martes, 26 de septiembre de 2017

Si tengo frio busco candela



Volando voy, volando vengo 
volando voy, volando vengo 
por el camino yo me entretengo 
por el camino yo me entretengo 
enamorao de la vida que a veces duele 
enamorao de la vida que a veces duele 
si tengo frio busco candela 
si tengo frio busco candela 
y vola volando voy volando vengo vengo 
vola volando voy volando vengo vengo 
por el camino yo me entretengo 
por el camino yo me entretengo 
señoras y señores sepan ustedes 
señoras y señores sepan ustedes 
que la flor de la noche 
pa quien la merece 
que la flor de la noche 
pa quien la merece 
y vola volando voy volando vengo vengo 
vola volando voy volando vengo vengo 
por el camino yo me entretengo 
por el camino yo me entretengo 
enamorao de la vida que aveces duele 
enamorao de la vida que aveces duele 
yo no soy quien soy ni los que me quieren 
yo no soy quien soy ni los que me quieren 
y vola volando voy volando vengo vengo 
vola volando voy volando vengo vengo 
por el camino yo me entretengo 
por el camino yo me entretengo..
Porque a mí me va mucho la
Marcha tropical
Y los cariños
En la frontera me van

El domingo estábamos comiendo unos amigos en el pueblo donde resido, con los hijos, treinta y tantos, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, a escote.

Después de comer puse esta canción y empezó la fiesta..

Algo tendrá el agua cuando la bendicen...



Que Fortuna nos sea propicia


18 comentarios:

  1. Tengo cerca de casa a los más parecido a este hombre, Duquende

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a una vecina..........................
    pero muy peligrosssa.
    No hace frio y busca candela...y tiene fuego...pero quiere más leña.
    Venga , atontaos...ponerle letra que esta vecina os puede.....

    vamos payaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    lereeeeeeeeeeeeeeleliiiiiiiiillllerereleiiiiiilooooooooooooooo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué Pater? Después de tantos años de conocernos, me gusta que sigas tan fiel a lo que siempre has pensado y, aún así, sin problemas para estar siempre abierto a nuevas ideas si las consideras más válidas que las tuyas. (Nada que ver con los principios aquellos de Groucho, que conste :P).
    Eres un tío auténtico, claro y sin dobleces, y eso es lo que siempre me ha gustado más de ti.
    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que que rodea a esta canción es un prodigio. El disco, La leyenda del Tiempo, con Tomatito, Raimundo Amador, Tito Duarte, Gualberto, Jorge Pardo etc... La letra de Kiko Veneno, fabulosa y la voz inconmensurable e irrepetible de Camarón.
    Palabras mayores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Francesc no le conocia, aunque eso no es raro, una de mis carencias es la musica... No conozco apenas nada, me suenan canciones y me gustan, pero no se quien las toca o su autor. En este caso, Camaron, me suena de mi juventud, en mi barrio se oía en todos los lados y me gustan algunas de sus canciones, esta y la Leyenda del Tiempo son las que mas conozco... Tiene algo especial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, creo que debes estar preparado para el rock and roll


    https://www.youtube.com/watch?v=TRcAJfU0aME

    ResponderEliminar
  7. Novicia las ideas son como las personas si se solo se reproducen entre las de misma familia terminan siendo subnormales, o así lo pienso yo.

    Me voy a poner colorado, pero se agradece, y mucho, que lo sepas...

    Un día de estos hablamos...

    Un besazo y una canción, muy dedicada...

    https://www.youtube.com/watch?v=t5zWfADKgGk

    Cuídate mucho, me has dado una alegría, que lo sepas..


    ResponderEliminar
  8. Doctor ya sabes que soy persona que no puedo hablar mucho de música, esta canción, , la Leyenda del Tiempo y Yo soy gitano han transcendido el mundo flamenco, no se porque un genero minoritario llego a mucha gente de manos de Camaron.
    Tienen algo, no se que es , pero algo.

    Creo que en España hubo una época grande de la música, este, el rock, el pop, el heavy, todos tuvieron sitio y todos lo hicieron muy bien, creo yo

    ResponderEliminar
  9. Esa es la vida, un entretenimiento que a veces es agradable y no duele.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Blue llevo todo el dia tarareando la cancion

    Volando voy, volando vengo
    volando voy, volando vengo
    por el camino yo me entretengo
    por el camino yo me entretengo
    enamorao de la vida que a veces duele
    enamorao de la vida que a veces duele
    si tengo frio busco candela


    Es muy buena, como decia el afamado filosofo Forrest Gump, la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si se refiere el personaje a que en medio de la caja puede haber alguno envenenado, estoy de acuerdo, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el nunca bien ponderado filosofo Forrest Gump se referia a ese en concreto, y ya puestos a meternos en profundidades filosóficas te dejo este profundo pensamiento de mi barrio:

    "Dime con quien andas y te dire ¿y a mi que importa?"

    Reflexiona sobre esto, es profundo


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hay una aplicación que te puedes descargar en el móvil se llama shazam y es muy efectiva para darte el título y el autor o grupo de la canción que suena en estos momentos y que no sabes como se llama o de quien es. No vale taraear es el único inconveniente que tiene por lo demás es una caja de sorpresas...espero que te de candela, a mi me encanta, ya se acabo eso tan fustrante de no poder escuchar las canciones que nos gustaban y que nunca supimos de quien eran, así que cuando la vuelvas a escuchar saca el móvil volando y dale candela..verás que hallazgos.. De camarón me quedo con esta porque la pones tu y me gusta que te guste, yo no sabría vivir sin música y creo que tocar un instrumento el que sea es más beneficioso que cualquier religión, me refiero a la sinergia alma instrumento y digo alma porque parece que viene desde dentro todo hacia afuera...mira la cara de paco de Lucía tocando su guitarra con los ojos cerrados o cualquier otro que ya no necesita pensar ni en los acordes ni en la afinación porque ya lo dominan tanto que el instrumento es una extensión de su alma, el flamenco es muy racial, ya lo decía paco de Lucía eso se tiene que mamar para expresarlo y creo que tenía mucha razón sobretodo porque el desparpajo no se aprende se mama. Volando voy a por el viernes..Bona nit.

    ResponderEliminar
  14. Gemma yo no toco ningún instrumento, pero me gusta la música mucho, de todo tipo, sin clasificarme en nada: Las cosas buenas, más que entenderlas, hay que disfrutarlas, tenia Shazam en el móvil, pero se me "peta" entre los correos, los wasp up y demás no hay sitio para todo... Es muy buena..

    Cuídate y un saludo.

    P.D. Mañana saldrá una entrada sobre el tema de marras, imagino que no te gustará, pero no lo tomes por lo personal, solo te pido eso.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  15. Haré un esfuerzo te lo prometo pero te diré lo mismo que nos dice el pp, atente a las consecuencias, tu veras, ya veremos como me pagas tu libertad de expresión...
    Mañana es ahora, petala ya..

    ResponderEliminar
  16. Ya esta, me voy a la cama que mañana tengo mucho trabajo



    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.