martes, 30 de octubre de 2018

Franco se muda al centro



"No hay precedente de sentencia constitucional sobre casos análogos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sí ha resuelto asuntos similares en un sentido favorable al reconocimiento del derecho a disponer de los restos humanos para su enterramiento como contenido del derecho al respeto de la vida privada y familiar (art. 8 CEDH). El indicado Tribunal ha considerado contraria al Convenio europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales la decisión de las autoridades rusas de no entregar, para su enterramiento, los cadáveres de los fallecidos en una operación antiterrorista. Tal decisión se amparaba en la legislación estatal aplicable, pero se adoptó sin hacer una evaluación individual de las circunstancias que, en cada caso, justificaban la negativa —asuntos Sabanchiyeva y otros c. Rusia (núm. 38450-2005, STEDH de 6 de junio de 2013), Maskhadova y Otros c. Rusia (núm. 8071-2005, STEDH también de 6 de junio de 2013) y Abdulayeva c. Rusia (núm. 8552-2005, STEDH de 16 de enero de 2014). En alguno de estos casos se invocó concurrentemente la lesión del derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia (art. 9 CEDH) —equivalente al establecido en el art. 16.1 CE—, si bien el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no halló razones para hacer un examen separado de ambas lesiones (Abdulayeva c. Rusia, § 60; Sabanchiyeva y otros c. Rusia, §§ 157 y 158; y Maskhadova y otros c. Rusia, §§ 248 y 249) (...)



No existe precedente jurisprudencial alguno, ni en nuestro país, ni en el ámbito europeo, en relación con la insólita pretensión de la Administración pública de disponer de un cadáver al margen o en contra –como es el caso- de la voluntad expresamente manifestada de la familia del difunto y todo ello en base única y exclusivamente a motivos de carácter ideológico o político. 


Resumiendo, todo apunta a que Franco se muda al centro de Madrid, y ello gracias a esta cuadrilla que happi-legisladores que lanzan soflamas para captar adeptos y mantenerse en el sillón, sin pensarlas, sin meditar sus consecuencias y muchos menos evaluar su alcance.

La decisión sobre los restos de Franco corresponde a su familia, como los de cualquier criminal que, ajusticiado o no, este muerto. La familia tiene en propiedad una cripta en la catedral de la Almudena y si sale del Valle ira allí, porque la familia tiene pleno derecho, nos guste o no, es lo mismo que a un violador o una asesina le entierran en no pocas ocasiones en el mismo cementerio que sus víctimas y que yo sepa ningún juez ha dicho donde debe enterrarse nadie....se le deja a la familia esa elección.

La verdad es que es de risa sino fuera de pena, el valle de marras es un sitio alejado de todo, donde solo iban cuatro idiotas el 20 de Noviembre a hacer el payaso y gracias a esta tropa, han puesto de moda a Franco. Le han sacado de una covacha de mala muerte y mal gusto en mitad del monte y le van a proporcionar un sitio en el centro de Madrid, donde los contribuyentes tendremos que gastar mucho dinero para que no exista violencia y esas romerías de idiotas, de todos estos salvadores de patrias y pueblos que conviven, cada día peor, en este país...

Y es que si crees en los derechos fundamentales, no puedes vulnerarlos, nos guste o no, es así.
Es bueno recordar que un Ayuntamiento no puede legislar en contra de una legislación autonómica y esta no puede legislar en contra de una nacional y la nacional no puede ir en contra de una Europea,  yo no soy abogado, ni nada por el estilo, pero creo que es así...

También creo que esto, la vice presidenta Calvo, ya lo sabe, por eso ha ido a mendigar a Roma y pedir ayuda a los de la sotana, esa progresista que dijo cuando se subastaron unas vigas de la Catedral-Mezquita, o lo que coño sea, de Córdoba en Cristie:

«es patrimonio histórico de los españoles, pero una propiedad privada, que sale de un monumento que es propiedad privada de la Iglesia Católica»

«Lo suyo es que las recupere su propietario»,

Se han lucido y es una muestra más de cómo gobierna esta gente, hoy les han llamado cortoplazistas, creo que también se han quedado cortos...

¡¡¡Señor llevame pronto..!!!!

Que Fortuna nos libre de los de vista corta.








