domingo, 3 de abril de 2016

Niños, camiones e impuestos.


Dicen que los niños tienen un especial sentido para identificar y clasificar según que mensajes y según que personas.
Este "olfato" creo que lo perdemos cuando crecemos, estando como estamos, perdidos entre tanta información, tanta clasificación y tanto eslogan.

Personalmente yo quiero vender más camiones, porque eso significará más pasta, menos problemas y, además, como lo que yo ofrezco es "hierro organizado", no producto financiero, seguramente, si yo vendo más camiones, la gente tendrá más empleo y menos problemas o viceversa.

Con la situación actual, el mercado se ha vuelto a parar y aunque ahora se siguen matriculando vehículos (frutos de ventas pasadas) a mediados de año veremos una caída de las mismas fruto de las no realizadas en lo que llevamos de año, lo se.

Seguramente esto no sera "alta política", ni tendrá en cuenta los sexos ni los géneros, seguramente esto sera injusto con el hecho diferencial, ni tampoco sera progresista, incluso muchos lo podrán tildar de egoísta, me da igual, con las cosas de comer no se juega y aquí veo a una cuadrilla de trileros y troleros, mire a donde mire y sin excepción.

Y como todo lo malo tiene algo bueno, de momento y hasta que salga el próximo Gobierno, no nos suben los impuestos, porque el próximo lo hará si o si, salga quien salga,  ¿apostamos?,

Siempre, claro esta, existe el recurso de cambiar el nombre a los impuestos, por tasas, impuestos ecológicos, multas, sanciones y demás sandeces que hace la gente incompetente para sangrar a las clases medias y bajas , que somos los que pagamos "la fiesta".


De momento ya se echan las culpas entre administraciones, es el prologo.

Que Fortuna nos sea propicia.



21 comentarios:

  1. habrá más recortes, creo que hay que recortar 25 mil millones, si lo leí bien. Ya he oído a más de uno decir que habría que subir el IVA.
    EL VÍDEO és muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, yo creo que en España hay que recortar de muchos sitios, pero aquí en vez de quitar el sebo, se quita la carne y ese es el problema. Quizas hasta que no este formado el Gobierno, no deberían tomar su acta de diputados y no cobrar.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo buenísimo.
    Como hace tiempo que perdí la fe y la esperanza solo me puedo remitir a los hechos quizás por ello me sienta tan cercana a la criaturica del vídeo.
    ¿Será la vejez y su consiguiente falta de empuje quien dicte mis palabras? Seguramente, por mucha experiencia ...., pamplinas, nadie aprende en cabeza ajena. ¡Soy consciente que estar calladita es lo mejor! Pero me contradigo más de lo que desearía.
    Mi ácrata padre, el hombre más pobre, autodidacta y digno imaginable me enseñó hace mucho, más de medio siglo, a interpretar las palabras de los políticos, no importaba su signo, justo de manera contraria. Después descubriría muchas otras cuestiones que me aterrorizarían aún más. Hasta la fecha la fortuna me ha acompañado y he ido escapando del siniestro teatrito colocando mis "valores" emocionales en cestos diferentes y diversificados a los comunmente considerados como tales por la sociedad, la cual en su día conocí a fondo y experimenté hasta el vómito para acabar asumiendo que ya no me interesaba. Más tarde la genética paterna me inclinaría a protegerme de la miseria circundante, principalmente la emocional. En el presente pertenezco a ese colectivo "subliminalmente de más ( o sobrante)" al que se hace la pelota verbal con todo cinismo si resulta susceptible de esquileo, de lo contrario se espera secretamente que no tarde demasiado en palmarla para que deje sitio a los más aptos.
    Ojo, no se trata una crítica hacia tanta buena gente que aún respetan y aman a sus mayores y entre si, sino a la actitud "desde la perspectiva de los más encumbrados", visto lo visto hasta la fecha.
    A determinados responsables de tanto desmán les deseo una larga vida para que tengan la oportunidad de recoger su siembra (bien imbricada en su propia naturaleza) sin que alzheimer medie.
    Por cierto crisis a la vista y más gorda. Resulta otra manera de eliminar "lastre", hasta que la otrora clase media se acabe transformando en baja y escasa, que para eso están máquinas y tecnología. Puede que hasta la década de los treinta no se levante media cabeza y para entonces nada será lo mismo, quizás resulte más cómodo para los más aptos de su momento, pero no arriendo la ganancia al resto. Ya me gustaría ser optimista ya, pero no.(los viej@s siempre pesimistas, ya sabes, ... o idiotas.) La responsabilidad y culpabilidad se encuentra implícita en nuestra naturaleza me temo. Me siento avergonzada de pertenecer a la susodicha pero asumo mi ración de responsabilidad/culpa y ya no se si resultará peor ser consciente de ello o no serlo. Al final, mira por donde, a estas alturas, morirse se puede presentar como la mejor solución, sobre todo a quienes la vida ha ofrecido suficientes ocasiones para gozarla a tope de forma particular y lo suficientemente alejados de corrientes estúpidas. Es de bien nacidos ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que lo que se recortará será carne viva y no sebo.

