jueves, 7 de diciembre de 2017

Algo huele mal en Dinamarca


Esto de ser independentista tiene su aquello, aparte de que te puedes meter en el 80% de los puestos de inspector de Educación puestos a dedo o si eres funcionario te pagan las huelgas, además, si eres de Gerona o de Lerida podías viajar a precios simbólicos a la capital de la región gracias a subvenciones políticas que sacaban del dinero de todos en beneficio de unos pocos, un chollo.

Gracias a los restos de los ingentes dineros apropiados mediante subvenciones muy cuestionables a asociaciones muy objetables, ahora se internacionaliza la agencia de viajes y hacen excursiones internacionales organizadas a Bruselas, lo cual no esta mal, si se enterasen de lo que ven, pero como van en manada, irán, harán fotos, pasearan con los presuntos delincuentes y cuando vuelvan dirán que ellos estuvieron allí y que son los luchadores de la independencia via tuiter feisbuk o instagram...  y no se darán cuenta de nada, ni nada habrán aprendido, no son los únicos que han estado en demasiados sitios para aprender demasiado poco.

Una cosa de la que me entere el otro día es que en Cataluña había sobre 20.000 niños en barracones, (lo reconoció la candidata de ERC), esto ocurre, mientras, al mismo tiempo, se pagaban 80.000 aurelios a la hermana de Guardiola por hacer comedia en Dinamarca, aquí me viene la famosa frase de Hamlet:

 "Algo huele a podrido en Dinamarca..."

No se, pero si mis hijos van al colegio en barracones, mientras estos se subvencionan fiestas, viajes, amiguetes y pesebreros, yo, por lo menos, me cagaba en su puta madre..., sin medias tintas...por sinvergüenzas, por ladrones y por aprovechados. Quizás algún día nos enteremos de los dineros desviados de servicios públicos esenciales a fines partidistas privados, que es otro tipo de corrupcion.


El juez del caso, ha ordenado la retirada de la orden internacional de detención a los presuntos delincuentes, así los presuntos delincuentes deberan asumir su responsabilidad de igual manera que el resto de los presuntos cómplices en los delitos de los que son acusados. Este movimiento legal, es la contestación a la huida de los presuntos para evadir sus responsabilidades, acto que les ha salido rana a los presuntos políticos delincuentes.

Cuando vuelvan a España serán detenidos y lógicamente, ante el riesgo demostrado de fuga, serán encarcelados hasta su juicio, como cualquier presunto delincuente con riesgo de fuga, sea político o no, como se hizo con Roldan, con Barcenas o con Rato, por diferentes razones, creo que de menos importancia que las de los presuntos y con menos daño a los intereses del pueblo español. No pasará nada, como no pasará nada en Bruselas mañana, la gente normal ni se acordara de la manifestación, unos pocos habrán viajado subvencionados, enseñaran sus fotos y lucirán su excursión y puede que algún selfie con el presunto político acusado. Darán lecciones magistrales de democracia a toda Europa desde la barra del bar, porque solo ellos saben lo que es la democracia y aunque odian la Constitución que les protege, los presuntos delincuentes en su imaginaria república hicieron una que era un calco a la actual, solo que además de la unidad de la patria catalana ponían a sus políticos al mando de los jueces, es que son así...pregunten a algún independentista si aceptaría un referéndum por provincias o comarcas y verán lo que piensan de la autodeterminación de los pueblos...

Y así he recordado otra frase de Hamlet:

"Yo se muy bien, cuando la sangre hierve, con cuanta prodigalidad presta el alma juramentos a la lengua: pero son relámpagos que dan más luz que calor hija mía. Estos y aquellos se apagan pronto y no debes tomarlos por verdaderos. "




Por cierto, cuando yo era concejal de un pequeño pueblo de España, si sabia, de memoria el numero de parados, la tasa de desempleo y muchas más cosas de mi pueblo, aunque poco o nada pude hacer al respecto. Parece que en Cataluña estas cosas han desaparecido de la actualidad, son tan patriotas los junos y los jotros...porque ni siquiera se aproximan a la cifra...

Quizás eso, la dejadez, el desinterés y la apatía ante temas fundamentales, (además de otras cosas), explique la desaparición de empresas de Cataluña, primero las sedes, pero desgraciadamente, creo que no serán solo las sedes con el tiempo, sino se corrige el tema, detrás de las sedes irán los centros de producción que queden.

