martes, 25 de julio de 2017

El pacto de Estado contra la violencia de género

Creo que no hay que tener estudios, ser solidario, izquierdista o del buen rollito para definir a una persona que pega a otra valiéndose de su superioridad física como un auténtico hijo de puta, así de claro, sin ambages, ni medias tintas.

Sin embargo, se va a redactar una ley que por principio es injusta y no digo un poco o de lado o en algún apartado, en su misma base es injusta y es injusta porque en su enunciado ya lo proclama, erróneamente por cierto, porque todos somos del mismo género pero de distinto sexo, y he aquí como lo anuncian



El pacto de Estado contra la violencia de género 



Así con valor, supongo que solo este imbecil y estupido titulo les habrá llevado un montón de reuniones y discusiones, son asi, habra sido objeto de consensos para llevarlos a un marco adecuado y habrá muchos protagonistas, actores e interlocutores que se echaran faroles por los bares al decir que han participado en esto, son tan buenos y progresistas ellos.

Bueno, pues esto...de base, es un atentado a la Justicia, un despropósito, una fechoría, una felonía, una maldad,una infamia, un desmán, una transgresión y un atentado a la Justicia. Simplemente es una burla a la Declaración de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, que dice y cito textualmente:



Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.



Y aqui esta el meollo,  provocación a tal discriminación., se santifica que les pregunten a las personas cosas como esta:


¿Te has sentido alguna vez una mujer maltratada?




¿Se lo preguntaran a los hombres? ¿darán a los hombres los mismos derechos? ,si un homosexual pega a su pareja ¿es violencia de género? ¿no hay hombres maltratados por sus mujeres? ¿cuántos hombres divorciados se suicidan en España como consecuencia de sentencias de este tipo?



Cuando una ley se hace quitando la venda a la Justicia, cuando a priori se criminaliza un sexo presuponiendo su culpabilidad en caso de duda razonable, cuando se encarcela a personas por su sexo no por sus acciones, cuando no hay presunción de inocencia sino de culpabilidad, cuando a una persona le privan de sus hijos no por sus actos sino por su sexo, eso no es Justicia es un atentado a la razón, un crimen moral y legal, una afrenta, un agravio, una estafa, una inquina, una necedad y una tropelia.

Y, con perdón,( o sin el, me da igual), el que vea esto como una justificación o defensa para las personas que, valiéndose de su superioridad física, apalean a otras  es que es muy tonto, pero mucho.. no un poco, tonto total.



Para mi es una defensa de la Justicia, ese concepto al que la sociedad avanzada, según mi pensar, debe dirigirse. Esa que es ciega, que escucha, y presupone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, independientemente de nuestra ideología, sexo o religión.

Porque si se criminaliza un sexo, ¿porque no una religión? ¿porque no, como hace pato Trump, una procedencia?, ¿quizás una raza?, ¿tal vez una clase social? y porqué no ¿un estatus económico o una ideología?...


Que Fortuna nos aporte Justicia (porque de tontos peligrosos y justicieros ya vamos sobrados)...



14 comentarios:

  1. Un escrito muy interesante a la que no puedo quitarle la razón.
    En la escalera, hace cosa de 6 meses, se suicidó tirándose por el balcón interior, el que da a mi patio, un señor.
    No quiero decirte como le trataba su señora. Los portazos que le daba en la cara. Las cosas a gritos que le decía, el mal trato que le daba y lo verde que lo ponía a todas horas.
    Escuché el ruido interior del patio y pensé que se había caído una maceta (soy el presidente casi vitalicio), miré por la ventana y vi el cuerpo. Tuve que llamar al dueño del primero (el del patio) a su trabajo para que viniera, y a los bomberos.

    Eso fue a las 5 de la tarde. Al otro día, a eso de las 7 de la tarde, me baja la viuda con un carrito lleno de ropa del difunto (que supongo estaba en cuerpo presente), por ver si quería algo de él, porque no sabía donde darla...
    En fin...De película de Almodovar.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Ahí hay un desamparo, la violéncia del otro género no se contempla, y existe, más psicològica que física, cierto, pero la hay, y tu lo sabes bien...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Miquel, yo no niego que existan personas que maltraten a otras con su superioridad física , quizás algunos hacen eso después de ser apaleados, maltratados, expoliados, insultados y expatriados de su familia. Quizás hay que preguntarse porque después de tantas leyes de violencia de genero y genera, cada día hay más violencia.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, es que ahí está el error, en clasificar la violencia como buena o mala depende de quien la practique. La violencia es violencia y si se quiere predicar la igualdad mediante la discriminación, es que realmente no se cree en la igualdad.

