sábado, 5 de enero de 2019

Las mujeres que matan niños.

Según el INE entre el 2.013 y el 2.017 han sido asesinados 102 niños en España. Este dato, ya de por si, preocupante no ocupa apenas espacio en los medios, no hay manifestaciones, ni telediarios abriendo con este tema, incluso Elisa Beni que como Allah, todo lo sabe y todo lo ve, no habla de ello, ¿porque?, pues no lo se, la verdad...
Me he estado informado de quienes son los asesinos de los niños y asusta saber quien son las culpables mayoritarias de ellos.


Sus padres y madres son los culpables de 87 de los 102 asesinatos y gente cercana de los otros 15.




Y si estudiamos los sexos vemos que las mujeres son las autenticas campeonas del asesinato infantil,  ya que las mujeres matan niños un 218,75 por ciento más que los hombres, unas cifras escalofriantes que nadie muestra.
Y yo me pregunto, ¿no esta desigualdad suficiente para proteger al menor y darle ipso facto en igualdad de oportunidades la custodia y el uso del domicilio familiar al padre?, pues parece ser que no, porque existe la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley en estos casos y en casi todos, y así debe de ser.

En otro apartado, la mal llamada violencia de genero (una ley tan injusta que esta el titulo esta mal puesto, pues no es genero, sino sexo), bueno en este tema, en el año 2.017 hubo 166.620 denuncias, de las cuales las sentencias dictadas fueron 49.165, de las que 33.146 fueron condenas y 16.019, absoluciones.

Y aquí viene otra reflexión, solo el 19,82% de las denuncias son reales y llevan condena, un 9,6% son declarados explicitamente como inocentes después del juicio y 70,58% no son ni juzgadas, supongo que serán sobreseídas o vistas sin fundamento, o como arma para expulsar al marido de casa por la vía rápida, para conseguir una pensión o para quedarse hijos y pensión, no se me asusten, esto pasa todos los días....
¿No hay denuncias falsas? según la fiscalia las denuncias falsas son  0,18%  y las que llegan a condena, un 0,0075% es decir solo 299 denuncias falsas y condenadas 12 denuncias, pero ¿de donde salen las 16.019 absoluciones?, si son absueltos sera porque la denuncia es falsa, digo yo...pero, me pregunto: ¿que medidas se han tomado contra quien denuncia a un inocente y genera gastos y esfuerzos que dejan desprotegidas a otras victimas? la respuesta es sencilla NINGUNA...

Esto seguro que hay gente que se cree, que solo son falsas las 299 denuncias, yo no y yo no me lo creo porque seria mucha casualidad que yo conociese dos personas que han sido denunciadas por maltrato siendo mentira y las conozco y se que después de mucho dinero, pleitos, disgustos y ser mal mirados por sus vecinos y casi amigos ahora están con sus hijos, porque los jueces les dieron a ambos la custodia (uno con cuatro hijos, ojo al tema). 

Pero les dieron la custodia porque tuvieron medios económicos y podían hacerlo, si hubiesen sido obreros de a mil "leuros" JAMAS hubiesen tenido a sus hijos y toda la sociedad les seguiría considerando como culpables, en una INJUSTICIA miserable, ruin y medieval, que en no pocos casos lleva al alcoholismo, la depresión, la penuria económica e incluso el suicidio, este silenciado por las hordas feministas, porque no interesa.
Desde 2.015 no hay estadísticas de suicidios, pero seria interesante ver los hombres en proceso de divorcio que se suicidan, porque creo que esa cifra daría un mapa real de la situación, pero ahora, a estos "progresistas" no les interesa y eso que las muertes por suicido superan a la de las victimas de trafico, pero como a los muertos no les puedes cobrar multas... y ademas quedaría muy mal en la estadística, por ejemplo que pusiese que 700 hombres se suicidan victimas de un proceso de divorcio injusto, radical y medieval.

Y se que es mentira lo de las denuncias falsas,  porque, por ejemplo, y sin ir más lejos uno de los impulsores de esta ley el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar fue victima de una denuncia falsa...que se puede ver aqui.

O el caso de otra defensora de la mujeres, la ínclita Margarita Robles que metió en la cárcel a un pobre hombre que "pasaba por ahí" llamado Ahmed Tommouhi un inocente que gracias a esta "talibana del feminismo" se paso quince años en la cárcel acusado de violación siendo inocente, y esta señora no ha tenido ni la vergüenza, ni la decencia de disculparse... son así, las ungidas por la verdad absoluta, feminista y progresista.. 

