domingo, 10 de julio de 2016

Victor Barrio, Lorenzo y los talibanes vegetarianos.

Más allá de que nunca he comprendido como un hombre (o lo que sea) puede tener una erección cuando esta maltratando, pegando, sujetando y haciendo sufrir a otra persona, no comprendo como hay violaciones de primera y de segunda, en España el año pasado se denunciaron 1.227 violaciones.

Como esta ha sido en San Fermin parece que es peor, sin embargo es igual que el resto, unos gilipollas borrachos toman por la fuerza lo que no pueden conseguir con sus actitudes, ni sus aptitudes y para colmo,  los retrasados mentales lo graban en vídeo.

Lógicamente todas las fuerzas vivas han denunciado estos hechos y algunos los han asociado a San Fermin, como si la fiesta fuese la responsable, incluso alguien habrá que asociará los toros a la violación, denles tiempo..

Personalmente, yo, que tengo dos hijas, si las violasen, estoy seguro de que mis hijas jamas se iban a encontrar en la calle con sus agresores, de una forma u otra, me aseguraría de ello; es algo que tengo tremendamente claro y espero que estos malnacidos reciban su misma medicina en la cárcel; que pasen allí el resto de su vida, llámenme vengativo o lo que quieran, pero es lo que pienso, creo que es el peor delito que se puede cometer contra una persona.



Todos los días veo los encierros, me gusta verlos, tampoco comprendo la cantidad de idiotas que se ponen en la carrera con los toros, auténticos estorbos que en no pocas ocasiones pagan con sus huesos el atrevimiento, como ese japones al que el toro "Cuentacuentos" le propino un buen revolcón, imagino que se pensaría que esto es como un vídeojuego.







El otro día volvía de San Sebastian de una reunión pronto y como eran Fiestas en Burgos, decidí ir a los toros, yo solo, que es como me gusta ir, yo voy a ver toros, no a merendar.

Toreaba, entre otros, Padilla con toros de Bañuelos, la ganadería brava que se cría en Burgos, en las tierras más altas de España.
El torero me hizo disfrutar de una excelente corrida, bravo, elegante y chulo, como deben ser los toreros.

A la entrada de la plaza de toros estaba una banda de personas gritando asesinos a los toreros, imagino que estos vegetarianos, (supongo que no comerán carne, pues seria una incongruencia), no tenían nada mejor que hacer y empleaban de manera estúpida su tiempo en insultar a otra gente que no tiene su visión vegetariana de la vida.


Victor Barrio, un torero joven y valiente murió en Teruel como consecuencia del ataque del toro Lorenzo, va en la nomina, si eres torero el riesgo existe, es real, no hay chalecos de protección, ni redes. Es doloroso ver morir a un joven así, como a un piloto de carreras o a un paracaidista, pero todos ellos sabían lo que hacían y a lo que se arriesgaban.

Supongo que algún vegetariano de los estaban por allí o similares se alegraría de su muerte, no es la primera vez que he oído comentarios de ese tipo a algún cerebro vegetariano.

Que Fortuna espante a tanto malvado y tanto idiota.














30 comentarios:

  1. Hola! Los vegetarianos no comen carne de ningún tipo. Los que no son vegetarianos como yo comemos carne que compramos o bien envasada o bien al corte, yo si puedo la compro al corte, y no me da repelús ver como la cortan ni llamaria al carnicero, asesino, porque el animal murió unos días antes de llegar a la carnicería. Que lo han matado para que este en la carnicería? Si. Que yo no soy vegetariana y al comer carne permito que maten al animal. También. Que no me moriré si dejo de comer carne? Seguramente porque excepto el cordero no como carne. Pero el caso es que me crié comiendo carne y pescado de los que también pescan matando. La diferencia es que no me divierto matando al animal y menos hago de ello un espectáculo. Que es una postura un tanto hipócrita? Puede ser, algo habrá de ello pero no es más que una cuestión de sensibilidad creo. Es el hecho de que en la plaza ves al animal sufrir, y para que? Esa carne alimenta a alguien? Al torero, al ganadero.. Que quieres que te diga, que en lugar de banderillas con punta de acero utilicen banderillas con calmantes? No lo hacen porque no habría diversión y eso es lo que me hace renegar del torero y del espectador que lo ovaciona, nada más que eso, por mucho que me digas lo seguiré viendo así. El toro siempre tiene una muerte indigna y la muerte del torero no me alegra la encuentro absurda, innecesaria y tonta, morir de una cornada como si estuviéramos en la época de los romanos y te dejarán la fiera como verdugo. No le veo la gracia ni el disfrute. Tampoco se la veo a otras tareas que impliquen peligrosidad. Es decir un minero tampoco creo que disfrute, uno que trabaje en el despiece de animales tampoco creo que disfrute con ello, y así podríamos citar muchos trabajos, sin poder incluir a los toreros, que ellos si disfrutan jugandose la vida y matando al toro. Pues mira si lo matas cometelo, como mínimo cometelo. El toro seguirá sin saber porque ha tenido que nacer para esto, pero al menos el torero podrá dar una explicación coherente de por qué lo ha matado. Si es por hambre, que se lo coma.

