domingo, 14 de abril de 2019

Elecciones "a capricho"...

Cuando pasamos hace miles de años de cazadores a agricultores y ganaderos, nos empezaron a sobrar cosas y comenzaron tres nuevas capas de la sociedad que se lucraron del esfuerzo ajeno:

1. Los protectores, los matones que proporcionaban protección a los productores que elegían lo que ellos creían el mal menor, aunque no siempre fuera así y que son el germen de nuestras adoradas monarquías, los matones bien vestidos y políticamente correctos de ahora, ya ven ustedes.

2. Los pelotillas y correveidiles de los anteriores, cortesanos, burrocratas , pesebristas asenderados que viven, al igual que los anteriores del esfuerzo ajeno, y cuya principal función es joder al productor mediante arteras trabas e injustificados impuestos para así aparecer ellos como salvadores y dadores de subvenciones. Hoy en día son la clase sobresaliente, los primus inter pares... los campeones de la supervivencia.. 

3. Aquí aparece dios, bueno más que aparecer su luz, aparecen sus inventores, ya que nuestra manía de generar pensamientos abstractos nos hacen preguntarnos cosas que tampoco tienen demasiado fundamento y siempre hay algún listo que dice hablar en nombre de un poder superior. Confabulados con los primeros, a los que dan legitimidad e invisten de santidad en su puesto, (a ver quien es el guapo que se mete con el rey al que ha puesto dios en el trono).

 Esta simbiosis parasitaria contra el productor ha hecho que miles de personas de estas tres clases estén jodiendo al personal y viviendo gracias al esfuerzo ajeno durante siglos.
Para perpetuarse en el sistema tienen un método infalible, hablan de la libertad de pueblos, estados o patrias asignando una cualidad que solo es personal, la libertad, a un colectivo, lo que no deja de ser un chiste de mal gusto, cuando es la supuesta libertad de los pueblos la que se emplea para joder al individuo, pero ese es otro tema.

 Ahora estamos en España, y tenemos elecciones, lo llamamos en una especie de broma elecciones libres, en todos los sitios nos llaman a votar porque somos un pueblo libre, solidario, paritario y demás gilipolleces con las que la clase 2 actual nos obsequia.
 Ademas tenemos derecho a decidir a quienes queremos al mando de esta nave o eso pensamos... porque vamos a pensar un poco...(otra vez el puto pensamiento abstracto que lo jode todo).

Tenemos básicamente cinco opciones a nivel paritario e igualitario nacional, todos hombres, no tenemos a una Theresa May o una Merkell que llevarnos a la urna, mecachis en la mar.... y eso que todos los partidos son feministas o eso dicen, ya ves tú, que contrariedad..."mas rabos que en el Arny" que dice un amigo mio, (perdonen la zafiedad de la expresión)..

Pero no se preocupe el pueblo y puebla español y española, que puede elegir a sus representantes, esos que defenderán sus intereses a muerte (los suyos, no los nuestros).  Miembros, (aquí no hay miembras), aculturados en la enseñanza que produce la prestigiosa universidad española, tan justamente apreciada y evaluada en el ránking académico internacional... Todos buenos chicos, estudiantes licenciados con Doctorados fruto de su denodado esfuerzo y esas cosas que se dan en nuestras Cámaras Regias Universitarias.

El pueblo español dicen, (el desprecio al individuo es bastante notable en sus discursos), puede elegir del mismo modo que si yo invito a comer a alguien y le digo que va a cenar a capricho, que si quiere huevos, huevos y si quiere patatas, pues patatas,,, a capricho y libremente.

De esta manera, estos cinco del pesebre nos indican a quien votar, ellos deciden quienes son elegibles y quienes no, no hay discrepancia, la persona no vale nada, como decía Alfonso Guerra (del que soy, lo reconozco, un admirador), "el que se mueva no sale en la foto"...

Asi que ya tenemos el menú, los platos, no puede haber nada más, no hay libertad de elegir a las personas, que en realidad son las que hacen buenas las ideas, como los cocineros hacen buenos los alimentos.  No hay elección, así he conocido personas de derechas magnificas y también mala personas, lo mismo que en la izquierda, ya se sabe....pero no podemos elegir, así de sencillo.


Pero luego viene la igualdad de tu voto, y aquí volvemos otra vez a la tan traída, llevada, manoseada, insultada y despreciada palabra democracia, y resulta que los votos no valen igual, que hay partidos que han sacado un millón de votos y tienen un escaño y otros con sesenta o cincuenta mil ya tienen la misma participación que el primero y lo seguimos llamando democracia y derecho a decidir, con sus cuadrillas de gañanes que les hacen la ola, democrática, eso si.