Pero Carmen Calvo dice:

«Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, como en cualquier otro tipo de delito. Las víctimas deben contar con la solidaridad del Estado».

Que es una gilipollez digna o de un imbécil o  de un Torquemada o Torquemado del siglo XXI, "todas las mujeres son buenas y todos los hombres son malos", por favor... no seamos idiotas, es como si yo, ateniéndome a la primera estadística digo que todas mujeres son asesinas de niños y ante cualquier denuncia, primero hay que encarcelarlas, pues seria, primero una gilipollez y luego una injusticia.

¿Donde esta la presunción de inocencia?, ¿Donde esta la igualdad ante la Ley?, dos de los pilares de cualquier sociedad civilizada.

Esta señora habla de FE, como los inquisidores medievales, cuando la Justicia debe requerir PRUEBAS, no FE; la Justicia se basa, vuelvo a repetir, en la presunción de inocencia y la culpabilidad con pruebas, no con FE, pero esta inquisidora retrograda, medieval y obtusa pide que sea el acusado el que debe demostrar su inocencia, no la acusación la culpabilidad, que manda huevos y huevas...

En otro capitulo hablamos de los chiringuitos del mal llamado feminismo y del pesebre creado alrededor, que esa es otra parte silenciada.. y con cifras que marean al más pintado... y una cuadrilla de zánganos y zánganas viviendo del cuento, y como estas leyes se han demostrado que no sirven para nada, nos empecinamos más en el error y gastamos más dinero en ello, ¿que más da?, como decía la rama económica de Calvo "el dinero público no es de nadie" y si no llega ya subimos los impuestos, perdón, que ahora se llaman tasas ecológicas...que suena más progresista...

"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres” decía un tal Platón y yo lo complemento por las peores mujeres, no seamos machistas... por dios..

Que Fortuna nos propicie realmente Igualdad y Justicia.

35 comentarios:

  1. Pensé en ti cuando VOX sacó el tema de la violencia de género a colación, y si quieres que te sea sincero, no se que decir, quizás que no fueron mujeres sinó madres y habría que ver el porqué de estos 48 asesinatos, que habia detrás de ellos. Tu discurso es muy peligroso por que no eres (y con toda la razón) imparcial, pero lícito, y no me siento en condiciones ni de apoyarlo ni de descalificarlo.
    No lo sé Daniel, no lo sé.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en un ambiente familiar propio y familiar cercano en que las parejas son bastante estables y no he oído nada de este tema, el de la violencia de género o de sexo. Tu argumentación es buena y está bien fundamentada. No sé si te ha tocado de cerca la cuestión pero sería necesario que esta argumentación y este punto de vista fuera conocido y no machacado, ignorado y vilipendiado como extrema derecha o machista. Cada vez soy más crítico con la cultura dominante, con las ideas con que nos martillean a modo de pensamiento único. Y si no coincides con el, o te callas o eres tachado de fasciata o ultraderecha. Me ha gustado tu post, muy oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu exposición y entiendo que te posiciones de un lado o de otro y con más motivo si tienes experiencias compartidas de amigos o conocidos. En el primer cuadro que adjuntas se habla de asesinos y homicidas y tenemos que pensar que ambas cosas no son lo mismo aunque implique la muerte de un niño puede tratarse de homicidio involuntario. En segundo lugar me llama la atención el segundo cuadro el del quesito sexista, y digo sexista porque justamente es lo que creo que no debemos hacer ni desde el lado de las mujeres ni desde el lado de los hombres, yo tengo muy claro que un hombre no será un asesino por ser hombre como tampoco lo es una mujer por ser mujer. Después de esto estaría bien saber si en España, hay más mujeres que hombres, no por dar la razón a ningún sexista, sino por encontrar una explicación que no sea precisamente la sexista, al igual que sabemos que España no es de los sitios donde más se asesine a niños no porque aquí seamos más civilizados sino porque hay menos probabilidades que en otros países porque quizás lo que dispara que haya más casos es índice de población más elevado o donde haya quizás más pobreza y riqueza o menos oportunidades sanitarias escolares de vivienda etc..aunque nada de todo esto justifica la muerte de un niño pero si puede conceptualizar el desarrollo psicológico del progenitor que decide matar a sus hijos sea padre o madre. Insisto porque no me gusta ser injusta que lo razonable es ver exactamente el mismo cuadro en distintos países y sin cribar si son hombres o mujeres sino simplemente en padres o madres, a mí lo que me fastidia es que todo lleve la palabra sexo por delante, está bien que seamos sexuales pero tanto como para ponerle sexo al hombre o mujer que ha matado a tu hijo? Por qué? Que necesitamos hallar en esto? No creo que sea porque la mujer sea más psicopata que el hombre es más sencillo contra más población más violencia y si hay más mujeres ellas serán mayoría en muchas cosas también de asesinas. Violencia de género o violencia de sexo? Fíjate que en realidad no importa quién contraiga matrimonio dos hombres dos mujeres hombre mujer, todo se acepta en el registro civil, pues entonces ley de violencia matrimonial y de parejas con techo y sin techo pero si para casarte no importa el sexo por que si importa cuando te pones violento? Preguntale a algún politico de algún país donde la mayoría votante es mujer, se dice que la mujer también es la más lectora a caso son ellas las más lectoras? O las que más compran libros? Es lo mismo comprar que leer? Yo diría que no..