    Y los que matan elefantes por el marfil? Y los que matan focas? Que pasa con esos toreros? Están demasiado lejos de las plazas?



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la chica pienso como tu. Suscribo cada una de tus palabras, y pienso cada vez más en la pena de muerte para terroristas y violadores que al fin y al cabo infunden terror en sus víctimas como los primeros, no se, pero creo que estaría a favor de la pena de muerte en algunos casos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la chica pienso como tu. Suscribo cada una de tus palabras, y pienso cada vez más en la pena de muerte para terroristas y violadores que al fin y al cabo infunden terror en sus víctimas como los primeros, no se, pero creo que estaría a favor de la pena de muerte en algunos casos.

    ResponderEliminar
  4. No soy vegetariano, y ya sabes que me gustan los toros, però entiendo que ya pasó su momento, además, si no se hubiesen prohibido, en Catalunya, estaban muriendo solos, por falta de público.
    No creo que nadie decente se alegre de la muerte de otra persona.
    AH! LO DE LAS VIOLACIONES, A LO MEJOR ES QUE SE HAN DADO CUENTA AHORA POR LOS SANFERMINES, haberlas haylas casi cada dia y no son noticia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Con vosotros respecto a lo de las violaciones.

    Yo lo que no quiero es que se MUTUALICEN LAS CORNADAS. Me explico. El Concierto de la SS en España establece que la SS es para todos igual, y que por lo tanto todos somos mutualistas y consumidores del sistema.

    Cuando una persona vuela en avioneta o se tira en paracaidas, le es obligado sacarse un seguro o federarse. Luego cuando uno se expone ante el peligro por motu propio ¿porqué no se le exige un seguro ?

    ¿ Porqué las empresas (pueden ser de cualquier lugar de España) tienen ahora que prescindir del servicio de un trabajador que se ha expuesto y vene con una cornada que le durará la cura al menos dos meses y estará de baja ?

    ¿ Porqué tenemos que pagar entre todos la baja, la asistencia del hospital y los profesionales a una persona que no ha pagado para ese servicio y sin embargo lo tiene cubierto porque en ESPAÑA LA SEGURIDAD SOCIAL corre con los gastos a nivel general y no sólo lo paga Navarra ?

    Porqué corren sin seguro para la ocasión ???
    ¿ Porqué no se les dice que para correr toda la semana hace falta un carnet que se podría sacar por internet y que vale x y que ao sirve para cualquier contusión , accidente o percance ? y que el que no lo tenga correrá con los gastos de asistencia.

    ¿ Porqué sólo se mutualican las pérdidas y no las ganancias ??

    Poca gracia me hizo en una ocasión un tipo que tenía trabajando en Barcelona y que se fue a los sanfermines el fin de semana, y un toro le piso un brazo..Estuvo de baja casi tres meses con el brazo hecho una mierda, pero al final pagó la SS de Barcelona, porque las curas se le hacían aquí, y pagó la empresa porque la baja se la pagaban aquí, y pagó los demás obreros porque tuvieron que hacer su trabajo y el que el gilipollas no hizo por su ausencia.

    También te diré que no renové el contrato.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Nunca estuve en sanfermines ni tengo ganas. Ver a todo el mundo borracho, como dicen que está, no me tiene ninguna gracia.
    De las violaciones qué voy a decir, me parece el acto más denigrante hacia una persona, así que solo espero que sea castigado como merece.
    Y los toros, supongo que ya dije aquí que me gustan. Voy todos los años al menos a una corrida. Lo que ha pasado el otro día fue una desgracia, pero está dentro de lo que puede ocurrir y los toreros lo tienen asumido. Las barbaridades que después se leen por la redes, mejor no reproducirlas.
    En fin, estamos en un país ruín y eso parece que no tiene remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La opción vegana es una opción personal y como tal tan respetable como comer morcilla día y noceh sin parar. No hay política en esa opción.

