viernes, 27 de noviembre de 2020

Cuentos y malas cuentas




 Estaba yo pensando en el sentido españolista de ERC que quiere que todos los españoles paguemos los mismos impuestos. Quiero mostrar mi apoyo a esta proposición, seguramente se quite de una vez el Fuero Vasco y el Concierto Navarro, dos antiguallas medievales en un estado moderno.

 Quizas asi los pobres paganinis catalanes expoliados por los sueños de grandeza de sus insaciables caciques, se pongan al nivel contributivo de Madrid, que aportando más al conjunto de España que Cataluña y con una Sanidad y Educación similares a las catalanas pagan menos impuestos que los expoliados catalanes.

 Supongo que una propuesta tan inteligente expresada por Rufian habrá sido un error del que pronto se corregirá. No es que solo piense que es idiota el chico, (creo que es un idiota manejado, el tonto útil y servil del líder), sino que no ha sabido calibrar sus palabras, cosa habitual en él, pero ha abierto un debate muy interesante y necesario. Quitar privilegios fiscales como el Fuero Vasco y Navarro es hacer un estado moderno y progresista, lo demás son cuentos y malas cuentas.


Que Fortuna nos permita bajar los impuestos.


P.D. Banda sonora de la entrada, Dinero, Dinero, un grupo llamado Obús cuyo cantante (Fortu) es de Gamonal. 

14 comentarios:

  1. No va de eso, es solo, política, tonto no es mi paisano, muy listo tampoco, más tontos somos nosotros Daniel. Además lo de los vascos y navarros ni tocarlo, estos ya son independientes, y lo son gracias a los 900 muertos de ETA, eso no habría que olvidarlo.
    Gracias habría que dar a los catalanes de no haber activado 'terra lliure' en su dia, y eso hay que agradecérselo entre otros a Jordi Pujol, que en alguna ocasión se le habia escapado no haberlo hecho.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad es que no se de que va.
    He leído algo pero no tengo claro nada.
    De Rufian ¿qué puedo decir que no se haya dicho?.
    Me gustaría leer la letra pequeña de la propuesta, por eso digo que no se de que va. No me fio de nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conozco hasta dónde llegan las cuentas entre Esquerra y el Gobierno pero sin duda, don dinero es quien manda, siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos apañados, con esta gente no levantaremos cabeza
    Salud

    ResponderEliminar
  5. El pobre Rufián es medio tonto, aunque totalmente espabilado para situarse a vivir del cuento. Ya le han vendido lo de la lengua vehicular (el catalán) en la escuela como gran novedad, cuando hace más de veinte años que está vigente. Y ahora va y mete la pata destapando las propias incongruencias que suponen reclamar una cosa y no pedir que se anulen los privilegios de sus socios de investidura y presupuestos. Si los procesistas pusieran el mismo celo en vigilar en qué se gastan la pasta ellos, otro gallo nos cantara a todos.

    ResponderEliminar
  6. FRancesc, el Fuero Vasco y el Concierto Navarro es la actualidad son los dos canceres que tiene este pais en el tema de Hacienda, son dos regiones suprafinanciadas a costa del esfuerzo del resto de pais, del tuyo, del mio y de otros millones. Es un anacronismo a corregir, como lo es las listas cerradas que toman a los votantes como estúpidos o el sistema electoral actual, que con tanto "demócrata" suelto no lo denuncia ni dios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel a Gabriel no se le ha ocurrido otra cosa que denunciar la diferencia fiscal que hay entre Cataluña y Madrid, la diferencia en el porcentaje regional, el nacional es igual para todos aunque no va a los mismos sitios, ni se recauda de igual manera. Este hombre es un ejemplo típico del político medio de este país, ignorante, bocazas y utilizado como arma arrojadiza por sus "jefes": El acepta bien este trabajo de perro ladrador a seis mil pavos al mes más dietas pagadas por el estado opresor y fascista, sobre todo fascista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos, para mi que Sanchez les ha metido un gol por toda la escuadra, aprobara los presupuestos y hará lo que le de la gana, a este y a Iglesias. No te puedes fiar de un tío mentiroso para ningún trato, esa es mi experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Francesc Cornadó, el problema de este país es que los partidos políticos se han convertido en una maquinaria de colocación segura, una vez acomodados nadie se va, quizas Rivera se fue porque tenia otra profesión, pero es una excepción, como habrás podido comprobar.Yo soy ignorante, pero procuro aprender, estos lanzan soflamas sin conocimiento, sin números, sin nada y muchos hay que les siguen, lo que tampoco dice nada bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Granuribe50, si yo fuese catalán o viviera allí pedirá los mismos impuestos que Madrid, no que se les suban a Madrid, es que no se puede ser más tonto. Bueno me corrijo, hasta la próxima declaración de este, que supongo nos dará ratos de "gloria".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente, que bajen impuestos los otros, y que administren mejor, y que dejen de mirar a Madrid, que aporta de sobra y más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Milena, yo soy casi jacobino, creo que un estado debe basarse en la igualdad de los ciudadanos, iguales deberes e iguales derechos para todos. El actual estado de España no me gusta porque promueve la diferencia en vez del esfuerzo común colectivo para que todos vayamos mejor. El sistema federal que sufrimos no tenia que ser malo per se, pero aqui hay demasido "gallito" con ansia de notoriedad a los que tan solo les importa soltar su soflama e inflamar la diferencia. En España se pagan demasiados impuestos reales y si Madrid aporta lo mismo que Cataluña a sus ciudadanos y encima aporta más al resto de España (como es normal por ser la capital) quizás este individuo de arriba debiera aprender como la hace Madrid en vez de pedir castigos económicos a los madrileños, es lo que cualquier persona inteligente haría, he dicho inteligente, no este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Milena, perdona la descortesía, bienvenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El País Vasco solo es formalmente España pero si lo recorres te das cuenta de que en realidad son independientes, no les hace falta la independencia formal. Les va muy bien así. Y uno, tras los años de plomo de ETA, que has interpretado muy bien en tus post, siente cierta tranquilidad de que aquello ahora sea así. Me temo que los conciertos vascos y los fueros navarros son intocables si queremos tener la fiesta en paz y nadie quiere volver a las andadas. En cuanto a Rufián, discúlpame, pero no sigo las noticias desde hace dos años y estoy contento. Miro este país como si fuera extranjero. Lo veo como un tentetieso que parece que está siempre a punto de caerse, pero, insólitamente, recupera el equilibrio. No creo que haya muchos países tan de orates como el nuestro, aunque esto me lo tengo que pensar... Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...