Se ha producido un error en este gadget.

martes, 13 de septiembre de 2016

Hay esperanza

Lo bueno de los blogs, es que de vez en cuando te encuentras perlas, comentarios con los que te identificas plenamente y de los que hubieses querido ser autor. Ayer en "El Circulo de los Suicidas Perezosos", (ojo al nombre del blog que también tiene lo suyo), me encontré este, que venia como comentario a una entrada de Doctor Krapp, con el permiso de su autor, el Sr Rick, lo reproduzco, aunque sugiero la lectura previa de la entrada.



Hay una cuestión tangencial, y esto es una mera suposición mía (no me hagáis mucho caso): las luchas de ese tipo, identitarias, en favor del feminismo, los gays, etc, son las únicas banderas que le quedan a una izquierda que ha renunciado a la lucha por el control del dinero, es decir, a la lucha contra el sistema. Y si ellos mismos afirman que es el Sistema quien crea las desigualdades identitarias, lo lógico sería luchar contra él directamente. Pero no: a eso ya no se atreven.

Como consecuencia, la derecha lo tiene fácil: poco a poco va asumiendo el ideario de la progresía -que no la izquierda- y se hace más "humana" reconociendo los valores feministas, gays, etc., es decir, todo aquello que no toque al dinero y que por otra parte deja sin discurso ni objetivos a la izquierda. 

Cuando la mayor parte de los dirigentes mundiales sean mujeres, gays, tengan la raza que tengan y amen mucho a sus animales o lo que fuere, cuando todas esas luchas se hayan ganado y descubramos que el poder no tiene sexo... ¿qué objetivos le quedarán a la izquierda? Mejor dicho: ¿que objetivos les quedarán a los progres? ¿El nacionalismo de barriada? 




El tugurio de Rick, aqui.

La expresión que me vino a la cabeza cuando lo lei es... "Hay esperanza"...

Que Fortuna nos sea propicia.





30 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Bien visto por el Dr, aunque habría que recordar que esperanza sólo sabe bailar cha cha cha.

Tot Barcelona dijo...

Mi estimado:

Y ese objetivo de la izquierda que por lo que parece es lo único que les queda " ...en favor del feminismo, los gays, etc,.." va perdiendo su significado.

Resulta que ahora , y desde hace tiempo, el colectivo gay va ganando en poder adquisitivo. Y mira por donde la derecha se ha dado cuenta del potencial que representan unas personas que sólo están por ellas. De manera que en Barcelona, el Ay untamiento arma la fiesta que se da en su honor y dura 12 días, pero no hablan de la fraternidad, ni la hermandad, ni de los problemas que tienen, no, el Ay untamiento, ya con Trias (la derecha más pura del país), nos decía que : en los 12 días de fiesta gay se calcula que la ciudad recibirá 100 millones , si 100 millones de euros de beneficios.

Y ahora a lo que voy. La izquierda no tiene nada que rascarse con este colectivo, porque en este colectivo también hay empresarios que han visto el zumo del concepto. Así, se han abierto todo tipo de hoteles, restaurates, bares, tiendas, zonas conceptuales y demás parafarnalias para apropiarse del botín de sus beneficios.

El sistema ha adoptado como hijos suyos a todo el que consuma desaforadamente, y aquí, la izquierda ya no tiene nada que rascar.
Le queda, eso si, los rastas, los perrosflautas y los sin techo, pero esta clase no le va a nuestra izquierda, la dejan marginal para las Teresas de Calcuta, nuestra izquierda todavía no está para colectivos marginales.
Aún le quedan 85 escaños.
Salut

Tot Barcelona dijo...

Y mira Daniel, no quiero ser agorero, tienes hijos y tus ilusiones están volcadas en ellos, pero te aseguro que asistimos a 700 años de oscuridad.

Lo primero, a riesgo que se me tilde de lo que te de la gana, es que hemos pasado de CIUDADANOS a CONSUMIDORES. Tal como suena. A la derecha y a la psudo-izquierda, en realidad es el sistema el que manda, le importa un carajo lo que pienses, lo que quiere es que gastes y consumas.
¿Qué quiero decir ?
que bajo estos parámetros te voy a poner lo que sucede hoy en día y el porqué hay colectivos que antes no eran deseados y ahora están cobijados por el sistema y la izquierda no tiene nada que rascar:

1 La fidelidad de por vida ya no es imprescindible
2 Estamos en una INALCANZABLE EXPLORACIÓN DE LO NUEVO
3 En REMPLAZO CONTINUO
4 En el HORROR al aburrimiento y la repetición
5 Valoramos un consumo incesante de experiencias si estas sólo son interesantes para nosotros
6 Renovación compusiva del deseo por el cambio del objeto
7 Cambio sin fin

Y varios factores más que ahora carezco de tiempo y ya te los aclararé más tarde.