    Lo ha escrito Gemma, casi no es necesario que lo diga yo por su obviedad: no es lo mismo comer carne para alimentarte que recrearse viendo como torturan hasta la muerte a un animal y decir que eso es arte. Anda no me jodas.
    ¿También era arte cuando los leones y otras fieras se comían a los cristianos y a los prisioneros en los coliseos romanos?
    ¿Era arte cuando quemaban a las brujas en las plazas públicas llenas de gente?
    ¿Era arte cuando el populacho, como le llamaban, iba en París a las plazas a ver gillotinar a los nobles?

    Luego el valiente torero con su espada, intentando matar a un bicho que ha sido previamente desangrado en los establos por los mayorales y luego por picadores y banderilleros. Un pobre animal atontado y desangrándose al que hace pasar de la oscuridad de un cobertizo a un coso soleado con miles de personas contemplándole.
    Y encima retratan al torero muerto en la prensa con viejas palabras gastadas llenas de tópicos heroicos, valentías supuestas y mierdas por el estilo.

    Lo de las violaciones en los Sanfermines es un fenómeno que se repite año tras año y supongo que algo tiene que ver con la conversión de esa fiesta en un enorme botellón para guiris y nacionales donde al parecer la razón se puede dejar colgada en la habitación del hotel o en el piso de cada cual.
    Me parece hipócrita que mucha gente se escandalice por los locuras de los ingleses en Magaluz y consienta las barbaridades de esta fiesta pamplonica porque está consagrada por la historia, la tradición y por un escritor americano, bastante malo por cierto, que tenía deficit de adrenalina y no dudaba en buscarla en cualquier parte. Por cierto, la mirada yanqui al tema de los Sanfermines es casi colonial: les mola que haya un sitio en Occidente donde todavía pervivan las costumbres bárbaras que están prohibidas en su país.

    Saludos cordiales



    ResponderEliminar
  8. Según una estadística de última hornada, el 54% que corren en san fermín, son extranjeros y lo hacen por primera vez.
    Cojonudo.
    ¿ Quién paga las cornadas, los tropezones, las caidas, las luxaciones, las torceduras y las fracturas ?
    Todo esto que parece una idiotez, no lo es si cada día, en un período de diez días , te entran 15 personas como mínimo.
    Todo cristo con su seguro, y si el seguro no te da de alta es que vas pasao de peso y de años y de alcohol...

    ResponderEliminar
  9. Gemma, en las corridas de toros la carne se vende y se aprovecha. Para los que nos gustan los toros no disfrutamos con la muerte del animal, simplemente disfrutamos de los quiebros y los engaños y de como se hacen, es más, el torero que mata mal es penalizado.
    Un toro tarda, a lo sumo, un cuarto de hora en morir, es una muerte rápida. A cambio tiene una vida infinitamente mejor que la ganadería de consumo, cuatro años de vida al aire libre en vez de un año o año y medio hacinado en una cuadra con un transporte horrendo y una muerte igual o más de cruel, aunque eso si, no es publica y la gente no ve lo que pasa en los mataderos, yo si lo he visto.

    Un piloto de carreras, un torero, un boxeador, un saltador de caída libre u otras profesiones son exposiciones al riesgo, algunos no lo entienden, otros lo disfrutan y asumen el riesgo; algunos mueren , la inmensa mayoría vive.

    Ser torero es una vocación y una profesión, es duro, recorren toda ESpaña e incluso algunos se van a America. Lo que esta claro es que la inmensa mayoría de la personas preferimos desconocer el coste real de nuestro bienestar.
    Gemma para mi es peor la violación que el terrorismo, creo que un terrorista puede cambiar, no creo que un violador lo haga, quien ha sido capaz de hacer eso no le confiero no tiene capacidad de cambio, estoy seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a la pena de muerte, soy radicalmente contrario de que el EStado mate oficialmente a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Francesc, creo que los toros desaparecerán por si mismos, estoy seguro de que sera asi, o eso o una "evolución digital del toro" que le hará perder su esencia, ya no habra sangre, ni riesgo, y los toreros se preocuparan más de su indumentaria e imagen que de ser "chulos", que es como debe ser un torero. Los toros agonizaban en Cataluña como en el resto de España, no nos equivoquemos, sin el apoyo publico al igual que la mayoría de club regionales de fútbol (incluidos muchos de primera) no existirían.

