martes, 30 de julio de 2019

Una meada en el ataúd.

Memoria Histórica:

Germán González López encontró la verdadera democracia el  27 de octubre de 1979

El 23 de febrero de 1984,  liberan al pueblo y puebla vasco y vasca del senador socialista Enrique Casas.

El 17 de octubre de 1984 democratizan la sociedad vasca con la muerte de Vicente Gajate Martín.

El 6 de febrero de 1996, mataron en nombre de la libertad (of course) a Fernando Múgica Herzog.

El22 de febrero de 2000, el beneficiario de la democrática política de Bildu fue Fernando Buesa.

 El 29 de julio de 2.000 se democratizo a Juan María Jáuregui.

El 21 de noviembre del 2.000, el pasado Bildu, asesino a tiros el ex-ministro socialista y conocido fascista Ernest Lluch.

 José Luis López de la Calle, encontró la verdadera libertad y democracia  de pueblo vasco, el 7 de mayo de 2000.

 20 de marzo de 2.001 en Lasarte (Guipúzcoa) se libero a Froilán Elespe.

Estos eran socialistas destacados, compañeros de partido y filiación de Maria Chivite, quizás, a esta buena señora le vendría bien leer esto 829 personas asesinadas por ETA desde la muerte de Franco. A este numero hubiese que añadir miles de heridos, lesionados, secuestrados y exiliados a la fuerza (estos si) y demás victimas del peor fascismo ejercido en Europa desde la muerte de Franco. Algunos recordamos como asesinaron a Miguel Angel Blanco por ser concejal electo y el insultante chantaje a que nos sometieron o quisieron someter...


 o como salió Ortega Lara de su diminuto campo de concentración.





La ambición es una cualidad o un defecto de las personas, señora Chivite, pero nunca debe ir en contra de la dignidad, como es su caso, quizás es que hay que esperar ochenta años para hacerles honor.

Supongo que lo que quiere hacer ella es lo que pone en el enlace: "como siempre, estaremos apoyando a las víctimas y trabajando con ellas.", pero a mi me parece que lo que esta haciendo es mearse en sus ataúdes, así de sencillo. Y para mi, no todo vale para coger poder, que al final es lo que mueve a este tipo de parásitos, cargos y cargas públicos y publicas inmorales-inmoralas, improductivos-improductivas, ambiciosos´-ambiciosas y mezquinos-mezquinas



Y para acabar, dentro de su programa de homenajes públicos  y muy en la linea ideológica de Bildu, (a los hechos me remito), sugiero a la formación de las provincias vascongadas dos homenajes públicos más, que culminaran este proceso democrático:



1. - Por el innegable paralelismo en sus métodos para eliminar a las fuerzas políticas que no les son simpáticas pudieran hacer otro homenaje a Hitler, Franco o Mussolini, con Procesión al Valle de los Caidos y excursión a Auschwitz-Birkenau con Xabier Ugarte Villar como guía, dada su experiencia en campos de tortura,  podrá ir explicando detalladamente como funciona el sistema. Al final de la excursión se podrá jugar a la ruleta rusa con la pistola que Otegui empleó para los mismos fines con el directivo de Michelin Luis Abaitua. Como souvenir o recuerdo se pueden llevar un muñeco dando un tiro en la nuca a un ciudadano, una muñeca sin piernas, una pequeña representación del zulo de Ortega Lara,  unos peluches simbolizando a niños huérfanos, o un pequeño y original coro de niños despedazados o asesinados, estos representando a los 24 infantes asesinados por ETA, con la Ikurriña (of course).



2. - Por su innegable semejanza en las formas y su contribución democrática a la desinhibicion de la mujer en las experiencias de sexo en grupo, propongo que homenajeen a los miembros de la "Manada". Total, ellos eran seis y por votación decidieron que tenían que tener sexo, ¿no es eso la democracia?...


Que Fortuna nos propicie dignidad.

P.D. Actioni contrariam semper æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales in partes contrarias dirigi.


