domingo, 26 de marzo de 2017

La política y el porno

Uno ya esta escarmentado de lo que oye y lo que ve en TV, ayer sin ir más lejos, vi un poco la Sexta y aparecía Ada Colau, la actual alcaldesa de Barcelona. Me he ido a wiki y por el comprobado procedimiento del copia y pega os dejo su curriculum vitae, para ponernos en situación:

. Estudió en un colegio del barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en la Academia Febrer y, posteriormente, realizó estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, quedando a 30 créditos de lograr la licenciatura. Según su testimonio, comenzó su trayectoria como activista a principios de la década de los 90, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. Durante su periodo universitario, estudió un curso en Milán con una beca Erasmus. A principios de la década de 2000, desarrolló una breve carrera televisiva, actuando en la serie Dos + Una que emitió Antena 3 Televisión. Paralelamente estuvo vinculada al movimiento okupa y participó en diversas movilizaciones, como la que tuvo lugar contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre del G-8 en Évian-les-Bains (Francia). Colau ha manifestado que hace «vida de activista» desde 2001. Vinculada también con el movimiento antiglobalización, en 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.[cita requerida]

Tras trabajar como responsable de Vivienda en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Observatorio DESC) de Barcelona,9 actualmente es la alcaldesa de Barcelona.

Vamos... que es como mi ministra favorita de Trabajo, Fatima Bañez,  ambas no han trabajado en nada serio en su vida, solo una es Menistra y la otra Alcaldesa...

Tampoco debemos asustarnos, ambos son los típicos ejemplos del político español, gente que, o se crea en partidos políticos o se crea en movimientos (que, al fin y al cabo, es lo mismo). Ambos con un desprecio insultante hacia los que crean riqueza con el trabajo, el PP es la derecha casposa que atiende a las empresas del pesebre del estado ( esos que defienden el libre mercado para otros y viven de la obra publica) y piensa que bajando sueldos se crea riqueza (que hay que ser muy idiota); los otros, los que siempre son solidarios, pero con el dinero de otros, con la casa de otros o las propiedades del otro, y piensan que se genera riqueza subvencionando la pereza, Nihil novum sub sole (nada nuevo bajo el sol).

Pero, el motivo de esta entrada no es este, sino un comentario que hizo Ada Colau a respuesta de un vídeo de un taxista que le pusieron y que hablaba de la corrupcion en la transferencia de licencias de taxi,( vídeo que he intentado recuperar de la Sexta y no he podido encontrarle)... La respuesta de Colau fue que no era competencia suya esa reventa de licencias a altos precios, (y, añado, con economía sumergida, que esa es otra) y ahí empieza a subirseme la sangre al campanario, ¿no es competencia municipal las licencias de taxi?, joder, esta si que es gorda.

Son los Ay untamientos los que dan las licencias de taxi, los Ay untamientos, señora Colau, la administración regional da la autorización de transporte de personas, para los taxis y para los autobuses discrecionales y nada tiene que ver con a que se dedica esa tarjeta de transporte de personas de uso publico. Es decir te da licencia para transportar personas, no donde lo hagas, el caso es como para manejar alimentos la autorizacion te la da la administración regional pero no te dice si vas a un comedor solidario de Caritas o al Bulli...
Si una licencia de taxi, una vez el titular quiere dejar la utilización de la misma se convierte en intransferible se acaba con el mercado negro de las mismas, así de sencillo. Así  cuando una licencia de taxi expire por defunción o deje su actividad, que caduque, se saca una nueva a concurso o a adjudicación y se acaba con la especulación, es así de sencillo, ¿no se lo han dicho? vaya por dios...madremiadelamorhermoso.. que despiste

Luego salió lo del famoso autobús que pone:



 Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva.

Ohhhh, anatema, a la hoguera, que barbaridad, los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, horroso...hay que prohibirlo... es una falta de respeto a la Humanidad...

Aquí la alcaldesa que no sabe que los taxis son competencia municipal, si iba dando lecciones magistrales de educación sexual y de respeto a las ideas de otros (si coinciden con las nuestras claro) y no es que yo apoye la discriminación de los homosexuales, es que me dan igual los homosexuales o transexuales, hipersexuales, supersexuales y demás, todos tenemos derecho a vivir . Pero prohibir que el autobús de marras circule me parece una cacicada como un piano. Lo que pone en el autobús solo es ofensivo para gente muy cortita, muy limitada y sobre todo muy capciosa, pienso que la excepción no debe imponer la regla, aunque tenga que respetarse.