Los dirigentes de Cataluña solo han sabido quejarse, llorar y decir estupideces como "España nos roba..", para tapar su negligencia y vagancia.
Ahora algunos se quejaban del menú de la cárcel, pobrecitos, ellos no están acostumbrados a este tipo de menú, supongo... joder, parecen niños mal criados, todo el día quejándose de todo y sin hacer nada de provecho...

Supongo que estarán orgullosos y sacando pecho por ahí de lo que han hecho.

Y ahora me viene a la cabeza mi frase favorita de Hamlet, que describe que ni al pelo a los presuntos y cómplices:

"Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.."


Lo normal es que les juzguen, si son culpables, les condenen y, posteriormente, una buena solución seria un indulto condicionado. Nadie entenderá que no se juzgue a estos señores, lo que diferencia una democracia de un caciquismo es la igualdad de trato ante la ley, es difícil porque siempre habrá ricos y pobres, pero en ninguna democracia del mundo se dejaría hacer lo que hicieron estos, impunemente. Quizás en la imaginaria Cataluña tal vez si se dejase, pero parece que no si vemos que solo reconoce un derecho de determinación al Valle de Aran y no uno genérico a las demás zonas de Cataluña o quizás en la hipotética Cataluña si alguien impide por acción directa la acción de funcionarios judiciales y policías se les permita, incluso se les condecore, no se....como ellos viven en sus mundos...

Que Fortuna proporcione sensatez

14 comentarios:

  1. Dieciseis mil millones cada año, no vuelven, no los roban pero los sustraen O DEJAR DE INVERTIR (PREGÚNTASELO A LOS USUARIOS DE CERCANIS RENFE)y no es España es el Gobierno de España, que segun Montoro cifra esta cantidad (el propio Montoro) en 10.500 millones.
    Todo el tema de las embajadas era para negocio económico, no políticas y te aseguro que han funcionado y muy bien, y en cuanto a la hermana de Pep, tiene un currículum que ya quisieran muchos y un buen cargo tenia antes de coger este.
    Lo de los barracones és más complejo, nadie proveyó la masiva llegada de inmigrantes, fíjate que cuando éramos seis millones, se hablaba de destinar escuelas a geriátricos porque se suponía que se iban a quedar semi vacias. Aqui, aparte de la cosa de cobrar comisiones para financiar CDC, robar sólo lo han hechos unos pocos, clan Pujol a banda. Mientras que los de Madrid y no te digo ya Valencia suman más de 800 imputados por corrupción.
    Delincuentes ahora no tenemos, demócratas si, en la cárcel y en Bruselas, mientras que hay delincuentes como un tal M.Rajoy indiciariamente entre otros muchos o los trapicheos de Montoro, Rato, etc etc.

    De todos modos no justifico a estos, que con lo del proceso se han olvidado de hacer otras cosas, pero al lado de los de los Madriles, son unos aprendices a la hora de robar. O de donde piensas que se han fundido los fondos de pensiones, no en pagarlas, sino en el rescate de la banca. etc etc

    Un abrazo y tómatelo con calma que esto no ha hecho más que empezar y no tenemos que dejar que nos hierva la sangre porque estos, unos y otros no se lo merecen, tu a lo tuyo y yo a lo mio y Dios a tomar pal culo por inútil e incompetente.

    ResponderEliminar
  2. https://www.ara.cat/data/barracons-escoles-instituts_0_1739826099.html

    aqui explican lo de los barracones, son 18.792 y no todos se usan para dar clases, Bueno, léetelo si te apetece (tendràs que traducirlo)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tio, es que estamos muy mal, fíjate en esto de Málaga:

    https://fransiscup.blogspot.com.es/2017/12/un-conflicto-inaudito-amenaza-el.html

    ResponderEliminar
  4. ...pués dirán lo que quieran, pero las hamburguesas estaban duras.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro que te has quedado muy relajado después de escribir la entrada y no soy yo quien para re batírtela porque tienes mucha razón ¿pero como curar de la ceguera al que quiere seguir estando ciego?
    Nos matarán de aburrimiento con el monotema y seguiremos con el tema hasta que estalle por hartazgo unilateral de la parte más sufrida que no es la de los héroes de boquilla y banderita.
    Menudos plastas todos.

