lunes, 17 de septiembre de 2018

Año 2.013 en defensa de UPYD



En el año 2.013 UPyD y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA),  presentaron una moción para eliminar los aforamientos. Esta Moción fue votada en contra, logica y democráticamente, es decir, no salió...


PP, PSOE y nacionalistas rechazaron eliminar el aforamiento y acusan a UPyD de lanzar ideas "demagógicas" y "populistas"

 Voto en contra el PNV Emilio Olabarria ha justificado la oposición de su grupo en que la propuesta "raya en el arbitrismo" y pide "algo desmesurado"... 

El parlamentario Jordi Xuclà de CIU ha visto "muy discutible" que con la condición de aforado "se ganen derechos" ya que, por ejemplo, se pierde el derecho a contar con una doble instancia o a interponer un recurso. "No podemos dar soluciones facilonas a situaciones extraordinariamente complejas." 

La diputada de CiU Montserrat Surroca,  ha señalado que su grupo entiende que es necesario que se abra el debate sobre este asunto pero lo que no puede hacer es "manipular la existencia de la figura del aforamiento porque tiene su sentido".

El Grupo Socialista defendía la abstención pero Elorza optó por votar a favor al considerar que hay que avanzar en la eliminación de prerrogativas como que determinados colectivos sean juzgados en tribunales diferentes "al del común de los mortales"

Votaron a favor Compromís, Geroa Bai, Coalición Canaria y ERC.
Yo fui afiliado a UPYD, y lo fui porque me dio la gana, porque soy una persona libre (lo más importante) en un país libre y porque estaba a favor de cosas como estas, asi de claro y meridiano.

Después fui gratamente sorprendido cuando el partido no cedió a ciertas presiones que se dieron cuando se denunció, (pero no mitineramente como hacen todos, que mucha soflama pero poca chicha), sino una denuncia de verdad a José María Arribas  que fue presidente de Caja Burgos y de cuya conducta muchos sospechábamos que era irregular (digo sospechábamos e irregular por decirlo suavemente)...

Se que eso de la igualdad de oportunidades, la igualdad ante la ley, las puertas giratorias, que un presidente de un Banco Publico se conceda créditos a sus empresas y luego sus empresas se los concedan a él (a mi me parece una sinvergüenceria a perseguir, que se le va a hacer), y esas cosas que defendiamos y algunos, todavía,  defendemos aunque fuera del partido, no están bien vistas.

Incluso hay gente que la llama fascista o nos llama fascistas, gente que ni sabe lo que es un fascista ni quiere aprenderlo porque se está muy bien al calor del rebaño, el caso es berrear... beeeee

Curiosamente los mismos demócratas que la mandaron una bomba a su domicilio particular, supongo que democráticamente, que es lo que suelen hacer los fascistas con las opiniones que no les gustan o eso o la poli tipo Stasi (al servicio no de todos los ciudadanos, sino del Régimen), estos que van dando lecciones magistrales de democracia a todo el mundo.

Que se lo digan a Rato, las simpatías que tiene a UPYD... 

Y la verdad, me siento orgulloso de haber pertenecido a un partido político, que hizo más que dijo..


Mientras UPYD hacia esto, ¿que hizo el doctor en Economía?... el presunto señor Sánchez que es Presidente del Gobierno, como nos dijo ayer unas 50 veces; mientras UPYD gastaba sus esfuerzos y hasta el último euro en esto, en denunciar como dios manda; este individuo, al no hay que achacarle la ignorancia propia de la profesión, o si, que no lo se; este que va dando lecciones de progresismo y esas cosas que tambien le quedan en sus discursitos tipo Obama, este salvapueblos y salvaderechos votaba a favor de las preferentes en Caja Madrid, una de las mayores estafas de la Historia de España perpetrada, lo que es más miserable aún, con las capas más desfavorecidas de la sociedad, jubilados y gente sin mucha cultura económica o ninguna. Supongo que iba a las reuniones de Caja Madrid a lo que iban todos, a saquear mediante dietas, asistencia a reuniones y demás... cada uno en la medida de sus facultades..eso si.. 