Y así esta este país, una alcadesa se preocupa más de prohibir un autobús que a nadie (o a muy pocos) molesta, de suprimir la libertad de expresión y justificar su prohibición sobre no se bien que derechos de otros, que de saber sobre legislación de taxis...

Por eso ya no veo la TV, ni los debates políticos que tanto me gustaron cuando los veía con mi padre, ya no les hay de calidad porque los que intervienen son gente como la Ministra de Trabajo o esta alcaldesa.
Son como las películas porno, al final, ya sabes que no se casan, que no hay pedida de mano de rodillas, ni flores...  y se estropea todo el romanticismo...y uno sigue siendo un romántico para todo y tiene su corazoncito y sus sentimientos, en el amor y en la política...

En la marcha del Día Internacional del Idiota en España, que Fortuna quiera que se no celebre (pero viendo el percal, no lo descarto), no vamos a tener calles suficientes para todos.

Que Fortuna nos ampare...

P.D. Yo participe en un concurso para licencia de taxi en mi Ay untamiento y estoy muy familiarizado con las autorizaciones de transporte, y, en este caso,se perfectamente de que estoy hablando.


27 comentarios:

  1. DÑA.ADA,UNA TITELLA AN MOLT DE "MORRO"...

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  2. No exactamente son los ayuntamientos los de la licencia del taxi por lo que he leído, y no te confundas, Fátima Báñez és idiota, pero Colau és lista y va para arriba, ya lo verás....

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  3. Oliva, no puedo hablar mucho de Ada Colau, solo lo que he expuesto aqui, que creo que no ha trabajado nunca y que de taxis no sabe mucho.

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  4. Francesc, los Ay untamientos definen las plazas que necesitan y las formulas de convocatoria de las mismas (vehiculos, conocimientos etc), por eso los taxis son diferentes según ciudades y pueblos y eso es así. El Gobierno regional expide las licencias para transportar personas que necesitan los taxistas para ejercer una actividad económica de transporte de personas, es así de claro y lo se porque lo he hecho, no hablo de oídas, en este caso. Y si pones que las licencias no pueden transferirse se acabo el mercado negro.
    Un saludo

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  5. Francesc, ¿crees que Colau va para ministra como Bañez? bien visto, no me extrañaría nada, cualidades ya tiene como la inefable Bañez..

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  6. Francesc, aqui viene a quien COMPETE y a quien no los taxis


    http://www.bcn.cat/taxi/normativacast/Reglamentocastellano.pdf


    Es asi de sencillo... Lo he mirado por si en Barcelona era diferente y para reafirmarme..Paginas 5 y 6

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  7. Como todo supongo que hay matices en las declaraciones de la alcaldesa. Si la pregunta es si es competencia o no del Ayuntamiento las licencias de taxi,la respuesta es si, es competencia del ayuntamiento. Ahora bien, supongamos que a ti la Sra. Colau te ha dado una licencia de Taxi, es licencia se puede vender mediante un documento privado que normalmente va acompañado de hipoteca (sobre el bien mueble que es la licencia del taxi y además con alguna otra pignoración o garantía) ese precio, el precio que tú pactas con la persona a la que vas a venderle tu licencia no es competencia del Ayuntamiento. Y por otra parte, pienso que como en todo se puede declarar más o menos siempre que el pago sea a tocateja, si estás hipotecando o pignorando o avalando con otros bienes me parece más difícil, además este tipo de hipotecas se han de registrar en el Registro de Bienes Muebles, y para vender hay que levantar las cargas, como si fuese un piso, se ha de liberar de cargas para transmitir la licencia. Y en nada de todo esto interviene para nada el ayuntamiento, creo que la respuesta de la Colau va por aquí, que no es el Ayuntamiento quien regula las reventas sino dos personas mediante documento privado.

    Besos.

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  8. Gemma el problema de esto es como el de las tarjetas de transporte, que veo que conoces, si la licencia de taxi fuese temporal, renovable e intransferible se quitaran estos problemas y eso SI puede hacerlo la Alcaldesa. ¿Sabes que los bancos también financian tarjetas de transportes que luego se pagan en dinero negro en gran parte?. En esto pasa como con las farmacias, tarjetas e transporte y demás, se especula con licencias estatales, regionales o locales y eso debe acabar, suena muy casposo y retrogrado...
    Besos

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  9. La Sra. Colau no tiene nada de corta, aunque no finalizase su carrera universitaria.