    Nada mas poner en cuestión la utilidad de las diputaciones provinciales, ya ha salido en su defensa el coro de los afectados en su hipotética eliminación.

    Hay diputaciones provinciales, consejos comarcales, federaciones de municipios y por supuesto, comunidades autónomas con sus consejerías territoriales. Y todo esto, no se refleja en una mejor gestión.

    Un ejemplo claro de que sobran caciques y faltan indios, un ejemplo entre cientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer noche ha salido lo de Fonseca & Company. Por cierto, Fonseca es un apellido de aquí, de casa nostra, no confundir con "cosa nostra", aunque sean muy similares.
    En Burgos os conoceís todos, Daniel, pero en Barcelona todos se conocen. Aquí, los ha dicho RODERICUS, el capo Pujol creó en el 83 Els Consells Comarcals, a número de 41 , si 41, para suprimir las 4 Diputaciones y poner en ellos a todos sus acólitos y satélites. Se aprovecharon los del PSCatalán, si, siii, que jamás dijo nada y colocó a parte de su tropa también. Por supuesto los peperos y los de esquerra callaron.
    El resultado es que las Diputaciones jamás fueron abolidas, y que el CCCC salen a casi 600 millones de euros anuales, los suficientes para no recortar en sanidad catalana.
    EJ : http://www.abc.es/catalunya/politica/20150610/abci-consejos-comarcales-coladero-cargos-201506101759.html

    Hoy hasta la estafadora hermana del rey emérito pone sus dineros en Panamá para no pagar impuestos en España. ¿ Qué garantía de país nos ofrece esta señora ?

    No quiero hablar de futbolistas ni de clubes de futbol, que no son más que una industria con industriales degenerados en su total mayoría, ávidos de comisiones y de traspasos (algún día habrá de ser texto obligatorio un estudio de Ortega y Gasset, "El orígen deportivo del Estado"), al igual se nos abren los ojos.

    En este país, amigo Daniel, sobran cafes para todos. Sobran autonomías, gobiernos paralelos, y casa real y Comunidades Autónomas.

    Hemos de ir a una federación con nuestros recursos de cada región y optimizarlos. Todo lo demás es pagar por burocracia y politiqueo, y aquí es donde paga el pueblo.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Creo coherente y acertada tu propuesta, Tot Barcelona.
    Y que Fortuna nos venga de cara, regalémonos una lagrimilla de optimismo en medio del caos que estamos padeciendo, Temujin.

    ResponderEliminar
  7. Emejota, el video es ... es lo que es... la postura del tierno infante es muy similar, aparte gestos, a la que sentimos no pocos ante la avalancha de demagogia (en la peor connotación de la palabra) a la que nos vemos obligados a soportar. A mi siempre me gustó la política, pero he decidido aislarme de esta tropa, prefiero no soportarlos más que en mi reducida cartera. Ya no veo telediarios, y prácticamente solo ojeo el "internet informativo" a saltos. La vida tiene demasiadas cosas buenas para perder el tiempo intentando informarte con los casi discursos (en realidad son notas de prensa que no tienen ni la vergüenza de memorizar) de estos señores. ELlos a lo suyo, yo a lo mio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, personalmente yo potenciaba la Diputaciones, las saneaba, les quitaba parásitos y enchufados y disolvería las inútiles autonomías que solo han generado gasto y polémica, ya ves, me gusta ir en contra...En Balladoliz hubo una empresa pública autonómica de 150 empleados que tuvo que recortar empleados, se despidieron a 50 empleados y se quedo con 50 trabajadores y 50 jefes, como oyes...Lo lei en el Bolentin Oficial de la Comunidad como una pregunta parlamentaria... El disparate público en este pis es kafquiano e inaguantable y no son las diputaciones, ojo..