    ResponderEliminar
  12. Francesc, he oido comentarios sobre la muerte de toreros que no quiero repetir y de lo de las violaciones, creo que me he expresado con suficiente claridad, sin perdón.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, la Seguridad Social en España cubre estos casos y muchos otros de difícil justificación, va en la nomina como digo yo, lo que se debiera es cobrar a extranjeros mediante sus sistemas de seguros, cosa que no hace o no hace como debiera. El que un herido de Pamplona se cure en Burgos, es un ejemplo vivo de porque nunca se debiera haber transferido la Sanidad.
    Si comenzamos a hacer excepciones llegara el día que todos nos quedaremos fuera, por una razón u otra.
    Las ganancias se mutualizan vía impuestos, de ahí que creo en la caja única, no es justo que uno genere ingresos en un sitio y gastos en otro.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  14. Blue, no creo que este país sea mediocre, hay gente mediocre y otros que no, lo mismo pasa en San Fermin, de un millón de personas que aumentan la población de Pamplona, puede haber 10.000 borrachos, que son muchos, pero es el 1% , solo el 1%. Los toreros tienen claro a que se enfrentan y los riesgos que corren, como otras profesiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp entiendo que es más fácil comerse un filete en la ignorancia, desconociendo libremente la vida de una res en estabulacion, de un cerdo en la granja o comerse un huevo frito sin haber visto una explotación avicola, no es mi caso, yo he visto estos lugares y he conocido varios mataderos, he visto lo que se hace con el ganado que nos comemos, por eso me parece gratuito criticar una corrida de toros por que en ella se muere el animal. Se que nunca has entendido en que consiste, no pasa nada, pero decir que a quienes nos gustan los toros nos recreamos en el tortura es como llamar retrasados mentales a quienes se pasan noventa minutos viendo a 22 personas dando hostias a una pelota en un prado de forma absurda (no consiguen sacarla del campo) y no solo eso, encima se pasan la semana leyendo avidamente noticias sobre eso en prensa que dicen escribir periodistas profesionales de eso (que manda huevos). Es una reducción al absurdo que pocas actividades humanas pueden resistir. Si uno es vegetariano me parece muy bien, pero que reduzca su apostolado de "la verdad" a sus conocidos, porque si el tiene derecho a su conducta, otros la tienen a la suya y no es quien para dar muestras de superioridad intelectual a quienes no coincidan con su parecer, porque puede estar equivocado y llamar asesinos a gente no le va a exculpar de su culpabilidad colectiva en un sistema depredador que a todos nos beneficia, aunque él crea que si.
    Lo de las violaciones tiene poco recorrido, hay gente asi, aunque a la mayoría nos resulte imposible casi de imaginar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Tuve un padre que me llevaba al futbol y a los toros desde los 5 años luego un poco mas mayor fui con mi hermano a algún combate de boxeo. Sé lo que se siente en los tres espectáculos y también sé distinguir claramente lo que se cuece en cada sitio. No me enseñas nada y me reafirmo en lo dicho; la pasión por los toros solo es comparable a la pasión por los gladiadores luchando a muerte en el coliseo, la de los leones comiendo cristianos, la de las brujas o la de los guillotinados en la Pza de la Bastilla. Comparar la pulsión de la muerte en una plaza de toros con lo que ocurre en un campo de fútbol me parece un pelín atrevido, amigo Temujin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Doctor Krapp, no comparo ambos espectáculos sino que comparo la simplificacion de los mismos, el fútbol no es 22 señores dando patadas al balón sin conseguir sacarlo del campo y los toros no es disfrutar viendo como se mata la comida.

    Ver a algunos hinchas de fútbol, su comportamiento, su devoción hacia algunos millonarios jugadores, el culto hacia la tribu futbolera, las luchas tribales, la adoración ciega que le profesan al club y ver como todos los días abren "su periódico de turno" para saber noticias inútiles de dichos millonarios y sus clubes, visto desde fuera y desde un punto simplista, es estúpido; sin embargo no prohibiría el fútbol, aunque el mismo sirva y cumpla los cometidos del panem et circenses antiguo.