Preferentes que, por cierto,  también UPYD denunció... 
Por eso cuando le veo, la verdad es que se me atraganta este individuo... Me parece más falso que un euro de madera... que se la va a hacer... 

Les dejo un pequeño resumen, no actualizado




Lo curioso es que el partido que más ha denunciado, (y digo denunciado en los juzgados no en los cafetines y tertulias varias), la corrupcion, curiosamente, se queda fuera de la política..Otro dia hablamos de cómo se financian los partidos, que es es otra.. 
¿Seremos un país de soflamas más que de hechos?
¿Porque siempre es más difícil defender un estado de igual derecho para todos que esa patria de supuestos libertadores a caballo entre el caciquismo y el robo?

Catón en el siglo II A.C. dicen que decía:

 "Res non verba.."

Y Antonio Machado decía.... 


"La mayoría de los hombres preferirá siempre, a la verdad degradada por el vulgo -por ejemplo: dos y dos, igual a cuatro-  la mentira ingeniosa o la tontería sutil, puesta hábilmente más allá del alcance de los tontos".



Que Fortuna nos inspire, que falta hace.. 

P.D. Decir que fui de UPYD para mucha gente que ni sabe lo que hizo, ni ha oído ningún discurso, ni leído su programa electoral, ni sabe de sus denuncias reales, me transforma casi en un pequeño Hitler. Que Fortuna les libre de su ignorancia. Porque se donde estuve, se lo que hice y tambien se como PP y Psoe cuando realmente había que denunciar NO QUISIERON y no porque no lo vieran claro, ojo, al tema...  y lo se en primera persona, NO ME LO HA CONTADO NADIE...

14 comentarios:

  1. Por cierto y como anécdota diré que tres veces fui amenazado con partirme la cara por una persona de la anterior corporación si seguía publicando lo que publicaba y diciendo lo que decía. La tercera vez le dije que si volvía a agarrarme de la pechera como había hecho antes, "le daba una hostia que le sacaba la cabeza de cuajo", ante todo diálogo, y se acabó la historia. Esa y las cartas que me llegaron a casa amenazándome a mi y a mi familia, por cierto.

    Es un pueblo de algo más de 500 habitantes y ahi ni quería, ni puedes esconderte...

    ResponderEliminar
  2. Volví a ver El precio de la codicia. Está en Youtube. Versión latina.
    Es una película para ver varias veces y apuntar ciertas frases de los de las bolsas y quien los ayuda.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ew7kI8DuY9E&t=2397s

    Como nacieron las "preferentes".
    Como se vendieron.
    Quien las compró
    Y a donde fueron a parar.

