domingo, 10 de noviembre de 2019

Original versus version y cine con música.


Algunas veces la versión de arriba, tiene más éxito que el original de abajo, no se el porqué, pero es así , además, tampoco me importa. Pero no deja de ser un hecho curioso.


La película que puso de moda la versión, creo, se llama Ocean's Eleven, esta dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por todo un lujo de actores: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, entre otros.  No soy muy intelectual, ni profundo en esto, lo se, pero la verdad, a mi me gusto mucho...

Por cierto, que poco reconocido esta el trabajo de los dobladores de cine en este país, hay algunos realmente magníficos,  hay actores que sin sus dobladores no serian nada; por ejemplo, tengo la versión integra de "El Padrino", hace poco vi otra versión con diferente doblaje, y no hay color...

Pero yo ni soy critico musical, ni de cine, solo se lo que me gusta y lo que no...y los americanos, en mi opinión, saben mezclar música y cine como nadie...Y no solo el cine...



Tres canciones con marcha y una entretenida película para el 10 de Noviembre de 2019.


Que Fortuna nos sea propicia.

25 comentarios:

  1. PUES SI QUE DIÓ DE SI TU JORNADA DE REFLEXIÓN. La primera creo que también salia en un anuncio, aunque prefiero la original, és más simple pero más auténtica, fíjate que en la segunda versión la música casi pasa por encima de la voz.
    La película no la he visto, pero en su dia vi 'la cuadrilla de los once', que la protagonizaban unos 'desconocidos' Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Angie Dickinson, Richard Conte, Cesar Romero, Akim Tamiroff, Joey Bishop, Patrice Wymore, Henry Silva, Ilka Chase, George Raft, Brad Harris.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues es una propuesta encantadora. Lo de los doblajes es una lástima, porque amén de perdernos el alma, el ímpetu o la personalidad del actor, nos negamos el derecho a escuchar otros idiomas.

    Un abrazo y feliz domingo, de votación, por cierto

    ResponderEliminar
  3. Es lógico la de arriba es uns versión arreglada con medios modernos y muchas pistas además es un producto subrayando la percusión sobre la voz de Elvis.

    Ocean's Eleven participa curiosamente de lo mismo, es una versión de una vieja película del Clan Sinatra, es decir Frank, Dean Martin, Sammy Davis Junior, Peter Lawford etc.. con actores superfamosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el comentario de Puigcarbó y el mío repite lo que él escribe. Lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Francesc y Doctor, creo que el exito de la ultima version de la cancion es la imagen, el video en concreto. Juegan con diferentes medios, lo que no sabia es que la pelicula tambien era una version, no conozco la original, la verdad.

    Un saludo a ambos
    Me han capado la cancion de la Pantera Rosa, ahoar la he puesto otra vez..

    ResponderEliminar
  6. Albada Dos creo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la voz Robert de Niro en español es parte de su logro, aunque como dices nos perdemos el original y aprender ingles de forma natural...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. MIra, a Don Vito hay que saber doblarle..
    Eso de : ¿Contento tu?, contento io¡ es para hacerlo con calma y no todos saben.
    Cuidate que hace frio y los de Vox ya están aquí.
    salut

    ResponderEliminar
  8. En mi pueblo ha salido VOX como ganador, ahi lo dejo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece de puta pena que en tu pueblo haya ganado Vox. Tu pueblo tiene un problema.
    Vox Galicia:
    0 diputados
    0 senadores
    0 alcaldes
    0 concejales
    Total: 0

