion de la verdad, representamos la modernidad, y los demas sois unos fascistas" se me retuercen las tripas de pura rabia, y no puedo pensar con claridad. Asi que, disculpa si he soltado algo de veneno por el colmillo, solo es bilis acumulada.

    Y si, a lo mejor ya no estoy en contacto con lo que sabe la poblacion civil o lo que no sabe, pero eso no es culpa mia en absoluto, es solo que ahora soy politicamente incorrecto. Mas calmado ahora, como digo, cambiemos de tema, por favor, que aqui hay muy poco para rebañar.

    ResponderEliminar
  42. Vamos por partes (como diria Jack "El destripador"). Uno la guerra de Irak, sirvio a una parte, esa parte es el capital. Un detalle de las 10 empresas más grandes del mundo 6 son petroleras. Dos, los pobres americanos, ingleses , españoles y demas, 200.000 irakies entre otros no son más que los peones de un juego, son "prescindibles". Tres, si el barril de petroleo, (yo tengo la concesion), se puede vender a 130 dolares, ¿porque voy a vender a 29?. Cuatro, las armas de destruccion masiva eran mentira, por que al mismo tiempo Corea del Norte, pregonaba que las tenia y nadie hizo nada (Francia, EEUU, Rusia, Corea,China, El Reino Unido y muchos más las tienen). Una guerra es un negocio, unos ganan, otros pierden. Gana el capital, los politicos, los vendedores de armas y muchos hijos de puta más. Pierden los fontaneros, los militares de a pie, los vendedores de camiones, los profesores, la cultura y la Humanidad. Para los que pierden a sus hijos, les consuelan que estan defendiendo tal ó cual causa, algo hay que decir. La guerra es solo justificable, cuando hay una agresion, el ejercito es necesario, para disuadir a los que van a jodernos. (Vis pacem, parabelum). Pero eso es una cosa, y otra es hacer guerras, para que se beneficien cuatro hijos de puta. Cinco, la retirada de Irak, (a esa guerra no hubiera que haber ido), fue vergonzosa, las cosas no se pueden hacer asi, llevo 20 años en la profesión y me mantengo por que la gente confia en lo que digo, (Burgos es una ciudad pequeña y en mi negocio nos conocemos todos), saben que no me retracto de lo que digo, si prometo cumplo. No soy perfecto, (se que es dificil creerlo, pero no soy perfecto,je,je), si meto la pata, lo reconozco e intento buscar soluciones. Si te metes en una guerra, no se mete un gobierno, se mete un pais. Un pais no puede ir dando palos de ciego en el mundo, por que pierde credibilidad, nos tenemos que retirar; nos retiramos pero en tiempo y forma. Es mi vision de las cosas. La Onu es una casa de lenocinio, por decirlo de una forma suave.

    ResponderEliminar
  43. A ver Alberto, alarga tu mecha, que yo opine que Aznar (y Rajoy por estar a su lado en esos momentos) es un hijo de puta, no quiere decir que esté de acuerdo con la gestión o como llegó a ganar las elecciones Zapatero. Tus opiniones sobre ZP no me molestan, ni muchísimo menos, puedes soltar el veneno (como has dicho tú) que quieras contra él, a mi no me tienes que pedir perdón por ello. Yo no pienso que es buen dirigente, que va, ojalá se presentara alguien con dos dedos de frente a quien poder votar.

    La lástima es que el panorama político ahora mismo es nefasto, un gobierno absolutamente nulo y una oposición que solo sabe crispar, no da soluciones, y cada vez que les oigo hablar veo el futuro más negro, sea cual sea.

    Como he dicho, no tengo ningún tipo de ideologia en ese sentido, voto a quien creo que tengo que votar en ese momento, y es por eso que si no estoy de acuerdo con Aznar ni con Rajoy no significa que lo este con zapatero.

    un saludo

    ResponderEliminar
  44. asturiana, no me convence nada el PP de rajoy y ojalá apareciese un partido nuevo o rosa diez empieze a mover el culo de verdad en vez de abstenerse en todas las votaciones y votaré al q me dicte mi cabeza.
    me encantaría votar a un político bueno pero como no lo hay, procuraré votar al menos malo.

    y desde luego q a ZP no lo voto ni de coña pq me arruina a mí, a mi familia y a toda españa!

    estamos todo el rato dando vueltas al tema de la guerra de irak pero eso ya pasó.