    Básica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que es complicado asumir criticas, de donde vengan. Hoy tras la lectura de tu artículo me asaltan alguna, a saber:
    Cuando dices que te afiliaste a upyd dices que lo hiciste, "porque te dio la gana" manera de decirlo algo así como con un despecho resentido pero orgulloso, que evidentemente no demuestra más que eso, puesto que, imagínate si dijeran todos los afiliados de cualquier partido lo mismo, algo que por otro lado no tiene que ser así. Hubiera estado mejor decir que te afiliaste por que te viste en la obligación íntima de al amparo de una corriente ideológica que se puso de moda y que se desmorono (aunque probablemente si hubiera sido así, lo de la obligación íntima, digo, no habría porque haber abandonado el barco y seguir en él aún siendo de presencia marginal, que es lo que tienen las obligaciones íntimas) pretendía hacerme adalid de las injusticias que solo yo y los míos podíamos ver como visionarios que eramos, como por ejemplo esto de los aforados. Y digo más ¿si entonces te interesaba el asunto porque no te alías hoy con quien lo propone en la actualidad para apoyarlo?
    en fín...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Miquel, las preferentes per se, no son ni buenas ni malas, son solo otro "producto financiero" dedicado a la especulación y si el que las compra sabe lo que son en realidad, pues muy bien., yo no creo en ese mercado, creo que ese mercado es el origen de mucha miseria, pero bueno.. si el que las compra sabe lo que compra, pues ni tan mal... El problema es cuando un banco publico se dedica a buscar a inversores que no son inversores sino ahorradores y les vende ese "producto" con le nombre de "preferentes" y no les dice en que consiste, ni en que se están metiendo. Para mi eso es una estafa y Sanchez es su cómplice, o, acaso¿ solo iba a los consejos a cobrar las dietas y firmaba cual retrasado mental lo que le dijesen?.. No vi a Ana Pastor preguntar por esto.
    Un saludo y un abrazo, de corazón, por atreverte a comentar en una entrada de un tío que dice ser de UPYD...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Por que desapareció upyd realmente? No me digas que es porque iban contra el sistema y ya está, ha de haber algo mas que yo no sé pero seguro que tú si. Por otra parte me alegro que te plantaras de una vez ante este fracasado mental.y sus amenazas no te mereces más de lo que siembras y creo que cualquiera puede comer de lo que siembras sin envenenarse aunque cuando se te sube la sangre al campanario eres para comer aparte jajaja procura que lo bueno que hay en ti siempre prevalezca que es mucho, Daniel, aunque no comparta muchas ideología de upyd no todo estaba tan mal y desde luego si están otros pueden estar ellos faltaría más. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Rafael, primero, agradezco que comentes en este minoritario blog y te digo, siempre voté a PSOE mientras estuvo Felipe González y Alfonso Guerra (me gustan los dos, pero prefiero al segundo que al primero).

    Vivo en un pueblo pequeño al que vine expulsado de Burgos por la especulación urbanística, yo quería una casa y la misma casa a 12 kms me costaba el doble, por eso me vine a un pueblo del extrarradio.
    Cuando una persona como yo, que le apasiona la política, ve ciertas cosas, se interesa por lo que ocurre en el lugar donde vive uy ve que puede hacer cosas, pues va y las hace, y las hace porque le da la gana, porque es su voluntad y porque vivimos en un país libre y esa es una esencia que no debemos olvidar, porque es la esencia y el espíritu de la democracia. Que PP y Psoe Y CIU y PNV con su ley de los partidos (de la que nadie habla, por cierto) ha querido anular esa voluntad es claro.
    Mis opciones eran varias, pudiese haberme apuntado a PP ó Psoe y no lo hice, y no lo hice, porque, sinceramente, no me dio la gana ir con gente que con sus ACTOS hacia lo que hacia, no me dio la gana, uno elige a sus amigos y si no los elige es, para mi por lo menos, un poco idiota.
    Me fui de UPYD por razones de salud, de familia y otras cosas que no vienen al caso, no me fui por cobardía y mucho menos por los que querían hacer de matones conmigo en mi pueblo, porque como he puesto en el comentario anterior, cuando se me acabó la paciencia, les puse en su sitio y como todo buen cobarde, cuando ve las orejas al lobo se asusta...
    UPYD para mi fue la alternativa que buscaba, su planteamiento y el mio eran casi calcados, todos con las mismas oportunidades (no todos iguales, ojo), el imperio de la ley para todos igual, un concepto de España no como patria (que de eso andamos sobrados y hay demasiados idiotas que lo esgrimen) sino como Estado que es diferente y eso no es moda, es un pensamiento político eficaz que es vigente desde el siglo XVIII, no es nuevo.
    Yo puse dinero para denunciar a Arribas y luego para Banca Civica de mi bolso, con la absoluta seguridad de que iba a ser bien empleado y estoy orgulloso, aunque sea poco, de que fue utilizado para hacer mi pais mejor, para que la Justicia sea igual para todos y porque se y lo se de primera mano, que nadie en UPYD ha ganado un euro estando en este partido, porque conozco personalmente a todos los candidatos de mi zona, los conozco no de oídas, sino personalmente, y se que a muchos, su pertenencia a este partido solo les ha dado gastos y dolores de cabeza y lo se en primera persona, ojo...
    Por eso me siento orgulloso de haber sido su compañero y de haber estado con ellos, en la medida de mis posibilidades, he estado con ellos.
    Cuando oigo o leo que UPYD es fascista, ni me pongo a discutir, porque se que no podré convencer a quien ni lee, ni escucha y solo se deja arropar por la manada... porque ¿para que escuchar o pensar cuando ya te lo dan todo mascado?
    Yo no fui a UPYD por moda, fui por convencimiento, fui porque mi pensamiento es muy similar al suyo y no fui pensando que UPYD fuese perfecto, sino que tenia la base ideológica necesaria, y así me lo ha demostrado, para cambiar este país. No con discursos, sino empleando la ley para los corruptos y ladrones, cosa QUE NO HA HECHO NADIE EN ESTE PAÍS y que supongo nadie hara. Te dire una cosa, cuando se vio la posibilidad de juntarnos con CIUDADANOS, yo pense que estaria bien, pero unos años más tarde, cuando Ciudadanos nos ha rebasado ya en popularidad y esas cosas, pienso que hicimos bien bien en no juntarnos con ellos y cada dia lo tengo más claro, como también tengo claro que nunca ganaremos unas elecciones, pero se trata de que cada uno haga lo que piensa que es correcto, no lo que cree que es popular, o eso creo yo...