    ResponderEliminar
  6. Decía Sánchez Ferlosio un año atrás que cualquier nacionalismo es ridículo pero que el nacionalismo catalán es el más ridículo de todos. Hoy asegura que el tema de Cataluña le aburre soberanamente y que la política española es un auténtico coñazo. Me lo dices o me lo cuentas Jaramero...

    ResponderEliminar
  7. El 22 de octubre de 2012 publicaste un vídeo que es bueno rememorar ahora, a pocos días de celebrada la Constitución franquista.

    https://youtu.be/7MP6fqNIA34

    ResponderEliminar
  8. Ya conoces mi opinión sobre los políticos, nuestros autóctonos, los nacionales, y los de Bruselas.

    En el mejor de los casos, unos inútiles que no rinden como para ganarse realmente el sueldo.

    En el peor, una pandilla de ladrones irredentos que invocando los colores de una bandera, aprovechan para forrarse, ellos, sus familiares, amiguetes y conocidos.

    No dudo que existirá alguno trabajador, competente y honrado. Pero en medio de semejante "tropa", es un héroe que pasa inadvertido.

    Lo poco de bueno que ha tenido esta crisis política, es que estamos viéndoles todas sus limitaciones, y lo que es peor aún, que el sistema está a su servicio.

    Y a nosotros, el pueblo soberano, que nos vayan dando.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Francesc la diferencia entre lo que paga Cataluña y lo que recibe es de 2.600 millones según Boyer que empleo para el calculo del tema las cifras que la Generalitat publica y uno entiende esto cuando viaja a Extremadura, a Teruel o a Soria. Y sobre la inversión en tren, intenta venir a Burgos o a Soria en tren desde Barcelona, Madrid o Bilbao y veras lo que son carencias, pero de las de verdad.
    Lo de la hermana de Guardiola que es licenciada en Filología y Literatura catalana, no lo veo yo muy relacionado con el mundo económico, quizás porque se prima la afinidad política que la capacidad para el trabajo requerido y no se de sus éxitos económicos, quizás tu sepas alguno, yo no, la verdad. En esto de las embajadas que TODAS las comunidades tienen, ojo, a mi me parece más una cosa de egocetrismo que de practicidad, me gustaría saber la agenda de estos "embajadores" y preguntarles algo como por ejemplo, ¿que han hecho ustedes en los últimos dos años por el bien de sus vecinos? seguro que veríamos respuestas muy "serias". Este mal no solo es de Cataluña, es de todas las comunidades autónomas. En España desde antiguo, desde hace siglos, sufrimos una ingente cantidad de parásitos en la administración, antes curas, cortesanos y demás parásitos, ahora ademas de los zánganos, amiguetes y correligionarios nacionales, nos vemos obligados a soportar a los regionales, esto no hay quien lo aguante.
    Lo de los barracones viene de hace más de 10 años, seguro que no han tenido tiempo de buscar locales, alquilar colegios privados o dar soluciones como se han dado en otros sitios que han sufrido similares acumulaciones, como Madrid o Bilbao... Andan muy ocupados con lo "del pueblo" y no ven más.
    Me consta que Barcenas también es demócrata y Rato incluso Granados, pero están en la cárcel por saltarse las leyes, hay miles de personas que defienden públicamente la independencia y no están en la cárcel, esto es lo que pasa aquí y en todos los países del mundo cuando se hace lo que han hecho estos, ¿Que crees que hubiesen hecho los fiscales de Canada, EEUU, U.K., Alemania, Francia o Italia en el mismo caso? pues denunciarlo y los jueces juzgarlo, todavía falta el juicio.
    Si fuésemos franquistas, no existiría ERC, ni CIU (bueno estos si, son los mismos que recibían al "invicto"), no exitiria PSOE, ni PCE, ni Podemos, ni sindicatos, ni abogados para los detenidos, no se aceptarian Omnium, ni ANC, no hubiese Parlament y muchas más cosas, asi que decir que España es franquista es una estupidez bastante grande, es una democracia con carencias y sometida a grupos de presión, como el resto de democracias y mejorable. La dictadura real, no es la que estos denuncian es una dictadura más sutil de la que ellos se benefician, ojo...
    Sobre la corrupcion, no digo nada porque este sarampión lo hemos sufrido todos en todos los sitios, la única diferencia es que no me imagino a Barcenas cuando le pillaron diciendo que era un "ataque a ESpaña", sin embargo allí muchos dijeron que era un ataque a Cataluña y mucha gente de buena fe o ciega les creyó, es la única diferencia, una diferencia fundamental que dice muchas cosas.
    Sobre lo de Malaga es simple, a la cantidad de parásitos, zampalimosnas y sivergÜenzas que sufrimos hay que sumarle los idiotas, que son multitud, estamos rodeados...
    Yo no suelo enfadarme con nadie, ni odio a nadie, simplemente trato de sobrevivir con dignidad y escapar a las zancadillas de los imbéciles, que no es poco.. El otro día tuve una discusión con unas féminas sobre la discrimacion, solo porque les pregunte esto:
    ¿Que empresa paga menos a una mujer que a un hombre por el MISMO trabajo?

