miércoles, 23 de agosto de 2017

El 11 M, 17 horas vitales y miserables,

Me acuerdo perfectamente del 11M, estaba de viaje e iba escuchando las noticias en la radio del coche, de vez en cuando cambiaba de emisora para ver los diferentes enfoques que daba cada cual.

Al principio yo pense que habia sido ETA, creo que todos lo pensamos, pero cuando conocí el alcance del asesinato, las dudas vinieron y ya dude de la autoría de ETA, pense que era muy grande y que no era su estilo, no se porque, pero lo pensé, aunque cuando quisieron volar la casa cuartel de Burgos un edificio donde viven las mujeres y los niños de los guardias, no dude de su autoría y ese atentado hubiese sido una carnicería enorme de haberse consumado.


ETA dijo que no lo había hecho, el MI16 apuntaba a islamistas, la CIA apuntaba a islamistas, todo el mundo, incluido el CNI, miraba hacia la Meca, menos este mentiroso y su cuadrilla de secuaces como Acebes...

El Gobierno de Aznar, uno de los peores presidentes de este país, un tipo mezquino y miserable, utilizó ese atentado de manera política, acusando a ETA de la comisión de ese atentado, pensando así ganar unas elecciones y lo que hizo fue perderlas por mentiroso, por traidor a su país, España, ese que dice tanto defender y por el cual, dice, lucha..
Yo nunca he votado al PP, pero si llega a decir la verdad, posiblemente, le hubiese votado por joder a esta gente, un voto visceral, emocional y si quieren un tanto estúpido en una persona como yo, pero hablo de vísceras no de raciocinio...
Pero no se puede votar a mentirosos, no se puede votar a gente que utiliza la muerte, el asesinato y las lesiones de víctimas inocentes en un misero, asqueroso y miserable beneficio político, sea de la forma que fuese, porque lo que no consiguieron con su labor de gobierno, no se puede solucionar con una llamada a la patria.

Fue un acto de cobardía, de mentira, de falsedad, de llevarse el ascua a su sardina y como consecuencia de ello, sufrimos a Zapatero, el segundo en el ranking de idiotas de presidentes en este país, por lo menos, para mi,( aunque la clasificación esta muy apretada).

Ahora ha sido Barcelona la que ha sufrido la histeria paranoide de unos imbeciles que creen que matando a gente van a ver a dios, no se puede ser más tonto, por cierto, porque hay que ser muy idiota para creer eso, no un poco, mucho.

Y vemos lo mismo que hizo Aznar en versión independentista, las maneras, las formas, los hechos, se perdieron 17 horas vitales desde la explosión de la casa hasta los atentados de Barcelona, por tema de incompetencia, más que de competencia (como diría el otro), por querer tenerla más grande, por chulería, por ineficacia, por decir "aquí estoy yo", por talibanismo político miserable, por ignorancia, por ineptitud, por arrogancia, por jactancia más propia de profesionales de la tauromaquia donde la chulería es virtud, que de políticos al cargo de una tragedia, politicos a los que, por lo menos, hay que exigirles asepsia, limpieza y honradez en casos como estos. 

¿Se podía haber librado Barcelona de este atentado  si los Mossos hubiesen informado a la Guardia Civil? personalmente creo que no, pero es posible que se hubiesen podido establecer medidas cautelares inmediatas que hubieran minimizado el mismo, no lo se, pero si se que por culpa de intereses políticos miserables no se hizo todo lo que se pudo hacer, de hecho, los sindicatos de policía, a los que tampoco se les puede acusar de colaboracionistas con el Gobierno de España, dicen lo siguiente:



Y en estas estamos, los dos atentados instrumentalizados, los unos de una forma y los otros de otra, unos queriendo preservar el poder sobre los muertos de Atocha y los otros buscando el reconocimiento internacional a su milonga sobre los cadáveres de 14 personas y las heridas de más de un centenar, lo que no lo da la inteligencia y el buen gobierno, lo trae la sangre o los atentados, el tema no es nuevo.


Hitler utilizó la demencia de un pirómano para imponer la Ley Habilitante, esa que se definía como:

 Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado

Por la que los buenos alemanes accedieron al poder ilimitado y establecieron la auténtica Alemania.

Cada uno a lo suyo y Todo por la Patria,  estos han mostrado al mundo su obligación no cumplida, como una praxis de estado, desde la clasificación torticera, retorcida y miserable de españoles y catalanes, ( no se quien se ha creído que es el imbecil de Joaquin Forn para quitar la nacionalidad a los españoles), hasta el impedir a la Guardia Civil el acceso a la casa, (cuando todo el mundo o casi todo el mundo, sabe que una explosión de una bombona estalla hacia fuera y esa casa se hundió para dentro).