Las consecuencias de esto son varias, la clase que vive del trabajo ajeno va creciendo, un sistema que se encarga de extorsionar el trabajo para luego comprar votos con subvenciones y prebendas. Miles de personas criadas a los pechos del partido, pedigüeños, picaros, salvapatrias y demás sanguijuelas en busca de su puestecito a costa de las espaldas ajenas.

Como no hay puestecito para todos, pues se inventan, ya ve usted, el dinero publico no es de nadie que decía la afamada imbécil con cargo publico, y asi nacen los observatorios, entes comarcales, autonómicos, regionales y nacionales y demás memeces que nos regala esta vampiresca cuadrilla, cuya principal función es justificar su existencia. 
De este modo generamos una desadministracion que es una losa para el progreso, donde la brillantez es tapada por la negligencia, decenas de Universidades (cada pueblo quiere la suya) con rectores con chófer y coche oficial, donde se compran doctorados a cuenta de favores, donde el genio es tapado por la burocracia y los imbéciles con mando en plaza,  donde el rector, ese que tiene chófer y coche oficial, no sabe de donde sacar para un laboratorio o un estudio serio...¿quitamos los canapés o la publicidad chorra? ¡¡que dilema para el rector!!..

Mientras tanto las cargas para el produce, inventa, compra, vende o fabrica son mayores, en este pais desde 1.986 hasta el 2.019 ha crecido el IVA del 12 al 21% es decir ha subido un 75%ademas han nacido y crecido nuevas tasas y demás eufemismos recaudatorios, abonados por la negligencia y el despilfarro absurdo, mientras el déficit se ha duplicado en esos años, lo normal... que esperar de una clase que valora un proyecto por lo que se ha gastado en él y no como se ha gastado, si ha sido de forma adecuada o no, o si produce bienestar, avances o beneficio de algún tipo, porque a lo mejor hay que aparcar algunos y potenciar otros, digo yo..
O como hemos visto, el dinero se queda en el camino como en el caso de las mujeres maltratadas que solo recibían apenas un 3% (creo recordar) de lo que había presupuestado para ellas y el resto se quedaba en chiringuitos, amiguetes y demás chupones y chuponas...

El ciudadano español actual para cualquier gestión tiene que pasearse por múltiples administraciones que quieren su parte en la explotación del individuo, para eso generan problemas que luego dicen resolver.¿No me creen? prueben ustedes a matricularse un coche ustedes mismos, por ejemplo...

Mientras tanto los que si resuelven problemas, los que generan riqueza y trabajo y ademas quieren repartirlo (no están obligados a ello) son criticados con dureza por toda esta tropa de cleptómanos con mando en plaza, un ejemplo es la donación de Amancio Ortega. 
La Junta de Andalucía que recibió 20 equipos no ha tenido la vergüenza de instalarlos y deben andar perdidos en el barro burrocratico, es la  manera que tienen de preocuparse de la Sanidad Publica, ya ven ustedes...

Y luego viene el discursito chorra para gente que no piensa, de crear Banca Publica y hablar del rescate a la Banca. 

Ya sabemos como se la gasta esta tropa con lo publico, metieron sus torpes y largas manos en instituciones con décadas de existencia (algunas centenarias), las Cajas de Ahorro y en apenas una década las arruinaron.

No contentos con esto impulsaron desde la banca pública las famosas preferentes cuyo nombre ya dice todo, estafaron a ancianos y ahorradores obreros, en la mayor estafa de la Historia de este país.

Sanchez nuestro actual líder, ese del Partido Socialista y Obrero y Español,  protector de la sociedad, VOTO TRES VECES a favor de las preferentes y aquí no puede alegar ignorancia nuestro Doctor "cum fraude" digo Cum Laude en  Economía y Empresa, es decir nos estafó con todo el conocimiento... y ahí le tienen de salvador del país, pues majo, casi es mejor que no nos salve nadie...

¿Quien dirigía esta supuesta, y rescatada a costa del trabajo ajeno, Banca Publica?, básicamente PP, Psoe, IU, CCOO y UGT, y sus filiales autonómicas y nacionalistas ¿responsabilidad en este robo? ninguna, ¿responsabilidad en la estafa preferente? , idem...y luego hablan del rescate bancario como si con ellos no tuviera nada que ver, hay que tener una dureza facial pétrea.