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Doctor pues a mi ni me parece bien, ni mal, mis vecinos han votado a varias fuerzas y ha ganado VOX por dos votos. Vox de momento no tiene crimenes de estado sobre sus espaldas,(GAL) o casos de corrupcion como los de Andalucia como el Psoe, tampoco tiene a la Gurtel como el PP, ni tiene a ningun Pujol o la sede embargada como los del Junts, tampoco tiene a ninguno condenado por sedicion como los ERC, ni son causantes con sus sectarios pensamientos feminazistas de mi quiebra economica y familiar (por la custodia y demas, que somos feministas, para todo, menos para la custodia compartida) como los de "potemos". Asi que, ¿que quieres que te diga? si nos atenemos a la presuncion de inocencia... ellos son los que estan sin macula, de momento, que solo les hace falta coger un poco de poder...
    Un hombre divorciado, con hijos, y con un trabajo normal (asalariado o pequeño empresario) que tribute y vote a PSOE o POtemos con sus pensamientos feminazistas y sus "apostolados supuestamente progresistas" a mi si me parece un idiota, porque gracias a ellos nos vemos estafados, extorsionados, nuestros hijos secuestrados, condenados antes de juicio, sermoneados y sableados, que quieres que te diga, y yo no he votado al PP que conste..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Chorradas, justificar al neofascismo porque los otros son malos solo se entiende desde la ignorancia de lo que el neofascismo hace y piensa.
    Discursos a la contra del sistema no justifica volver a al fase prehomínida.
    Aparte es corrupción de arriba a bajo. Desde el mierdas de Abascal, hasta el de las COES que nunca fue de las COES, el matrimonio fraudulento con arquitecta sin título, pasando por un juez corrupto y algunos generales que se dedican al plagio intelectual.
    https://www.youtube.com/watch?v=6ZKNrmsSfPo
    Saludos desde la trinchera.
    Luchar contra los fascistas y sus votantes borregos es todo un honor para mí.

    ResponderEliminar
  12. Doctor el Coe fue Coe en la mili, aparte de que es abogado, Abascal sociologo, ESpinosa licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Luis Steegman Hematologo, Mireia Borrás Licenciada en Economicas y Periodismo, Ignacio Garriga odontologo, Juan José Aizcorbe Torra abogado, Lourdes Méndez Monasterio abogada, Joaquín Robles Licenciado en Filosofia entre otros, pero da igual... Yo defiendo que todos los españoles tengamos los MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES en cualquier lugar de España, yo defiendo la PRESUNCION DE INOCENCIA en todos los casos, defiendo la IGUALDAD DE SEXOS (que no generos) en todos los ambitos de la vida incluida la custodia en caso de divorcio y resulta que Sanchez y CIA lo que defienden que unos señores, por ejemplo, puedan cortar con total impunidad una arteria de comuncacion y coartar la libertad de desplazamiento de personas y mercancias con total inmunidad, pues yo iba y disolvia eso, por las buenas primero y sino por las otras; Sanchez y CIA defienden que si una persona denuncia a otra tan solo por su sexo pierde el derecho de presuncion de inocencia (inmediatamente es detenido y encarcelado), defiende que las mujeres, solo por tener coño, se queden con los hijos y expriman a sus ex maridos; y no sacan las listas de suicidios de hombres que se suicidan por culpa de las impresentables, vergonzosas, humillantes y expoliadoras condiciones que se les imponen en los divorcios que les convierten en meros utensilios para sacar dinero mientras la progenitora se toca la seta a cuenta del ex. Quizas estar en contra de socialistas-nacionalistas (curiosa conjuncion que antes se llamaban nazis) es ser fascista. Quizas hablar de igualdad de derechos, de igualdad de oportunidades, de que todos seamos iguales ante la ley es prehominido, pues yo lo soy y lo defenderé siempre. Y si eso es ser fascista, pues tambien lo soy.
    Sucede que aqui hay determinados colectivos que se creen con la puta verdad absoluta y argumentan que los que no piensan como ellos son fascistas, machistas o esas chorradas que dicen, se parecen demasiado a esos inquisidores medievales que se creen con la verdad absoluta y van repartiendo bendiciones politicas a sus afines y condenan a la hoguera a los que no piensan como ellos, pues tambien estoy en contra de esos, estoy cansado de que muchos me miren por encima del hombro y me perdonen "la vida". Y si eso es ser fascista, pues lo soy. Y alaban los votos si les agracian y sino les vienen bien dicen que los votantes son estupidos, no tienen autocritica, ni la quieren tener, que es lo peor..