25 comentarios:

  1. Y en vez de esperarlos con antorchas, aprovechar los zulos que quedan por ahí, que son unos cuantos, y sacar las pistolas que, aunque oxidadas, aún deben de prestar algún servicio a la causa, esta vez la del homenaje de una persona encerrada por y a causa de la libertad, que no es moco de pavo.

    Como a toda esta colla no le a tocado ver morir a ninguno de su familia, ni ver como se quedan amputados tus amigos, pues les importa una mierda. Así que, si dices algo te llamarán feixista, que es un apelativo como aquí el de "butifler", o sease traidor.

    Al gran hijo de la gran chungada del Pujol, y sus siete enanitos herederos, más su señora, la madre superiora Ferrusola, a estos rezarles cotidianamente en nombre de Mas y de sus acólitos.

    Yo ya se que todo queda escrito y registrado, pero la vergüenza queda pegada a la piel. Nos gobiernan mierdas, pero están votadas. Mierda recibieremos, al menos tengamos conocimiento de ello.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo una serie delas luchas de poder en los nazis. Hay unas guerras incruentas en cada órgano que tiene algo de poder. Los muertos, al final, no van a votar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Miquel, resulta que el señor homenajeado con el apoyo implícito de esta señora. Ese señor dejo como buenos a los nazis, ya que estos, por lo menos, dejaban ver la luz del sol, comunicarse a los presos y estirar las piernas de vez en cuando a sus victimas. Cosa que el psicópata este homenajeado no dejaba hacer...
    Hay algo vergonzoso en un país que desprecia a sus muertos, vergonzoso...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Albada Dos, siempre hay una excusa para este tipo de cambalaches, siempre hay una justificación para estos atropellos, siempre existe un pretexto para estas infamias; pero la verdad es que solo hay un motivo, una injustificada, denigrante y mezquina ansia de poder y notoriedad, tan solo eso.
    Todo esto lo pagaremos tarde o temprano, y mucho me temo que sera antes que después...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Viajé por el País Vasco en los años noventa y he vuelto no hace mucho para hacer unas etapas del Camino de Santiago del Interior. El ambiente era diametralmente opuesto. En los noventa había una atmósfera de guerra larvada y una tensión terrible. Ahora se ha convertido en un destino turístico en que se vive mucho mejor que en el resto de España y hay una atmósfera tranquila y pacífica. De paso en sus pueblos aplican las leyes que les salen del forro y viven como si fueran independientes de España. Formalmente es España pero poco puede hacer el estado por lo que sucede allí. La espoleta a punto de estallar parece ahora inactiva, no sé por cuánto tiempo. Los muertos están ahí, pero se quiere olvidar, como pasó en el Ulster. Esto supone tragar sapos y culebras y sufrir espasmos de rabia y de dolor como bien has expresado. Pocos quieren volver a la guerra de los setenta y ochenta. Tal vez ese sea el precio: el olvido condicionado a que no vuelva a pasar. Yo que vivo en una comunidad fascinada por el nacionalismo y sus delirios fanáticos, apostaría por que en veinte años esto se pacificara y se tranquilizara. El nacionalismo tiene siempre los mismos parámetros y no se diferencia demasiado del nazismo en los sentimientos que lo inspiran. La patria, el Volk, el himno, la bandera, el odio irracional... Son sociedades enfermas. Ahora vivo en una de ellas y no es fácil. En lugar de camisas pardas llevan esteladas, pero es lo mismo en su espíritu. En el País Vasco afortunadamente han pasado los años de hierro que tanto nos hicieron sufrir por todo lo que has dicho y más. No hay que olvidar pero hay que vivir como si la vida fuera normal. Entiendo muy bien y estoy de acuerdo con tu discurso, pero sufrí demasiado y quiero olvidar, supongo que a la mayoría les pasa lo mismo. Es el precio de la paz. La historia se hace a base de infamias y a las víctimas se les termina obviando, pasa en todos los sitios. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Recuerda la frase: la Política hace extraños compañeros de cama, aunque algunos de estos sean deleznables.

