domingo, 22 de marzo de 2020

Primavera, inteligencia y humor

Por si ustedes no lo sabían, la primavera entró el viernes 20 de marzo a las 04:50 horas (hora peninsular, no horario zulu de las películas, que vete a saber que es el horario zulu deloshuevos) y tendrá una duración de 92 días y 18 horas.
 La Naturaleza sigue su curso, va por su camino y en el fondo, le da igual lo que nos pase, aunque a algunos en su egocentrismo natural se crean ungidos por los dioses religiosos, políticos o filosóficos.  Creo que nunca ha habido tanto predicador en el mundo.
 Pero esta pelota de 40.275 kms de circunferencia que gira a unas velocidades astronómicas sigue su devenir y es bueno, nos pone en nuestro sitio, nos recuerda que somos mierdecillas pegados a su superficie. En realidad sois, que yo no... ejem, ejem... que tos...

 Lo bueno de lo que esta ocurriendo es que el sentido del humor de este país esta dando unos frutos excelentes, siempre hay algún malfollao o malfollada que parece que este de mala leche siempre y con todo, que se cree que el mundo esta en su contra, y que todo el mundo se preocupa de lo que hace o dice negativamente, como si al  mundo le importase su insignificante presencia, y esas estupideces...pero son los menos, los más vemos cierto sentido del humor a casi todo, como debe ser, es un excelente antídoto para la depresión y la estulticia.

 Les dejo dos vídeos muy cachondos...




La verdad es que pienso que inteligencia y humor van íntimamente relacionados, es una opinión basada en mi experiencia personal, no conozco a ningún tonto (y conozco muchos) que tenga sentido del humor y lo que es más importante, no conozco a ningún idiota con ironía...

 En Burgos, la reserva espiritual de Occidente, el baluarte anticomunista ha amanecido un espectacular día de primavera y he decidido disfrutarlo, aunque sea en mi jardín.
 Sean ustedes felices, rían  y disfruten y "el que sea, (o se sienta), feo... que haga los recaos de noche"...


Que Fortuna les propicie humor y felicidad.

10 comentarios:

  1. La primavera la sangre altera y hay gente que ya se está alterando con el santo confinamiento. Muy bueno el Viva España del niño del flequillo de Bruselas.

    Salud y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, pues aguantaremos, que con el wasp up y el ordenador se hace más fácil. Yo trabajo, de momento, desde casa y se me pasa más rápido.
    Pero ya veremos como acaba esto, de momento, aquí estamos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, porque el humor no debe faltar, y no falta, por cierto, ante la triste realidad, que no esperábamos.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. El sentido del humor es lo que nos salva en las peores situaciones.

    Ahora bien, como esto dure un par de meses, habrá cola para ingresar frenopático.

    Por no hablar de que la tasa de divorcios se va a disparar por las nubes.

    ResponderEliminar
  5. Albada Dos, creo que solo he visto a este pais triste una vez, fue en la epoca del 2.011 al 2.012 y no me gustaba nada. Afortunadamente ha pasado, veremos que pasa, pero de momento aquí estamos y seguimos haciendo chistes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rodericus, puede que en eso también tengas razón, pasa como en las vacaciones, que es donde más conflictos hay. Ocurre que aquí hay un objetivo que nos distrae y eso puede ser la salvación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buen día a todos, incluso a los de Vox. Como decía la novela " Y vendrán tiempos peores", lo peor aún está por llegar.

    Ánimo y salut ¡

    ResponderEliminar
  8. Miquel, vas derrochando optimismo... Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo de ti no visitaría tanto el desván de arriba por mucho que la necesidad te lo demande. Para mí que tienes productos caducados, algo rancios, tan oxidados como la armadura del Cid que te pones en determinados momentos para cargar contra los malandrines.
    Cuídese usted, guárdese del virus pero no se atrinchere en un bunker sin luz.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, en Inglaterra se conservan muchas piezas de coches antiguos que se venden en todo el mundo, ello es gracias a que alli hay muchas casas con desván. Yo no tengo desván, tengo garaje y ahora, aprovechando mi reclusión, lo ordenaré...Para ordenar algo, lo primero que hay que tener es luz, información de lo que quieres hacer y sistema para hacerlo, en eso estoy.

    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...