10 comentarios:

  1. Incinerado, en una urna y en el palco del Bernabeu, así podría ver todos los partidos del Madrid junto a otro ilustre cadàver: Lopetegui. Problema resuelto. ESO SI QUE ES UN EFECTO BÁRBARA STREISSAND.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que opino. Cuando las cosas se hacen con el culo, lo único que sale son pedos.
    Y esta es otra cagada de nuestros socio-listos. ¿Los asesores, los que cobran por averigüar tal o cual cosa, los que pagan los gobiernos de turno para no meter la gamba, están para eso, para asesorar.
    Y no lo han hecho.
    Ahora se quiere impedir que le entierren en una cripta propiedad con escritura, si, si, en el centro de Madrid, y donde además reposan los restos de su señora. Tácitamente imposible.
    ¿Quién lo impedirá? ¿El ejército?, ¿los sociolistos en masa? ¿la jerarquía eclesiástica?
    Con un papel notarial (que ya deben de tener en su poder la familia Franco) donde ponga y se de fe de la autenticidad de la propiedad de la cripta y con los recibos al día (que por lo parece lo está), No hay juez, ni dictamen que impida enterrarlo allí.

    PD: he preguntado a un buen amigo con el que me veo todos los viernes de 18 a 20 horas, y que "casualmente" es cátedro en activo de derecho internacional por la U.B. y sabe por otros compañeros suyos que son especialistas en jurisprudencia, y nos hemos tirado unas risas.

    Resultado del trueque para que Franco no sea enterrado en la Almudena:
    el Pazo de Meirás se venderá a precio mercado y el Gobierno no lo tasará como bien de interés cultural, por lo tanto no lo expropiará. La familia Franco se quita un saldo y se hace legalmente multimillonaria.

    El Vaticano nos "hará el favor" de intermediar con la familia Franco para que no se entierre en la Almudena. En contra partida, hasta dentro de 50 años no se hablará del IBI de las iglesias y de las matriculaciones de las mismas.

    Y el partido de los sociolistos dirá que ha cumplido con su promesa electoral.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estos tipos del gobierno me empiezan a poner los pelos de punta. Si no son capaces de calibrar las consecuencias legales de desahuciar la momia de Franco de Cuelgamuros, ¿ son capaces de gobernar un país de una manera sensata ?.

    Por otro lado, la diplomacia vaticana tiene siglos de historia tras de sí. ¿ Es sensato desvelar unas conversaciones confidenciales con ellos, que pueden negar rotundamente sin pestañear ?.

    Ya ir pueden despidiendo a esas legiones de asesores bien pagados que tienen, porque su capacidad es nula. ¿ O es que quizás esos asesores son la habitual caterva de familiares y amiguetes ?.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, eso no se puede hacer, simplemente porque el cadaver es de la familia.
    Sin embargo, yo esperaba del Barcelona F.C. que hiciera una petición de hacerse merecedor de un mausoleo al Caudillo, creo que no se han olvidado de ese rescate de 230.000.000 de pesetas (de las de entonces, en 1.965) mediante recalificacion urbanística propiciada por el régimen. Al fin y al cabo fue Presidente de Honor del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.
    Y recordar esos momentos de emoción cuando Agustí Montal Galobart en 1.951 henchido de orgullo patriótico le puso la insignia de oro y brillantes al Invicto...
    Luego en el 1.974 le pusieron otra, por si con una no fuese suficiente...

    También hubiese visto normal que lo llevasen a Montserrat hay que recordar las palbaras que allí le dedicó el Abad Marcet que saludó al "Invicto" con el siguiente discurso:

    «Señor: Con nuestro canto os hemos dicho que es hoy para Montserrat día de júbilo. Y es vuestra dignación, al aceptar nuestra hospitalidad, la causa de ello. San Benito, nuestro legislador monástico, que basa sus reglas en el amor personificado en Cristo, nos ha dado una legislación cristocéntrica. Y así, al señalar las normas para la recepción de huéspedes del Monasterio, nos dice que debemos recibirles como a Cristo en persona y tributarles por debido, máxime a los que profesan nuestra misma fe.