    En su haber: luces y sombras. Durante años ha luchado a pie de calle para evitar desahucios y ha cosechado bastantes éxitos.

    La noticia de hoy, sin embargo, sobre la alcaldesa de Barcelona es que no da permiso a la asociación de víctimas del terrorismo - Hipercor - para que celebren un acto en un centro cultural municipal. Sin embargo si lo cedió al etarra Otegui que estuvo acompañado por la plana mayor del independentismo.

    Podría citar más ejemplos y contradicciones, pero no quiero abusar.

    Saludos

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  10. Luis Antonio, no digo que Colau o Bañez (son del mismo palo aunque en diferentes opciones) sean tontas, dudo mucho que lo sean, se han buscado muy bien las habichuelas para serlo. No sabia esa noticia, que ya dice mucho de como es y a quien apoya, si es verdad que ha hecho eso, que me extraña, es una miserable así de sencillo...
    Un saludo

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  11. En eso tiene una parte de razón Colau, la competencia es de la Entidad Metropolitana del Transporte. Se ha sacado la mosca de encima, porque el ayuntamiento de Barcelona es el que tiene más peso dentro de la entidad.

    De que siempre ha estado apartada de la realidad nos hemos ido dando cuenta paulatinamente.

    Los "experimentos" de crear todo un sector de Poble Nou cerrado al tráfico ha traído mas complicaciones para los vecinos que ventajas.

    El empecinamiento en que las líneas de tranvía crucen Barcelona, en contra de todo los estudios independientes que señalan que sería un negocio ruinoso, que crearía unas complicaciones de tráfico monstruosas, y provocaría aún más contaminación de la que pretende evitar.

    Su "cruzada" contra los automóviles, queriendo prohibir la circulación de los de gasolina con más de veinte años de antigüedad, y de los diésel anteriores al años 2.006. Curiosamente los diesel que se matriculan ahora no contaminan menos que quiere prohibir.

    A los del grupo Volkswagen no les han dicho ni pío sobre el fraude de las emisiones de gases, no vaya a ser que nos cierren la fábrica de SEAT, y eso que circulan por aquí unos pocos miles de vehículos de la marca con la "trampa" incorporada y sin corregir. La marca, ni siquiera se ha puesto en contacto de motu propio con los afectados

    No se que querrá hacer con el puerto, sospecho que nada, aunque cada barco mercante que entra impulsado con calderas de fuel-oil contamina tanto como 10.000 coches diesel.

    Como poderoso caballero es Don Dinero, solo se atreve a fastidiar a los mas humildes.

    Si esta es la "nueva política", prefiero la antigua, se limitaban a robar sin fastidiar demasiado.

    Un abrazo.

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  12. P.D Se me olvidaba especificar que la Entidad Metropolitana del Transporte es un lugar donde "colocar" a parientes, paniaguados, y a políticos de segunda fila quemados. Un cementerio de elefantes en toda la regla, vaya, con un cuadro de directivos sobredimensionado y con unos sueldazos de lujo.

    Un abrazo.

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  13. Vamos a ver, que no es tan sencillo, piensa en el tío al que le has vendido la licencia por 100.000 euros, el taxi y la licencia, y ahora imagínate que mañana salga una ley que le imponga a este hombre no poder vender su licencia...te lo imaginas? por esta regla de tres nadie podría traspasar su negocio; es como decirle lo que tú compraste ayer, hoy no vale nada, porque he pensando que es mejor que tenga fecha de caducidad..se podría ir implantando lo que dices pero con más matices para no caer en una injusticia como la que muchos españoles se tragaron con el ladrillo.

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  14. No sabía lo de las tarjetas de transporte, si están financiadas y no se factura pero se cobra se pueden pagar en negro pero ojo con la Agencia Tributaria, que por cada ingreso de 500 hacen que el banco pida el DNI.