La derecha no asume nada, ningún ideario de nada, simplemente porque no tiene ideario, sólo tiene objetivos; y la izquierda hoy por hoy, es un compendio de humo, donde se autobautizan con los nombres más cercanos al yogurt, o sea : son bios, son ecos, son verdes, son...nada, nada, nada porque te insisto, el PODER ya no está en el saber, sino que está en la ECONOMÍA, y a partir de aquí tenemos tema para rato.

Siento desanimarte, pero es lo que hay.

Salut

Temujin dijo...

Francesc, Doctor Krapp es una de las cabezas más afinadas que he visto por estos mundos, no siempre coincido con sus pareceres porque soy un rara avis que tampoco sabe donde situarse bien, pero esta entrada que hizo y el comentario posterior de Rick han sido francamente buenos.

Temujin dijo...

Por cierto ahora el cha, cha, cha vapòr Valencia.

Temujin dijo...

Miquel, agudisimo comentraio el tuyo que contestaré esta noche, si no te molesta. Ahora tengo que levantar el pais, que ando liado.

Tot Barcelona dijo...

Hermano:
te habla un gilipollas que jamás dejó de estudiar, siempre en el área de Humanidades.

Además del psgrado del Yogurt (eso de bio-ética me da risa), asisto a otras de Teología llevadas por el que fue secretario del Salvador Pániker, (cosa fina)...

Rodeados de gilipollas estamos. Digo bien.
Negro panorama, pero vamos de buenistas. Dios nos apañe.
Ojo con la izquierda, ojo, es la que quiere figurar en nombre de todos pero no pagar el iva en nombre propio.
Joder, tio, esto ha sido bordado ¡
Un abrazo ¡
Joder con el cava...es del buenooooo
Salut

Rodericus dijo...

Suscribo todo lo que ha mencionado mi paisano Miquel.

Hace ya unas décadas que en nuestro país el sistema capitalista entendió que la manera de desactivar a la izquierda tradicional era "desclasar" a la masa obrera. Y la manera de hacerlo fué incentivar el consumismo desaforado y convencer a las clases trabajadoras de que en realidad eran "clase media", y venderles una eterna hipoteca de por vida con algún banco.

Es la manera de dominar sibilinamente a alguién, cuando cree que tiene algo que perder, amenazarle con quitarle todo.

Y es así como la clase obrera le vendió su alma al diablo, a cambio de un coche de marca de pago aplazado, de una hipoteca a cuarenta años y unas vacaciones con todo pagado en Cancún.

Pero el coche carísimo necesita tambien un mantenimiento muy caro, la hipoteca no se amortiza nunca, y las vacaciones en Cancún son solo un borroso recuerdo en una hortera grabación de vídeocámara con la que se tortura a familia y conocidos.

Paralelamente los sindicatos han abdicado de su función, dejando a los pocos afiliados que les quedan inermes ante las sucesivas reformas laborales hechas con la excusa de incentivar la contratación, pero para lo que sirven realmente es para fomentar la mano de obra barata y semi-esclava.

Y es aquí donde la mayoria ha preferido renunciar a todos sus derechos y aceptar cualquier empleo mal pagado, con tal de poder seguir pagando la jodida hipoteca y que el banco no se quede con todo.

Pero un buen dia, la empresa te despide por cuatro euros con cualquier excusa, los dos años de desempleo pasan volando, dejas de pagar la puta hipoteca, y descubres que has tirado por el desagüe veinte años de tu vida.

Y descubre que tu no eras "clase media", tan solo eras un piojoso de lujo, que eres mas pobre que una rata, aunque aguantas el tipo vistiendo correctamente y con limpieza. Y que aún puedes comer gracias a la pensión de tus padres.

Es una lección que han aprendido con sangre muchos, cientos de miles.

