viernes, 8 de noviembre de 2019

Dewater y a potar

El otro día vi el dewater y el dia diez iré a potar mi voto desencantado. La única irreflexión que he sacado es que si Abascal hubiese tenido televisiones publicas a su cargo no le sacamos del poder en décadas, vamos,  como al resto de políticos autonómicos de guardia. ¿O acaso piensan ustedes que si los políticos autonómicos se perpetuán en sus cargos es por sus virtudes y no por su clientelismo y corrupción legal?...



Mañana hace treinta  años que algunos alemanes decidieron tirar un muro y hacerse más grandes, ellos y nosotros.
Tres décadas después unos caciques pueblerinos, (en la peor acepción de la palabra), quieren hacer nuevos muros para hacernos más pequeños a todos.



Que Fortuna nos ampare

11 comentarios:

  1. Yo lo resumiria todo con una frase de un filósofo desconocido: A TOMAR PAL CULO TOO!

    ResponderEliminar
  2. Hay demagogia de izquierdas, demagogia de centro, demagogia de derechas, y para completar el cuadro, demagogia de ultra-derecha.

    No menciones la televisión, que se me abren las carnes. Aquí, TV3 está al servicio del separatismo mas idiota.

    Y lo que me jode de esto, es que se paga con mis impuestos a toda una serie de descerebrados de bajo cociente intelectual, cuyo único mérito el llevar un lazo amarillo en la solapa o el vestido, y tener una soberbia verborrea al servicio del "prucess", justificando lo injustificable, y mintiendo si es necesario. Cosa que hacen cada cinco segundos.

    Y cobran una auténtica morterada cada més.

    Y un servidor, currando diez horas al dia para llevar una nómina a casa.

    ResponderEliminar
  3. Calma, mucha calma, que nos va a hacer mucha falta. A estas alturas huyo de maximalismos y de minimalismos. Tendremos que reaprender. Aprender es estar toda la vida en ello, mas no aprendemos. Salud e imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Con tal que no nos hagamos daño...en serio. Mucha tranquilidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, lo que dice FACKEL..
    Calma, calma, que la calma no se pierda,
    que si se pierde la calma
    nos iremos a la mier...pues si, el miércoles será un buen día, como iba diciendo...

    ResponderEliminar
  6. Francesc ese filosofo tenia la vision adecuada de la vida, al final se trata de eso, de vivir y ser feliz. Y si se quiere, se puede.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, quedas avisado, eres un pringado. Si eres de aqui, trabajas con ganas y quieres hacer las cosas bien, tienes nomina o eres pequeño empresario que solo buscamos vivir tranquilamente y que solo nos jodan lo necesario, estamos muy jodidos. Como ya sabes, yo soy casi jacobino, y no porque piense que unas autonomias bien llevadas pudieran articular el pais y dar buenos servicios, no, porque lo pienso, pienso que pueden ser buenas; pero hay que empezar de cero, fuera parlamentos regionales, fuera televisiones publicas, fuera otras muchas cosas totalmente caras, inservibles y que solo sirven para que quienes estan en el mando regional en plaza se perpetuen en el poder, como asi es, solo hay que ver el mapa autonomico sin apenas variaciones... A los hechos me remito...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fackel, Miquel y Albada, decis palabras sabias: "Salud e imaginación y tranquilidad"...teneis toda la razon, porque como bien decis nos va a hacer falta. Viene otra crisis economica, los que estamos en la calle en medios de produccion ya la estamos sufriendo hace más de medio año (en esto vamos por delante, igual que en las recuperaciones). Es el caldo de cultivo ideal para el nacionalismo más salvaje, de todo tipo, ojo...paro, necesidad y una cuadrilla de idiotas con mando en plaza que echan la culpa de sus faltas de decision o de sus errores al enemigo exterior o interior, esto ya ha pasado y volvera a ocurrir, en Europa y aqui, en España no hemos estado un siglo sin darnos una buena guerra entre nosotros, quedan tan solo 20 años, y, sinceramente, no creo que lleguemos al siglo de paz. Goya en su duelo a garrotazos lo pinto muy bien, lo volveremos a ver, solo quedan 20 años y no es que sea agorero, tan solo soy aficionadillo a la Historia, esa que repetimos constantemente. Vuelvo a decir, paro, inestabilidad, falta de altura de los lideres, segmentacion de la sociedad en bandos antagonicos, no se escuchan ideas sino se valora por quien las dice, ciudadanos buenos y malos, ataques a gente de ideas diferentes, etc, etc, etc.... quien no lo quiera ver, para mi, peca de ingenuo y tampoco necesitamos más ingenuidad, ni buscar culpables que ya sabemos quienes son, sino una valoracion de los daños para proceder a su solucion. Pero eso no lo vamos a hacer, lo sabemos todos, y tendremos nuestro conflicto, pero de verdad, es tradicion en esta peninsula cainita. Y lo sufriremos los de siempre, que tambien es tradicion, ojo.

    Me he permitido contestaros a los tres a la vez, por la similitudes de vuestros comentarios, un saludo a los tres...

    ResponderEliminar
  9. Joselu, Alea iacta est, es una frase que dice muchas cosas, habla de decision y de valor para afrontar lo que venga, dice Suetonio que la dijo JUlio Cesar al cruzar el Rubicon, otros dicen que no, que lo que dijo fue:
    "Los dados estan en aire", en griego que era el idioma culto de la época, (hasta ahora o casi), que es parecida y más ludopata, en cualquiera de los casos, ambas dicen muchas cosas, cosas con las que me siento identificado.
    Hoy es mi cumpleaños, y hace 30 años que el muro de Berlin cayó y no han terminado de derribarlo y ya quieren, algunos, hacer otros nuevos, como decia a Fackel, Miquel y Albada repetimos la Historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. DEl Muro de Berlin, esta tarde con mi hijo le he hecho una reflexion:

    "Como sera el comunismo y el socialismo que son los unicos sistemas politicos que pones muros no para que la gente no entre, sino para que la gente no salga... " y es verdad...

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.