    ResponderEliminar
  7. Joselu, yo estuve varias veces en el Pais Vasco, conocí a dos empresarios que tuvieron que irse de allí gracias al "impuesto revolucionario", impuesto recaudado enseñando las fotos de sus hijos y su esposa, sus horarios y su forma de vivir "al contribuyente". Un familiar de mi "ex"se fue a Andalucia, cansado de pagar y cerro una empresa con 43 empleados, y ese no tenia ideas políticas, ni quería tenerlas, simplemente pasaba del tema hasta que le toco a él. Ahora se llama progresista al PNV, lo que no deja de ser un chiste de mal gusto y se llaman demócratas los que asesinaban a los que pensaban de forma diferente a ellos. Quizas ganen las elecciones, total, los que no pensaban como ellos fueron asesinados, extorsionados, amenazados, robados, insultados, sus casas señaladas y toda su existencia atropellada, ¿cual es la diferencia con los nazis?, para mi ninguna. ¿Pactaria PSOE con un grupo nazi? pues ahora si, y encima insultan como fascistas a los de VOX, y estos, que yo sepa, no han asesinado, secuestrado, robado o amenazado a nadie.. A mucha gente le molesta la libertad, a demasiados...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, pues que tengan cuidado con las enfermedades venéreas, que pueden salir cuando te acuestas con según que personas y con efectos secundarios bastante graves, por cierto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una vez leí que "ser de izquierda te da fueros". Los asesinatos de ETA fueron hechos desde la izquierda revolucionaria, pero de este periodo se recuerdan con épica otros asesinatos, graves sí pero infinitamente mucho menores cometidos por la extrema derecha. Matar en nombre de ETA era guay, progresista, y, por eso, es de mal tono recordar los crímenes de la izquierda, tanto en la guerra civil, como en la Ucrania de Stalin, como los jemers rojos en Camboya, ser de izquierda te da fueros.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer una cosa muy absurda y sé lo que me toca en este comentario: huir de las simplezas, buscar matices, relativizar lo relativizable y cargarme las barricadas y las caricaturas en beneficio de inventario que buscan algunos sumidos en el maniqueismo de bazar.
    Yo siendo de izquierdas siempre estuve contra los crímenes de ETA pero creo en la reinserción y no pienso justificar lo que siempre he creído.
    Todo lo escrito en la primera parte antes de tu sentencia es verdad pero ¿es Bildu ETA?
    Creo que en Bildu hay sectores que proceden del del PNV, Eusko Alkartasuna y otros que en su día, como Aralar condenador el terrorismo etarra. ¿Lo hicieron tarde? Sí, pero lo hicieron.
    Me da 100.000 patadas Otegui pero hay que tirar para adelante. No sé si es justo o adecuado, pero así como me parece absurdo procesar a los herederos del franquismo aunque haya que recuperar la memoria de sus víctimas creo que no ganamos nada alimentando ciertos discursos.
    Lo curioso del caso es que la disolución de la banda y la legalización de Bildu ha servido para demostrar que no eran tan importantes y el apoyo a su líneas política ha perdido una enorme influencia popular. Recordemos que el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela, el Sinn Feinn, el Likud en Israel o los dos partidos que gobiernan Irlanda tradicionalmente nacieron siendo grupos terroristas. En Centroamérica o en hace 60 años.
    Aquí ni siquiera hemos llegado a eso y las alianzas se mueven por juego político no por sentimientos. Es chungo pero es real.
    Huyamos de las simplezas, por favor, por mucho que sirvan para ofrecer discursos muy emocionales y no solo lo digo por ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Joselu, el otro día en la radio a la señora Chivite condenando y apoyar a las victimas del terrorismo y del fascismo, ¿porque dice del fascismo?, ¿que fascimo hay en Navarra ahora o en los últimos 30 años?, si hay fascismo es Navarra en los ultimos cuarenta años ha sido por ETA, por nadie más, ¿porque redunda terrorismo y fascismo para definir a los mismos?, ¿intenta despistar, confundir o manipular?, o simplemnete, y es lo que más temo, es solo una pobre imbécil avariciosa y egolatra con ganas de poder y sin ningún escrúpulo para conseguirlo.
    Aqui los muertos Joselu es depende de donde vengan, la izquierda pitimini y radical puede escrachear a Rosa Diez, pero si la derecha hace lo mismo, enseguida se nos llena la bocaza de fascismo y esas cosas, tienen patente de corso y poco o ningún respeto a la libertad individual.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, acabas de leer un absurdo porque lo que he escrito lo es, sin duda, y ya sabes porque lo he hecho asi, Yo no se si soy de izquierdas, de derechas, (conservados no lo soy, eso seguro) o tal vez liberal. Creo firmemente y sin fisuras en cosas como la igualdad de oportunidades, la enseñanza publica y gratuita, la Sanidad Publica y esas cosas que muchas veces se confunden con ciertos argumentos sindicales (eso es otra cosa a discutir en otra ocasión). Pero sorprende ver a muchos reivindicando a sus bisabuelos asesinados hace ochenta años, diciendo que la Transición que no vivieron fue una mierda porque no se persiguió cuarenta años más tarde a los asesinos, mientras a la vez compadrean y toman chiquitos con los asesinos de sus compañeros, los secuestradores de sus vecinos y los que mataban a la gente por pensar de determinada manera, mientras a la vez se les llena la boca con la palabra fascismo, que esa es otra... ¿tenemos doble moral para una cosa y otra? porque a mi la gente que asesina, roba, extorsiona, señala casas y discrimina a otra por sus creencias, los que dicen quienes son y quienes no son buenos ciudadanos, me parecen unos infames, lo hagan por ser "supuestamente" de izquierdas o de derechas, por dios o por el diablo, me da igual.
    Y también me molesta algunas poses de supremacía moral de algunos apóstoles políticos, ya me aburren. Para mi la libertad individual es sagrada, como es el derecho a pensar de cada persona y cuando alguien mata a otro por pensar políticamente diferente es un acto a perseguir, venga de donde venga...