    ¿y q me decis de las mentiras de ZP? a mí me parece imperdonable q el tipo éste nos lleve mintiendo descaradamente sobre la crisis desde el verano del 2008 y aun siga en su puesto.

    tiene razón alberto q somos un pais de meapilas, q ponemos verde a todo el mundo de puertas para adentro pero luego no somos capaces de salir a la calle y revindicar nuestros derechos (en eso el resto de europeos nos dan cien vueltas, vease por ejemplo a francia)

    q la justicia protege al corrupto y al malo y no al ciudadano normal? lo tragamos...

    q los sindicatos están comprados y q no protegen al trabajador? lo tragamos...

    q estamos todos axfisiados,perdiendo el trabajo, perdiendo las casas x embargos...y los politicos derrochando nuestro direno con un descaro insultante? lo tragamos (x cierto,ole x feijoo q es el único q parece serio en todo el panorama español)

    q sale ZP ayer diciendo con todos sus santos huevos q ya estamos en el 1º paso de escalón para salir de la crisis? lo tragamos...

    q el PP no hace nada, os doy toda la razón, en vez de centrarse en los temas importantes se ha metido en once baras q solo a 4 del PP les interesa (q si el clero, q si el aborto,q si la eutanasia,q si homosexuales...)

    menudo panorama q tenemos como no cambien las cosas!!!

    ResponderEliminar
  45. Lo siento Carmen, porque te prejuzgué, pero es que estoy cansada de oir que ZP lo hace muy mal y que Rajoy muy bien.

    Sé que ZP ha perdido más que el rumbo y el puesto que tiene no debería estar ocupandolo porque no sirve para el, pero lo que más me preocupa es que no tener una oposición con las ideas claras y no tan crispadora.

    Debemos hacer una reflexión, todos sabemos cual es la gestión de ZP (pésima, horrorosa, nula,...) y aún así en las encuestas sobre los partidos ZP y su gobierno aún le saca una pequeña ventaja al PP. Si hubiera un partido firme con un lider carismatico en la oposición, sacaría al menos 50 puntos al presidente, y esto no ocurre ¿por qué?

    Solo discrepo contigo en una cosa Carmen, yo pienso que el mal menor es zapatero antes que rajoy, aunque no creo que le vote.

    La guerra de Irak, para mi, sera pasado en cuanto Rajoy (que es el que queda) abandone el PP, entonces por mi parte estará olvidado.

    ResponderEliminar
  46. el fallo del PP es que los dinosaurios se niegan a abandonar la nave,sabiendo que la mayoría de sus votantes queremos gente nueva y fresca.
    para mí fue un error que rajoy no dimitiera la última vez q perdió y con él gente como zaplana.

    pero ahora mismo lo q me preocupa es la crisis y en ese sentido, para mí ZP está totalmente fuera de juego.

    Ojalá ZP reconociera q la crisis es la q hay, q decidiera "de verdad" adoptar medidas eficaces(y no las chorradas de parvulario q se le ocurren)y q se dejara asesorar x quien sabe de economía...yo y muchos nos alegrariamos fuesemos de partido q fuesemos...

    ResponderEliminar
  47. Por supuesto que ZP esta totalmente fuera de juego en esta crisis, no sabe por donde seguir remando y la gente pierde la confianza de que este gobierno sepa enfrentarse a tal situación, la lástima, o lo peor es que no tenemos a nadie que nos de una solución, alguien alternativo que nos de esperanzas y que nos ayude a ver la luz al final del tunel.

    A mi me hubiera gustado que Rajoy hubiera dimitido, poner a un nuevo secretario, alguien con ideas nuevas y no vinculado a Aznar, que hiciera una buena oposición.

    En esta guerra absurda entre gobierno y oposición quien estamos perdiendo somos los ciudadanos de a pie.

    ResponderEliminar
  48. "A mi me hubiera gustado que Rajoy hubiera dimitido, poner a un nuevo secretario, alguien con ideas nuevas y no vinculado a Aznar, que hiciera una buena oposición. "

    Magdalena Álvarez, ahi la tienes, jajajaj...