    Hoy ha dimitido el señor de Ciudadanos, por su fracaso en las elecciones, para mi debiera haberse unido con Sanchez y haber hecho un gobierno entre ambos, pero ni el quiso, ni Sanchez tampoco, pero el, por lo menos, ha tenido la dignidad de irse, no como el otro personaje, que esta encantado de haberse conocido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No me vengas con el rollo retórico a lo Albert Rivera repitiendo una frase una y otra vez como si fueran las cuentas de un rosario.
    El fascismo no admite componendas, ni atajos, es brutalidad en estado puro y multitudes militarizadas detrás de un lider que tiene todos los derechos que no tienes tú.
    Abascal es un pájaro, un inútil, una marioneta de la oligarquía, un pobre diablo sin discurso, ayer repitió en su victoria electoral una sarta de lugares comunes propios de una mala película de Chuck Norris.
    No hay argumentos porque no hay nada que vender. Marine Le Pen tiene argumentos, Salvini tiene argumentos, éstos son pura basura, escoria reciclada del Partido Popular alimentada por Feto Federico de la Mañana cual nauseabundo predicador del odio, 13Tv y demás polichinelas de la reacción.
    El Ortega Smith es un cabrón fascista con aires de matoncito de cantina. Lo que pasa es que suelta el discurso fácil y machote para que los jodidos de todas clases que os ha puteado el sistema os pongais firmes y a la cola para que os pase revista.
    La masculinidad no es estar todo el día lloriqueando por lo mal que te ha tratado la vida. La masculinidad no es entregarse al primer canalla que os promete que va abolir la Ley de Violencia de Género. Es increible que no os deis cuenta de que esa ley si hay que cambiarla habrá que hacerlo razonando y dando argumentos y dando pruebas de su irracionalidad, con humor y no entregando el alma como una damisela al primer macarra pistolero que aparezca en plan Clint Eastwood en spaguetti western.
    ¿Es que no os dais cuenta de que dicen aquello que os pueda halagar y de matute os cuelan cargarse el salario mínimo y unas medidas económicas tan ultraliberales y contrarias a los derechos sociales que hasta privatizarían el suelo que pisas como Bolsonar o Trump?
    Eso sí, mierda y contaminación tendrás hasta hartarte
    ¿No sabeis que detrás está El Yunque, una organización sectaria de extrema derecha católica y corrupta que se quiere cargar el aborto, el divorcio y la disidencia religiosa?
    Ah claro frente a los colectivos que no te gustan nos traes a unos
    Espinosa de los Monteros, bisnieto, nieto e hijo de la oligarquía más repugnante y a la arquitecta corrupta que no es arquitecta que parece una profesora de catecismo y vende locales comerciales como pisos como nuevos paradigmas.
    Muy grande debe ser el odio para que algunos cambién razón por emoción.
