miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cristales rotos


 Alguien dijo alguna vez en algún sitio que los negocios se basan en la confianza, y si no lo dijo nadie, ya lo digo yo, que de esto se algo.

 Esto viene a cuento de unas conversaciones que he tenido recientemente con varios empleados de bancos, y me dicen que sus entidades les están sometiendo a auditorías como nunca , y... ¿cual es el porqué?, se preguntará mi escaso e instruido lector, pues simplemente porque no se fían, no se fían del gobierno.

 Y porque ahora y no antes, se habrá preguntado, o no, el leedor. Pues muy sencillo, en Abril y Mayo de este año se han concedido créditos sin conocimiento respaldados por el ICO, es decir, por usted y yo entre otros, estos créditos tienen un año de carencia y ahora, en breve, se empezarán a cobrar los primeros pagos.

 Los bancos que saben el dinero que hay en la calle con más conocimiento que otros se temen una auténtica oleada de impagos, entonces se preguntara mi leyente ¿de que se preocupan los bancos si los créditos están avalados por el Estado?, pues básicamente de que el estado NO PAGUE con disculpas peregrinas como la redacción de los contratos u otras justificaciones al uso de los malos pagadores.. 

 Como no hay confianza, la financiación se está parando, el dinero es la sangre de los negocios, como consecuencia de ello los negocios se paran y si se paran los negocios hay paro, y si sube el paro aumenta el gasto público y publica (no se enfade el censor y censora) y si encima aumentamos los impuestos, es decir, le quitan el dinero a la gente para que se lo gaste, esto se convierte en una demoníaca espiral destructiva de la economía.

Mientras las grandes economías europeas bajan impuestos para que fluya el dinero por la calle, Sanchez y CIA proponen quitar dinero de la calle subiendo los impuestos, los más listos de Europa, un aplauso para ellos, por favor.

 El tonto de guardia que toque ese día (hay muchos en este país) dirá ¡¡¡que paguen los bancos!!!, ¡¡¡ que lo paguen los capitalistas!!! y demás soflamas que jamás solucionaron nada a nadie,  y menos una crisis de confianza como la que tenemos.

  Aunque la verdad no lo entiendo, total si tenemos a Sanchez de presidente, un mentiroso comprobado cuya palabra vale menos que una moneda de tres euros, si aleccionandonos de democracia tenemos a Otegui (secuestrador y terrorista), si para manejar los fondos europeos tenemos a Pablo Iglesias un demagogo intransigente y fanático (este no miente) y como director de política fiscal regional tenemos a Rufián, ¿que puede salir mal?.

 Ojala me equivoque, ojalá, porque si acierto, las vamos a pasar muy p....s.

 Gente como Sanchez, Iglesias, Rufian, Otegui o Abascal tienen un problema serio, que viven en sus mundos, no son conscientes de lo que nos rodea, de lo que les rodea, son como esos animales de carga a los que se les ponían orejeras y solo ven una parte.

 No son pragmáticos que buscan soluciones,en mi modo de ver las cosas, son fanáticos que viven en sus reducidas islas mentales. Gente que solo ha aportado a la sociedad más conflictos que no estaban en vez de aportar soluciones a los existentes, a los hechos me remito, y no creo que empiecen ahora a solucionar nada. 

 Usted se compra un coche, un frigorífico, una lavadora e incluso una barra de pan en base a una confianza, la confianza es como el cristal, una vez roto es imposible reconstruirlo. Y aquí creo que se ha roto. El coste de los platos rotos por esta tropa es muy posible que tardemos lustros en repararlos.

 Se puede elegir entre la indignidad y el conflicto, Sanchez eligió la indignidad y ahora tendremos indignidad y conflicto. Ojala me equivoque.

 Que Fortuna nos sea propicia. 

16 comentarios:

  1. Oiga :..¿tiene cambio de un billete de 10.000 euros?
    Siiiiiiiiiiiiiiiii..¿cómo lo quiere?, ¿en cuatro de 2.500 ó cinco de 2.000?

    esto es confianza plena .
    salut

    ResponderEliminar
  2. Sucede en este trasunto del asunto, que el Gobierno está haciendo lo correcto, esquilmar al ciudadano, al fin y al cabo esta es su obligación, fíjate que les han subido la cuota a los autónomos, si es que lo están bordando.