    ResponderEliminar
  49. ramón se te va la pinza tio o no pillo la gracia

    anda explicalo para que nos riamos todos

    ResponderEliminar
  50. puede que se me vaya la pinza pero me hace gracia porque con el PP, no te queda otra que reir o llorar, y yo como no soy del PP, pues me río. Tu igual serás del PP, pues no te queda otra que llorar, porque dan pena

    ResponderEliminar
  51. yo tampoco lo entiendo Ramón

    ResponderEliminar
  52. a ver ramón, yo soy del PP y veo sus cosas buenas y malas pero como supongo que tú se las verás al partido al q votaste o algun socialista aquí se lo ha visto al PSOE pq TODOS absolutamente todos los partidos de españa tienen sus cosas buenas x las q alegrarse y sus cosas malas x las q echarse a llorar y yo sinceramente a estas alturas de la peli creo q todos los partidos, desde el primero hasta el último, están para echarse a llorar...vamos q tampoco le veo la gracia

    ResponderEliminar
  53. Ramon, yo no soy del PP ni del PSOE, ya lo he dicho antes, pero ni me dan risa ni pena ninguno de los dos. Pena me da un partido como el tuyo, que comparte doctrina en muchas cosas con bandas terroristas, pese a que en publico abomine de las armas. Risa me dan los de tu ideologia que van de victimas mientras se dedican a extorsionar a la gente a golpe de cartel. Eso si que es una falta de coherencia. Tambien me reiria a gusto de los payasos del PNV, que os llevan robando y mintiendo desde que entraron en el gobierno vasco, si no fuera porque me da pena lo que han hecho con vosotros. Lo siento, Ramon, pero ultimamente encuentro que te gusta provocar porque si, y creo que eso tampoco esta bien. Cuando yo digo que ZP no me gusta, doy mis razones. Cuando digo que igualmente el PP no me gusta, tambien las doy. Igualmente te digo que ninguno de los partidos del Pais Vasco me gusta, y no cojo y me choteo de ellos por respeto a ti, que eres adepto a los mismos. Respeto ante todo, amigo, no por mi, que me la suda, pero aqui hay gente que si se dara por ofendida.

    ResponderEliminar
  54. Muy bien dicho alberto

    ResponderEliminar
  55. yo no me ofendo x lo q dice del PP pq no ofende el q quiere. No estoy ciega ni sorda ni muda, alabo las cosas buenas q hace cada partido y critico las malas. Yo no pienso q mi partido es el mejor, q mi ideología es la mejor..estoy abierta a escuchar otras personas y si alguien me demuestra q Camps ha sido sobornado, coño!pues lo admito y punto.
    Pero q cada cual haga lo mismo...o es que tú ramón no criticas nada de tu partido? no son tan corruptos como los demás? no hacen cosas q van en contra de la ideología q deberían defender??? si no lo ves, es q estás ciego y si lo ves, no te rias del ajeno pq te aseguro q el ajeno también sabría reirse de tí pero quizás la diferencia es q no lo haga por educación, x respeto al otro

    ResponderEliminar
  56. Carmen, quiero que sepas que en ningun momento intente ofender a nadie. No entiendo como se pudo sacar tanto de concepto. Es tan solo una opinión personal, pero muy lejos de intentar ofender a nadie, ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido "legal".

    Corruptos hay en todos los partidos y en todas las comunidades.

    ResponderEliminar
  57. asturiana,no me ofendiste para nada.

    Te he escuchado criticar a Rajoy así como a zapatero. Me parece bien, ojos tenemos todos para ver la realidad y el q no lo vea, pues pobre de él.

    yo no creo q aqui nadie se ofenda de verdad, somos medianamente educados y cada uno en su estilo da sus argumentaciones q nos podrán parecer mejores o peores, pero las respetamos y punto.

    vamos, q no te preocupes q más bien lo contrario, nos divertimos bastante leyendo los unos a los otros ....sino ninguno entrariamos aquí casi a diario,no???

    x cierto, para cuando una comida o algo para v vernos los caretos??? q aquí somos todos muy serios y muy profundos pero me gustaría vernos a todos con dos copas encima...jajaja tiene q ser mortal!!!