    La antitésis del pensamiento de René Descartes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Doctor lo de lugares comunes lo tengo claro cuando a todo el que no piensa como ellos le tildan de fascista o que un personaje como Pablo Iglesias boicotease a Rosa Diez en la Universidad, supongo que por la debilidad de su pensamiento que no soporta que otros expresen libremente sus ideas o es que se piensan que la Universidad es solo suya. Lugares comunes veo cuando a los que no piensan como ellos nos tratan de machistas y maltratadores de mujeres cuando no hemos ni siquiera voceado a ninguna. Lugares comunes los veo cuando el PSOE se "casca" una ley de internet que parece de policia politica y que si la hubiese propuesto otro partido no quisiera saber lo que hubieran dicho. Cuando uno va a un sitio publico, va llorado, siempre lo he dicho y siempre lo defenderé, no voy a llorar, yo pago mis deudas, y pago puntualmente una pension desporporcionada y cumplo lo que me dijo un tribunal a sabiendas de su desproporcion e injusticia y lo hago porque creo en el estado, no en la patria, y porque creo en el estado creo que las cosas se cambian desde dentro, desde la politica y votaré a quien crea mejor defiende mis derechos, con razon o sin ella, no lo se, ya veremos; pero si se que con PSOE o POdemos mi situacion no mejorará, sino empeorara, subiran mis impuestos, me haran más pobre y eso no lo digo yo, lo dicen ellos (lo de subir impuestos). Personalmente yo quitaba las autonomias tal y como estan concedidas en la actualidad, y empezaba otra forma de ordenamiento terrritorial, porque son caras e ineficaces, asi de sencillo, y esto no es emocion, es razon, cuando nieva por la misma carretera hay veces que pasan tres quitanieves Junta, Fomento y Diputacion, ¿es esto racional? pues no. ¿Es racional que para matricular un camion tengas que pasearte por Ay untamiento, Junta, Hacienda, Trafico y otra vez Junta? pues yo pienso que no, no es emocional es racional. ¿Es razonable que tengas diferentes estados de Sanidad depende de donde vivas? yo creo que no, no es emocional, es racional y es real. ¿Tengo que soportar contunuamente afrentas como "España nos roba"? pues no, y esto si es emocional, pero tambien racional o que me tilden de fascista porque creo en otra concepcion de estado muy similar al frances, ¿FRancia es fascista?. Por favor, que ya estamos cansados de, como tu dices, "lugares comunes", y "clasificaciones facilonas". Yo no odio a nadie, pero tampoco me gusta que se aprovechen de mi, y no me gusta tener menos derechos o menos presupuesto que otros por haber nacido donde he nacido y no estar todo el dia amenazando al estado con irme de él. Y, sinceramente, esto no lo he empezado yo, ni VOX, ni el resto de españoles que trabajamos todos los dias, pero lo acabaremos, de eso estoy seguro, de lo que no estoy muy seguro ya es del precio que tendremos que pagar, que es lo que más miedo me da.