Y estos, desde nombrar al Consejero de Interior de la Generalitat por su talibanismo político, hasta ir sacando pecho por lo bares, es un síntoma más de la cuadrilla de echacantos, tagarotes y zampalimosnas que sufrimos en España, país donde los caciques y sinvergüenzas tienen mando en plaza... la única diferencia es que se van turnando.

Mariano, en una mal entendida muestra de respeto a la policía catalana, como es costumbre en él, no hizo nada, es un pánfilo.

En algo si tengo que darle la razón a Carles, es miserable hacer una interpretación política de estos hechos y miserable es hacer propaganda política con los mismos, de hecho, para mi, su conducta ha sido miserable.


Nihil novum sub sole  Nada nuevo bajo el sol.

Por lo menos yo tengo la ventaja de que no me llamaran mal catalán o dependentista, como he leído y he visto en no pocas ocasiones, ellos son así, se creen con la verdad absoluta, como los subnormales de la furgoneta.

Esto acabará como acaban siempre estas cosas, mal.

Que Fortuna les maldiga.






20 comentarios:

  1. Las cosas son complejas, pero los humanos nos empeñamos en hacerlas peor.
    Todos los que nos gobiernan, no hay excepción, lo hacen sólo por sus intereses. Es una mentira que quieran a España, o que amen a Catalunya. Sólo prevalecen sus intereses.

    Hace falta que el Consejo de Seguridad del Ministerio del Interior diga al Ay untamiento que hay que poner barreras para que aquí se diga, que no se desea una ciudad sitiada.

    Y hace falta que que desde Barcelona se comente que sería necesario tener información directa de la policia de Europa, el CITCO, y su sistema Europol para que Madrid, de boca del ministro Zolilo lo deniegue y sin embargo se acepta que otra policía autonómica, la Erzaina, esté dentro.

    Hace falta que el jefe del Interior, el Sr Forn distinga entre victimas españolas y catalanas, y al mismo tiempo que salgan las primeras voces desde los distintos puntos del PP diciendo que todo se podía haber evitado poniendo unos bolardos. ¡ Y unos cojones ¡.

    A mi, Daniel, lo que me asusta, lo que me da miedo, son los repartidores de carnets. Tanto españoles como catalanes.
    Me asustan los que se apostrofan el apellido del padre si este se llama Fernandez y lo trasquilan poniendo primero el de la madre, si es que esta se llama Puig.
    Me asusta el que dice que se considera español y sólo español, cuando lo lógico es que uno ame su tierra y diga que se considera canario porque no hay mejor cosa que la brisa de su tierra, y después todo lo que se quiera.
    Me asustan los que esconden que son charnegos, como un servidor, como muchos de nuestros políticos que hacen bandera de su catalanidad olvidándose de que su madre nació en un país de la América Central. Y me asustan los que se consideran muy y mucho españoles cuando tienen un abuelo que nació en Masnou.
    Al final no nos haremos mal, porque el mal ya está hecho. Y de esta no salimos con bien.
    Un beso a Burgos.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel, la política de ir a la contra es una de las máximas de este país, no importa lo que uno diga o haga siempre le criticaran, asi no es raro que lo que desde la oposición se criticó en su dia, cuando llegan al gobierno, los mismos lo hagan, ¿porque?, muy sencillo, el ambiente político por su forma y por su fondo echa fuera de él a las mejores mentes y a la gente más capaz. La mediocridad, el aplauso al líder, el pelotilleo descarado y la falta de una ambición bien entendida son las principales causas, eso y una composición territorial ambigua e ineficaz que prima administraciones cuyo principal cometido es justificar su existencia. Duplicidades o triplicidades son la causa de la ineficacia de la administración que solo sabe hacer una cosa, cobrar..

    Por lo que yo veo, desde fuera, los politicos catalanes no solo no han hecho nada de provecho para solucionar los problemas de la gente, sino que han creado unos nuevos, como diria Marx , "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." y en eso están..
    Hay una cosa preocupante, cuando se divide la sociedad en "buenos" y "malos" ciudadanos según su filiación política, muy preocupante y muy peligrosa en este país cainita...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo como ALKSDR BLÖK: Dempeus sota la bròfega tempesta, país fatal, país aimat, y a tomar pal culo too. Estoy muy cansado, hastiado, aburrido, de los unos y de los otros.