 Europa, como no se espabile o mejor dicho como no nos espabilemos, se romperá en pequeños países de mirarse el ombligo, de molinos, de flamenco o chucrut, que más da.  La UE la cosa que mejor hemos hecho los europeos en siglos, se romperá y con ella vendrán los conflictos, las guerras y la miseria..

 Si no viene por ahí vendrá por el Sur y gracias a nuestro buen rollito y a la gilipollez imperante nos quitaran una forma de vida  que ha demostrado ser la mejor para las personas, ese combinado de cultura griega, judía y derecho romano, se vera arrastrado  por otra que no deja de ser una nueva teocracia, todo un avance, eso si, solidario.

Un tal Charles de Montalembert tiene un texto que resume bastante bien este tema:

"Cuando soy débil, os reclamo la libertad en nombre de vuestros principios; cuando soy fuerte, os la niego en nombre de los míos"...

Incluso alguno por aquí defendió una Alianza de Civilizaciones , para risas y chistes a nivel mundial, semos asin...

Cesar Augusto decía:

"Roma no son las columnas, ni las estatuas, son los romanos, sus hijos"...

Criticando así, (de forma falocratica, machista y fascista eso si), que los romanos perdieran sus  valores morales, que se entregaran a la molicie, el lujo de las clases pudientes, al sexo desenfrenado, a la homosexualidad y al adulterio... y no tuvieran hijos por los trabajos que lleva cuidarlos... (cualquier parecido con la Europa actual es pura coincidencia, no se me escandalice el personal).

Un supuesto filosofo que se hacia llamar "Elsicario", según Juan Eslava Galán en su "Historia del Mundo para escépticos", exponía en un panfleto esto:

"Los imperios decaen por dos circunstancias: la ineptitud y corrupcion a nivel humano y moral de sus lideres y el despilfarro y la falta de austeridad en sus sociedades, corrompidas por el sustento fácil que proporcionan sus dirigentes. Evidentemente una actitud vigilante contra estos vicios es misión imposible dado el carácter humano de las mismas, que más pendiente del buen vivir que de unas preocupaciones de mayor altura moral, prefiere relajarse hasta la extinción, antes de afrontar el esfuerzo que supone superarse"... 


Yo me quedo con la Cesar Augusto, que quieren que les diga...siempre me gustaron los romanos..

Ahora relájense y vayan votar, y vivan felices viendo el fútbol y los programas de cotilleo, incluso pensando que pueden predecir el tiempo en los 20 minutos de telediario que le dedican.  Sean felices y no se dejen llevar por ese inútil pensamiento abstracto promovido por los griegos, esta pasado de moda...

 Disfruten, crean que pueden elegir, como he dicho antes:

 "Si quieren huevos, huevos, si quieren patatas, pues patatas, a capricho... "

Si tienen suerte y no viven muchos años, no verán la grandisima hostia que nos vamos a dar... (permitanme el palabro)...

Que Fortuna nos propicie hijos.




16 comentarios:

  1. Creo que me he ido por los afamados y nunca bien ponderados Cerros de Ubeda, una vez más.. En fin, es lo que hay...

    ResponderEliminar
  2. Aquí el menda lerenda reportando desde los Cerros de Úbeda; Recuerda lo que decía Tierno Galvan: las promesas electorales estan hechas para ganar las elecciones no para ser cumplidas. Y la política y la religión estan hechas para joder al hombre, o sea al pueblo, o sea al productor.

    Salud, y a votar en la fiesta de la democracia de esta Constitución que nos hemos dado entre todos los españoles, y olé...

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh...nos quieres joder la ilusión de votar ¡¡¡
    Te metes con el Iglesias...el chaval cree en la banca, le ha dejado pasta para comprarse el chabolo, a muy bajo interés, si, cierto, pero se la ha dejado.
    te metes con Casado...el chaval tiene un master, en misterio, pero un master.
    te metes con Pedrito...pero...¿te has fijado lo bien que le caen los trajes? ¡¡
    te metes con Ribera...claro...como tu eres del Rioja ¡¡¡¡

    Es que quitas la ilusión a cualquiera...no me extraña que estés abandonado en un lúgubre pueblo y que nadie te salude....
    aggggg

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la reflexión de Augusto, que desconocía, pero que yo, con mi filosofía de andar por casa ya había discernido. : No existen los países, los que existen son los paisanos que los habitan.