    Joder casi me comen, solo porque les pedí un ejemplo, pero... muchas voces, mucho llamarme machista y demás y no dijeron ni una sola. No podemos vivir a base de eslogam.

    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar
  10. Miquel se nota que no han hecho la mili... jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp este desgaste de esfuerzos e intenciones lo estamos pagando caro y más que lo pagaremos. En vez de buscar soluciones algunos lo solo generan los problemas que les dan de vivir, hay mucho pesebrero en este tema, pero mucho. "El Mariano" esta sin cobertura, sin ideas y sin decisión y así nos va. Vivimos en una epoca odiosa que tortura el mensaje y la captura, los que deben hablar tienen miedo y cualquiera puede hacerse la bandera de "salvador" cuando nadie habla claro. Así en España hay demasiado salvador que solo denuncia y nunca aporta soluciones, solo generan malestar e insatisfacción, nunca han solucionado nada.

    ResponderEliminar
  12. Francesc todos los nacionalistas son gente que defiende ideas como amor a la patria y esas cosas, nunca suelen ser gente de estado, gente que soluciona cosas. Demasiados desfiles y demasiada forma para poco fondo. En España la gente no sale con banderas porque 40 años de desfiles patrióticos con Franco fueron buen aprendizaje de todas estas expresiones, las nuevas generaciones ya no cuentan con esa experiencia y desprecian la de los que lo vivieron, solo lo aprovechan para sus mitines y soflamas y como bien dices, aburren a unos , fanatizan a otros y generan odio en quienes no se sienten representados o se sienten insultados.
    Menos odio, menos amores ciegos y más razón y más gestión.

    ResponderEliminar
  13. Loam, a mi la Constitución me parece un punto de partida, sobre ese vídeo, a día de hoy sigo de acuerdo con la letra.
    Hay varias cosas que hay que cambiar, una imponer listas abiertas, en el momento actual no podemos elegir a nuestros representantes directamente, tenemos que acudir a la cocina de los partidos políticos y comer lo que ellos guisen, este sistema nos da como resultado que no son los más capaces los que nos representan, sino los más pelotas, los grises, los que no dan ruido, los acriticos, y los que le hacen la ola al jefe de turno.
    Otra cosaa cambiar es el recuento de votos, resulta que yo estuve en un partido que un escaño le costo un millón de votos y a otros 46.000 ¿porque? ¿somos peores ciudadanos los que votamos a ese partido?
    Sobre destruir el sistema, antes quiero saber cual es la alternativa, en los últimos cuarenta años España ha vivido sus mejores décadas, eso tiene poca discusión. Sin embargo creo que el enemigo a combatir son los grandes grupos financieros y para eso se necesita volumen, decisión y gente capaz y yo no veo actualmente gente con ganas, razón y capacidad de articular un discurso que denuncie esto, hay un libro muy bueno de Vincent Navarro que se llama "Hay alternativas.." a ese tipo de discurso me refiero, si no lo has leido te lo recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Rodericus, lo malo de esto es que los hay, muchos, pero son tapados por las cagadas del sistema, Reverte hizo un texto sobre estos

    "Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre."

    Pues yo pienso algo parecido "Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre."

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.