    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Gemma, creeme cuando te digo que me alegro y mucho de que comentes en esta entrada. Ya no soy afiliado y no por falta de ganas, sino por diversas circunstancias personales que, creo, hicieron necesaria mi dimisión como concejal. No me he llevado ni un euro (era el último mono en un Ayuntamiento de 7 concejales con 4 del PP, 2 del Psoe y uno (yo) UPYD) y tengo que agradecer que incluso los del PSOE y PP quieren que no dimitiese, tal vez porque era el unico que se leía lo que se iba a tratar en los plenos, el único que cogio TODAS las facturas desde el 2.003 hasta el 2.011 y que tuvo los bemoles de enfrentarse a la Secretaria Interventora y al puto Técnico Municipal al que conseguí que se despidiese...
    Era increible ver como los concejales de la oposición y los mismos el equipo de gobierno me felicitaban por mi trabajo y me daban palmaditas en la espalda hasta que dije que tenían que decir a sus partidos que había que denunciar la perdida de 5,800.000 euros en un pueblo de 500 habitantes, y ponía ejemplos claros, de memoria te digo... Cuando le pregunté al Técnico Municipal sobre la cimentación de la valla de la Guardería, valorado en 38.000 euros, que que le le había parecido el trabajo, me contesta que muy bien... y yo le dije que si le habían dado garantía y me contesta que si, pues para que lo entiendas, la valla de la Guardería no tiene cimentación, así de claro, el Ayuntamiento pagó 38.000 euros por una cosa que no existe.... y de esta forma miles y miles de euros .....