    Bueno pues, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira Daniel, con toda humildad: Hoy se reparten medallas por haber hecho bien su trabajo. ¿haber hecho bien su trabajo ?
    ¿ Y los del Hospital Clinic que se les llamó a todos los cirujanos, si a todos que estaban de vacaciones y se presentaron voluntariamente ?
    Y a los de Urgencias, que montaron 4 quirófanos portátiles y abrieron 4 URPAS (unidades de respiración postoperatoria asistidas ), pero asistidas por todo un equipo de anestesistas, cirujanos, enfermeras , camilleros, auxiliares ? y se quedaron muchas más horas de las regladas y como en el Clinic el Hospital del Mar y Vall d´hebrón ?
    ¿y al camillero de la tarde , el A____ , perdona que no ponga el nombre pero si los espacios que ocupan su nombre, de la unidad de post anestesia, que le mataron su sobrino de 3 años en el atentado y él se quedó trabajando con todos los demás voluntariamente y fuera de horario a la espera de más accidentados ? y por si se tenían que hacer trasplantes, pues en estos percances se pide permiso a las familias y todos los órganos donados se aprovechan para trasplantar a necesitados de ellos ...

    Tengo 5 familiares tocados por lo que vieron, porque los 5 familiares trabajan en sanidad y no hacen más que hablar de ello y de las medallas...
    Yo te digo porque dan las medallas. No las dan por matar más terroristas, como si fuera esto la caza del jabalí, las dan porque así se las dan así mismos, y quieren representar lo autónomos que somos, y bien que lo hacen los mandos, mandando bien y siendo efectivos, y además congratularse con el cuerpo, que ya se sabe, siempre queda bien eso de "ser una piña y estar bien vistos por la población"

    Ahora ya sabes algo más, lo que no se ve y lo que se trasluce. Las intenciones y el porqué.

    Un abrazo a Burgos. Salut

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. BEATRIZ PARERA
    TAGSATENTADOS BARCELONATERRORISMO ISLAMISTAYIHADISMOMOSSOS D´ESQUADRAJUECESATENTADO CAMBRILSNOTICIAS DE CATALUÑA
    TIEMPO DE LECTURA3 min
    24.08.2017 – 05:00 H.
    La jueza del partido de Amposta, que se desplazó al chalé ocupado por la célula responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils tras la enorme explosión que destruyó la vivienda, avisó a los Mossos d'Esquadra de que la hipótesis de una acumulación de gas o una deflagración provocada por la actividad de un laboratorio de drogas que manejaba la policía autonómica no cuadraba. Según ha podido saber El Confidencial, a la magistrada le extrañaron las numerosas bombonas de butano desperdigadas entre los cascotes y la potencia de la detonación, y mostró sus dudas ante los agentes desplegados en la casa por el suceso.
    La vivienda reventó a las 11 y media de la noche del miércoles 16 de agosto. La magistrada, que se encontraba de guardia en aquel momento, acudió al escenario del incidente acompañada de una delegación judicial. Tras la explosión, que provocó una onda expansiva que pudo oírse a varios kilómetros de distancia, había elementos que no casaban con la teoría de que la casa en ruinas se hubiera utilizado para 'cocinar' cocaína.

    Las fuentes consultadas avisan de que en laboratorios de este tipo es habitual la presencia de acetona, empleada para disolver o 'cortar' la droga en su proceso de elaboración y también base del TATP, el explosivo de los yihadistas. Las ruinas de la casa desprendían un fuerte olor a esta sustancia. Pero la llamativa presencia de los contenedores naranjas desperdigados era extraña. Las dudas de la jueza se incrementaron después de que se produjeran dos nuevas explosiones, de mucha menor magnitud, la misma noche de los hechos.
    Con la comitiva judicial personada en el chalé para proceder al levantamiento de un cadáver, que luego resultó ser el del imán Es Satty, la reacción en cadena no cesó y se pudieron apreciar estas dos pequeñas repeticiones. Al día siguiente, cuando una retroexcavadora movía los escombros, algo volvió a estallar, esta vez con mayor potencia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, antes de comentarte sobre estos terribles hechos que de nuevo nos han sacudido a todos, prefiero darte la bienvenida tras volver de nuestras tierras gallegas donde espero hayas disfrutado mucho y también a nuestro querido MIQUEL por encontrarle en tu casa tan prolijo y generoso en toda la información con la que enriquece tu entrada. Mil gracias a los dos.

