lunes, 25 de septiembre de 2017

Carles el cabestro


El video en el que Carles se retrata aqui.

Permítanme que le llame Carles, porque yo solo pongo el don y el señor delante a quien a mi me parece que es justo, al Presidente de España le llamo Mar i ano, al rey le llamó Juancar y cada uno que no le veo gente cabal les llamo como me parece, simplemente porque me da la gana.

Carles voto en contra de la autodeterminación del pueblo saharaui porque le dio la gana, porque le daba igual la vida de miles de personas, torturadas (estas si), detenidas sin abogado (estas si), expoliadas de sus recursos naturales (estas si), asesinadas (estas si), exiliadas (estas si), robadas (estas si), violadas (estas si), desnaturalizadas (estas si), sin poder votar (estas si) y olvidadas por su estado, por quien les dio su nacionalidad, en este caso, España, lo que es un hecho vergonzoso para muchos españoles, entre ellos yo, si, me da vergüenza.

Ahora los iluminados justifican su no a la resolucion con el pretexto de que esta no incluía no se que apartado, no se puede ser más miserable, ¿por un apartado no firmamos un apoyo?. Eso es lo mismo que por no estar de acuerdo con el menú dejamos morir de hambre a la gente, les da igual, son así, ellos solo se fijan en leyes universales que no les amparan y olvidan las que les sostienen.

Son así de miserables y eso se ve cuando ni siquiera se acuerda de lo que votó, ojo al tema, le da igual el futuro de seiscientas mil personas, no le preocupa su derecho, sus libertades o su dignidad, el es asi, con orejeras, buen cabestro para fines espurios.

Que Fortuna nos proteja de los salvapatrias y salvalmas.


15 comentarios:

  1. Estoy despistado. No va de broma. Me coges a contrapelo.
    ¿ Cuándo votó contra la determinación del pueblo saharaui?
    ¿ En que pleno, o sesión?
    ¿En nombre de qué y quien?
    No quiero mirar el wikipedia porque no me fio, pero después de tu información me iré a las hemerotecas y compararé.
    Un abrazo
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Al menos hay cuatro millones de cabestros.
    Das una vuelta por aquí, todo empapelado de esteladas, guiños cómplices a diestro y siniestro; esto no tiene vuelta de hoja....

    ResponderEliminar
  3. "¿Qué espacio nos queda a los de la equidistancia imposible, a los que no queremos vernos envueltos en ningún esencialismo irracional, a los que creemos que hay otros muchos problemas de mucho calado que necesitan ser abordados? ¿Con qué ley seremos juzgados los que no queremos la independencia de Cataluña pero comprendemos a aquéllos que sí la desean? ¿Qué veredicto merecemos los que pensamos que el estado español es profundamente corrupto y decadente, y necesita reformas urgentes que no han querido ser abordadas en tantas décadas por culpa tanto de los dirigentes españoles como de los catalanes? ¿Qué pena se nos reserva a los que amamos a gente que se odia por su defensa encarnizada de entes abstractos?

    Una vez más, nuestra dificultad para reconocer el colapso nos lleva a él de manera irremediable. Mientras los que dicen dirigirnos se abocan a una lucha terrible que las masas convencidas jalean, se acerca una nueva recesión económica, los problemas de disponibilidad de recursos están a la vuelta de la esquina, la degradación ambiental no puede esperar más a ser tratada y comienzan a sonar, aún poco audibles, los tambores para las próximas guerras por los recursos. Hablar de todo ello en este momento se considera una frivolidad, una distracción, cuando la verdadera distracción es esta lucha fratricida mientras se nos echa encima la oscura noche."

    Antonio Turiel

    ResponderEliminar
  4. Ébole le puso sobre la mesa todas sus contradicciones ideológicas. Y Puidemont, ni pestañeaba

    No hay nada más peligroso que una idea. Sobre todo, cuando solo se tiene una.

    Salúd.

    ResponderEliminar
  5. Miquel http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-rechaza-derecho-autodeterminacion-palestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html

    No lo voto porque algunos querían meter alegaciones, es decir, que si no pone lo que yo quiero voto en contra y que les den por culo a los saharauis, permíteme el resumen...