    ResponderEliminar
  15. Si la derecha reaccionaria sube no es por sus meritos, porque no ha hecho ninguno, es por la falta de personalidad, la cobardia y la dejacion de funciones de los partidos de izquierdas que han dejado este pais con ciudadanos de primera y de segunda depende del sexo que tengas o el sitio donde hayas nacido, asi de claro. Ahora estamos empezando otra crisis, vienen tiempos muy complicados, hay que tomar decisiones que tendran que ser arriesgadas y valientes, porque sino, aqui se va a liar la de "dios es cristo" y vuelvo a decir, la inmensa mayoria de España no ha empezado esto, pero tendra que acabarlo, si o si.
    Mientras tanto la deuda publica sube de 1.039.388 millones de euros que debiamos en 2014 a 1.200.000 millones que debemos ahora, pero es que en 2.009 debiamos 568.000 euros y esto a nadie parece importarle, y esto no es emocion, es razon, mientras algunos, en vez de reducir costes, los quieren subir y hacernos pagar más impuestos, ¿es esto racional?, yo creo que no.
    Vienen tiempos muy complicados, Doctor, y no es hora de crear trincheras sino de sumar esfuerzos y muchos que se autodenominan de izquierdas estan por la labor de separar, crear bandos y enemistades, ojo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Sanchez el economista "cum fraude", el defensor de los desamparados, el paladin contra los opresores bancos, voto tres veces a favor de las preferentes. Y la banca que ha habido que rescatar no es la privada, es la publica, esa que manejaron PP, PSOE, IU, CCOO y UGT. Este "pequeño detalle" parece que se les olvida a algunos que se les hincha la boca con lo del expolio de la banca y esas cosas... Y esto tampoco es emocional, es racional..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me reafirmo en lo dicho antes, si la izquierda es penosa y lamentable,que lo es en parte, Vox es el infierno.
    Cualquier ámbito territorial es una realidad artificial, la Gallaecia fue provincia romana y tiene una realidad histórica de mas solera que Castilla o Hispania que nació como territorio definido con los Reyes Católicos.
    ¿Quieres cargarte las autonomias, con que derecho? Con el mismo derecho que existe España,existe Euskadi, Cataluña, Andalucia o Galicia.
    Yo me siento mas gallego que español y creo que mi tierra ha sido colonizada por el gobierno central, y que solo nos han utilizado como mano de obra barata y creadores de energía, llenándonos de pantanos para el resto de España sin recibir nada a cambio. Si hasta se quedaron las remesas de nuestos emigrantes en los tiempos de Franco.
    En los ultimos meses nos han comunicado el cierre definitiva de la fábrica de armas, de Alcoa, de Isowat, la deslocalización de nuestra principal empresa de cable y telecomunicaciones que era R, la desaparición de los servicios de teleasitencia de Atento, la reducción al mínimo de las cuotas pesqueras y sigue, sigue...
    ¿Qué coño nos ha dado a los gallegos el gobierno central si hasta tenemos un pseudoAve que a los pocos meses sufrió un accidente ferroviario tan espantoso por pura negligencia?
    No, por favor, no me hables del jodido gobierno central que ya sabemos lo que podemos esperar de él. Quizás ahora entiendas porque los de la banderita española y "los de a por ellos" nunca tendrán nada que hacer por aquí.
    Afortunadamente los gallegos son conservadores, regionalistas pero abominan de los reaccionarios ultras que quieren atentar contra nuestra cultura y convertirnos en unos especie de seres militarizados, sin identidad o con una falsa identidad miedosa, centralista y odiadora como defiende esta gentuza de Vox.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Doctor Krapp, los gallegos eran gallegos hace siglos, no gracias al sistema autonomico. El manejar un sistema estatal no significa que dejes e ser gallego o que te debas dejar de sentir gallego, no confundamos las cosas, no simplifiquemos hasta el absurdo. Yo digo que la Sanidad no tiene que ver con ser gallego o de Burgos y que ambos debemos tener los mismos derechos a la misma, hables castellano o gallego, me da igual, los virus, el cancer o la gripe no tienen nacionalidad, ni fronteras. Un sistema estatal significa tener un solo sistema meteorologico, no como ahora que parece que las borrascas se acojonan cuando pasan de una autonomia a otra, el sistema estatal ayuda a cuidar el medio ambiente porque la contaminacion no se queda en una autonomia y los incendios no paran cuando pasan de Cabañas de Virtus a Cantabria, y en vez de pensar en hacer de estas cosas temas europeos los queremos hacer locales, manda huevos. Son cosas practicas y racionales, y tu me muestras ejemplos emocionales de sentirse o dejarse de sentir, me muestras tu talante patriotico y yo te muestro mi lado racional para recortar gastos en benficio de todos. Yo no digo a nadie como tiene que sentirse, solo muestro como se puede racionalizar gasto, bajar deuda y coger fuerza y solidaridad para aguantar tiempos adversos. En Castilla y Leon han ganado los mismos que en Galicia, gente a la que yo, por cierto, no he votado.

