miércoles, 21 de septiembre de 2016

Picota



Esta es la picota de Presencio (Burgos), antes se "propiciaba publica Justicia" en estos elementos.
La gente disfrutaba del ejemplar espectáculo publico y su dignidad se veía elevada, no por sus honrados y consecuentes actos, sino aupada en la desdicha de algún pobre desgraciado. Ellos eran mejores o más listos, que antes como ahora, había de todo.



Resultado de imagen de television

Actualmente "La Picota" ha cambiado de formato y gracias a la tecnología, los honrados ciudadanos ya podemos disfrutar y enorgullecernos de nuestra proverbial e innata honradez e integridad, mientras los "culpables corruptos" son ajusticiados, sin juicio previo, en la moderna picota.
Da igual que sean inocentes o no, primero la condena y después la Justicia.

Nihil novum sub sole..


Lo que no termino de entender es... Si todos somos tan honrados y difíciles de tentar..¿porque hay tanto delincuente?, o ¿es que a lo mejor no hay tanto y se repiten mucho los mismos?.

Lo que tengo claro es que elevar tu vida encaramándote encima de la desgracia ajena es enfermizo y estúpido.

Aquí dejo esto...( como diría el profundo filosofo José Mota )


Que Fortuna nos sea propicia.


13 comentarios:

  1. No son delincuentes, lo que sucede es que tienen la mano tonta y sin darse cuenta cogen algo de la caja, pero son buena gente, honrada y católica. No se merecen ser puestos en la picota.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, en la picota hay gente enferma que confunde lo propio con lo de otros y no les defiendo, pero tambien ahora es fácil calumniar a cualquiera, este sale en los medios y cuando su inocencia sale, ya no es titular...Por no hablar de los programas del "corazón"...

    ResponderEliminar
  3. Temujin, la honradez es una cuestión de dígitos, todo el mundo tiene un precio.Algunos venden su dignidad por un plato de lomo, y otros a cambio de unos cuantos cientos de miles.

    Si a eso le añadimos la sensación de impunidad que ha habido con la corruptela política durante décadas, y con la convicción que tenían algunos de estar demasiado arriba como para caer, ya tenemos los ingredientes de la podredumbre actual.

    La única solución es la justicia. Pero una justicia imparcial que trate proporcionalmente tanto al robagallinas como al delincuente de despacho oficial.

    Y que sea rápida, porque alguno se morirá de viejo en su cama antes de que se convoque la vista de su caso ( Millet, verbigracia ).

    No soy amigo de escarnio público, pero alguno de estos antiguos "masters del universo" no les viene nada mal una cura de humildad a la hora del telediario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, TEMUJIN, que no dan ganas de poner nada. Hay quien vende su vida para que después la "picoteen"; los hay inocentes, inocentes-culpables; culpables y culpables culpables, pero todos tentados, porque sino no saldrían a la luz pública.
    Quizá siempre los ha habido, pero sigo recordando las palabras de Sancho cuando le hablaba al Alonso Quijano en el lecho de muerte, refiriendose a Barataria: "Yéndome desnudo como me estoy yendo, de seguro he gobernado como los ángeles".
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que eso no era un monolito....
    Pregunté a la Wiki -donde sale retratado también-, (casi no quedan porque tiraron muchos por la cosa de la civilización); ¡ESO HACÍA PUPA!.

    ResponderEliminar
  6. No sé el resto del mundo, pero lo que es este país, los chorizos afloran por todas partes.
    Y nunca se van ni les pasa nada.
    ¿Hasta cuando aguantaremos?

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, yon tengo la filosofía de la moto o del esquí, dicha filosofía, basada en la experiencia propia dice:

    "Si te fijas en el árbol de al lado de la carretera, iras contra él.."

    Estamos estancados en la corrupción, en rasgarnos las vestiduras casa dos por tres y eso impide que avancemos en otras muchas cosas, ¿significa esto impunidad? pues no, simplemente que los corruptos paguen y la gente enfoquemos nuestros pensamientos en otras cosas, ver al mismo tipo pasar por los juzgados muchas veces, no va a hacer desaparecer lo que hizo, ni va a aumentar su condena.

    No se si me explico, es hora de mirar adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tot Barcelona, El sr Quijano tiene mucha filosofía impagable, pero tambien es cierto que gente que no roba nada, no le hace mejor gobernante, no le hace más imaginativo y no tiene porque ser mejor. ¿Cuanto debe ganar un Presidente del Gobierno?, creo que aquí hay muchos que viven de puta madre y no salen en los telediarios, es más se acoplan a todo lo que vengan.

    Uno puede vender una parte de su intimidad, pero eso no da derecho a que la gente le tome toda alegremente...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Toy Folloso alli se ajusticiaba a golpes a quienes no "iban derecho", que no siempre significaba que fuesen delincuentes. La imagen es de wiki. La Constitución de 1.812 abolió, con acierto, este tipo de castigos, que ahora vuelven mutados tecnologicamente... Para descanso de nuestras honradas personas.

    ResponderEliminar
  10. Tecla, personalmente pienso que ahora es muy difícil o mucho más difícil robar, pero esto ha quitado agilidad y flexibilidad a la administración, ni tanto, ni tan calvo... pienso yo..

    Personalmente pienso que somos muchos más los honrados, que los corruptos, puede ser por falta de oportunidades... no se...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La analogía es muy buena, cada canal televisivo es como una picota. Han quitado muchos programas interesantes y han puesto otros como gran hermano,por citar uno que regresó y regresó hasta que el último sádico resistió..reflexiones te puedo hacer muchas pero no se si vale la pena que ponga la tele en la picota porque en mi caso quizá es mas logico que salga en defensa de algunos animales periodísticos que todavía recuerdo o de actores y actrices que realmente me han hecho sentir y pasar unos ratos muy buenos. Así es que si, la tele es picota y es estretenimiento..de momento podemos elegir. Me gusta la analogía que has hecho, y la entiendo, algo de sádicos o de morbosos seguimos conservando de la picota original y mas que disfrutar con la humillación a modo de castigo o escarnio, lo que hacen algunos periodistas cuando meten el dedo en la llaga que otro vende como llaga no es desde mi punto de vista una humillación hacia el llagado, no se si ven que a quien humillan realmente es a su profesión y a todo lo que la esta alimentando, entiendo que muchos deben de pasar verdadero apuro al pensar de verdad he hecho una carrera para estar aquí sentada en telecinco entrevistando a un señor llamado dinio? se trinco a marujita por la pasta? Creo que sus padres no le pagaron la carrera para eso, y seguramente me diran que no pero que así es como se sobrevive cuando tienes un jefe con la antena mental fraccionada en shareds... He picoteado lo justo eh? Muy modosita...jaja

    ResponderEliminar
  13. Gemma me asombra ver que cosas se llaman periodismo ahora, quizás es porque tengo la imagen de periodista como alguien en busca de la verdad, con animo de retransmitir pensamientos, cosas, hechos de especial relevancia, no se.. Hace bastante tiempo que no veo la TV indiscriminadamente y ya solo veo peliculas (de las de verdad, no las que cuentan), alguna vez veo en la Sexta el "supuesto debate" de las noches de los sabados, pero también me ha defraudado.

    Veo que mucha gente se siente reconfortada porque ve en personajes públicos defectos y les gusta hacerse "buenos" aupados en la miseria publica de algunos personajes, se sienten reconfortados no ya por sus actos o sus conciencias, sino porque las supuestas conductas de otros les hace sentirse superiores.
    En la vida cotidiana pasa igual, la TV solo es el reflejo.

    Un saludo y picotea lo que quieras...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.