    ResponderEliminar
  4. https://www.eldiario.es/sociedad/Datos-violencia_0_853564843.html

    ResponderEliminar
  5. He leído con atención tu exposición, así como las respuestas y el enlace de Francesc, muy oportuno.
    Tampoco yo sabía esos datos.
    Lo que si se, o creo saber, es que se están utilizando como arma arrojadiza, banalizando el tema porque viene de un sector conservador (permitanme no poner de ultra-derecha, dado que el caso puede darse en cualquier sector y en cualquier persona -padre-), pero el manifiesto viene de ese sector.
    Temo que las falsas informaciones, las ocultas y las exageradas, hagan mella en la sociedad y no permitan ver con claridad cada caso, y no en grupo, pues cada caso es único y no comparable.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Francesc, en este mundo tan moderno y tan jodido ocurre lo que tu mencionas, más que escuchar los pensamientos, si son correctos o no, si se corresponden a una realidad o no tendemos (todos) a etiquetarlos y a partir de ahí ya decimos si nos gusta o no. Hace años puse un extracto del Discurso del Teatro de la Comedia de José Antonio Primo de Rivera y vi que casi todo el mundo lo aplaudía, (menos el Doctor Krapp) luego cuando dije de quien era la gente no sabia bien que decir. No se trata de quien lo dice, sino lo que se dice y en esta entrada no defiendo que se pegue a las mujeres, no alego por la impunidad de violadores o abusones, no minimizo el abuso, como muchas personas quieren ver en esta manifestación o similar, simplemente defiendo la Igualdad ante la Ley y la presunción de inocencia como pilares de cualquier tipo de Justicia, nada más, pero nada menos.
    Ahora resulta que quieren, que por ser hombre tengas menos derechos a estos pilares, ¿porque no los bajitos? ¿porque no los morenos? ¿porque no las personas de ojos azules? seguro que podíamos sacar estadísticas con las características físicas de los asesinos y asesinas y veríamos que hay más de unos que de otros. Eso no es Justicia, eso es un atropello a la Justicia y a la Razón. Y si, no soy imparcial, ni lo quiero ser, cuando he visto lo que visto en mi caso (yo no he sido acusado de esto), como por el simple hecho de ser hombre se menospreciaban las pruebas psicológicas, mi testimonio era ninguneado, como la psicóloga me preguntaba si sabia cocinar (¿se lo preguntó mi mujer?) y mis hijos perdieron el DERECHO A ESTAR CON SU PADRE en igualdad de condiciones que con su madre.
    No creo en los apóstoles, ni de dios, ni de la patria, ni del feminismo, conmigo que no cuenten, que todos seamos iguales en derechos y obligaciones y cada uno a lo suyo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Joselu, yo no se muy bien que es extrema derecha, si algún cazurro o cazurra dice que esta entrada es extrema derecha, pues que lo diga, me da igual. Solo pongo cifras y solo defiendo que los responsables de los crímenes sean juzgados y condenados por sus hechos, no por el color de piel, por su religión o por su sexo. Si eso es ser facha, pues lo soy y lo seguiré siendo. Yo conozco dos casos muy cercanos, uno de ellos estuvo en la cárcel siendo INOCENTE y todo por el testimonio de su ex, una desequilibrada que se dedicaba a comprar cosas sin fundamento, como ejemplo te pongo que en una nave que este hombre tenia me enseño lo que había comprado su mujer, tres frigoríficos, cuatro lavadoras, tres o cuatro secadoras, más de 15 secadores de pelo, no se cuantas tostadoras de pan, diez aspiradores etc, etc, cuando lo vi e pregunte si iba a montar una tienda de electrodomésticos y casi se me echa a llorar y sin embargo él fue a la cárcel con la declaración de su mujer, sin más... Después de tres o cuatro años se quedo con la custodia de los cuatro hijos, pero tres o cuatro años con el baldón del maltrato, veinte días en la cárcel y arruinado etc, etc, etc y su ex mujer ahora esta de guarda de seguridad con pistola (que manda huevos).
    Tan solo pido que la Justicia no quite la venda de los ojos, es sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gemma, precisamente por lo que dices he puesto ese ejemplo absurdo, ¿que lo mismo da que el asesino sea mujer u hombre? ¿ha salvado a alguien esto? ¿le ha resucitado?. Es por esta incongruencia por lo que pongo el titulo "Mujeres que matan niños", lo he puesto "a posta" para demostrar lo estúpido, cerril e inservible que son estas clasificaciones y también he puesto que no se puede demonizar a un colectivo de la sociedad por estas "estadísticas". que es lo que se esta haciendo ahora mismo, mi "adorada señora Calvo" dice y cito palabras textuales:
    "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

