lunes, 11 de diciembre de 2017

The best of the world




Como, a falta de información, ahora hay que crear titulares, hemos inventado una nueva palabra para la TV, ciclogenesis.
Todo sea para despistar al personal y acojonarle, ahora es noticia que en invierno haga frío, que llueva o que nieve, incluso en Burgos.
Pero no a mi no me despistan, en realidad, hace un viento de cojones y un poco de fresco (como decimos por aquí), nada que no sea normal, nada extraño.
En diciembre en Burgos pasa esto todos los años.
Lo raro ha sido Noviembre, el día de mi cumpleaños en manga corta, en mis cuarenta y todos nunca he visto nada similar, (siempre frío y en el 2.001 una nevada de verdad), sin embargo no ha sido noticia, es noticia que en Burgos haga frío, nieve y haga viento, manda huevos que diría el otro...

Lo dicho, nos estamos volviendo gilipollas, si no lo somos ya..
Para el fresco de Burgos no hay nada mejor que la olla poderida (de poderosa), alubias rojas de Ibeas de Juarros (las mejores de España), oreja, morro, tocino, carne de magro de vaca, costilla de cerdo, morcilla de Burgos, chorizo y relleno de huevo, un poco de ejercicio y menos tontería.
Como decían mis amigos de "Los del Páramo",  Olla podrida "The best of the world". (Disculpen el sonido, pero no hay nada mejor).



Que Fortuna nos quite la tontería.

11 comentarios:

  1. Esta grabación esta hecha en la sala Was de Burgos, entregaron la primera maqueta una cassette de la que se hicieron 300 unidades que llevaban anexa una botella de ribera, en aquel entonces el ribera era clarete... Yo, lógicamente, tengo una. Un gran grupo que no creció por falta de oportunidades y otras cosas, joder, que recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba más lo de 'gota fria', lo de ciglogénesis explosiva está en gilipuà, y aún como no lo han puesto en inglés.


    https://blocfpr.blogspot.com.es/2017/12/mal-temps.html

    ResponderEliminar
  3. Lo de inventar "palabros" es cosa de los medios de comunicación, que ya no saben muy bien como "vendernos la burra" para que parezca algo nuevo.

    Lo de estos dias, siempre ha sido una "galerna do carallo" para los gallegos, y una "borrasca de cojones" para el resto.

    Yo, a dieta por culpa de colesterol, y tu poniendome los dientes largos con un cocido burgalés.

    Si no fuese ateo, diría que me estoy ganando el cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si se cantaran ciertos oscuros intereses, no se hasta qué punto inconscientes, pero seguro que poco, que sustentan la memez colectiva creciente seguro que rechinarían tanto que la mayoría se taparía los oídos, por tanto conviene aprovechar lo bueno del condumio, entre otros, y disfrutarlo. Ya llegará la hora de plantearse lo del colesterol, sobre lo cual tengo unas ideas muy poco convencionales. Nahhh que viva la buena mesa casera....y el ancestral sentido común.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, no me habia dado cuenta, en ingles suena mucho mejor, eso ha sido un fallo imperdonable, pero ya llegará en Big Wind, ya llegará
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rodericus, tengo dos mil kgrs de leña para partir, eso es inmejorable para el colesterol. De todas maneras los médicos siempre te encontraran algo porque sino se mueren de hambre, en eso se parecen a los mecanicos de coches, siempre encuentran algo.
    Cuidate y haz ejercicio, que lo cura todo.

    ResponderEliminar
  7. Emejota, la olla poderida es un eficaz antidepresivo, un calmante inmejorable, mejora las relaciones humanas y alegra el espíritu, pero debe hacerse poco a poco, sin prisas, con cariño. Hay que dejar que los elementos de la misma entren en comunión. Sobre la estupidez que llevamos encima, cada dia lo veo peor, los telediarios 20 minutos de tiempo y 20 de futbol, panem et circenses..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razón. qué pérdida de tiempo rebautizar el temporal de toda la vida con palabros extraños. Y lo tremendo es ir de manga corta en noviembre o diciembre en Burgos.

    Respecto a la olla, no puedo con las judías, todo lo demás estupendo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. U-topia, la noticia, para mi por lo menos, seria ver en Burgos a gente el dia 9 de noviembre en manga corta. Yo jamas lo he conocido, antes habia el veranillo de San Martin, pero nunca esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hay que joderse, también si viviera en Burgos no me preocuparía mayormente, pero vente por aquí al Finisterrae a ver olitas de 4 o 4 metros, vientos de 140 o 150 km que se carga árboles, tejados de pabellones y arrasa avenidas.
    Es que, hermano, la cosa es lo que es y nosotros somos el rompeolas para que los de Burgos se pongan la armadura antes o después de comerse su olla podrida que está muy buena.
    Eso no quiere decir que no esté de acuerdo contigo que la normalidad antigua pase a ser la anormalidad actual y viceversa gracias a los parabienes del cambio climático.

    Apertas desde el Noroeste Indómito

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp, cuando olas de cuatro metros veas venir, de la orilla has de partir, eso esta claro. Pero no se puede poner una alarma a los de Burgos porque hay olas en el fin del mundo, ocurre que la gente, no se porque, si no los avisan siempre empiezan a buscar culpables. Es como lo de las nevadas, joder, si te da miedo conducir con nieve, no conduzcas a primera hora y espera un poco. La vida no es perfecta, el invierno nieva y en Finisterre se acababa el mundo hasta que un insigne burgalés llamado Cristobal Colon se tropezó con algo que pensaba que eran las Indias, porque todo el mundo sabe que Colon era de Burgos, concretamente de Gamonal...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.