    ¿Es el PNV un partido de izquierdas? , yo creo que no, pero a lo peor me he perdido algo...
    Aunque comparto bastante tu forma de ver las cosas, aunque no lo creas, creo más en la tolerancia que en la crucifixión, pero todo tiene un limite.

    Un saludo y cuídate

    ResponderEliminar
  13. No, no me refería a tu escrito cuando hablaba del maniqueísmo de bazar. Fue uno de los comentaristas que sostiene que a los de izquierdas les parecía guay y progresista los crímenes de ETA. Eso es falso, conscientemente falso. Ya basta de demonizaciones simplonas, un respeto a los matices por unos y por otros.
    Creo que todos esos partidos que empezaron siendo grupos terroristas ente ellos los que gobiernan Israel, Sudáfrica o Irlanda desde hace décadas fueron finalmente aceptados como aquí fueron aceptados los partidos que vinieron del franquismo como Alianza Popular y UCD, algún día habrá que hacer lo mismo con esta gente del País Vasco porque se quiera o no representan a una parte de la población. Ahora bien, eso no implica que se siga investigando los crímenes de ETA, en ello están entidades internacionales muy importantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp, los terroristas ya tienen partidos políticos en España, un país libre. Yo no me opongo a ello, simplemente digo que no se puede servir al diablo y a dios y no digo que se prohíban, simplemente que yo no haría tratos con ellos en ciertos temas . Y expresiones, como le digo a Joselu, de condena al terrorismo en el País Vasco y meter al fascismo en el mismo cajón, ¿porque no los crímenes del socialismo?. Son a estupideces como esta a las que me refiero o a las llamadas "alertas antifascistas" del otro personaje, ¿estamos tontos, o que?. Porque no les gusta la libertad y tienen que boicotear actos políticos de los que no piensan como ellos, por eso no me gustan sus actos, porque de ideas, más allá del eslogan fácil, no les veo muy nutridos, la verdad. A los otros tampoco les veo con mucha idea de hacer cosa de fundamento, pero hay que reconocer que ellos no van boicoteando mitines del PSOE o de Podemos o de Bildu...¿Quien es el fascista aquí?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¿Te das cuenta que nunca podemos abstraernos de ese hipótesis de si no estás con unos estás con los otros?
    Yo huyo de la política de las barricadas y de las emociones suscitadas por las arengas políticas. Anteayer un pavo de 21 años descerebrado cogió un arma y se marcho a un hipermercado a matar mexicanitos al mediodía de un sábado, cuando la compra semanal, porque se ha creído esa basura supremacista de que los mexicanos estan invadiendo el país para eliminar a los blancos anglosajones.
    Yo no me creo a unos ni a otros, por eso para mí que Bildu se abstenga en una votación para que salga la candidata socialista me parece genial.
    Respecto a que solo boicotean actos de la extrema derecha habría mucho que contar y solo llega con ver lo que ocurrió en Valencia por parte de afines al partido de Abascal. Alerta antifascista es solo una expresión producto de una sensación de peligro. Ojalá hubiera habido una alerta antifascista o antixenófoba en Estados Unidos, con 27 muertos, en Nueva Zelanda con 52 o en Noruega con 77 muertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Te remito a este artículo de Luis R. Aizpeolea que lleva muchos años escribiendo sobre política vasca y que fue amenazado por ETA y tuvo escolta.
    Un párrafo:
    "En puridad, Bildu hoy no puede identificarse con Batasuna, brazo político de ETA. Reúne distintas procedencias: Independentistas contrarios al terrorismo de Eusko Alkartasuna y Aralar o Alternatiba, escisión de IU. Solo Sortu procede de Batasuna y representa un 50% de Bildu."
    https://elpais.com/politica/2019/08/03/actualidad/1564837046_057561.html

