domingo, 26 de febrero de 2017

La sal de las alas.

Buenos días, estaba yo poniendo unas alas de pollo en el horno y me he acordado que tenia un blog por algún lado y he pensado, ya que tengo un blog podía escribir algo..
He terminado de poner ajo a las alas,  pasar el K7 por la encimera, barrer y fregar y en esto estoy.

Últimamente hemos visto un autentico desfile de políticos de todos los partidos, (incluido el nepotico cargo de princesa), pasar por los Juzgados a declarar por algunos hechos que pueden ser delitos, al arco es muy grande y , en teoría, afecta a todos los partidos.

Bueno, es lo que hay, es el precio de la democracia, los políticos pasan por los Juzgados y si son culpables se les condena. Lo veo como una de las virtudes de la democracia, como el precio por ser libres de elegir, de tener fuentes independientes y contrarias de información, de tener Juzgados y Justicia, en teoría, independientes.

Si ya se, la Justicia no es del todo independiente y en no pocos casos los Gobiernos elijen sus máximos dirigentes, pero eso no ha sido obstáculo, óbice, valladar o causa propiciatoria para que todos los partidos pasen por los Juzgados, así que no funcionara tan mal, aunque, en mi opinión, es bastante mejorable, como casi todo.

Pero pongamos un ejemplo de Justicia totalmente independiente, un Juez podía encarcelar al Presidente del Gobierno solo por no tener sus mismas filiaciones políticas, ¿seria bueno eso?, creo que no, seria otro tipo de dictadura.
 ¿Los jueces son dios? pues no, (por lo menos con los que yo he tenido trato son más bien bastante mediocres y no se preocupan de la Justicia, sino de aplicar el Derecho aun a sabiendas -o sin saberlo, que es lo peor- que sus decisiones son injustas en no pocos casos). 
Un juez y un político son personas, como tales tienen sus defectos y sus virtudes, y yo no me fio ya ni de jueces, ni de políticos como tales, así que ya vale de santificar a unos a cuenta de la miseria de los otros.



La democracia es esto, multitud de gente imperfecta pregonando sus ideas y defendiendo en algunos casos autenticas tropelías (véanse los casos de Barcenas, los ERE o el 3% y como los dirigentes, a sabiendas de que había mucha mierda, hasta el ultimo instante se hacían los inocentes), pero... ¿cual es la alternativa?
¿Una dictadura de derechas o de izquierdas que maneje los centros de decisión y propagandísticos para tapar sus eternas (estas si) corrupciones de todo tipo? por favor.. no seamos ingenuos, las dictaduras dan calma social par tapar injusticias inmensas, dan poderes a gente en función de su filiación política y estos fabrican generaciones de corruptos e inútiles, es retraso, es una marcha atrás en prácticamente todo.

Dicen que la fe del converso es la más fuerte, quizás porque en este país todos hemos "tangado" alguna vez  a nuestros vecinos vía impuestos somos ahora tan fervientes adoradores de la integridad y honradez nacional. 

Creo que el verdadero poder del pueblo esta en la dignidad de sus componentes y es fácil observar cada día como hay más gente en España que a consecuencia de todos estos desmanes y aunque solo sea para que no les confundan con estos im puta dos, pregona y practica la honradez en cada una de sus acciones.
Así que, visto desde un punto de vista practico, todo este rosario de sinvergüenzas, a nivel nacional, han servido como vacuna a males peores, es como la enfermedad que nos hace más fuertes, somos más fuertes.


Somos imperfectos, por lo tanto, todos los sistemas políticos manejados por hombres lo serán porque son humanos...y el que piense en algún sistema político en que estos casos no ocurran seguramente estará pensando en algo inhumano o algo imposible.


Una persona sabia me dijo una vez, Temujin un hombre puede perder todo, casa, dinero, mujer, familia, pero el día que pierdes la dignidad lo has perdido todo... y en esas estamos, lo corrupcion de algunos dirigente políticos nos ha vuelto más honrados.

Y si alguien entiende esto como una transigencia hacia la corrupcion, es que no ha entendido nada.

Últimamente he descubierto una canción que me ha gustado mucho (la he descubierto hace poco, pero no es nueva, es lo que tiene ser ignorante musical), la dedico con la letra en español, me emocionó mucho, porque, aunque este dispuesto a aceptar la realidad, siempre perseguiré la utopías.



Que Fortuna nos permita soñar con utopías.

Un abrazo

P.D. Voy a dar la vuelta a las alas de pollo.
P.D.2.  Estaba releyendo el texto para publicarlo y ponerle titulo, me he acordado que no he echado sal a las alas de pollo y he pensado: "Ya tengo titulo".






23 comentarios:

  1. bienvenido de nuevo, hidalgo de la ruta, Ferran Adrià Burgalés.
    ¿Quien juzga a los jueces?