    Estos dias, a cuenta de la campaña, vamos a batir el récord mundial de disparates y gilipolleces. Otra vez.

    Lo que me preocupa realmente, es que exista gente en este país que se las crea.

    ResponderEliminar
  5. Un buen paseo por un pueblo, o puebla :-), con una historia de aguante que es para estudiar. Nos han hecho mil perrería y oye, seguimos aguantando. Las campañas para las elecciones, eje de la democracia, ya me están cansando, por cómo algunos partidos se han empleado, se emplean a fondo por ser marrulleros

    Un abrazo y muy buena reflexión. Feliz semana santa

    ResponderEliminar
  6. Francesc te veo muy de "torito y flamenca" encima de la TV. El sistema electoral en ESpaña, según mi opinión, es una estafa, quizás hay alguna ventaja que yo no veo, pero mira que le doy vueltas y no la encuentro. Esta orientado a que solo existan dos opciones y no se si eso esta bien, yo hubiera preferido segunda vuelta y ya esta...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Miquel, en la España profunda "semos asin", tragamos con todo hasta que dejamos de tragar, y es entonces cuando se "monta el cristo" que es lo que aquí pasara en breve tiempo... ojala me equivoque...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, hemos llegado al punto que ya ni hacen promesas, fíjate en los discursos (por llamarlos de alguna manera) con los que nos ilustran....
    No hay horizonte, ni en el fondo, ni en la forma y así nos va...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Albada Dos, el problemo es que entre promeso y promesa, los cargos y cargas públicas nos cuelan impuestos, tasas impuestas (ecologicas of course), recargos y demás abusos. Esto no tiene fin, y lo peor es que algunos que dicen se progresistas inciden en que hay que subir, todavia más los impuestos, da igual en que se gastan y para que, el estado se ha convertido en un monstruo que engulle, ingreso, voluntades y libertades...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El sistema es una puta mierda, cierto, pero lo que les da para escribir, comentar y quejarse a los que se quejan de lo mal que van las cosas. Sería interesante que alguna vez los que se quejan de todo, tengan un gesto de reconocimiento hacia un sistema que les permite polemizar con él.
    Digo yo y en el grupo de quejicas me incluyo para no despertar equívocos.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp pues no te creas, no puedes polemizar según con que temas, porque la condena es inmediata, todavía no se ha desterrado la Inquisición en España, solo ha cambiado de color y objetivo. A mi me gustan las listas abiertas, porque como he dicho en mi entrada, un buen cocinero hace ,mejores los alimentos, como un buen político (independientemente de su "credo) hace mejor la política. El sistema es el que es, solo necesita evolucionar, creo yo, ¿hay sistemas peores? desde luego, pero eso no significa que no queramos mejorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo desconectado de las noticias desde hace dos meses y medio, y vivo mejor, sin duda. Me entero de cuestiones culturales, científicas, tecnológicas y del incendio de Nôtre Dame cuyas fotos ayer me enseñó mi hija. Pero no escucho noticias de las bandas políticas que se estilan de derecha a izquierda. Nadie habla mi lenguaje, hay sobre todo demagogia, insultos, palabras gruesas y simplificaciones que me hieren como ciudadano que se cree que no es totalmente tonto. He decidido, por primera vez en mi vida, votar con un sobre vacío, o sea, en blanco. Sé que no sirve de nada, que es absurdo pero no quiero ni puedo escoger entre diez cubos de mierda que se me ofrecen alternativamente. No quiero votar al mal menor, todo voto tiene connotaciones y harán con él lo que quieran. Podría no ir a votar, pero he elegido el voto en blanco que es más demócrata. Vividores de la política, corruptos, incendiarios, destructores de la convivencia, sofistas, gritones, maleducados, demagogos... Solo me gustaría oír hablar a alguien respetuoso y educado que se dirigiera a mi inteligencia y no a mis instintos. Por otra parte, me ha gustado el artículo encendido de un disidente como es Temujin. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Doctor Krapp, quiero recalcar una cosa que he dicho:

    "Europa, como no se espabile o mejor dicho como no nos espabilemos, se romperá en pequeños países de mirarse el ombligo, de molinos, de flamenco o chucrut, que más da. La UE la cosa que mejor hemos hecho los europeos en siglos, se romperá y con ella vendrán los conflictos, las guerras y la miseria.."