Y mientras tanto, nuestra "izquierda" anda todavía con el discurso "pijoecologista", con el "buenismo", con la "multiculturalidad" y con otras especialidades que aún creen que les darán para poder mantener una concejalía, o un escaño en el congreso, siempre en la oposición, eso si.

Nos mintieron diciendo que la lucha de clases se había terminado. No era cierto, la verdad era que el bando del dinero había ganado la guerra.

Porque nos habían vendido una hipoteca todos.

¿ De verdad queda aún esperanza, o habrá que montar otra masacre para que los que reconstruyan las ruinas tengan trabajo asegurado ?.

Mientras nos sigan vendiendo consumismo feroz, individualismo y miedo, no veo solución.

Prodigate un poco más por aquí.

Un saludo

Tot Barcelona dijo...

La idea es esa RODERICUS.

Pero imagina que además, el estado subvencione a los sindicatos (no pasa ni en Rusia ni en EEUU), ; no pasa en Alemania , ni en Inglaterra, sólo aquí.

Y les subvenciona de tres maneras diferentes, aportándoles capital anualmente en forma de dinero; hacíendoles una excepción en el pago de IBis e impuestos de sociedades por patrimonio, y perdonándoles las deudas contraídas por estafas : (Un total de 947 cooperativistas de PSV, todos pertenecientes a la promoción de Valdebernardo (Madrid), presentaron ayer en Madrid una querella por apropiación indebida y estafa contra los 10 componentes del consejo rector de IGS-PSV, la promotora de la cooperativa vinculada a UGT. La querella, que pide una indemnización mínima de 5.000 millones de pesetas pordaños y perjuicios, también se extiende a los representantes legales de UGT (Nicolás Redondo) y la Comunidad de Madrid (Joaquín Leguina) como responsables civiles subsidiarios...)

Un abrazo.
Salut

Rodericus dijo...

Miquel, tienes toda la razón. Los sindicatos están totalmente "domesticados" a base de subvenciones y otros pesebres no tan obvios.

En lo que se conoce como "Villa Olímpica de Barcelona, construida a base de expropiaciones con la excusa de las olimpiadas, hay un bloque de viviendas bastante discreto, anodino diría yo. Casualmente todos los pisos, fueron adjudicados a figuras claves del sindicalismo catalán de la época.

¿ Casualidad, o fué el pago a la ausencia de huelgas durante las maratonianas obras "olímpicas", y a permitir trabajar a mano de obra importada y barata ?.

Y nos reíamos cuando el viejo carnicero dijo aquello de que "estaba todo atado y bien atado".

Un abrazo.

Temujin dijo...

Miquel y Rodericus, primero un consejo, no digas que estudias bioetica, suena muy mal... hay algo totalmente contrario a la vida y eso es la ética, la vida en un concepto superior no tienen ética. La ética nace cuando la supervivencia esta garantizada. Mi padre fue el primer delegado sindical de su empresa, cuando ser delegado sindical era "peligroso" y estaba "mal visto" y no como ahora que es "diferente" por decirlo de alguna manera.
La izquierda ha perdido valores porque se han acostumbrado a vivir del pesebre, lo mismo que ellos mismos critican, incluso hay sindicatos que hicieron huelga general por una reforma laboral y medio año más tarde la aplicaron a su plantilla, a eso hemos llegado y eso nos causa vergüenza a quienes pensamos que el trabajo es un derecho y que si una persona dedica su vida a una empresa adquiere derechos en la misma.
El feminismo es el recurso fácil de los que carecen de ideas y se arropan en el slogam y yo no defiendo conductas machistas, ni pienso que un hombre deba cobrar más que una mujer por el mismo trabajo, pero esta tendencia al titular, a la defensa de determinados pensamientos sin cuestionar nada, sin valorar lo que ello conlleva me parece estúpido.
La gente nos arropamos en manadas y nada se cuestiona, es más, la gente que cuestiona determinadas cosas es etiquetado, clasificado y despreciado en el mismo momento de la pregunta sin intentar pensar en la respuesta.
La sociedad esta montada en una bici, y solo esta a disgusto cuando las circunstancias le impiden seguir dando pedales, cuando no puede comprarse un nuevo smarphone o un nuevo coche o la milagrosa maquina que hace automáticamente cosas que antes no necesitabas.
Esta cultura de titular barato hace que las ideas que movieron a millones de personas a movilizarse, la dignidad en el trabajo (que es bidireccional, no nos olvidemos) se olvide.