    Sobre el fondo, poco más queda tras todo lo dicho por vosotros. Que la administración catalana iba a utilizar e instrumentalizar los terribles hechos sucedidos para proyectar al exterior su autosuficiencia remarcando el desapego institucional respecto al resto del estado, estaba cantado. Que al hacerlo los Mossos hayan cometido errores, habiéndose podido minimizar algo del desastre sufrido, imperdonable.
    Que ahora y en el pasado que mencionas del 11M, muchos de los politiquillos de turno han actuado movidos por sus mezquinos intereses partidistas olvidando priorizar el bienestar de las víctimas y la seguridad de todos los ciudadanos, una vergüenza. Fue, es y tristemente sigue siendo así, da igual la bandera, el partido o el idiota de turno que se sube al púlpito. Nihil novum sub sole ( me ha gustado ;)

    Muchos muchos besos para todos, mucha calma y ánimo ..
    Nos espera un otoño tan cálido o más que este asfixiante verano.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo desde la tristeza.
    ____________________________

    Del poema de León Felipe "El Hacha"

    ¿Por qué qué habéis dicho todos
    que en España hay dos bandos,
    si aquí no hay más que polvo?

    En España no hay bandos,
    en esta tierra no hay bandos,
    en esta tierra maldita no hay bandos.
    No hay más que una hacha amarilla
    que ha afilado el rencor.

    Un hacha que cae siempre,
    siempre,
    siempre,
    implacable y sin descanso
    sobre cualquier humilde ligazón;
    sobre dos plegarias que se funden,
    sobre dos herramientas que se enlazan,
    sobre dos manos que se estrechan.

    La consigna es el corte,
    el corte,
    el corte,
    el corte hasta llegar al polvo,
    hasta llegar al átomo.
    Aquí no hay bandos,
    aquí no hay bandos,
    ni rojos
    ni blancos
    ni egregios
    ni plebeyos…
    Aquí no hay más que átomos,
    átomos que se muerden.

    ResponderEliminar
  10. De policia estatal, por aquí, quedan cuatro y el cabo. En un Palafrugell de 22000 almas no hay un solo policía nacional ni guardia civil (temo que en Ripoll, todavía menos). La enorme mayoría del voto "SI" les ignoramos bastante, pero educadamente. Se cuidan de los dni´s, Seprona del medio ambiente, el contrabando en la frontera y poca cosa más. Únicamente en Barcelona hay un relativo despliegue de policía nacional.
    Tenemos los mossos aquí; muy profesionales y muy próximos. Conectan con el pueblo como nunca otra policía lo ha hecho.
    El problema son los encontronazos lógicos entre unos que se van pero no quieren soltar lo que tuvieron, y los que han llegado y quieren todo.
    Qué patético el anterior alcalde de Sevilla, arrastrándose para salir en la foto. Luego reconoció que a los mossos no les comparten información antiterrorista....

    ResponderEliminar
  11. Después de los interesantes y generosos comentarios que ha hecho TOT BARCELONA, solo me resta manifestar mi acuerdo casi incondicional con todo lo que ha expuesto.

    Quiero añadir, eso sí, que encuentro lamentable y penoso, digno de un pueblo cainita como este, que tras el lamento generalizado por la tragedia de Barcelona y la aparente solidaridad puesta de manifiesto, los partidos y muchos de sus seguidores, así como "terroristas" de las redes sociales solo buscan responsabilidades en los demás, ignorando el sano ejercicio de la autocrítica. Lo ideal, y este es mi sueño, sería aprovechar estas situaciones indeseadas para estrechar los lazos para evitar en lo posible que se reproduzcan estos trágicos sucesos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. FRancesc creo que ahí le has dado, el sentimiento es mutuo, estamos rodeados de idiotas, pero son peligrosos..

    Cuidate y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Miquel, Hoy en El Pais

    El correo electrónico que un policía de Vilvoorde (Bélgica) envió en 2016 a un mando de los Mossos d'Esquadra solicitaba si era posible hacer una averiguación sobre Abdelbaki es Satty, que quería trabajar de imán en esa localidad: "Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!".

    El correo, a cuyo contenido ha tenido acceso la agencia Efe, fue remitido en enero de 2016, cuando el supuesto cerebro de la célula terrorista que la semana pasada atentó en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), el imán de Ripoll (Girona) se encontraba buscando trabajo en Vilvoorde como imán, aunque tenía planteado regresar a Cataluña en febrero.

    Esta petición de información, que no era oficial y tenía un carácter informal, procedía de un policía con responsabilidades en el ámbito de proximidad en Vilvoorde, que lo envió en enero de 2016 al correo electrónico particular del agente de los Mossos, a quien había conocido meses antes en unas jornadas.