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  15. Rodericus, no puedo hablar de la politica municipal de Colau porque no la conozco, pero si de los tranvias, ya que en BUrgos nos querían meter uno a calzador, asi con dos... Esa es la típica estupidez de los que se definen como ecologistas, hay muchos medios de transporte no contaminantes, más ágiles, más flexibles y más baratos que el tranvía, desde autobuses hibridos a autobuses de gas por poner un ejemplo, pero el tranvia deja huella para posteridad y estos quieren dejar su rastro. Lo de la Entidad Metropolitana del Transporte es como el Parlamento Europeo pero municipal supongo, aquí la Universidad también tiene su cementerio de elefantes... La verdad es que es asombroso que ningún político o alguna rara excepción sepa ganarse el pan fuera del pesebre, ni antes, ni después...

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  16. Gemma las licencias de taxi no valen 100.000 euros, se pagan en el mercado paralelo, alimentado y permitido de facto por los gobiernos y municipios. Pero darles un plazo a partir de mañana, eliminaría a medio plazo la especulación de las mismas. Creo que una licencia para transporte publico no es un negocio privado sino un servicio publico, no es lo mismo... o eso pienso yo. No se pueden pagar en negro, pero se junta la tarjeta con el vehículo y ya esta, el dinero negro no se ingresa. El tío pide el crédito, saca en ventanilla una parte y paga por transferencia lo que va con IVA y el resto en mano, lo se...

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  17. A cambio de qué? de tener un fijo en el Banco? el precio que te he dicho es real, aquí en Barcelona se están pagando estos importes por la licencia y el taxi.

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  18. Es el sector que se está autoreventando (nunca mejor dicho por lo de auto) muchos ven que la competencia desleal no cesa y las doce horas que se pasan encima del taxi no les compensan y para muchos es su jubilación vender la licencia..no le veo solución, creo que o terminan con la competencia desleal o esto va a ir creciendo y creciendo..

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  19. Gemma se pagan 100.000 euros, estoy de acuerdo, pero es en el mercado paralelo, ese que hay que acabar. Lo de la jubilación lo entiendo, pero es triste que para trabajar en un servicio publico la gente se tenga que hipotecar, a esto hay que darle solución y no es una solución inmediata, con la caducidad de las mismas se evitara ese mercado paralelo porque bajara el precio en picado en pocos años. Creo que los taxis evolucionaran hacia cierto elitismo, menos vehículos , más lujoso y más caros, internet esta revolucionando muchas cosas... para bien o para mal...

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  20. Estoy de acuerdo, pero no pueden caducar, están gravadas la mayoría de ellas y ya sabes qué pasa cuando algo está gravado..que no es tuyo realmente hasta que la deuda no está saldada económicamente...se te tirarían a la yugular aún sabiendo que tu medida es la solución para el futuro..el banco tendría automáticamente una garantía devaluada que no cubriría el importe y el taxista no tendría nada más que el taxi y a unos cuantos coches privados en las terminales del aeropuerto cobrando un treinta por ciento o menos que ellos?

    Es lo que habría.

    Buenas noches.

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  21. ¿O sea que eres un podemita pablista? Porque fue Pablo Iglesias el que para defender a su mano derecha actual, Irene Montero, dijo que había sacado una nota media de 9,4.

    En fin, ese reproche inicial, y esa comparación, a mi parecer, bastante odiosa entre Ada Colau y la tal Fatima Báñez, cuando la primera se ha estado jugando el pellejo por mucha gente a la que tú ni yo conocíamos pero que lo ha perdido todo, mientras que la segunda nunca ha dejado de pisar moqueta... en fin, que no hay por donde cogerlo.
    Luego lo de las licencias. ¿Tú sabes como funciona un ayuntamiento del tamaño de Barcelona? ¿Sabes el nivel de autonomía política que tiene el funcionariado a la hora de tomar la decisiones?
    ¿Estás enterado, y deberías estarlo al menos, que como mucho en cada concejalía la responsabilidad política abarca a dos o tres personas y que el resto es tarea del mismo funcionariado que estuvo con los gobiernos anteriores? Encima por la reventa de licencias que se hace en todas las ciudades desde hace decenas de años con la complicidad de las asociaciones de taxistas sin que el ayuntamiento apenas pueda hacer nada por falta de mecanismos de control. Prueba a ver que ocurre con otras cuestiones como los convenios a entidades, etc...
    Entiendo tu idea, quieres demostrarnos que son tan malos los de la derecha como los que hablan del cambio desde la izquierda pero al menos hazlo con un poco más de destreza y no recurriendo a lugares comunes o a prácticas generalizadas en cualquier urbe.