    ¿Porque? ¿No hay mujeres que mienten?, ¿no hay mujeres malas?, ¿No hay mujeres que abusan psicologicamente de sus maridos? ¿porque debo creer a la mujer y no al marido?
    Esto tiene unos tintes inquisitoriales tremendos porque carga de peso a una parte, sin pruebas, sin más argumentos, solo por pertenecer a una parte de la sociedad, como hicieron los nazis con los judíos, los blancos de Missipppi con los negros, etc, etc... y eso no es Justicia, eso es discriminación y lo que es peor, se quiere legalizar la discriminación, que es una bestialidad que generaciones futuras nos echaran en cara. No se puede hacer Justicia con INJUSTICIAS, y eso, vuelvo a repetir, no es defender a violadores, asesinos y demás miserables como dicen estas hordas,a las que si no comulgas con lo que dicen, lo primero que te sueltan es que eres machista, fascista, y todo eso porque se creen, inmersas en la ignorancia y la estupidez de una nueva religión, con la VERDAD ABSOLUTA. Yo no, yo solo defiendo que a la gente se la juzgue de igual manera si es hombre o mujer, alto o bajo, rubio o moreno, con pruebas, no con FE, que es como yo entiendo debe ser la Justicia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Miquel lo has definido muy bien:
    " no permitan ver con claridad cada caso, y no en grupo, pues cada caso es único y no comparable."
    Ahi esta el quid de la historia, sin embargo esto no cuenta para gente como Calvo, que quieren criminal-izar a una parte importante de la sociedad, se parecen y vuelvo a repetir a los inquisidores de antaño, el que no piensa como ellos es un hereje y si no muestra su fidelidad a la nueva religión, sospechoso; de ahí que tantos hagan muestra de ese feminismo absurdo que retuerce el lenguaje hasta la estupidez, como antes los nuevos conversos llevaban cruces y hacían ostentación de comer cerdo, no se vaya a pensar alguien que ellos "no son cristianos viejos" e iban a misa con sus mejores ropas. La Justicia daba igual si eras moro o judío, tus derechos eran restringidos, tu testimonio ninguneado, tu hacienda embargada y tus hijos desposeídos de padre; como le digo a Gemma "NO SE PUEDE HACER JUSTICIA CON INJUSTICIAS...", que es lo que defiende esta nueva religión y sus talibanes...y talibanas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Intentaré ser aséptica. Como tú no crees demasiado en la violencia sexual, voy a hacerte una propuesta: Suponiendo que se pudiera, intercambiemos durante un solo día nuestros cuerpos y nuestro sexo, y hagamos una prueba. Descalza mido un poquito más de uno setenta, peso cincuenta y siete kilos y, por razones que desconozco, camino bastante recta. Tu físico ya nos lo explicaste y a él me remito. Pues bien, durante un día, como digo, yo sería tú y tú serías yo. Y si atravesáramos  separados y solos cualquier ciudad al anochecer, ¿qué crees que pasaría? A mí (que en este caso sería un hombre, es decir, sería tú) como mucho me robarían la cartera. A ti (que en ese caso serías una mujer, porque serías yo) como poco, te desgarrarían entera.