    ResponderEliminar
  8. Yo ponía carteles en el bar con estas cosas y me dice la Secretaria Interventora que me puede denunciar por la Ley de Protección de Datos... Me lo dice esa señora que es abogada, asi con dos cojones u ovarios y yo voy y le hago la consulta a la Agencia de Protección de Datos por escrito y me da un informe CONTRADICIENDO a la Secretaria Interventora y asi podia llenar folios, que los tengo y entradas de blog, con datos y cifras...
    Por eso cuando alguien me dice que por ser afiliado de UPYD soy fascista, solo se me ocurre llamarle tonto, tonto por no escuchar, tonto por no leer, tonto por no querer salir de su ignorancia.
    Yo gaste muchas horas de mis vacaciones en peleas con la Secretaria, pidiendo facturas que se me negaban y redactando peticiones e impulse más de 200 iniciativas, de repoblación forestal, guardería, paro (promovi personalmente una cooperativa de trabajo en Buniel en plena crisis), pero no de boquita, con numeros, presupuestos etc, etc...
    Todo eso, todo hay que decirlo cobrando 40 euros por asistencia al Pleno cada dos meses, es decir 240 euros al año y ¿sabes que? tampoco eche de menos el sueldo, porque lo que hacia, lo hacia con mi mejor voluntad... El primer año que hice el Dia del Árbol, la semana siguiente la gente me dijo que me había equivocado en el lugar....y tenían razón... cosa que me jode y bastante... y al año siguiente buscamos otro sitio y como a todos les dije, entre risas, que me había equivocado y que me jodia mucho, el éxito del segundo año fue espectacular.
    La gente en mi pueblo me respeta, y eso se nota.
    El que me quiso pegar, como no le respondí las dos primeras veces, se pensaba que me tenia acojonado, pero no contó con el efecto G, que es el efecto Gamonal y es que desde muy pequeños nos educamos para no asustarnos ante amenazas y la tercera vez que iba con su hijo, se lo explique pausadamente, cuando me caliento, al revés que la mayoría de la gente yo no doy voces, ni empujones, como él... solo digo siempre lo mismo, porque me sale del alma, que si vuelve así "le doy una hostia que le saco la cabeza de cuajo" y si hubiese vuelto se la había dado...

    "«Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Me viene esto a la memoria a cuenta de los documentos que José Antonio dejó en la cárcel de Alicante. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla».
    Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938."

    Aprender, comprender y entender, para mi son fundamentales...

    Y vuelvo a decir, me has dado una gran alegría cuando has venido aquí , con esta entrada, lo mismo que he echado de menos a alguien, pero no pasa nada...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gemma, ¿Porque desaparece UPYD?, es una buena pregunta... Primero porque no desaparece y segundo, que es lo que me preguntas, no lo se, te doy mi punto de vista, que es el mio, no el del partido, ni de nadie más que yo...

    UPYD fue muy selectiva con sus candidatos, me acuerdo que para ponerme en contacto con el partido fue muy difícil, porque no tenía, ni tiene infraestructura, y no lo tiene porque se gasta sus recursos en lo que antes he expuesto.
    Me acuerdo en las elecciones que me presente los candidatos del PSOE y PP regalaban mecheros en la parada del autobús, ponían carteles a todo color por el pueblo y se hicieron un programa electoral chorra pero en papel couche...
    Yo hice mi programa electoral en mi casa, con mi impresora y con mi papel.. Eso en un pueblo pequeño es malo pero en unas generales es criminales.
    Si a eso sumamos un sistema electoral injusto que en las elecciones de 9 de marzo de 2008 UPYD con 306.079 votos tuvo un escaño , el PNV con 306.128 tuvo 6, ERC con 298.139 votos tuvo 3 y el BNG con 212.543 (casi cien mil menos) tuvo 2 y Coalición Canaria con 174.629 tuvo también 2...

    Luego en 2011 con 1.140.242 votos tuvo solo 5 escaños, los mismos que el PNV
    con 323.517...
    El sistema electoral causa estos desequilibrios que a mi un escaño me cueste 228000 votos y al PNV 64000 y a CIU con 1.014.263 le dan 16 escaños con lo que cada escaño le cuesta 63391 votos, es decir. mi voto vale casi cuatro veces menos que el de CIU (los oprimidos)

    Cada escaño, cada voto, cada concejal, cada alcalde es dinero para los partidos y si encima coges poco, no creas infraestructura y vas por ahí denunciando a los bancos, pasa lo que pasa, las batallas se ganan con ejércitos y dinero. Para esto Ciudadanos ha sido más espabilado, aunque yo no les votaré..
    Para mi no son lo mismo, es más, ni parecidos.. Aunque es muy posible que ellos triunfen y nosotros no...
    Cuidate