    No es el sistema, que en pocas cosas pudiera mejorarse, es el uso del mismo que le damos ahora y los personajes que se han apropiado del mismo en nombre de todos, en este caso cinco personajes..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Joselu, a día de hoy, todavía no he decidido a quien voy a votar, porque votare a alguien aunque sea una gota en un océano. Esta situación mía, creo, es la más alta en el electorado, de hecho a mi nunca me había ocurrido, creo que estas elecciones se ganaran en la última semana, lo que no deja de ser un poco estúpido. Supongo que la sorpresa la dará VOX, ese que va a su "bola", pero que defiende cosas que mucha gente ve como normales y que ahora no lo son. No me gusta, porque no me gustan los conservadores, yo me clasificaría como liberal, pero esta opción que pudiera enmarcarse en Ciudadanos me ha dejado de gustar, porque no se puede decir que no vas a pactar con el PSOE, cuando pienso que una alianza PSoe y Ciudadanos, quizás fuese una buena opción. La verdad es que no se a quien votar, pero si se a quien no voy a votar, eso lo tengo seguro..
    Lo mejor es desconectarse, yo no puedo por varios motivos, pero me gustaría...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo sé pero intuyo que la leche nos la vamos a dar igual, salgan unos u otros, pienso que la tenemos bastante asegurada. Esto será así para los que verdaderamente esperamos un cambio y este cambio tendría que notarse pero el diálogo que nos lanzan no lo augura, el monotema no lo predice, las propuestas no lo garantizan (en realidad jamás lo hacen), y encima el nivel de irresponsabilidad de unos y otros ponen en alerta mi sistema antiparasitario es decir el defensivo (mal asunto para mí), y aunque tengo fama de perfeccionista en realidad no quiero un dios, no quiero el partido perfecto lleno de ideas y valores que podrían mejorarnos a todos, creo que hemos perdido esta oportunidad y ahora toca otra cosa.. yo he llegado a la conclusión que para estos puestos de cuatro años renovables, lo glorioso es no empeorar la situación, no joder día si y día también al contrario, deja al contrario en paz de una vez, haz tu vida y procura que sea lo más tranquila posible, dame seguridad, un mínimo de seguridad y quizás pueda creer en ti los próximos cuatro años.. no pido mucho porque he aprendido a no pedir peras al olmo pero todavía no he aprendido a no esperar, mentiría si dijera que no espero nada, lo espero todo, de un político, de un basurero, de una madre, de un amigo de un amante, lo espero todo, todo lo que se necesita para ser cada una de estas palabras, cuando el significado es distinto la hostia está asegurada. Votare al partido que represente mejor el significado de la palabra partido y buscaré a un presidente que encaje dentro de la palabra política. Me voy a fiar del diccionario y de nuestra lengua creo que nadie es capaz de ponérmelo más claro.

    Falocratica es muy probable que no esté en el diccionario pero como dirían los informáticos es muy intuitiva :D

    Un beso.



    ResponderEliminar
  16. GEmma siempre he defendido un estado fuerte para cosas como la Sanidad que nos haga a todos merecedores de igual derecho a la VIda, la Seguridad (que no las policías políticas), la Educación que garantiza la igualdad de oportunidades y pocas cosas más y pocas cosas más. Ahora tenemos todo un entramado de organismos de dudosa o nula eficacia, desde TVE hasta los observatorios varios y varias y demás sandeces que a medida que van cogiendo "mando en plaza" se van acumulando, porque jamas se quita ninguno a pesar de su nula eficacia y su insultante balance coste-resultado. Observo que se cuestionan pensiones o sanidad pero no se cuestionan otras cosas como embajadas inservibles (todas las comunidades las tienen, ojo, parlamentos autonómicos infumables y demás payasadas que son un lastre económico y una carga al ciudadano, aunque no suene muy bien esto. Hay una corrupcion que no se persigue, que no cuenta, pero es tan onerosa o más al trabajo que la otra, solo que esta se disfraza de "atención a las necesidades del pueblo".
    El resultado es un país ineficaz, donde se persigue al que genera riqueza con su trabajo y donde el que no produce, no compra, ni vende, no fabrica, no exporta va diciendo al resto como tiene que hacerlo mientras vive de su trabajo... Hay que cambiar el modelo de país antes de que sea demasiado tarde, si no lo es ya, pero esto no lo propone nadie, ni el que desde la extrema izquierda habla de la Banca Publica como sino tuviese nada que ver con ellos, como los de la derecha que alaban la caza como forma económica de desarrollo o la religion como forma de pueblo.... paissssssss

    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.