    El resultado sería idéntico si el intercambio se produjera con cualquier otra mujer. TODAS LAS MUJERES TENEMOS EL MISMO PROBLEMA. En todas las partes del planeta.

    ResponderEliminar
  11. Chiloé, para ser aseptica das por supuestas muchas cosas, una de ellas es que no creo en la violencia sexual, cosa que, sinceramente no se donde sacas, he vuelto a leer mi entrada y la verdad, no se donde sacas que no creo que haya violencia sexual. Quizás es que me has puesto, como es la moda actual, la etiqueta de machista o de que yo minusvaloro las violaciones, no te preocupes, no eres la única que se preocupa más en etiquetar que en escuchar o en leer.
    Personalmente pienso que un violador tiene pocas o ninguna posibilidad de reinsentarse, ya ves, y creo que un violador no debe salir de la cárcel con la facilidad con la que salen algunos actualmente, que no acaban de salir del trullo y repiten sus crímenes. Pero da la casualidad de que si pides que pidan su condena íntegramente eres un fascista y, sin embargo, los mismos que me llaman fascista quieren meter a gente en la cárcel sin juicio, basándose solo en el primer testimonio de una persona, sin pruebas (¿para que quieren pruebas si todas las mujeres son buenas?).
    Pero vamos más allá y miremos las violaciones de este año:

    Las primeras agresiones en España de 2019 incluida callosa

    1. Dos rumanos 🇷🇴
    2. Un ecuatoriano 🇪🇨
    3. Otro ecuatoriano 🇪🇨
    4. Un argelino 🇩🇿
    5. Un guineano 🇬🇳
    6. 4 ecuatorianos 🇪🇨

    ¿Porque no un protocolo para los putos emigrantes que violan a nuestras mujeres de forma mayoritaria? 9 de cada cien personas que viven en España son putos emigrantes y más de la mitad putos hombres y estos cometen una de cada tres violaciones eso son estadísticas ¿porque no detenerles sin mas?, ¿porque no ponerles un distintivo en el solapa para identificarles como grupo mayoritario de violadores y presuntos delincuentes?, ¿para que queremos la presunción de inocencia para emigrantes masculinos que violan a nuestras mujeres? ¿que más da si hacemos como Margarita Robles que metió en la cárcel 15 AÑOS a Ahmed Tommouhi si este es hombre y ademas emigrante (grupo mayoritario de violadores)?.
    ¿Que mas da que el dinero que debe ir a mujeres maltratadas o violadas para que estas tengan una vida digna alejada de sus agresores se lo llevan cuatro o cuatrocientos parásitos que viven de hacer soflamas estúpidas y que no ayudan a nadie? ¿sabes que del presupuesto de la Junta de Andalucía dedicado al maltrato solo algo más del 2% se lo llevan las victimas y que el resto es robado a las mismas por una cohorte de parásitos, pesebreros y aprovechados?

    No Chiloé, yo nunca he menospreciado el más vil delito que puede cometer un hombre, que es violar a una mujer, jamas, nunca, ni he menospreciado abusos, ni desigualdades, jamas, quizás por eso, porque pienso que todos somos iguales en derechos y obligaciones defiendo la presunción de inocencia y que para que alguien vaya a la cárcel DEBE HABER PRUEBAS, no opiniones y estos sinvergüenzas defienden como FE la opinión de una persona contra otra, y contra eso yo siempre estaré en contra, me llamen fascista, machista o lo que se les ponga en el gorro.
    Me hablas de empatia, de que me ponga en tu lugar, pues lo mismo te recomiendo, que te pongas en el lugar de un hombre acusado falsamente, que va a la cárcel donde en muchas ocasiones es violado (no te asustes, es así), que es arruinado, despojado de sus bienes, de su casa, acusado, extorsionado, estafado, una persona a la que le son robados sus hijos, niños a los que les roban a su padre,que le destrozan su trabajo, su presente y su futuro por una DENUNCIA FALSA, que las hay y que se siguen haciendo a día de hoy, con TOTAL IMPUNIDAD y que arrancan medios, personal, dineros y esfuerzos a las verdaderas victimas de esta lacra. ¿Que hace el estado con las denuncias falsas? NADA, ¿cuanta gente se suicida por este tema? NO LO SABEMOS ¿porque?, esa es la pregunta...
    Si no las has visto, creo que sera útil que veas un película que se llama "En el nombre del padre", que habla de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire, de como un estado puede llevar a la cárcel a inocentes sin garantía alguna, que es lo que quieren hacer estos nuevos inquisidores e inquisidoras...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No estés tan seguro. Cuando trabajo me pongo siempre en el lugar del otro -haya hecho lo que haya hecho- y hago todo lo que sé para defender sus intereses. Sin pestañear.