    ResponderEliminar
  3. La banca siempre gana, seguro. Y tal vez las autopistas de los amigos o familiares de quienes gobiernan. Es una plaga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miquel, ¿le comprarías un coche usado a Sanchez?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Francesc, es la segunda subida, como lo de la rana y el agua templada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Albada Dos, si la banca metiese en sus balances lo que realmente tienen y lo que vale, estaban en quiebra, vivimos en una mentira y seguimos dando pedales para no caernos de la bici.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Criticar al que gobierna es lo más fácil del mundo. Hacer propuestas esperanzadora, no tanto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No hay problema que nos fusilen a los 26 millones peligrosos y asunto arreglado para el resto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Luis Antonio ¿que tal reducir los ministerios a seis o siete a lo máximo?
    ¿Que tal una central de compras para medicinas para toda España y que los médicos directamente puedan pedir lo que se necesita vía ordenador?
    ¿Que tal quitar gastos superfluos como centro meteorológicos regionales?
    ¿Que tal quitar las televisiones publicas al servicio de los cacique de turno?
    ¿Que tal eliminar parlamentos y parlamentarios regionales?
    ¿Que piensas de eliminar o reducir drásticamente las 19.675 entidades colgadas del Estado, autonomías, ayuntamientos y diputaciones?
    ¿Que tal auditar las acciones que se han hecho con el coronavirus por una agencia externa?
    ¿Que piensas de un gobierno que tiene más de 750 asesores disponiendo de todo un colectivo de trabajadores públicos de alto nivel a quien consultar?
    ¿Que opinas de que esos asesores nos van a costar 65 millones en 2021 y que con el sueldo de 18 meses de estos se puede construir un nuevo hospital como el de Madrid?
    ¿Que opinas de quitar las embajadas autonómicas y que estas trabajen con las del estado? (en España hay cerca de 120 embajadas autonómicas, ¿a que se dedican?, solo en Sao Paulo hay once, que casualidad)
    ¿Que opinas de los traductores para personas que se entienden perfectamente en la cafetería?
    ¿O que para limpiar la carretera de Santander a Burgos intervengan cuatro administraciones con cuatro equipos diferentes?
    ¿Que el presidente del Gobierno no mienta es raro?

    Suma y sigue, suma y sigue y a estos solo se les ocurre subir los impuestos, como si nuestro dinero fuese infinito.

    y muchas, muchas , muchas cosas más. Esto es un despilfarro que cae sobre las espaldas de la clase media, fundamentalmente.
    No hay confianza alguna en este gobierno, las empresas le tienen miedo y eso no es bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp el efecto de la edad y el 103 no es mi problema, la verdad.
    Pero manifestaciones como esta, importante es que estas manifestaciones están hechas en un contexto, en chat privado y no en la calle. Algunos "defensores de la libertad de expresión" pudieran considerarlas como eso, como libertad de expresión, como los que queman la imagen del jefe del estado o la bandera del país o pitan al himno, estos públicamente no en un chat privado, detalle importante.
    Sin embargo estos no han hecho nada, solo abusar del brandy barato.
    Pablo Iglesias con estos señores que no han secuestrado, ni asesinado a nadie, ni han cometido delito alguno, también pudiera llamarles "hombres de paz" como a su amigo el secuestrador, ese que jugaba a la ruleta rusa con Ruperez.
    Quizás dentro de unos años sean diputados como Otegui, y monten una coalición "salvadora del país" como estos. Manda huevos que te pidan certificado de penales para ser funcionario y no para ser diputado, manda huevos que diría el otro.
    Quizás gente como esta quiera aplicar al consejo general del poder judicial lo que quiere hacer podemos y pesoe, aplicar su misma vara de medir para manejar a los jueces, y estos no tendrán nada que decir, porque ellos abrieron la caja de pandora, ellos rompieron el mal llamado equilibrio entre poderes (porque realmente no es equilibrado), pero todavía lo quisieron desequilibrar más.
    Por lo demás a mi personalmente me parece que representan lo más casposo de este país, junto los carlistas reformados en independentistas, los de la secta de ETA, sus simpatizantes y cómplices necesarios, otra parte del cáncer de este país.
    Por lo demás ahora andan prorrogando las carencias de los préstamos, porque la gente no puede pagarlos, esta todo muy revuelto y no ayuda para nada una administración donde en el mismo dia se oyen tres cosas diferentes y opuestas y el Presidente de Gobierno anda a la busca y captura de "expertos" es bochornoso, de país bananero. Pero como digo:

    Si tenemos a Sanchez de presidente, un mentiroso comprobado cuya palabra vale menos que una moneda de tres euros, si aleccionandonos de democracia tenemos a Otegui (secuestrador y terrorista), si para manejar los fondos europeos tenemos a Pablo Iglesias un demagogo intransigente y fanático (este no miente) y como director de política fiscal regional tenemos a Rufián, ¿que puede salir mal?.