    Y a Vos, señor, que sois el Jefe del Estado: a Vos que no sólo profesáis nuestra misma fe, sino que la habéis hecho triunfar con vuestra espada contra la furia de sus enemigos: a Vos que supisteis reconocer que sólo con la protección y ayuda muy patente de Dios disteis cima a vuestra admirable gesta de la reconquista de España: a Vos que ofrendasteis al Omnipotente vuestra espada victoriosa, haciendo votos para que todo el Mundo reconociese a Jesucristo como verdadero hijo de Dios: a Vos, digo, corresponde los tributos con máximo honor, con corazón más que de súbditos, con afecto casi filial, gozosos, y que como a Cristo os rendimos.

    ¡Ah!, es que además vemos en Vos al instrumento de la Providencia para devolvernos nuestros templos y hogares, y con ellos el ejercicio del derecho de cristianos y españoles.

    Recordamos, agradecidos, que hace tres años, al impulso de vuestros Ejércitos victoriosos, se abrían las puertas de nuestra Basílica, treinta meses cerradas, y podíamos reanudar el esplendoroso y tradicional, multisecular culto a nuestra “Moreneta”, y nos era dado continuar luego en la paz del claustro nuestras tareas culturales y reanudar nuestra vida benedictina. Y por eso, nosotros en particular, al patentizar nuestros sentimientos de respeto y veneración a vuestra persona, nos complacemos en contemplar en Vos al continuador y émulo de los grandes protectores y amigos de Montserrat, los Monarcas españoles, que, casi sin excepción, honraron con su presencia esta casa y, como Vos, dieron su nombre augusto a nuestra cofradía y, como Vos, aceptaron benignamente ser hermanos nuestros."


    No me digas que no son enternecedoras...se me ha caído una lagrimilla...

    Ejem, ejem, me ha entrado una tos

    Cuidate Francesc y no te lo tomes a mal, que yo no soy del Madrid, ni de ningún otro... paso olímpicamente del fútbol y de los curas... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, creo que Franco se quedará al final donde estaba o ira a la Almudena, no hay más. Porque la familia así lo quiere, así lo ha expresado y el Estado poco puede hacer, porque puede legislar aquí lo que quiera, pero será tumbado en Europa y eso ya lo saben AHORA estos.
    Esto es una muestra más de como hacen las cosas estos, mal y a destiempo, sin previsión y asi sale lo que sale, una chapuza. Y no es que yo sea del PP, que hacen lo mismo, es que estoy cansado y aburrido de ver cantamañanas con mando en plaza. El tema de Gibraltar, del que no se habla, esta pasando sin pena, ni gloria y aquí tenemos una oportunidad de oro, que una vez más vamos a desaprovechar... En fin que da pena...Nos gobiernan una cuadrilla de idiotas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, no lo se, pèro me temo que a esta señora se la comido, diplomáticamente hablando, el cardenal de marras.
    La Iglesia tendrá lo que tenga, pero tiene, posiblemente el mejor cuerpo diplomático del mundo y esta señora, una vez más, ha hecho el ridiculo.
    Se le avisó por activa y pasiva, que el Derecho Eclesiástico NO PUEDE IMPEDIR el entierro de la Almudena, pues no, esta señora se coge un avión, para ir al Vaticano, como si pudiera acojonar a esta tropa, otro ridiculo más a una lista demasiado extensa para tan poco tiempo...

    En fin...como le digo a Miquel, nos guste o no, Franco estará en el Valle de los Caídos o en la Almudena y nadie ha hecho más en los últimos 40 años para resucitarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Franco no fue llevado al azar al Valle, fue para sacarlo de Madrid e impedir que se creasen santuarios del régimen, y van estos y al final, como sigan, lo van a volver a meter...
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Mi paisano le hizo una pintada quizás por motivos comerciales y para vender su obra, quizás el bicho necesite medidas más contundentes. Qué lo metan en la Almudena a ver que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, si lo meten en la Almudena, tampoco pasará nada. Al principio habrá ruido, pero en unos meses se olvidará, como estaba olvidado hasta ahora por la inmensa mayoría de este país. La verdad es que esta gestion se puede hacer mal, muy mal y como la han hecho estos, no se puede mirar siempre al escaparate cuando tomas medidas, hay que calibrar las repercusiones, el como y el cuando, creo yo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.