    Saludos

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  22. Según un periódico londinense, Colau es la político ¿española? con más futuro, aunque también dijeron esto de Pujol, hace años.
    Al menos vive en el piso de alquiler de toda la vida -normalito, que lo mostró-, (no la imagino viviendo en uno de la Benemérita por la patilla).
    Intentó que su costilla trabajara también en el ayuntamiento, pero eso no es pecado; lo hice yo igualmente con mi cuñado (y como no servía ni para estar escondido, en la siguiente sobremesa navideña, borrachuzos los dos, le colé el finiquito....).

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  23. Gemma entiendo lo que quieres decir, pero esto mismo ha pasado, en menor cuantía con las tarjetas de Transportes de Pesados que llegaron a valer 50.000 euros y ahora estan en 8.000-9.000. Yo creo que tanto taxis, como farmacias, como estancos debieran ser libres para quien esté capacitado para llevar este trabajo, ¿Que les parecería a los taxistas que los centros de venta de coches estuviesen regulados y no hubiese más que una cantidad fija y con precios acordados? supongo que mal y sabes que competencia mira que esto no se produzca y pone fuertes sanciones. ¿Porque a unos sí y a otros no?

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  24. Doctor Krapp yo no tengo el Síndrome de Titulitis Aguda sino el de raciocinio simple, ambas nunca han trabajado en nada que no fuera público y ninguna ha opositado por méritos, sino por dedo y parece ser que los dedos son buenos o malos depende de a quien apunten, cosa con la que no estoy de acuerdo.
    Fatima Bañez es hija de carnicero y aparte de estar toda una vida "haciendo la ola al líder" tampoco veo que sea millonaria.
    Tampoco creo que Ada Colau se jugase nada, tan solo por participar en protestas, porque simplemente no tiene casa, ni nada que perder, que yo sepa.
    Ni defiendo a la Ministra de Trabajo que nunca ha trabajado, ni defenestro a la Alcaldesa que sabe más de sexos que de taxis, expongo un hecho.
    Los taxis son competencia municipal, arriba le he puesto el enlace a Francesc
    http://www.bcn.cat/taxi/normativacast/Reglamentocastellano.pdf y si se puede hacer algo con este tema, ocurre que como el mercado paralelo de autorizaciones publicas es algo ya tradicional, nadie se quiere meter en el y eso yo no lo veo justo.
    Como tampoco veo razonable que se ceda un local municipal a Otegui y se le deniegue a las víctimas de Hipercor o que esta señora vaya dando discursos a los militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona cuando los militares tienen varias Academias de Enseñanza en España funcionando ¿es tambien deber de una alcaldesa decir quien si y quien no debe estar en el Salon de Enseñanza? por favor, estos son brindis propagandísticos al sol que a nadie benefician. Las labores de un alcalde son para su ciudad, calles, aceras, mejora de la vida local, taxis, autobuses, convenios con la enseñanza etc,etc, etc no ir por ahí dando lecciones del tipo:
    "Ya sabés que preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar aquí, simplemente porque creemos que hay que separar los espacios". (es lo que les dijo a los militares)
    ¿quien se cree que es para decir eso a unos militares que ofrecían opciones de enseñanza y trabajo a sus vecinos y que estaban allí para eso?.
    ¿Tan dificil es vivir y dejar vivir? Si no la gusta el Ejercito, es su problema, no un problema de la ciudad y supongo (no lo se) que Barcelona tiene otras prioridades que resolver más allá de la demagogia barata para con los militares, supongo que la cuadrillas de pelotas que tendrá alrededor le dirían "Muy bien alcaldesa" "ahí les has dado fuerte.."

    Doctor, a mi lo que me espanta de este país es que no veo gente normal en política, no veo trabajadores de la empresa privada, no veo empresarios, no veo a gente que yo conozca y que valore por sus acciones y sus trabajos en política, solo veo gente que cría en partidos y asociaciones y que nunca han generado riqueza para pagar lo que ellos tan alegremente gastan.
    Un saludo

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  25. Toy Folloso la diferencia es que tu pagas nóminas y sabes lo que cuesta ganarse la vida, si tu cuñado fuese político o activista, ya le hubiesen colocado en algún lugar del pesebre donde sus deficiencias no fueran visibles y no molestase, como el dinero público no es nadie.