Temujin dijo...

Personalmente me considero de lo que la gente antes llamaba de izquierdas, trabajo digno y responsable, redistribución de riqueza vía impuestos razonables y que nadie se quede en la estacada, esto con lleva una cantidad de mala leche razonable y un poco de genio, no puedes ir a coger el dinero via impuestos de buen rollito, pero también debes explicar que es mejor gastar dinero en médicos y desempleo que en alambradas y alarmas, simplemente porque es más eficaz, no por otra cosa.
Pero también debes fomentar la cultura del esfuerzo, de la dignidad, de no coger subsidios que no te hacen falta, porque son recursos limitados y hay que dosificarlos bien para que lleguen a todos.
Tampoco es bueno segmentar la sociedad, los hombres y las mujeres, los homosexuales y los heterosexuales, los de izquierdas y los de derechas, porque nadie es puro, ni hace falta; perdemos un tiempo precioso en segmentar que bien pudiéramos aprovechar en solucionar y mas que revolvernos en la mierda, quizás seria más interesante pensar en soluciones.
No me gusta la cultura del victimismo, que ahora tan de moda esta, todo el mundo quiere ser victima de algo y no, la mayoría podemos vivir con más o menos dignidad y no debemos quejarnos continuamente de todo. El estado debe estar para garantizar los derechos de las personas, pero ahora, con su infame sistema de promesas sin firmar, ha creado una masa social que espera que el estado se lo resuelva todo, (cuando no su madre, que esa es otra) y cuando el estado no da, lo que no debe dar, la gente se muestra insatisfecha y se arropa a nuevas promesas falsas de felicidad.
Esta forma de ser, la de que todos somos victimas, quita recursos, tiempo, dinero y voluntad hacia quienes realmente sufren penurias y así lo mismo cobra de desempleo un joven pijo que vive con sus papas, con su móvil con internet, con su coche a la puerta, sus vacaciones en la nieve y en la playa, que un padre de familia con hijos que mantener, con hipoteca y trauma por no poder trabajar y esto NO es justo , o, por lo menos, yo no lo veo justo y en este asunto, como en otros muchos, la izquierda no dice nada.
¿Porque en caso de divorcio la mujer se queda con los hijos porque tiene coño y si quieres recuperarlos tienes que ir a juicio? ¿los hombre no son de izquierdas?¿No hay trabajadores sinvergüenzas, que rapiñan el trabajo de sus compañeros?...
No creo en segmentaciones, sino en análisis, no todos los patrones son malos, ni todos los obreros son buenos, no todos los jueces son justos, ni todos los políticos malos.
La izquierda ha perdido su fin, como bien dice Rick su fin es redistribuir la riqueza y transformar este sistema, que, como bien dices, esta destinado a dar pedales y si no los das , te caes de la bici.
Conceptos como dignidad, honor, seriedad y responsabilidad no están de moda, no están bien vistos, no se oyen y, si se oyen, son casi despreciados como si fuesen pasados de moda, y... quizás ahí esta el mal.

Temujin dijo...



El otro día vi a los sindicatos en una manifestación nacionalista, ¿me puede explicar que cojones pintan los sindicatos con los nacionalistas? ¿hay algo más opuesto al nacionalismo que el socialismo?, los sindicatos defienden o deben defender el estado y los nacionalismo defienden la patria, que son símbolos diferentes y que benefician a diferentes colectivos, el sindicalismo debe velar porque todos los trabajadores tengamos los mismos derechos y el nacionalismo defiende justo lo contrario, las fronteras y el caso es que ves a quienes defienden las fronteras excluyentes con los que dicen defender los mismos derechos para todos...

La burbuja inmobiliaria con sus espejismo daño a todos, pero no se puede tratar a todos con el mismo rasero, no es lo mismo el que compro para especular que para vivir, un buen principio seria limitar las hipotecas a 15 años máximo, sin embargo he oido a muchos obreros defender las hipotecas a 40.

En Alemania la sindicación es obligatoria, todo el mundo debe estar afiliado a un sindicato, pero estos no reciben del "pesebre", que creo que es una buena solucion.