    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  19. Tú tranquilo Temujin que como los señores quieren implantar las ideas ecónimicas de la Escuela de Chicago donde todo será privatizado tendrás que llevar la tarjeta o la chequera hasta para usar el WC.
    Además la chorrada esa de que la tarjeta sanitaria no es igual en todas partes es mentira. Es un bulo usado por Rivera que fue eliminada por el gobierno anterior . Lo que es real es que la gentuza de Vox como los nazis con los judíos quieren suprimir la sanidad universal para los emigrantes, su cabeza de turco y son tan tontos los votantes de esta peña que les hace feliz que le quiten derechos a los demás en vez dd intentar aumentar los suyos.
    ¿Te jode que cada zona tenga su propio servicio de metereología pues me alegro de sea así, Meteogalicia va genial?
    Oye ¿Y si suprimimos los servicios periféricos porque no dejamos un aeropuerto en Madrid y eliminamos el resto o una estación de tren por provincia ?
    ¿Y no te parece un derroche que haya un cuarto de baño por vivienda? ese es un derroche de agua sin sentido, mejor uno por planta como antiguamente y ahorraríamos energia y mucho dinero.
    No me extraña que los mangantes de Vox tengan tanto éxito, soluciones radicales y simplonas para problemas complejos, pero están huecos no hay nada que defender mas que los privilegios de una minoría y ofrecen cuatro eslóganes que nacen muertos porque son frases por cuatro publicitarios para la campaña de Trump.
    Lo malo de Vox es que son copia de los yankis, le hacen el juego a Putin que quiere joder a la UE y se alían con Salvini y los fachas flamencos que quieren la autodeterminación de Cataluña.
    Te mando un enlace sobre una conferencia de Umberto Eco sobre el fascismo en 1995.
    https://ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo-nazismo-extrema-derecha.htm
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp, yo intento ser pragmatico y se que la riqueza de un pais nunca es dada por su gobierno, simno por sus empresas y sus trabajadores. Cuando Umberto ECo define el fascismo en ese texto es equiparable a lo que hace Torra y Puigdemont que tambien se llevan con esta izqierda de chichinabo que sufrimos en España, propiciados por su sistema politico cuya principal funcion no es articular un pais, sino joderlo en beneficio de los caciques locales. Meteogalicia es un nido de vividores, al igual que el resto de agencias meteorologicas locales, que viven del Meteosat que es de todos , asi de sencillo, y es un organismo claramente prescindible pues que solo genera gastos y la satisfaccion de "tenerla más larga" que otros por tener servicio meteorologico propio. Un gasto que no genera beneficio ninguno a la sociedad y que con una conexion con el Instituto Naconal de Meteorologia se daria eñl mismo servicio, incluso si en vez de tener 17 miniservicios aportasemos la mitad de lo que nos cuestan los mismos a uno nacional (que no tiene por que estar en Madrid. ojo) se pudiera investigar de verdad en el clima, pero aqui se premia "el tenerla más larga" que la financiacion real de la investigacion.
    Aqui resulta que todos los que no pensamos como la izquierda somos fascistas y queremos quitar derechos, parece que la Seguridad Social la ha inventado el PSoe cuando fue en 1900 cuando se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales y más tarde aparecen seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero (1919), el Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (1947) y algunos más y no siempre con gobiernos de izquierdas en el poder, como tu, mejor que nadie de los aqui presentes, sabe. El Psoe, como tu tambien sabes, voto en contra del voto femenino a principios de siglo y ahora mismo vemos a un mentiroso compulsivo como presidente del Gobierno, pues a disfrutra lo votado, eso es lo que yo haré, pero siempre defenderé que el mayor cancer que tiene España es el sistema autonomico, no por si mismo que no estaria mal, sino porque se ha convertido en un aparato caro, ineficaz y muy peligroso para las persomas por los conflictos que los caciques que los gobiernan con su fascismo regional estan generando, apoyados por nacionalistas-socialistas, que defienden diferentes derechos segun donde nazcas o vivas, que manda huevos y huevas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¿Oye, tengo una pregunta? ¿De que vive Burgos aparte del turismo? Seguramente en gran parte del comercio, como muchas ciudades de la España interior.
    ¿Y el comercio quien lo garantiza, quién permite que siga existiendo, quien hace no se vayan al garete los comercios y bares de la zona peatonal alrededor del Arlanzon?
    ¿Acaso no son los sueldos fijos de funcionarios de la Junta, del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Universidad, de los hospitales etc.. los que han hecho que haya una demanda permanente que hace que la ciudad no sea hoy una villa despoblada?
    ¿No ves que el funcionariado ha permitido que Castilla no sea un desierto y que la gente no huya a Madrid?
    Es tan sencillo de ver que no me explico que no lo hayas valorado. Si no hay demanda, si no hay gente con un poder adquisitivo permanente gracias a sueldos fijos, no se garantiza la supervivencia del comercio local, todo, la ciudad y hasta la venta de camiones se va al carajo. Si no hay comercio no hay camiones aunque a lo mejor puede que tú vendas solo a gente de las privilegiadas megalópolis: Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao.