    ResponderEliminar
  5. Pensar como se pensaba que las mujeres no tenían alma, pensar que los negros no eran humanos, pensar que los judíos era de naturaleza mezquina y ruin, pensar que los homosexuales son pederastas, pensar que los asiáticos son taimados y traidores. Es decir, cualquier pensamiento vinculado a la genética, la raza, la etnia, el sexo o el género que suponga una discriminación de un grupo sobre otro, dando por hecho que los segundos van a hacer daño al primero y que por tanto requieren medidas especiales que atentan contra la igualdad de todas las personas, supone un atentado contra los derechos humanos y contra los equilibrios que todavía nos permiten seguir existiendo en la Tierra y acabar en la hecatombe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que han quitado dos palabras, femenino y masculino y se han quedado con el género para englobar a ambos pero si esto así, también deberian contemplar dentro de esta generalización a los niños y si es así estaríamos aplicando dentro de un mismo género distintas leyes como la ley del menor...con lo cual no me queda muy claro si realmente esta palabra es la más adecuada. Lo que encuentro de poca sensibilidad es etiquetar con esta palabra o con otra, el gran infierno que para ellos supone, yo desde luego me quedo sin palabras, muda de perplejidad porque por más que lo quiera entender la víctima, la que lo sufre como este pobre hombre que se suicidó o como este otro del enlace, es también su demonio y su verdugo ellos mismos se aplican violencia durante la resistencia, el miedo desde luego puede justificarlo todo pero soportar cada día un infierno de este tipo no puedes soportarlo, yo creo que la palabra género ahonda hasta aquí, incluye al que te maltrata y te incluye a ti que al tolerarlo y al soportarlo eres también parte de esa violencia contra ti y si encima tienes hijos que ven o sienten lo mismo que tu o parecido porque cada alma es distinta figurate..llegas a ser un monstruo el que tolera la violencia es violento en un grado pasivo pero lo es, por eso creo que género engloba todo, hay dos víctimas y dos agresores en toda pelea física y psíquica. El agresor por mucho que nos cueste reconocerlo también es una víctima de su propia violencia de género y el que la sufre es así mismo su verdugo también y todo esto siempre desde una visión cultural porque no olvidemos que para mi violencia ya en andar con un burka haga frío o calor.

    ResponderEliminar
  7. Mucho pacto de estado y muchos millones y las cifras de violencia doméstica no paran de crecer.
    Y cuando desde la infancia eran castigados adecuadamente los comportamientos irrespetuosos, incívicos o violentos, las mencionadas cifras eran mucho menores.
    ¿Ahora castiga -lo que se dice castigar-, álguien?.
    Porque, "sin espuela ni freno, ¿qué caballo es bueno?".

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón, porque creo que todo esto no es mas que un brindis al sol, y querer dar la impresión de que "se hace algo".

    En lo único que estoy de acuerdo es en establecer un protocolo lo suficientemente claro y preciso para los médicos de urgencias que atienden posibles casos de agresión. Pero que sea lo suficientemente claro para discriminar las lesiones por agresión de las evidentes por un accidente doméstico. Hay muchas mujeres, muchas que no se atreven a denunciar las agresiones físicas que sufren.

    Lo demás, lo dicho, puro postureo para el auto-consumo de sus devotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Doctor , no se puede intentar hacer Justicia cometiendo injusticias, es, creo , bastante sencillo de entender...

    ResponderEliminar
  10. Gemma no pusieron:

    "Ley de genero que protege a las inocentes hembras de los maltratadores, asesinos y psicópatas machos"

    De milagro, pero todos se andará, de hecho, aunque no se titule así, el mensaje es ese. Nunca entenderé que halla que clasificar la violencia, ¿de verdad lo necesitan? ¿no hay leyes ya suficientes para condenar al que pega a su mujer o viola a un niño? ¿hay que explicarles que eso es un acto ruin mezquino y miserable?¿porque criminalizar a una parte de la sociedad? ¿Si un abogado estafa a un cliente y por su dejadez va a la cárcel? , ¿debemos hacer leyes tipo "Pacto de estado contra los abogados y abogadas inútiles y vagas"? , ¿se buscan las causas? ¿porque cada día hay más hechos de este tipo y porque hombres normales, con trabajos normales, sin antecedentes violentos, gente normal incurren en este tipo de actos? ¿Que les lleva a hacerlo? y eso no justifica los actos, como ser pobre y pasar hambre no justifica el robo de comida legalmente, pero ayuda a entenderlos y combatirlos...