    "Quería pedirte si hay la posibilidad de indagar sobre una persona que quiere trabajar aquí, en Vilvoorde, como imán. En el fichero adjunto encontrarás su identidad. Sé que se está planteando ir a Barcelona en febrero y que está casado allí. Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!", indicaba el policía belga en su mensaje, en relación a su petición de información sobre Abdelbaki es Satty.

    El policía belga, que envió el mensaje al correo electrónico personal del mosso, concluía su petición de información de forma informal, con una afectuosa despedida: "Espero tener noticias tuyas muy pronto. 'Muchos gracias senior ;-)' Salutaciones".

    Tras recibir este correo, el mosso buscó en la base de datos de la policía catalana, en la que no constaba ningún dato sobre el imán, por lo que, en la respuesta a su colega, especificó que no les constaba nada de Es Satty, que murió la madrugada del pasado jueves en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba los explosivos para atentar en Barcelona.

    No obstante, en el correo electrónico de respuesta, el mosso sí detalló que había una persona con el mismo apellido que el imán, Mustafa es Satty, que había sido investigado en 2006 en una operación contra el yihadismo en una mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

    Y este señor , el segundo de los Mossos se lo callo. Poco más que añadir

    ResponderEliminar
  14. Y de las medallas, para que hablar, aquí en España se dan hasta a la Virgen... Para mi han perdido valor

    ResponderEliminar
  15. Maria, una cosa es lo que quieran y otra lo que puedan. Esto se olvidara dentro de poco y nadie se acordara de Puigdemont, esa es la cruda realidad. Pero lo que han hecho, eso de repartir nacionalidades es algo, por lo menos, vergonzoso. Y estos han sido igual de mezquinos como lo fueron los del PP con lo de Atocha, ni más, ni menos... miserables decía Carles y creo que acertaba.

    ResponderEliminar
  16. Loam, muy venido a cuento ese poema a estos hechos, Norte y Sur, españoles , vascos y catalanes, hombre y mujeres, con trabajo fijo y temporal, funcionarios y empresa privada, asalariados y autónomos, moros y cristianos, la consigna es dividir para anular. Demasiado salvapatrias y demasiado salvaalmas y, mientras, la persona reducida, numerada, clasificada, contabilizada y agrupada no sabe más que aferrarse al rebaño más próximo para así evitar el esquileo, o mejor dicho, no sabemos...

    ResponderEliminar
  17. No sabia tus simpatías por la policía española de Cataluña y su máximo responsable el ministro Zoilo. Porque el es el máximo responsable de la misma, es el ministerio de Interior es que les paga, a mi sin embargo, me parece un zángano como responsable de la policía de Cataluña y del resto de España. En este caso como en el resto de las policías españolas Guardia Civil, Nacional, Ertzaintza y Mossos, es un conglomerado mal gestionado, donde lo políticamente correcto esta enturbiando y ralentizando el trabajo de los funcionarios, personalmente y aras de la productividad y eficacia yo quitaba las policías españolas autonómicas y dejaba solo Nacional para el ámbito urbano y G.C. para el resto. Y en este caso, ha sido una policía española, los Mossos los que no han compartido la información, han hecho mal su trabajo y podían haber minimizado los daños. Quizás es hora de que dimitan los responsables del Ministerio del Interior (como máximos responsables de los Mossos) y los responsables locales en alta instancia, por vagos, por perezosos y por gilipollas. Por cierto, los Mossos tienen total acceso a lo que quieran, solo tienen que pedirlo.
    En este caso la Constitución Española peco de ingenuidad y quizás hubiese que reformar lo de tanta policía.
    Es curioso como los Mossos no dijeron nada y nadie interrogo a nadie después de que un diputado dijese en el Parlament lo del 3%, ¿te imaginas lo que hubiesen dicho si hubiese sido en el Congreso de Diputados y nadie hubiese hecho nada?, imagino que los responsables estarían muy liados haciendo patria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio, "Lo ideal, y este es mi sueño, sería aprovechar estas situaciones indeseadas para estrechar los lazos para evitar en lo posible que se reproduzcan estos trágicos sucesos.", joder a mi me gustaria, hace siglos fueron nobles y curas, después militares y ahora los caciques locales y nacionales. España, creo, no ha tenido un siglo sin guerra entre nosotros, quedan 19 años y yo no soy optimista, los siento pero no lo soy.

    Luego todos, incluso los que generaron esto, harán declaraciones grandiosas sobre la paz, incluso es posible que alguno, con el tiempo se lleve algún premio estúpido sobre la paz, pero ellos están creando la atmósfera para que el conflicto se agrave, lo están generando y lo saben. Estamos a un muerto por un imbécil de distancia de ello... y vuelvo a decir, no soy optimista.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.