    ResponderEliminar
  10. Si ya se que sigue existiendo upyd pero después del éxito de los cinco escaños vino el fracaso y de ese fracaso se han de sacar conclusiones menos victimistas que las que la popularidad de otros partidos os asimilan. Creo que deberías montar una asamblea Nacional española y un Òmnium cultural y reflotas a upyd en dos días :P no dices filosóficamente que en todas las ideas hay algo de verdad...pues así es, pero está vez sin rosa diez, y ya se que tu la prefieres a ella, pero yo entre ella y tú te elijo a ti, y no porque seas tú con tu efecto G sino porque tu manera de trabajar me gusta mas que la de ella...su antes partido que también era el tuyo se gasto 240.000 euros aprox. En denuncias. El problema de upyd y te lo digo con la humildad de una trabajadora y ama de casa, es que se puso a trabajar con mucha convicción bajo un techo sin suficientes luces, ya me suena algun nombre de algun actor de algun escritor que hacen que el rio suene pero no se puede empezar sufragando con el bolsillo salarial propio denuncias que si son retumbantes pero que se quedan cortas al lado de la de los grandes, no se puede ir por la vida denunciando cosas que sabes causarán su efecto mientras a la vez te metes con el tema floral de Navarra o con el país Vasco y lo aliñas todo oportunamente con un profundo resentimiento rencor y fobia hacia ex compañeros de tu ex partido porque eso es lo que hizo rosa diez sin mí conocimiento porque todo esto lo he leído no es que yo la tenga por conocida ni sepa si su resentimiento es visceral o romantico. Vamos que yo desde la catalunya central no soy la bomba, aunque nos apliquen casi la ley antiterrorista no somos la bomba, pero has de ver tu también como yo veo las mias, que hay muchas cosas que se podían haber hecho mejor. No te lo digo en broma lo de la asamblea Nacional española, y ponte tú.. que aquí hacen falta más currantes que ideologías... Quien era ciudadanos en Cataluña hace diez años? Nadie, no eran nadie. Lo mejor es dejar que los inútiles se descompongan solitos, es lo que hacen todos, no te lo digo por decir, al final todos después de tocar el techo bajan en picado. A mí me asquea que muchas veces, infinidad de veces, partidos minoritarios utilicen la descalificación y el abucheo constante contra su rival, porque al final lo crean, crean el rival, inician una lucha verbal torpe y despreciable en los medios, en los tuits, en los parlamentos, con el único fin de engrosar un rival que ellos mismos construyen para después aniquilarlo a base de descalificaciones mientras los demás testimoniamos esto como si fuera la única fuerza y el único trabajo que tiene la oposición. Hoy no hay hechos reales no trabajo hecho desde la política, se ve lo que dice un tuit o un máster de más o de menos. Hoy y como tratamiento de choque he llevado a mis sobrinos al cole, quería ver cómo entraban en el cole, y valorar eso, valorar que hay niños que no necesitan un máster sino simplemente ir y aprender. Pones eso al lado de un parlamento actual y yo me quedo con todos esos niños corriendo hacia las aulas algunos contentos otros no tanto pero todos a su tarea a su cometido a su responsabilidad..no hay color..