    ResponderEliminar
  11. Toy Folloso, ocurre, que, en mi opinión, esto de demonizar al hombre, sangrarle, extorsionarle y condenar de antemano, promueven que este tipo de actos, en vez de disminuir aumenten...SE trata de juzgar hechos, no sexos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rodericus, ¿crees que los médicos no saben cuando una mujer sufre malos tratos violentos? yo creo que no, establecer que la denuncia sea obligatoria no me parece mal, pero para todos los casos... no solo en estos.
    ¿Sabes cuánto dinero se llevan las mujeres maltratadas de esa pila de millones? pues, en mi opinión, muy poco, el resto, la gran mayoria, se queda en campañas publicitarias estúpidas, asociaciones de feministas y demás "elementos mobiliarios"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. VÍCTIMA 1ª. Detienen a una mujer por envenenar a su pareja con ‘pequeñas dosis’ de un tóxico.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/castellon/1298725046.html

    VÍCTIMA 2ª. Una mujer quema a su marido, que la había “comprado” en Marruecos.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100036421/Una+mujer+quema+a+su+marido+que+la+compro+en+Marruecos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/castillayleon/1302696560.html

    VÍCTIMA 3ª. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer danesa de 38 años tras el fallecimiento, por una herida en el abdomen, de su pareja.

    http://www.abc.es/20110521/local-canarias/abci-hotel-201105211236.html

    VÍCTIMA 4ª. Detenida una anciana por matar a su marido en Barcelona.

    http://www.20minutos.es/noticia/1061987/0/detenida/anciana/marido/

    VÍCTIMA 5ª. Detenida una mujer por el asesinato de un hombre en La Isla.

    http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1000583/detenida/una/mujer/por/matar/una/punalada/hombre/la/isla.html

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1001505/la/detenida/por/crimen/la/isla/y/la/victima/eran/amantes/ocasionales.html

    VÍCTIMA 6ª. Detenidos la mujer y el hijo del empresario hallado muerto en febrero en Logrosán.

    http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-amp-detenidos-mujer-hijo-empresario-hallado-muerto-febrero-logrosan-caceres-20110627143436.html

    VÍCTIMA 7ª. Detenida una mujer por la muerte de su pareja en Castelldefels.

    http://www.publico.es/espana/384284/detenida-una-mujer-en-castelldefels-por-la-muerte-de-su-companero

    VÍCTIMA 8ª. Una mujer mató a su compañero tras clavarle un cuchillo de cocina en el cuello.

    http://www.lasprovincias.es/v/20110727/sucesos/mujer-mata-companero-valencia-20110727.html

    VÍCTIMA 9ª. Una mujer mata a su marido con una sobredosis de insulina.

    http://www.laverdad.es/murcia/20110801/local/alicante/encarcelan-mujer-asesinato-insulina-201108010924.html

    VÍCTIMA 10ª. La autora del presunto homicidio habría permanecido durante toda la noche en el interior del domicilio junto al cadáver de su esposo.

    http://www.abcdesevilla.es/20110827/andalucia/sevp-mata-marido-pasa-noche-20110827.html

    VÍCTIMA 11ª. Detenida la pareja del joven degollado en los Pullman.

    http://www.mallorcadiario.com/sociedad/aparece-degollado-un-joven-de-25-anos-en-los-pullman-79919.html

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=909167

    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/hallan-restos-de-sangre-en-la-ropa-de-la-acusada-de-matar-a-su-novio-en-cala-major.html

    VÍCTIMA 12ª. Detenida una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/detenida_una_mujer_que_paso_cinco_dias_con_cadaver_pareja_casa.html

    VÍCTIMA 13ª. Detenida la mujer del hombre que murió ayer en un incendio en Colmenar Viejo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/mujer/hombre/murio/ayer/incendio/Colmenar/Viejo/elpepuesp/20110913elpepunac_1/Tes

    VÍCTIMA 14ª. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a la compañera sentimental y al hijastro como presuntos autores de la muerte de R.C.M.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/mujer/hijo/muerte/hombre/Torre/Capdella/elpepuespcat/20110922elpepunac_6/Tes

    VÍCTIMA 15ª. El juez ha decretado esta madrugada prisión provisional sin fianza para Elisabet Ll.S., pareja sentimental de José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado en agosto en Lloret (Mallorca).

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/09/23/00031316769191789705319.htm


    Estos no salen en la tele

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.