    ResponderEliminar
  13. Chiloe, Pues ponte en el lugar del acusado, hace un mes, un conocido mio (no amigo) fue arrestado en su puesto de trabajo por maltrato, todos sus compañeros lo vieron, le sacaron esposado (es director de una sucursal bancaria) y todo el mundo piensa que es inocente, ponte en su lugar.
    ¿Que le pasara a la mujer si es declarado inocente y la denuncia es falsa? NADA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mecanismos jurídicos para esos casos. En un momento procesal determinado se anuncia la intención de proceder en su momento por denuncia falsa. Y en cuanto la sentencia absolutoria que recaiga sea firme: QUERELLA POR DENUNCIA FALSA.

      Eliminar
    2. Y la querella prosperará siempre y cuando el abogado/da que haya llevado el procedimiento de violencia esté fino y consiga que queden acreditados allí una serie de extremos (además de la sentencia absolutoria). No es fácil, pero tampoco difícil. En esta profesión, como en tantas otras, el problema reside en averiguar qué tornillo hay que apretar, no en apretarlo. Eso ya saben hacerlo todos.

      Eliminar
  14. Chiloé Son más gastos para el inocente agraviado al que los juzgados suelen asustar... Debiera ser el estado el que actuara de oficio contra estas denuncias falsas, como hace con otras muchas cosas, pero eso no lo veremos, ni tu ni yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Chiloé Por lo que yo se, un proceso medio de abogado tiene unos 3000 aurelios de coste, es decir, tres veces el salario mínimo o el habitual más bien, ¿como los paga un hombre que gana eso al mes? y eso sin contar que el anterior proceso habrá tenido que pagar otros 3.000 que ya son 6.000.

    Hoy he visto un caso muy singular, una mujer agrede a su marido en la calle en Zaragoza, el marido y ella se enzarzan en una pelea, y ya esta, se reconcilian y aquí no ha pasado nada. No hay denuncia de nadie, ni de ellos, ni de la policía, ni de nadie, bueno, pues la fiscal inquisidora feminista y extremista, para apuntarse una muesca en su "podrido fusil", (se ve que no tiene casos reales y seguramente más graves que seguir, la personajilla esta), lleva el caso hasta el final con repetidas denuncias hasta el Supremo, de oficio, con la pólvora del rey; el Supremo, en una suprema estupidez dice que por la misma pelea, habiendo empezado la misma la mujer, al hombre que es la victima de la primera agresión y que actuó en defensa propia le corresponde el doble de condena, con toga y dos c.....s. De verdad, ¿alguien ve esto racional?, porque a lo mejor el estúpido soy yo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a él le han aplicado la Ley de Violencia de Género y a ella los artículos del Código Penal sobre Violencia Doméstica. Las penas son diferentes. Es el típico caso: Resolución injusta a todas luces, pero legal. No obstante, quedaría el Recuerso de Amparo (Tribunal Constitucional). Un buen abogado, con suerte, lo podría solucionar.

      Eliminar
    2. En cuanto al coste de los pleitos tienes razón. Cuestan eso o más, según resultados. Pero quien gana menos del doble del salario base tiene derecho a justicia gratuita (abogado y procurador de oficio). Yo no pertenezco al Turno de Oficio. Voy absolutamente por libre. Si mi cliente tiene dinero cobro mucho. Y nada en caso contrario. Pero yo elijo.

      Eliminar
  16. Con suerte, con tiempo y con dinero. Esto es demencial, Chiloé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buen abogado, rectifico. Como en todo, con un buen profesional.