    Meteogalicia funciona bien y le da de comer a mucha gente, siempre hubo un servicio de Meteorología boyante en mi ciudad y deslocalizarlo como propones tú es bastante ridículo, ya están llevándose fuera los servicios de atención telefónica en gallego. Sí, sí en gallego y se los llevan a Madrid o a Bilbao.

    Creo que yerras el tiro, no el problema no son las autonomías por mucho que el orangután argentino de Ortega Smith y sus secuaces lo vociferen. El problema no es la pasta y menos que acuda un sitio, el problema es que hay que repartirla mejor.
    Lamentablemente la izquierda tal como comentó ayer Cosculluela prefiere no meterse en berenjenales demasiado obreristas y dedica sus esfuerzos a cuestiones pequeño burguesas copiadas del modelo liberal norteamericano. Siempre es más fácil darle prevalencia a los intereses de las minorías aunque en algunos casos haya motivos para hacerles caso que a las cuestiones del capital/trabajo. Es más fácil volcarse en cuestiones LGTBI feministas, animalistas que obligar a que la banca devuelva el dinero que le fue entregado cuando la crisis o darle viabilidad a las pensiones.
    Ese es el problema, tener una derecha que solo defiende sus privilegios y las putas banderitas para chupar votos y una izquierda que no aspira a un cambio social.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bueno Doctor, Burgos en su gran mayoria vive de la industria, ocupa el cuartro lugar entre todas las ciudades de España con más proporcion de ciudadanos empleados en la industria y algunos años anda la segunda. https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/4/4/ciudad-mas-industrial-servicios-espana.aspx
    Por eso yo vendo camiones y en Soria no se venden, la empresa es la que da rock and roll a Burgos, no el funcionariado, que tambien y soy consciente, ¿sabes donde compra la Xunta los camiones? en Madrid
    Por eso yo vendo camiones, yo no digo, es más, estoy radicalmente en contra que todos los Ministerios esten en Madrid, ¿porque tienen que estar en Madrid?, ¿porque no hay un Ministerio de Agricultura Pesca y Alimnetacion en Pontevedra?, ¿Porque no hay un Mimnisterio de DEfensa en BUrgos?, ¿Porque no hay un Ministerio del Interior en Barcelona?, las autonomias en el caso de Burgos se han llevado los funcionarios a las nuevas capitales con un sentido centralista igual o peor que Madrid. No te confundas, que uno busque una concepcion de estado para aunar esfuerzos no significa en pleno siglo XXI que todo deba estar en un sitio, hay que pensar a lo grande y con los medios actuales. Hay que pensar ern potenciar Diputaciones y Ayuntamientos que estan más cerca de los ciudadanos que no nuevas "cortes y cortesanos", más que "nuevas naciones", la mia es una vision practica no emocional. Cuando hay futbol y juega la seleccion española quiero que pierda, ¿sabes porque? porque si gana el mundial tributa fuera como hicieron con la eurocopa y los ciudadanos corremos con los gastos de los que van a verlos alli, pues que les den "polculo", yo no soy un "patriota", me gusta sacar rendimiento a lo que invierto en el estado, creo en la Sanidad Publica, en la Enseñanza Publica y creo en el estado y cereo que el estado debe tener una gestion, no que todo deba estar en el mismo sitio, no es necesario.
    Y para repartir la pasta, primero hay que generarla y crear el ambiente propicio para que esta crezca, no estemos como el cuento de la lechera. La pasta la genera la iniciativa privada, las empresas, los profesionales y demas, no sale de los árboles y no se puede penalizar el trabajo, el esfuerzo y la iniciativa privada, como quieren algunos.
    Meteogalicia funciana bien simplemente porque esta conectada a la AEMET, nada más y nada menos, en pleno siglo XXI con que un ciudadano quiera ver el tiempo se puede conectar con aemet y ya esta, no hace falat sucursales locales, eso lo se yo y tu.
    Y yo no soy conservador como VOX, soy, o me estoy volviendo cada dia más liberal, que no es lo mismo, ni parecido.