    ResponderEliminar
  2. Hoy estaba vago, como no tengo a los niños este fin de semana, no cocino mucho. Pero has de saber que me estoy aficionando con éxito a la gastronomía,( lo de éxito es porque me lo dicen, que conste). A los jueces les veo demasiado ensimismados en su cargo en vez de en la Justicia, aunque imagino que habrá de todo...
    Cuidate Francesc

    ResponderEliminar
  3. Todos quisiėramos que la Justicia y quienes la aplican fuesen ejemplares en todos los sentidos, pero tampoco es tan nefasta como manifiestan algunos. Sin duda, los que tienen mås recursos pueden tener mejores abogados , recurrir y hasta pueden comprar voluntades. Por eso, el lema de que la Justicia es igual para todos es mås un deseo que una realidad.

    Sobre la corrupción pienso que algunos no lo somos por falta de ocasión. Pagarle al mecánico una reparaciøn sin IVA, ¿es corrupción?

    Me alegra saber de ti, Temujín. No te preocupes por la sal. Ya sabes que, en cantidad, perjudica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Luis Antonio en no pocas ocasiones se santifica a los jueces, posiblemente porque no se les conoce, si tuviesen ejércitos de periodistas detrás esa imagen idílica no seria tal. Pero la institución en su conjunto funciona, como funciona el estado más allá de quien tome las riendas, porque tiene unas inercias tremendas y creo que es bueno. En este mundo de "inocentes" ¿no había funcionarios, empleados de las empresas que sobornaban y demás que vieron esto? ¿también debiéramos pedir su cabeza como con la Infanta?

    Cada uno es honrado en la medida que puede, este mes he pagado una factura de 3.000 euros más IVA y seguro que si le digo a quien me la ha hecho que la quiero sin IVA o por la mitad hubiese tragado, pero no he tenido voluntad y esos 630 euros me han dolido mucho en mi actual situacion, pero... hace veinte años no lo hubiese hecho igual... las cosas cambian y las personas también.
    He remediado la sal a ultima hora...jajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He leído en el periódico local, en una entrevista hecha al presidente de los colegios de abogados de la comunidad, que se extrañaba de que los jueces opinaran que la justicia no es igual para todo el mundo, una vez están jubilados.
    Que mucho condenar, mucho condenar, pero el hotel de las rejas solo lo visitan los raterillos....

    Oye, se te echaba a faltar, chico.

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso yo no creo en los jueces, en mi caso, los que he conocido me han defraudado completamente, mucha soberbia para poca Justicia

    Cuidate..

    ResponderEliminar
  7. A mi me condenaron a veinte años de aburrimiento.

    Y creo que toda esta mi..( piiiip ) de esta semana forma parte de mi condena.

    Aquí, no existe la justicia como tal. Hay una pantomima, una ilusión, un espejismo para hacer creer a la sociedad que existe, pero que solo sirve para meter entre rejas a los robaperas del tres al cuarto.

    Pero no condena a aquellos que conscientemente y en beneficio propio han saqueado este país, privatizando empresas estatales por cuatro perras y a favor de amiguetes y compañeros de pupitre.

    Y años después, hemos acabado escuchando a todo un presidente del gobierno decir : " Seguro que va a llover y así bajará el coste de la electricidad".

    Habría que proponerlo para Nobel de física este año. Y al de Filosofía, por aquello de : " ¿ Y la Europea ? ".

    Se te echaba en falta, espero que no se hayan quemado las alas.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra tu vuelta, ahora que ando mas bien ida. Existen cuestiones que me aburren. Lo que observo es que salvo geniales excepciones el grueso de la sociedad sigue tan petarda como de costumbre y esto resulta triste.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero no decías que no tenias alas? jajaja.
    Al tema. La justicia, o los jueces, no creo que sean perfectos en ningún sitio, pero la percepción que tengo de lo que ocurre en este país es que en el fondo hay cierta permisividad hacia la corrupción, que no la vemos como algo de mucha gravedad, ni elllos ni el conjunto de la sociedad. Los jueces creo que en general hacen su trabajo, aunque en casos como el reciente del Urdanga hay cosas que no logro entender. Pero en conjunto creo que son la única esperanza de componer este carajal. Pequeñita, eh?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaj el k7, ciertamente es un disuelve grasa pero porque al uso es para escalar, son siete cumbres, y son las más altas del mundo...no se si era una metáfora del estado de tu cocina cuando preparas unas alitas al horno pero te ha quedado como si lo fuera jajaj

    De lo otro, es curioso porque justicia para todos ni hubo ni habrá y democracia solo triunfa cuando se habla de mayorías y últimamente cuando de habla de la suma de unas cuantas minorías porque sumadas señalan una mayoría pero la democracia en si, es injusta temu, es tan injusta como algunas leyes y como algunas sentencias..se pueden cambiar las leyes con democracia pero se puede cambiar la democracia con una ley que vaya en contra de la mitad más uno? No es esto dictatorial para el resto? Sin embargo se admite como justo, todo es una utopía, siempre habrá personas que pensarán que la democracia y la justicia son dos utopías inalcanzables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueeeeno, si esas alas te quedan ricas y no se te han carbonizado, poniéndote a escribir una entrada mientras se te hacen al horno, además de fantástico bloggero serás un artista de la cocina.. espero que te hayan quedado para chuparse los dedos!