    No se tendrá futuro o no, me da igual, la verdad es que ya me igual muchas cosas, procuro apartarme de toda esta tropa, buscarme mis alubias lo mejor posible y que no me atropelle el estado.
    Para mi la falta de vivienda propia no es ninguna virtud, más bien lo contrario, ya se que decir esto puede sonar mal, pero te pudiera contar muchas historias reales de gente sin vivienda que cuando pudo trabajar no quiso y su mayor esfuerzo es estar a la caza de ayudas sociales, no digo que todos, ojo, que aquí los bancos se han comportado como autenticas pirañas con los más desfavorecidos y han sido indulgentes con los mayores especuladores y eso lo hemos visto todos...

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  26. Bueno, Temujin, creo que te has apartado del tema y has aterrizado en algo en la que no querías incurrir al empezar la entrada: juzgar a la alcaldesa sin apenas hablar del tema que te trae aquí, el de los taxistas. Ada Colau es una prisionera más de cierta escolástica progresista que le obliga a salirse de la realidad para rendir culto a ciertos planteamientos doctrinarios de su propio grupo. El terrible problema de la izquierda alternativa es vivir en el globo hasta que la realidad lo pincha con sus aristas.
    Eso no es óbice para que te diga que comparar a una persona que defiende a un grupo scoial marginado y que lo está pasando putas con otra que lleva chupando bola desde que acabó la carrera no es nada afortunado.
    Y es que según tu sistema la normalidad es trabajar, lo cual quizás demuestra que tú también vives en tu propio globo como Ada Colau. Lo normal, amigo, es la gente que no trabaja porque no puede, porque está estudiando, porque está jubilado o prejubilado o está en el paro.
    Decir que solo son normales los que generan riqueza solo justifica pensamientos parecidos a esos votantes yanquis que han votado a Trump porque es un empresario y por lo tanto sabe lo que vale un peine. Trump que es un tipo corrupto hasta sus mas profundas entrañas y que salió de sus sucesivas quiebras con mil y una artimañas.
    Sí, sí, empresarios como Berlusconi, Gil y Gil, Ruiz Mateos, el lider de Ucrania, tantos presidentes centroamericanos y ahora Trump. Dame un solo ejemplo de la eficacia de esos señores, uno solo en que no demuestren que son unos déspotas crueles y miserables con su populismo vacío y su falta de sensibilidad social.
    No hay que generar nada para ser válido en política solo tienes que ser eficaz y saber hacer las cosas. Lo demás, ese populismo redentor del lider carismático que triunfó en los negocios o en la guerra, solo trae miseria y fatalidad.
    No se requieren lideres, se requiere descentralización y poder compartido. Se requiere políticos que se parezcan más a nosotros tal como somos, no como nos gustaría ser en nuestro sueños triunfales como ricos y famosos.

    Saludos

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  27. Doctor Krapp Trump, Berlusconi, Gil y Gil y Ruiz Mateos no son ninguno santo de mi devoción, la trayectoria empresarial de Berlusconi no la conozco, pero algo se de los otros tres y se que se basan sus negocios en alterar el precio de las cosas, no en fabricar cosas, no son el modelo a seguir, según mi criterio. De los taxis ya he expuesto la normativa, que es similar en todas las ciudades y pueblos de España, lo único que se modifica son los colores la obligatoriedad o no de los mismos y los sistema de tarificación, pero no es nada complicado. Y si que denuncio (por decirlo de una manera simple) que una alcaldesa se meta en charcos que no son de su competencia y los que si son de su competencia los ignore. Pero ella no es la única, ni es la excepción, es una más de un montón de gente que puede que puede que empiecen con ganas de hacer cosas pero son absorbidos por el sistema y por la necesidad de tener titulares y publicidad para seguir en el cargo. Las labores de un alcalde de ciudad y uno de pueblo son las mismas, cada una con su tamaño y cada una con sus medios y es importante saber cuales son tus funciones, porque sino no estarás cumpliendo con el encargo que "el pueblo" (estoy empezando a odiar esta palabra) te ha encargado, es así de sencillo o como decimos los "de provincias", "Si jodes, no barres.."
    Un saludo y cuidate

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.