    Que yo sepa, no se comían cristianos después de ser asesinados por los leones, ni reyes después de guillotinados, ni las brujas después de ser quemadas y dudo de que los gladiadores sirviesen de alimento a nadie.

    Aqui muere un toro, como mueren miles de reses todos los días, pero no es ese el fin de la fiesta, para mi las corridas son la habilidad en la burla, la valentía del torero y que el toro sea muerto de forma certera, pero no la muerte en si, puede ser que sea primitivo, no lo niego

    Como digo antes quizás es más fácil comerse un filete sin saber como muere el animal (más o menos), como es más fácil comprarse una cosa muy barata desconociendo (a medias) que la bajada de precio es fruto de la explotación de otra persona, no lo cuestiono, pero si cuestiono y mucho a la gente que ve la muerte de los animales según le convenga y se de el lujo de llamar asesinos a unos y a otros no, cuando la diferencia fundamental entre unos y otros animales es que, por lo menos, el toro de lidia tiene una vida digna y los que alimentamos para comérnoslos, no, así que al asesinato del ganado de engorde o las granjas avicolas hay que sumarles una vida entre mierda en un caso y una vida obligada a parir huevos de forma industrial que destroza a los animales, en el otro. ¿que tipo de vida elegirias tú? ¿cuatro años y medio de vida casi natural y una muerte en un cuarto de hora? o ¿ves mejor un año o año y medio viviendo entre tu mierda, de forma hacinada, engordado con productos químicos que dan color y sabor a tu carne, un transporte atroz hasta el matadero donde te recibira una muerte dolorosa esperando en el rebaño tu turno mientras ves a tus congéneres como mueren antes que tu?. Yo sin ningún tipo de duda elegiría la vida del toro de lidia.
    Una persona puede ser vegano, pero eso tampoco le da derecho a criticar mi comportamiento carnívoro (omnivoro seria más apropiado) con el que la Naturaleza ha dotado a las personas, como tampoco un religioso que hubiese hecho los votos de castidad tiene autoridad moral para decirme que no debo practicar el sexo, yo no me meto con él y él no debiera meterse conmigo y muchos menos insultarme gratuitamente y condenarme cual Inquisidor de la verdad, demasiados Torquemadas hemos sufrido ya en todos los ámbitos de nuestra vida. Al que no le guste ver morir animales o no lo entienda, que no vaya a mataderos o plazas de toros, es sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. 15 minutos no es una muerte rápida y antes, se lo ha burlado y se le ha dado de comer mejor que a los otros para y por el espectáculo,para que este bonito para el casting. Me parece bien que se aproveche la carne, pero que en los mataderos pase lo que según tu pasa, no es argumento que dignifique la vida del toro de lidia, y es que me lo pones como si fuera un ciudadano de primera y tuviera que dar las gracias por ser un miura, y todo porque se le compara con un esclavo de corto recorrido, eso no dignifica al torero ni al ganadero. A ti te gustaría que te dieran el paraíso para que después alguien te lo arrebatara en una fiesta expresamente montada para burlarse de ti? Cada vez lo entiendo menos pero algo hemos ganado y es que a un chef con estrella michelín en el dos mil catorce se le dio por patrocinar la carne del toro de lidia, y ahí va la carne, vendida a precio de hamburguesa de comida basura, una carne que ha costado cuatro años de engorde para venderla a precio de pollo, digamos que es calderilla después de las corridas por España y Sudamérica, pero al menos no se tira, eso sí, sabiendo esto ya estoy culturizada, ya me puedo dedicar a otra cosa Jajaj buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo con lo que dices. El que va a los toros no va a ver sangre ni cogidas, de a misma manera que el que va a ver fútbol no va a ver patadas, pitos e insultos al árbitro. Son simplificaciones que no ayudan a entender nada.
    Yo entiendo perfectamente a quien lo le guste, de hecho en mi propia casa estamos divididos, jaja, pero ese talibanismo de prohibir todo lo que a mí no me guste con la disculpa de que se mata a un animal no es coherente con lo que ocurre en cualquier establo. ¿Es vida la de una vaca permanentemente conectada a un aparato de ordeño? Parece que no. Pero en cambio no veo ni una sola protesta de los animalistas.