Un empresario amigo mio, les hacia un plan de pensiones a sus empleados como complemento a su salario y al final lo tuvo que dejar, porque Hacienda quería "su cacho" y una gran parte de lo que debía ir a los empleados lo quería Hacienda. No es bueno meter a todos los empleadores en el mismo cajon, no es lo mismo General Motors que Carpintería Manolo.

Un saludo a ambos.

Temujin dijo...

14

Rodericus dijo...

Temujin, yo tampoco he entendido que coj... hacían los sindicatos en la manifestación de la diada, supongo que menear la pancarta para dar una señal de vida, o quizás de agonía. Todo un contrasentido, porque la ideología que subyace en el sindicalismo de izquierdas es la internacionalidad de los derechos sindicales.

Sobre el asunto de las hipotecas, estoy de acuerdo que todo el mundo tiene derecho a ser propietario de su hogar. En la época en que yo me independicé y me largué del hogar paterno, una hipoteca "sensata" no iba más allá de los quince años de duración de promedio. Pero eso si, en ese tiempo ahorrabas como una urraca para poder saldar las cuentas, sacrificando lujos como vacaciones, salidas nocturnas, cenas, cine etc. Se hacían horas extras o se buscaba un segundo empleo incluso en el fin de semana con tal de quitarte de encima las deudas en el menor tiempo posible.

Existía entonces una cultura del esfuerzo y el ahorro. El coche, si lo tenias, solía ser comprado de segunda mano, y solo se usaba lo imprescindible. El tomarse una cerveza con unas patas fritas en una terraza era un auténtico lujo. Y valorabas estas pequeñas cosas en su justa medida.

No recuerdo muy bien cuando se perdieron los valores del esfuerzo, del trabajo responsable y bien hecho, del orgullo de no deber ni cinco a nadie, de lo edificado con honradez, constancia y fidelidad.

Solo se que hubo un momento en que creímos que podíamos tener TODO sin renunciar a nada, y como ya hemos visto, las cosas no son así.

Tenemos que asumir responsabilidad colectiva en todo este desaguisado. Si no hubiésemos "tragado" con todo, si no hubiésemos vendido nuestra dignidad y nuestra libertad a cambio de todas esas zarandajas, no habríamos llegado hasta aquí.

La buena educación y formación, da capacidad para entender lo que nos rodea, el entender, el pensar por nosotros mismos nos capacita para imaginar y para anticiparnos al presente, viendo lo que nos puede traer el futuro, lo bueno y lo malo.

A veces creo que la pésima educación que se ha dado a los críos en los últimos cuarenta años, no ha sido otra cosa que un plan para perpetuar el analfabetismo de otra manera, y tener generaciones de ciudadanos idiotizados y sumisos, ensimismados en trivialidades y dóciles al poder de turno.

Y no digo mas, que me sale la vena bolchevique.

Un abrazo.

Tot Barcelona dijo...

A) Tito, es una asignatura de Posgrado nueva en la Facultad. No tengo la culpa de que le pongan el nombre de Yogurt.

B) Al hilo de lo que hemos hablado y de donde la derecha sabe sacar la pasta, porquue ya no somos ciudadanos, ahora sólo somos consumidores, ya lo sabes:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-09-15/gayday-parque-atracciones-madrid_1259961/

Doctor Krapp dijo...

Ya que me ves tan afilado, se me va a poner cabeza de lápiz después de tu comentario, Daniel.
A mi me gusta mucho el comentario de Rick, mucho; pero como es amiguete no quiero que se le suba a la cabeza :) por eso decidí contestarle lo mejor que he sabido. Perogrullo: está debajo del suyo.

Gracias por tus palabras hacia este humilde doctorcito.
Un abrazo

PD: Dile a Francesc que no se olvide de la E. Aguirre que tanto nos ha hecho bailar a todos.

Temujin dijo...

Rodericus, quizas es que el sistema esta montado para que trabajemos más horas para comprarnos más cosas que fabrican empresas y personas , que de otra manera estarían mirando al sol. Es el precio del desarrollo y no lo veo mal como lanzamiento, pero pienso que quizás esta muy desproporcionado, aquí hay gente que trabaja diez o doce horas y otros que nada.El problema es complicado de resolver y creo que las soluciones deben ser graduales... Nunca me gusto la gente que no valora su trabajo y a los que les da igual hacer las cosas bien que mal...

Temujin dijo...

Miquel, ¿y si el consumismo fuese el arma de la igualdad?...

Temujin dijo...