    De todo lo demás que te voy a decir que no sepas. Creo que a estas alturas de la película deberíamos diferenciar de una vez entre lo que aplican los tribunales, que es derecho, punto y se terminó. Bien, mal o regular pero solo es eso, meras normas jurídicas que además se interesan siempre son interpretables. Por mucho que nos duela asumirlo, la palabra justicia objetivamente no existe. Es una entelequia. Cada uno tenemos un concepto diferente de lo que es justo. Varía según en qué lado me pille y cuando. No es lo mismo ver los toros desde la barrera que sentado en el banquillo. Lo que nos parece justo hoy parecía injusto antes y viceversa. Tienes razón, nadie es honesto al 100%, como nadie es infalible al 100% porque no existe la perfección en nada y sí, por malo que sea este sistema que lo es, siempre será mejor que una dictadura. Aunque no estoy segura si desde hace mucho ya estamos siendo víctimas de la dictadura del consumo caiga quien caiga, de la desinformación, de la manipulación constante .. hay muchos tipos de dictaduras.

    Y sí, los jueces como todo hijo de vecino son seres humanos, meten la pata, hace las cosas con la mejor intención a veces, otras se ven mediatizados, presionados. A veces dice lo que nadie quiere escuchar y hacen lo que creen correcto aunque no coincida con lo que deseamos la mayoría, otras veces no escucha a nadie y tira por el lado fácil, sin mojarse. A veces saben y otras no tienen ni idea, como todos.

    Me alegra infinito volver a ver asomar tus letras por estos lares y claaaro que me he acordado de ti. Todos nos hemos acordado de ti, no lo dudes. Sea como fuere huelen rico tus alitas voladoras con sal ; )


    Muchos. muchos besos TEMU!

    ResponderEliminar
  12. Ostras...me habías pasado desapercibido..
    Cuidate señor del Gamonal ¡¡¡
    los padres de la patria te esperan ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te escribo con una semana de retraso, una semana fea y triste.
    Te diré que la democracia es que nos den bolilla en las cosas cercanas, que podamos manejarnos y decidir lo que queremos aunque nuestras decisiones sean una mierda.
    Lo demás, lo de los de arriba, la cosa de la democracia representativa, solo es un espectáculo para consumo de las masas y diversión de los manipuladores.

    Un abrazo en tu vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra imaginar que eres capaz de subir hasta el pico más alto: bien vuelto. De la justicia y política ya no quiero hablar porque me cabreo. El hombre sabio del que hablas, yo también creo que su consejo es real y extraordinario, aunque cada día más difícil de llevar a cabo. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rodericus, aquí es cuestión de dinero y de quien te pille y que día tenga, mi experiencia con los tribunales es nefasta, no me gustan los jueces, no me gustan los abogados y menos me gustan algunos fiscales que piden cosas mirando al tendido. No discutiré con quien crea en la Justicia, yo no creo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Emejota, son o somos muchos que somos felices al compás del rebaño, sin complicaciones...

    ResponderEliminar
  17. Blue, la Justicia es mucho más que el princeso, hay muchas personas, a diario que son atropelladas por los tribunales, en nombre de la Justicia y estos no salen en TV, son las victimas olvidadas de la sociedad

    ResponderEliminar
  18. Gemma, cuando cocino estoy recogiendo a la vez, normalmente termino de guisar (aparte de alas hago muchas otras cosas) y la cocina esta limpia menos el utensilio donde se presenta la comida.
    Personalmente no creo en la Justicia que se impone en los tribunales de España, que son los que conozco, pero que creo no difieren en exceso de los del resto del mundo. En mi caso, creo que me ha tocado tres retrasados mentales de jueces, y digo retrasados, por decir algo suave, ni se han leído la documentación y mucho menos han justificado sus sentencias, en la ultima predican en contra de los que defiende el Supremo y el Constitucional (ese tan famoso) y aqui estoy recurriendo y gastando el dinero que no tengo. De poco sirve cambiar las leyes con gente que no las aplica...

    ResponderEliminar
  19. Maria, supongo que tu vision acostumbrada a los Juzgados te hace pensar diferente que a mi, solo te digo una cosa, he tenido tres vistas y si yo hiciese con mis clientes lo que el juez ha hecho conmigo me moría de hambre... ni se ha leído la documentación, así de sencillo. Y no sigo, porque no debo

    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Miquel, Gamonal uno, grande y libre nunca sera vencido, esta semana andan de juicios los inculpados... veremos "el brazo fuerte de la ley" con los inculpados, gente del barrio, mientras los grandes ladrones siguen en la calle

    ResponderEliminar
  21. Doctor , como casi siempre coincido con tu visión, ver la TV y los programas de más audiencia, segun dicen, que esa es otra, hace cuestionarse si los votos debieran valer lo mismo, aunque como uno ha visto a jueces que dictan sentencia SIN LEERSE la documentación, también cuestionaría que ese juez votase, pero es el mejor de los males, si no sirve de consuelo, pues vale, pero que jamas cuenten conmigo para hacerles la ola.

    ResponderEliminar
  22. Ricardo, ese hombre me enseño más cosas con su ejemplo que con sus palabras, que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra...

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo a todos y muchas gracias...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.