    ResponderEliminar
  58. Bufff, debatir sobre la situación política actual con dos copas de más tiene que ser la leche.

    ResponderEliminar
  59. Deberiamos esconder los objetos punzantes...por si acaso XD.

    ResponderEliminar
  60. jajja, no Alberto, yo creo que no haria falta.

    ResponderEliminar
  61. Pero, ¿va en serio? pues yo también. No inviteis mucho que yo me apunto a un bombardeo.

    Hasta la noche, me tengo que ir. Ya lo siento, ya.

    ResponderEliminar
  62. In vino veritas, dijo alguien que debia tener una bodega. Gran sabio digo yo. La comida se puede hacer, yo voy sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  63. Yo tendria que coger un avion, pero todo se andara...tambien me gustaria.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,
    Para empezar, yo no tengo partido, primero porque no lo hay, y segundo porque no hay un partido con el que coincida en ideología, aralar quizás? no lo se, soy nacionalista, los nacionalistas somos muchos pero tenemos muchas diferencias entre nosotros.
    Al que suponeis "mi partido" tengo muchas cosas que criticarle, como por ejemplo el porque de la no condena a la violencia, en los tiempos en los que vivimos hay que negar el camino de las armas, es lógico y muy necesario, eso para empezar. El PNV me da asco, y a mi también me dan pena sus votantes, porque solo alimentan más y más su "imperio", que gracias a dios, parece que no es eterno.
    Pero, vosotros que ibais a hacer sin mi? sino no tiene gracia, teneis opiniones muy parecidas, y si yo no estuviera prácticamente no habría debate, eso si, alguno más de mi lado no me vendría mal....me inundais de críticas y me asusto joe... a la comida igual mejor si no voy, no? peligra que me lincheis...

    ResponderEliminar
  65. No te preocupes que ya hemos dicho de esconder los objetos punzantes....y si lo ves necesario nos sentamos en lados opuestos de la mesa. Pero tranquilo, que cuando estamos comiendo somos mas pacificos. Te repito que te lo tomas todo a lo personal. Las criticas, no son para TI!!, sino para ciertas cosas que defiendes. NO son ataques personales! me entiendes ahora?. Buff, te me haces complicado, macho, me recuerdas a mi ex-novia, todo te lo tomas a mal....XD

    ResponderEliminar
  66. Bueno, de cuchillos, mechas, pistolas y de demas armas estoy cansado. Ramon , te puedo atacar con cordero, vino tinto de la Ribera del Duero y Wiski (hay que probar productos de otras tierras). Alguien te ha hecho una critica, tú sabras si coges el pañuelo, es tu decision. Por lo demas, todos (por lo menos yo), creo que nos hacemos mejores hablando aqui.Es tu sitio, ni más, ni menos que los que estamos aqui, ¿Crees que yo comparto posiciones con todo el mundo?, pues no. Escucho, me quedo con lo que me gusta ó me hace reflexionar (importante) y ya esta, ni más y desde luego ni menos. Todos somos importantes, ninguno imprescindible.

    ResponderEliminar
  67. Daniel, por favor ¿puedes dejar un correo para enviarte un mensaje?

    ResponderEliminar
  68. Joder Alberto, Diario de Guerra, lo que nos faltaba. Je, je, je.

    ResponderEliminar
  69. Que ya lo he visto arriba.

    ResponderEliminar
  70. Que quieres, Daniel, lo llevo en las venas...XD, pensaba ponerle "El mundo feliz de la piruleta y Hello Kitty", pero estaba cogido XD

    ResponderEliminar
  71. Parece que el tema Zapatero y Sarkozy se ha quedado en nada. Los dos han desmentido el comentario han posado muy sonrientes ante las cámaras y hasta las mujeres han posado juntitas enseñando sus blancas dentaduras.

    ResponderEliminar
  72. a ver si es verdad q x 1ª vez en españa se empieza a sancionar al mal gestor..pq eso de hacerlo mal y aquí no pasa nada, ya huele!

    El Banco de España ha abierto expedientes
    sancionadores a una veintena de ex-consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por la "deficiente gestión" llevada a cabo en la entidad y "por no haber tomado medidas para evitar la concentración de riesgos inmobiliarios".

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.