      Eliminar
  17. Oye, yo me niego en redondo a que sea el estado quien afronte los gastos, si es falsa o no es una cuestión que tiene y que tendrá que probarse, mientras no ocurra todo el mundo tiene la misma presunción de inocencia, incluso el que miente, incluso el que pone la denuncia en falso incluso el que usa el sistema judicial en falso, una vez se pruebe, que es falsa, que indemnice a la parte perjudicada, que pague una multa por utilizar el sistema judicial en falso y que publiquen en el BOE su nombre y apellidos
    y DNI/NIF como si fueran morosos porque lo son moralmente y otra posible víctima debe saberlo, a ver si tiene narices y monedero para repetirse.

    ResponderEliminar
  18. Chiloé, lo de los abogados de oficio lo desconozco, habrá como en todo, gente que se dedique al turno de oficio con vocación y otros no, pero supongo que dedicaran más tiempo y esfuerzos a los que los pagan, cosa por otra parte normal y que cuando alguien quiera denunciar una denuncia falsa, estos abogados le dirán ¿para que te quieres complicar? o algo similar y la gran mayoría de estas denuncias falsas, ni siquiera figuran en las estadísticas, cosa que les viene muy bien a los que viven de esto, de las desgracias de las mujeres, que les hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gemma, ocurre que las denuncias falsas absorben demasiados esfuerzos, demasiados medios y demasiado dinero a las victimas reales, es de Justicia que se les persiga, no como a este hombre de Zaragoza que sin mediar denuncia alguna, una fiscal con ansia de notoriedad ha utilizado los medios de todos para lucirse "en el ruedo", a nadie ha beneficiado, no ha resuelto nada, solo ha generado gastos. Imagino que no tendrá nada mejor que hacer, esta buena señora...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Chiloé.. Bueno, como veo que tu no desconoces el tema, me gustaría que dejases aquí tu opinión de como los abogados de oficio afrontarían la petición de un hombre que quiere denunciar una falsa denuncia de una mujer.
    Tu veras...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No lo sé. Solo sé cómo lo afrontaría yo e imagino que ellos también: Ese tipo de peticiones no se atienden.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento. Te había leído deprisa y mal. Yo solo puedo hablar por mí. Si viene  un hombre imputado por violencia de género yo sí le defiendo, por supuesto. Y si mantiene que la denuncia es falsa hago lo que creo que debo. Antes había entendido que planteabas la posibilidad de denunciar falsamente.

    ResponderEliminar
  23. No lo que digo es que habiendose resuelto el tema, la mujer que se ha demostrado ha puesto una denuncia falsa sale impune, eso es lo que denuncio. La facilidad que tienen algunas desaprensivas (creo que la mayoría no lo hace) para agilizar en su favor los tramites de divorcio con una denuncia falsa, porque saben que si las pillan no tendrá ninguna repercusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Lo de utilizar los términos de hombres y mujeres con harta frecuencia conduce a la confrontación. Prefiero la palabra "personas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Luis Antonio, algunos con eso consiguen las habichuelas fáciles y es que eso de trabajar como el resto del mundo no va con ellos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Llego tarde y quizás ya se comentó antes. La cuestión es que hay proteger a todas las victimas y no usarlas como ariete contra la otra parte.
    A mí me preocupa los efectos colaterales de estas medidas. Me preocupa que a cuenta de la defensa de las mujeres, se cuelen cosas que rompen el principio de igualdad, justicia y la presunción de inocencia.
    También me preocupa que a cuenta de la defensa de las mujeres se privilegie con cargos y dinero público a personas, asociaciones y departamentos universitarios que se dedican a esas cosas. Incluso en el terreno cultural se privilegian a grupos teatrales o musicales por su condición ideológica más que por ofrecer propuestas de calidad.
    Finalmente hay una cosa que me preocupa mucho y es que los excesos judiciales en cuestiones de pareja o patrimoniales dando la razón por sistema a la parte femenina, en vez de reducir la violencia de género puede incrementarla por la indefensión en la que se pueden encontrar algunos hombres agraviados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Doctor Krapp, sin que sirva de precedente y que no sirva para mancillar tu reputación, me siento plenamente de acuerdo de contigo. La Justicia en sus imágenes lleva una venda en los ojos y una balanza, pues parece que ahora algunos la quieren menear la cabeza para que solo vea algunas cosas y como tenderos tramposos o multinacionales petroleras "ecológicas" quieren trucar la balanza y a eso me niego.
    Demasiada gente viviendo del cuento, demasiados culpables y culpablas en la calle y demasiadas victimas sin asistencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.