Doctor Krapp, el nombre de tu blog es muy bueno, Suicidas Perezosos me lo imagino como un grupo donde uno le dice a otro:

¿Nos suicidamos?

Es que estoy cansado...


Jajajajajaja

Francesc, me parece a mi, tiene la edad y la vida suficiente para saber ver las cosas y para saber que se esconde en de terminados "ideales", aunque en el fondo, y eso creo que no lo admitirá nunca., es un idealista.

Un saludo a ambos

Blue dijo...

Bueno, bueno, qué comentarios tan interesantes. Mañana los releo porque hay mucha tela que cortar. Muy de acuerdo con todos los que leí hasta ahora.
Dicen que la izquierda es la comadrona de los partos difíciles del capital. Así lo creo.
Besos.

Gemma dijo...

Esa pereza nos convierte en pacientes y el dr., lo sabe.

He leído todito,todo,y lo cierto es que si, esperanza tengo en vosotros.

Un abrazo.

Temujin dijo...

Blue, se ve que estais inspirados...


"la izquierda es la comadrona de los partos difíciles del capital.."


Es una frase que hace pensar...

Besos

Temujin dijo...

Gemma, yo por mi parte bastante tengo con arreglar lo mio, que no es poco... quizás el resto....

Besos...

Gemma dijo...

No entiendo tu respuesta pero vamos tu tranquilo que me siento como manolete...

Temujin dijo...

Gemma, veras, mi situación personal no es, digamos, la mejor posible, por eso me dedico a arreglar, primero mi vida y luego me dedicaré a arreglar el pais. Lo siento por los españoles que no podran disfrutar de mi "valerosa aportación..."


Un beso


P.D. En todo caso sera como Manoleta... digo yo...
Cuidate

Luis Antonio dijo...

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, y tú lo corroboras con el ejemplo que traes a colación, el mérito de las entradas está en los comentarios que suscita...

Saludos

Temujin dijo...

Luis Antonio, creo que eso, en mi caso, por lo menos, es muy cierto... Me alegra y mucho según que comentarios y más alegra cuando hay diferentes puntos de vista.

Un saludo

María dijo...

Vaaaaaya xD! si yo creí que esta entrada tuya era de esas que necesitan tres horas y media para leerse, otras tantas de digestión y consiguiente comentario y por eso no me había asomado a decirte Hooooola suponiendo necesitaría muchísimo tiempo y veo viene de la estupenda entrada/comentario del DR KRAPP&RICK .. allí ya les dije lo que opinaba de este tema y aquí, tras leer además y tb los estupendos comentarios DR MIQUEL&RODERICUS creo que el tema aun ha quedado más enriquecido y con unos puntos de vista fantásticos de donde se deduce que la izquierda, la derecha y el centro tienen poco que hacer frente a la única ideología que hoy impera ... "el consumismo desaforado" ... económico, cultural, informativo .. cosumimos como posesos TODOS, poderosos y en don nadies nos hemos vuelto como las termitas ...Se nos olvida que mujeres/hombres/gays/heteros/negros/blancos/rojos/ azules/poderosos y débiles solo tenemos que se sepa un lugar donde vivir, este, la TIERRA. Ya que no sabemos hacerlo en paz ni con cordura a los mejor nos merecemos que nos echen a TODOS :)


Muchos besos tras este largo y cálido verano... que espero que haya sido bueno para ti!



Temujin dijo...

Maria, mis entradas, y soy consciente de ello, son bastante infumables en la forma y en el fondo no hay nada..,. tan solo la opinión de un vendedor de camiones con una visión de la vida que es particular y con el problema añadido de falta de redacción y calidad de la misma.
Este es un desahogo que me hago a mi mismo, en no pocas ocasiones me ha servido para canalizar mi frustacion, mis ganas de hablar de otras cosas diferentes a la que hablo todos los días y a este servicio encomiendo este blog.
Afortunadamente., por aquí viene gente que no sufre mis carencias y de los cuales aprendo, siempre estoy aprendiendo cosas, me gusta observar y saber...

Otras veces, antes, con más tiempo hacia entradas con datos y aprendía mientras las hacia, ahora con casi doce horas de trabajo en el cuerpo y demasiadas frustaciones personales en la vida, no me apetece...Esta entrada ha sido causa de suerte, me la he encontrado hecha.

Un beso guapa...