    Si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo y el sistema autonomico despues de 40 años, ya vemos en lo que ha degenerado, que no evolucionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Todo tiene su final, Temujin y esta discusión no da mucho más de sí.
    Hay un montón de ciudades, te pongo el caso de Lugo en que la creación de un Campus universitario potente en cuestiones agroalimentarias y la existencia de la delegación de la Xunta ha hecho que saliera bastante del ostracismo hasta el punto que pasó de ser la penultima de las 7 ciudades gallegas en población a superar a Santiago con 100.000 habitantes. Es una ciudad pequeña pero activa, con una masa de población joven que no se ve en otras partes y un comercio que vive gracias a ellos y de los funcionarios. Hay una importante industria lechera pero sometida a muchas crisis del sector, no es estable.
    Las autonomías están mal administradas y vivimos un nuevo centralismo pero tambien ha permitido que muchas ciudades pequeñas no muriesen del todo.
    Respecto al sector privado, dejémonos de hostias, la mayoría sobrevive por el apoyo economico que reciben del Estado para que se radiquean aquí y acullá y también por la desgravación fiscal correspondiente.
    Alcoa ha sido beneficiada por múltiples ayudas pero cuando vió chollo en otra parte se largó.
    Tenemos el caso de R, que nació y se desarrollo como una empresa gallega y salió en muchas ocasiones en la revista de la OCU como la mejor empresa de telecomunicaciones de España en calidad/servicio y precio aunque con apoyo económico de la Xunta. Fue comprada por Euskatel en el 2015, por esa afán de las empresas de hacerse más grandes aunque luego las cosas no se puedan sostener y también porque era una empresa muy codiciada. Ahora Euskatel ha sido comprada por los fondos de inversión Trilantic e Investindustria y se anuncia que los servicios de mantenimiento pasan a Asturias y que el servicio de atención telefónica en gallego ¡radicará en Bilbao!
    Toda gran empresa privada aspira a que desaparezca la economía de mercado y convertirse en un puto monopolio, no hace falta Estado para ello.
    Si a Amancio Ortega, a Bezos o a Zuckerberg le dijeran si quisieran ser un monopolio dirían que sí. Y es lo que hacen, Amazon se está cargando las librerías tradicionales que también son empresas privadas y nadie hace nada.
    ¿Quién fiscaliza a una empresa privada que tiene control absoluto y es casi un puto monopolio?
    O sea que no me hables de iniciativas privadas, cuando les va bien son compradas por grandes consorcios que destruyen o alteran su tejido productivo, si les va mal tiene que correr con todos los gastos sin apenas ayudas de nadie. Solo se ayuda a los poderosos.

    Estaba para acabar una entrada pero por contestarte la voy a dejar para otro momento. Es una entrada de humor y de neanderthales, pero neanderthales de verdad, no simples parecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Doctor Krapp la mayoria de empresas subsisten a pesar del estado, que es diferente, creo yo. Y para rematar Amancio Ortega ha aportado al estado el año pasado al EStado 1.612.000.000 de euros en ESpaña y en el conjunto del mundo 5.959.000.000 de euros, con los que poder pagar todo eso que dices. Basicamnete con 745 Amanciosortegas se acaba con la deuda de este pais, asi de sencillo, uy esto no es emocional, es racional. Ahi no te cuento las donaciones que ha hecho, ojo.
    Por lo demas, primero un placer, y me parece muy bien contrastar mis acertados y racionales planteamientos con tus dudosas y emocionales afimaciones (ejem, ejem, vaya tos)
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  25. No puede haber 745 Amanciosortega cuando todos quieren ser hegemónicos sobre los demás y estar en la lista Forbes. Es como una guerra, es como una pelea, es como una lucha dialéctica entre dos personas, siempre gana uno.
    Gracias por intentarlo, Temujin. :)
    Un abrazo y también cuidate

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...