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso , hablando de cabestros ¿que te pareceria una campaña similar del gobierno central con el tema de Cataluña? Acosad a los que no piensen como vosotros,pintad una diana a Junqueras, Cataluña nos roba, buenos y malos españoles, como diría Forcadell: Cataluña es nuestro enemigo y CIU, ERC son nuestros adversarios, todo empapelado con banderas de España pagadas con dinero público, asociaciones que pagasen bocadillos a los que acosasen a ANC y Omnium y les jodiesen los coches y las sedes... Supongo que no lo llamamos democracia, pues yo a lo que hace el gobierno regional de Cataluña ahora, qué es esto, tampoco, por similares razones.

    ResponderEliminar
  7. Toy y serian muchos mas cabestros, pero muchos más

    ResponderEliminar
  8. EQUIDISTANS?...DE QUE?, SI EL "MAS LISTO DE LA CLASE"DESENTERRA UNA SESSIO PARLAMENTARIA DEL 2004,SENSA EXPLICAR EL CONTEX,TOTS A CORRE DARRERA UN DRAP...EQUIDISTANS? MOLT BE TREMUJIN.

    ResponderEliminar
  9. "Una vez más, nuestra dificultad para reconocer el colapso nos lleva a él de manera irremediable. Mientras los que dicen dirigirnos se abocan a una lucha terrible que las masas convencidas jalean, se acerca una nueva recesión económica, los problemas de disponibilidad de recursos están a la vuelta de la esquina, la degradación ambiental no puede esperar más a ser tratada y comienzan a sonar, aún poco audibles, los tambores para las próximas guerras por los recursos. Hablar de todo ello en este momento se considera una frivolidad, una distracción, cuando la verdadera distracción es esta lucha fratricida mientras se nos echa encima la oscura noche."

    Pero nosotros estamos salvando el mundo, la democracia y el orden mundial y cuando lleguen los verdaderos problemas, que son los que nos muestras en este escrito, estaremos muy ocupados mirándonos el puto ombligo. Siempre pongo el ejemplo del cudro de Goya duelo a garrotazos, dos jóvenes sanos y fuertes hundidos de mierda hasta la rodilla en vez de echarse una mano para salir juntos se pegan...
    Algun dia todo se ira a tomar por culo y nadie querrá saber nada., incluso a alguno le dan un premio a la PAZ,posteriormente, que manda huevos...
    En blog al que voy ponia un comentarista de Cataluña:

    "ya sabes que dicen que todo esto es una revolución educada, con una sonrisa en los labios, que no hay ni el más mínimo atisbo de violencia.
    Los de la estelada consideran que no es violencia el hecho de que no renueven el contrato de trabajo a un profesor que se ha manifestado contra el independentismo; consideran que no es violencia que a uno le llamen facha por no aceptar la celebración del referendum. Los de la estelada dicen que no hay violencia. Si a alguien que está contra la independencia denuncia que insultan a sus hijos, dicen que esto son manías pero jamás es violencia ya que la turbulencia independentista actúa educadamente."

    Poco más hay que añadir... Y el que lo pone, a mi entender no es persona de derechas ni de izquierdas, más bien es de sentido común..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario anterior es para Loam

    ResponderEliminar
  11. Rodericus, eso es un buen pensamiento... que define muy bien el clima actual... Monopensamiento.

    ResponderEliminar
  12. Oliva Jo no sóc equidistant, mai ho he estat, mostro els meus pensaments i les meves idees, equivocades o no, ja es veurà. Va ser en 2014 i aquest senyor i molts del seu partit VAN VOTAR NO al referendum sahrauí i VAN VOTAR NO perquè el text no estava d'acord, no ja en el fons, sinó en la forma. Com dic, el pitjor no és que votessin no, és que ni es recordava del que havia votat, així de ferms són "els seus pilars democràtics". I després va dient pel món qui és demòcrata i qui no, que és, si més no, fora de lloc