    ResponderEliminar
  11. Gemma, tengo un trabajo que me permite ganarme la vida razonablemente bien, estoy reorganizando mi vida y mi felicidad después de años muy duros, me apasiona la política, pero no me veras ya nunca en ella y cuando digo nunca es nunca. Todos los ciudadanos ayudan a construir su país, con sus conductas, con sus impuestos, con sus vidas y yo así lo haré, de la mejor forma posible con mis convicciones. Creo en la igualdad de oportunidades, pero no creo que todos debamos ser iguales, quita sabor y color a la vida. No creo en el nepotismo, por eso soy republicano y creo que es el menos imperfecto de los sistemas ¿quitaria al rey ahora? pues no, y tengo mis razones...
    Te voy a contar una cosa sobre Navarra y sus medievales e injustos fueron, la factoría Landaben de Pamplona fabrica el Polo para toda Europa, las exportaciones del POlo deben facturarse SIN IVA, pues son para exportación. Pero resulta que el Gobierno Foral de Navarra negocia con Volkswagen que antes de exportarse para Europa se facturen para Barcelona y allí se vuelvan a facturar para exportación, ¿Cual es el resultado de esto?, pues muy sencillo el Gobierno Foral se queda con el IVA de todos los POlos y nosotros, tu y yo y el de Extremadura y el de Galicia se lo devolvemos a Volkswagen, ¿es esto justo?, yo creo que no, a mi personalmente me parece una vergüenza.
    Solo hay una cosa que para mi diferencia una democracia activa de una dictadura y es la igualdad de todos ante la ley, todos somos iguales y todos debemos cumplirla, nos guste o no, te voy a decir una cosa que no te vas a creer, nadie sabe a ciencia cierta cuántos aforados hay en este país y digo nadie, creeme.. Lo que dice todo de este tema... ¿debemos quitar todos los aforamientos? bueno, yo creo que no, todos no, pero con 15 o 20 ahora quizás valiesen. Cuando salimos de la dictadura eran necesarios, porque las acciones políticas podían verse frenadas por amenazas de procesos, pero ahora no, ahora vemos a gente del PP Y DEL PSOE en la cárcel por delitos, no por acciones políticas, nadie esta en la cárcel en España por acciones políticas ¿para que tanto aforamiento? que están aforados hasta los Presidentes de comunidades de vecinos...
    Otra cosa que me rechina es cuando se pide a los poderes ejecutivos que desautorizan al Judicial, ¿Pueden los políticos sacar a gente de la cárcel porque ellos piensan que no deben estar allí? La respuesta es no, nunca, de ninguna forma, para eso existen los indultos que bastante concesión ya es y el sistema garantiza los recursos casi hasta el infinito.
    Y para acabar te voy a decir otra cosa, es para pensar, por lo menos para pensar, ¿porque las personas válidas, con capacidad de razonamiento, capacidad de gestión y serias... raras veces están en política de forma activa?. La política se ha convertido via listas cerradas en un compadreo de partidos políticos, donde mucha gente incapaz de otra cosa, va creciendo a "los pechos del partido", con loas al líder de turno y demás tretas de supervivencia hasta encontrar "su puesto" público, de ahí que en este país, como te decía el otro dia existan tantas administraciones ineficaces, superfluas y caras... y a ver quien es el guapo que manda a todos estos a que se busquen un trabajo como el resto de mortales, por esto y por otras cosas creo en las listas abiertas y abomino de la ley de partidos que nos metieron PP y PSoe hace unos años...
    Y, se me olvidaba, el mundo ni empieza, ni acaba en Rosa Diez y tambien te digo, que con algunas personas de UPYD de Burgos tuve algún encontronazo...pero la mayoria eran tan idealistas o tan tontos, no se, como yo y congenie bastante bien...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=SGk4BqdSa9I

    Creo que Ignacio Farray lo haría mejor que esa marisabidilla mediocre que se cargó su propia partido por ser necia, pija y no saber de que iba la cosa más allá de su propio ombligo. En Galicia era patético, relacionándose con la peor bazofia reaccionaria que uno pueda imaginar.
    Lo de Castilla no lo conozco, será otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Doctor, a UPYD le falló el marketing, el sistema electoral y algunas cosas... Pero yo coincido bastante con el pensamiento de Rosa Díez, listas abiertas, cambio en el sistema electoral y más que declaraciones en los medios que de poco sirven denuncias donde si se puede hacer algo..

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...