    ResponderEliminar
  17. Supongo que debería darme por aludido en los comentarios anteriores. "El maniqueísmo de bazar". Respeto este espacio para no contestar en el mismo tono. Nunca he pretendido ofender a nadie a diferencia de esta calificación que no quiero responder. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he pretendido ofender a nadie igualmente, lo que no significa que no pueda estar en desacuerdo con algunas opiniones que se emiten, que las califique y justifique porque lo hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp en Valencia los ataques han sido dirigidos por extremistas contra VOX, que yo sepa y que yo sepa, nunca VOX ha declarado una alerta anticomunista que bien hubiese venido en países comunistas donde los derechos individuales son sistemáticamente pisoteados por los iluminados "del pueblo" (y puebla). En Navarra solo el 7% de la población habla vasco y ahora parece ser que se lo quieren imponer a todo el mundo, como estrategia política, espero que esto no ocurra porque seria generar un problema más a todos los ciudadanos de este país y no digo que la gente no hable lo que se le ponga en el gorro, sino que no se le debe imponer ningún idioma a nadie. Porque es tremedamente injusto y dictatorial.
    Hay un refran que dice:
    "Dime de que presumes y te diré de que careces" son los partidos que presumen de más democráticos en este país los que quieren pisotear y pisotean los derechos individuales de los ciudadanos con la disculpa del beneficio del pueblo y de supuestas naciones, eso creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Por favor, Temujin, no uses conmigo ese lenguaje de barricada diciéndome que unos son buenos chicos patrioticos y los demás unos comunistas salvajes. Vox y el comunismo del que me hablas es la misma basura y meter el idioma por medio como si el idioma tuviese ideología no es propio de ti.
    El euskera y los idiomas periféricos no tienen color cuando se usan, como tampoco hay que identificar castellano con imperialismo castellano. Si hubiera la opción de aprender otros idiomas fuera del castellano fuera de sus territorios naturales se quitaría mucha tontería de la cabeza y mucho rasgado de vestiduras absurdo que solo da juego al extremismo español llámese Vox o llamese ese partido tan tóxico llamado Ciudadanos que busca la confrontación por la confrontación. Ese son partidos peligrosos porque disfrazan su absoluta incompetencia, su absoluta falta de escrúpulos, su absoluta falta de democracia y buscan argumentos sensibleros para atraerse a gente cabreada que por rechazo del sistema caen en sus garras.
    Así Salvini y Trump llegaron al poder, así Bolsonaro lo consiguió y hoy muchos brasileños lo están lamentando como lo lamentan las victimas de los supremacistas blancos que matan musulmanes y latinos en USA gracias a la polvora que les dió Trump.
    Cuando uno está cabreado con la vida que le ha tocado debe tener mucho cuidado para no caer en manos de salvadores que le dicen quienes son los culpables y a quien deben apoyar.
    Lo hacía Nerón y lo hace hoy Salvini, Bolsonaro, Trump, Abascal o Rivera.