    ResponderEliminar
  13. Hizo lo mismo que tu pero al revés, tu no apoyas el referéndum catalán pero si el saharaui, el apoya el catalán y dijo no al saharaui. Para el es más importante el proces de Catalunya y para ti la autodeterminación del pueblo saharaui. Al final vas a ver que vino a hacer lo que dijo que venía a hacer..como tu que tampoco cambiarás de opinión. Y si es verdad nos miramos el puto ombligo cuando en otros lugares pasan hambre y enfermedades y la lista es abrumadora de países que están peor que nosotros y que no es el caso de los sahararius que hace años se está cooperando con ellos, hay muchos otros que seguirán estando allí olvidados del mundo mientras nosotros nos miramos el puto ombligo el pib las pensiones sanidad o la escuela.. Esto no exonera a puigdemont y tampoco es mi intención pero que sepas que somos muchos pero muchos los que pasamos por delante de gente que está sin techo tirada en el suelo algunos enfermos y nadie es capaz de ofrecerles nada. Entonces si no lo haces con el que está así en tu ciudad que vas a hacer con los que ni siquiera sabes que existen.. Es un gran problema este y no son pocas las personas que altivamente te dicen que se busquen trabajo... Te puedes esperar de todo cuando permites que un hombre se pele de frío en pleno invierno tapado con cartones y tu sales de la tu casa calentita, de todo puedes esperarte. Hay un hombre cada día en el paseo de gracia arrodillado en el suelo e inclinado formando un ángulo de noventa grados con el suelo tiene las manos hacia arriba no se le ve cara, a nadie le importa y se pasa así horas y horas y horas todos los días el único vaivén que nota es el aire de las bolsas de zara o Chanel que le dicen que fuera de esa postura de noventa grados hay auténticos desalmados. Me da mucha pena porque jamás le he visto la cara, las limosnas no son suficientes para este hombre ni para todos lo que están en situación parecida. No se trata de limosnas, me lo digiste tu una vez, se trata de justicia social pero si no se lo pones en la mano este hombre te digo yo que no come y hay terrazas con gente comiendo a dos metros o tomándose sus copas tan a gustito...no lo se, no se porque muchos pasan delante de él cada día y no le dan ni para agua.. He llegado a pensar que no miran al suelo pero tampoco chocan con el con lo cual está claro que lo esquivan... Me he ido un poco de madre pero es para que veas que la pobreza y la solidaridad y las ayudas incluso están plagadas de prejuicios hemos creado dentro de la miseria unos más miserables que otros y este porque es rumano igual esta aquí haciendo teatro..uy no te fíes que estos son de una banda y se sacan al día más que tú o que yo. Te suena seguro que esto te suena y un barco allí en el puerto cargado de guardia civiles a trescientos mil euros diarios porque a unos cuantos gilipollas se le ha ocurrido un referéndum... Con dos cojones, viva España.

    ResponderEliminar
  14. Gemma, creo que las condiciones de los saharauis, ex colonia, gobernador de facto por Marruecos, sin derechos, con sus recursos naturales expoliados, torturados en no pocas ocasiones y asesinados en otras. Sin agua corriente, sin sanidad y sin Educación nada tiene que ver con Cataluña, que tiene los mismos derechos que el resto del país, que nunca ha sido colonia, que tiene unos niveles de vida en muchos casos superior al resto de España.
    Respecto a los pobres, no me gustan las limosnas, porque es un síntoma de que el estado falla, mi concepto de Justicia Social es que esta debe ser vertical, el que más tiene más paga para igualar los derechos de las personas y horizontal y expansiva en el territorio, por eso son contrario a que las zonas más ricas quieran monopolizar sus recursos en sus zonas creando desequilibrios territoriales, como soy contrario a que las personas más ricas monopolicen recursos para crear desequilibrios entre las personas. Si hacienda te pide "lo suyo" y no pagas, no te manda un inspector a dialogar de buen rollito, te embarga porque detrás tiene carencias que cumplir, hospitales que dotar, bomberos y maestros que mantener es así y eso es un logro colectivo de la sociedad más que una opresión, aunque muchos ricos digan que les roban. Otra cosa es que se hace con ese dinero, porque se ven ejemplos de utilización de dinero público de regiones que son vergonzosos y ya sabemos todos a quien nos referimos, "estudios estúpidos", institutos de observación, centro meteorológicos raros, embajadas como pago de amiguetes (aquí no solo es Cataluña, ojo, que todas las demás también tienen estos nidos), mientras la odontología o las gafas no entran en la SS, hay listas de espera vergonzosas y demás iniquidades.

    ¿Sabes Gemma? estoy cansado de esta milonga

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...