    ResponderEliminar
  20. Gemma nuestra alimentación no esta basada en granjas, sino en fabricas de carne, huevos y pescados y en explotaciones industriales de hortalizas. Este sistema productivo no se produjo por casualidad sino que esta estudiado para producir alimentos de forma masiva y reducir el hambre entre la gente, de esta manera un pollo cuesta 3,5 euros y los filetes 15, un pescado 10 euros y el pan y la leche tiene un precio simbólico respecto a su precio real. Todos nos beneficiamos de ello, todos disfrutamos de las ventajas de la industrialzacion de la alimentación, de la tortura y masificacion animal institucionalizada, eso es sufrimiento animal que reduce los costes de producción. Esta industrialización todavía no ha llegado al toro de lidia, que muere públicamente, pero disfruta de mejor vida que sus congéneres de engorde. Que unos señores que disfrutan de precios bajos en sus filetes, huevos y aves gracias al sufrimiento anónimo de miles de reses, me vengan a dar lecciones morales sobre la muerte de minoría de ganado, me parece cuando menos insultante y si no comen carne y se convierten en inquisidores de los demás también. Personalmente cambiaba la proporción de tiempo 4,5 años y un cuarto de hora de muerte a 80 años de vida y morir en cinco horas o seis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Blue los animalistas protestan por todo, pero...¿quien esta dispuesto a pagar el precio de la salud de los animales? ¿quien va de pastor de ovejas? ¿quien ordeña a las vacas? ¿pagamos seis euros o más por una docena de huevos?, todo el mundo es solidario cuando no le cuesta dinero, pero esta industrialización del alimento ha matado el hambre a millones de personas. Si una persona supone que los que vamos a los toros vamos a ver sangre y a disfrutar del sufrimiento del animal, es como suponer que el que se alimenta de un huevo barato disfruta de la reclusión, explotacion y el maltrato de miles gallinas encajadas en espacios minúsculos, es el mismo argumento, lo que ocurre es que cuando yo pago los 40 euros de la entrada subvenciono el periodo feliz de la vida del toro de lidia y ellos no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tus argumentos no tienen base y caen por su propio peso, Temujin. No es un espectáculo ver cuando una gallina pone un huevo o cuando matan a un pollo en una granja. No es un espectáculo, no es un show en el que se reúnen miles de personas y que termina con la muerte de una de las partes. Lo único comparable de espectáculos vigentes sería la pelea de gallos o de perros, algo repugnante y anacrónico.
    La tauromaquia basa su "magia" en que hay una muerte al final, en que es un juego a vida o muerte ¿o no es eso lo que la gente busca en ese espectáculo brutal, estúpido y violento? Si se prohibiese matar al toro la tauromaquia duraría dos días. Es decir se basa en la sangre y en el instinto, la pulsión, de destrucción y lo demás son pajas mentales para justificar una práctica siniestra y sin sentido en este siglo XXI.
    Si es artístico engañar a un animal con una tela roja que esconde la espada que lo va a matar, también es artístico el verdugo que coloca al criminal la soga o el que tira de la cuerda de la guillotina en una ejecución pública.
    Ya, ya sé que para muchos humanos la tortura pública de un animal es un tema baladí y chorras y enseguida ven detrás la conspiración vegananimalistafeminista que tanto daño hace a la gente de bien pero nadie tiene la culpa de que el mundo vaya a donde va y le dé importancia a cosas que antes no la tenían. Son cosas de la civilización y de nuevas conquistas sociales que seguro nos van a hacer mejores que antes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Doctor Krapp, un animal de 500 kgrs avanzando hacia ti con fuerza, oyendo su respiracion, sintiendo sus pisadas y una persona aguantando su reacción natural de huir, aguantando el tipo con valentía, llevando al toro con un trapo a donde quiere y despistandole, para luego darle muerte, es el toreo. Esta actividad no esta mecanizada, no hay elementos de seguridad, son dos seres vivos diferentes los que actuan en esta función cuyo final es la muerte del animal (exceptuando algunos casos). Desde un punto de vista racional es una chorrada, pero aparte de la razón que nos motiva a muchos, hay emoción; creo que algo primitivo hay en todo esto, algo natural, no se, no hay tecnología, nos toca un resorte a los que nos gusta y no hacemos daño a nadie más que al toro, que posteriormente nos comemos, como otros matan a otros animales para comerselos.
    Si una persona quiere ser vegana, nadie se lo impide y quizás son los únicos que pueden criticar la muerte del toro con su conciencia y actos como ejemplos, Pero no tiene que prohibir actos porque simplemente no coincidan con su parecer y su enfoque de la vida. Personalmente pienso que los veganos están desorientados y su vida no es acorde con la naturaleza que dicen defender, pero es mi punto de vista y no se me ocurría insultarles por ser vegetarianos y menos emprender una cruzada contra los restaurantes vegetarianos.