    Tu mismo, vivimos en un país libre, cada dia menos, por cierto y cada uno piensa lo que quiera, con razón o sin ella, depende de cada cual.

    Un saludo.

    P.D. Ya no tendrás que leer más mi opinión, vale atque vale. Un placer.

    ResponderEliminar
  11. Bla, bla, bla...
    Cierto es que se seguirían vendiendo camiones en una dictadura militar. Tienes negocio asegurado si nos matan, aunque sea trasladando cadáveres. Los camiones y los trenes dan mucho juego cuando los ejércitos hacen de las suyas matando a sus compatriotas en vez de defenderlos.
    Es un comentario que te define.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, una dictadura militar con lo que trae, aislamiento, caciquismo, amiguismo y sinvergüenzas con mando en plaza no es buena para ningún negocio honrado. Es lo contrario al libre comercio y eso no es bueno para mi, ni para mi, ni para nadie. Tampoco lo es la situación de debilidad, errática y dubitativa de este este gobierno, que ha preferido a unos socios que no creen en el Estado que les paga en detrimento de otros que si creen y no hablo del PP, porque no les hacia falta. . El negocio necesita calma, tranquilidad, sosiego, que el dinero fluya con confianza, con inquisidores con mando en plaza que criminalizan a quienes generan negocio, trabajo y con ellos impuestos y bajan el gasto público quitando gente del paro.
    Te dejo una frase que siempre me gusto, te la dejo otra vez:
    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"

    Que nuestro presidente sea un mentiroso comprobado no parece preocuparte, a mi si, porque nos quita credibilidad internacional (aparte la interna).
    ESte gobierno nos dejara en la ruina, porque los intereses de Pedro van en contra de los intereses del Estado, simplemente por eso y los males que este personaje cree los sentiremos durante años, como sentimos los males de Zapatero y sus chorradas con los independentistas.
    Sinceramente les veo incapaces (como digo muchas veces, también), de sacar adelante un bar situado entre un club de solteros y un puti club, que ya es decir. Es como les veo, vagos, dogmáticos y sin visión de la realidad, solo miran lo suyo y lo pagaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El negocio necesita calma, tranquilidad, sosiego, que el dinero fluya con confianza, SIN inquisidores con mando en plaza que criminalizan a quienes generan negocio, trabajo y con ellos impuestos y bajan el gasto público quitando gente del paro.

    Me equivoque.

    ResponderEliminar
  14. Estaría muy bien, Daniel, que se cumplieran aunque fuera solo unas cuantas de las propuestas que sugieres en forma de preguntas en tu comentario de 3 de diciembre de 2020, 22:14
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Granuribe50 ocurre que hay mucha gente "colgada" de la mamandurria. Mira el Ministerio de Igualdad, una chorrada impresionante. El que pegue a la mujer que vaya a la cárcel, el que la mate más tiempo, la mujer que necesite ayuda psicológica que acuda a un médico o un psicólogo a cuenta del estado. Pero no, tenemos que tener este y el de "bienestar social" para colocar a los amiguetes, barra libre, como el dinero público no es de nadie,que decía otra nulidad como "la Magadalena". Ahora el de "la azotara hasta que sangrase" esta preocupado por unos jubiletas que aupados en "Soberano" dicen que quieren fusilar a no se cuantos (y reconquistar Cuba, imagino). Este es el nivel. No se, si yo hubiese votado al Psoe escuchando a Sanchez y veo que al dia siguiente hace justo lo contrario de lo que ha anunciado se me quedaría una cara de gilipollas de cuidado, si luego veo que pacta con quienes han asesinado y secuestrado a personas socialistas (socialistas o no) y que su sentido de la democracia es "compartes lo que te digo o te mato" pues ya no se que cara se me quedaría. La memoria es corta, algunos no se lo perdonaran, los inteligentes, otros los que no piensan y "son de izquierdas" por que si y les da igual que se segregue los derechos de las personas por su lugar de nacimiento (fueros vascos y navarro) o que en España no puedas estudiar en español, que mandan huevos, seguirán en su mantra y le perdonaran todo mentiras, villanías y complots con asesinos y delincuentes, son así, ni ven, ni piensan. Este es el nivel. En las discusiones de los presupuestos no se ha hablado de presupuestos, se ha hablado de todo menos de lo que había que hablar, así estamos hasta la, con perdón, la gran hostia final.
    Ahora como les han quitado los privilegios a los delincuentes del proces están algo mosqueados, como es de izquierdas que unos presos tengan unos privilegios por dinero y amiguetes y otros no, de izquierdas de toda la puta vida, no seamos fascistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...