    Cuidado con ellos te atrapan y no te sueltan hasta que te chupan tu mala leche y demuestran su verdadero rostro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo no digo que VOX me sean simpáticos, es más, cuando quisieron imponer premios a los chivatos de corrupcion me parecieron medievales. Yo intento caminar por esta vida que me ha tocado vivir, soy optimista y hasta el momento voy sobreviviendo, hago las cosas lo mejor posible, cumplo con mi trabajo de manera generosa, pago mis deudas y dejo vivir al personal a mi lado. Personalmente no me siento identificado con ningún partido político en la actualidad porque veo en todos demasiada egolatría, un exceso de autocratas que quieren mando en plaza y poco sentido de estado, así de sencillo. pero no me gustan los que hacen escraches, no me gustan "los salvadores de pueblos y patrias", odio los apóstoles políticos y solo pido que me dejen vivir en paz, que no me sangren económicamente y creo que la mejor política social para la gente que puede trabajar es darles un trabajo digno, asi de sencillo o de complicado, no se.
    Veo en este país a mucha gente que con la disculpa de la libertad de los pueblos, las "asociaciones de" y demás memeces, viven del pecunio publico sin aportar nada a nadie más que a ellos mismos y cuya principal función todos los días es justificar su existencia, fomentar los bandos y sembrar la ignorancia y la manipulación y no me gusta, no me gusta nada, porque es caro, es dañino para la sociedad y quitan recursos y esfuerzos a gente que si hace su trabajo de verdad.
    Yo suelo tener muy buen humor y no me creo victima de nada, solo tengo un pesar en mi vida que no voy a repetir aquí, porque ya lo he hecho en repetidas ocasiones. Cuando se vulneran los principios de igualdad, de libertad y en vez de fraternidad se fomenta la enemistad y los bandos, hay que tener mucho cuidado, porque por ahí empiezan los conflictos reales.
    El idioma tiene ideología no para mi precisamente, sino para determinados extremismos "nazionalistas"..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Lo curioso es que estoy totalmente de acuerdo contigo y además odio a los salvadores de una u otra condición pero creo que el peligro es que por pasar de unas asociaciones y actitudes demagógicas caigamos en otras tan peligrosas y que se presentan como revulsivo, sin serlo.
    El idioma nació como instrumento de comunicación de y entre los pueblos pero así como las armas de fuego no son responsables del uso que se hace de ellas, tampoco los idiomas son responsables de lo que se hace con ellos.
    Si te das cuenta contra el absolutismo del castellano en el franquismo se uso el revulsivo de la defensa del propio idioma y ahora ese mismo proceso se repite con todo lo demás.
    El problema de estos tiempos, es que vivimos más en función de aquello de los que nos oponemos que en función de lo que creemos y me parece que esa es una actitud que siendo tan perniciosa solo nos lleva a la negatividad y la frustración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Doctor Krapp, me quedo con

    "El problema de estos tiempos, es que vivimos más en función de aquello de los que nos oponemos que en función de lo que creemos "

    Es leñe problema de la mediocridad, que como no sabe construir se dedica a destruir que es más facil...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Te doy la razón. Ha sido muy interesante leer estos datos.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...