    Somos una especie depredadora y me parece que las personas que viven de depredar recursos de forma sistemática, que se alimentan de forma barata gracias a fabricas de carne, huevos, cerdos y aves (ya no son granjas), no me pueden acusar de causar muertes a animales cuando ellos también se alimentan del sufrimiento de miles de millones de animales, eso si, no lo ven y eso les hace parecer, a ellos mismos, que son inocentes. He estado en demasiadas granjas de todo tipo para saber lo que allí se hace y lo que no y desde luego no considero que tengan la capacidad moral y evolutiva para prohibir que siga habiendo toros.
    Los toros desaparecerán, porque esta sociedad es así, porque somos cómodos y no queremos saber cual es el coste de nuestro bienestar; porque la mayoría de nosotros hemos sido artificializados mediante el consumo y nos han enseñado a ir al mercado en vez de producir las cosas.
    Pero mientras desaparecen, seguiré asistiendo a corridas de toros, con la conciencia tranquila y sabiendo que no voy a regodearme en la tortura, que no se me cae la baba con la sangre y que no disfruto con la muerte, sino con la lucha , con el empuje del animal, y con la valentía del torero; aunque a muchos esto les parezca una contradicción.
    Y si la gente se dedicase a crear más que prohibir lo que no le gusta, quizás nos iría mejor, ya hay demasiadas prohibiciones en el mundo. Tampoco estoy de acuerdo en judicializar a aquellos miserables e ignorantes que se alegran de la muerte de los toreros, bastante castigo tienen los pobres en su estulticia.

    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Respecto a si es un arte o no (que se me olvidaba), no lo se, ahora se llama arte a muchas cosas estúpidas y cultura a otras aun mas, pero la imagen de un torero a pies juntos moviendo su capa de determinada forma tiene algo, no se si sera arte, pero algo tiene, hay miles de fotografías que lo demuestran.

    ResponderEliminar

  25. La tauromaquia es un espectáculo primario -no exento de maestría en algunos lances-, que la civilización se cuidará de ir arrinconando; son innecesarias las acciones de los "anti".

    Respecto a las violaciones, es difícil imaginar la devastación psicológica -de por vida-, que debe sufrir la persona atacada. Sin duda, los castigos a un violador son blandos.

    Pero...., hace nada vi tragarse media botella de vodka a una chica de diecisiete años. Por libre. Previamente unos "amigos" habían surtido de licor a la fiesta juvenil, a ver que ocurría....
    ¿Incauta?.

    ResponderEliminar
  26. Hola Paterrrrrr!! Qué tal estás??
    Solo decirte que el otro día me acordé de ti... Cuando en taekwondo el chico español que ganó el bronce luchaba con un mongol que se llamaba TEMUJIN, ¡¡como tú¡¡¡ :D Me hizo una gracia!!!
    Espero que estés bien, Temu.
    Muchos besos :*

    ResponderEliminar
  27. Toy Folloso no había visto tu comentario, los toros desaparecerán por si mismo, los animalistas que comen filetes o huevos de gallinas maltratadas no me merecen ningun respeto y no creo que tengan una supremacia moral para condenar unos sufrimientos mientras se benefician de otros. Lo de las violaciones poco o nada puedo añadir, son miserables.

    ResponderEliminar
  28. Novicia, me alegro mucho de verte, hay muchos que me copian el nombre, jejejejeje, ya sabes que era el nombre de pila de Genghis Khan. ¿Se parecia a mi?


    Besos...

    ResponderEliminar
  29. Por favor, Daniel-San!!! Nada que ver!!!! Él era bajito y cabezón, como la inmensa mayoría de los de los de aquel lado del mundo. Y fijo que la tenía corta, como dicen las malas lenguas que la tienen por allí!!! :P
    Muchos besos, pater. :*

    ResponderEliminar
  30. Novi, Temujin era pelirrojo, o eso dicen, porque la verdad es que no se ha encontrado su tumba y lo que se dice, puede tener razón o no. respecto a lo otro, las comparaciones son odiosas.... sobre todo para el otro.. ejem, ejem...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.