    ResponderEliminar
  9. Miquel, estoy de acuerdo con tu primera parte y en desacuerdo con la segunda, "Hemos de ir a una federación con nuestros recursos de cada región y optimizarlos", porque eso puede interpretarse de muchos modos, algunos pudieran interpretar que los barrios con vecinos acaudalados no quieran contribuir al desarrollo de la ciudad en sus barrios pobres o que los que estan en los cursos altos de los ríos vendan (optimizan sus recursos) el agua del rio al mejor postor. Tampoco estoy de acuerdo en el uso que se da a los fondos de cohesión territorial en según que autonomías, pero lo que se debe combatir es el despilfarro, el mal uso, el atropello a la razón, no la cohesión entre personas, ni mucho menos la redistribución de la riqueza y aquí, en no pocas ocasiones y en nombre de no se bien que derechos de autogobierno estúpidos, se malgastan fondos para igualar y para invertir en propaganda política miserable, fundaciones y observatorios estúpidos y no se cuantas cosas más, y aqui hablo de Andalucia.

    ResponderEliminar
  10. Tecla, en España nunca se ha vivido como en los últimos treinta años, con sus luces y sus sombras ha sido el periodo de mayor prosperidad de este país, el modelo es a mejorar, pero no a destruir. Sobre el comentario de Miquel, ya le he contestado arriba.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto vea al Sánchez le riño. ¡Mira que asustar al pobre crío! ¡Que venga a asustarme a mi!
    Joder Temu...si sabes de donde, si es muy facil...claro que hay que echarle cojones... ¿Estamos críticos? ¿Debemos hasta de callar? Tropas recogidas en casita y gasto militar cero patatero, nos apañamos con lo que tenemos o diseñamos y producimos nosotros pero de comprar y de enviar tropas...ni un céntimo. 2.- Que las grandes Corporaciones españolas quieren hacer macroproyectos internacionales...(Panamá, la Meca) de puta madre...el Seguro internacional de caución lo pagan ellos. 3.- Nuestras queridas Eléctricas a las que tanto debemos...de un plumazo...¿De quién son las nucleares? Puers los planes de contingencia para casos de catóstrofe que los paguen ellas...y el mercado a libre (de todos, extranjeros incluídos) disposición. Telefónicas, Gasísticas, Petroleras, Cluster de Turismo...etc, etc...por Ley 1 político o asimilado. 1 sólo. ICO.- Reconvertirlo en Banca Pública junto a Todos los Bancos Rescatados y trabajando por y para el ciudadano y la pequeña y mediana (de la mitad para abajo) Empresa. ¿A que sobraba el dinero a espuertas?

    ResponderEliminar
  12. Grandes sociólogos estos de los mítines. Creo que mi abela se desmayaría y mi primo moso de cuadra, se pondría en guardia, hay que ver que susto. y el niño sin angel de la guarda, ...nacer para vivir esto, tan pequeño y sin ley del aborto.
    Le abortaron los oídos y el alma al pequeño. pero no tienen asesores de imagen, consultores del contenido, y forma ? que viene el COCO... les podrán decir a estos críos, y enseñando las fotos o vídeos se estremece hasta el más majo; menos mal que volverán las votaciones y se recolocará a cada cual onde toque, porque mientras siguen cobrando sin dar palo al agua, y el pueblo, y por ende la democracia, aguantando temporales.
    VIVIR PA VER, y que tu FORTUNA sea dadivosa con los más necesitados.

    ResponderEliminar
  13. ¿Para que quieres la pasta? Eso no te libra de estirar la pata luego. Eso si pueden des tener unos funerales de puta madre y contratar a una banda para que amenice la función. Incluso puedes encargar antes un sepulcro de fábula y dejar la peña con la boca abierta cuando vaya de visita.
    ¿Quieres vender camiones aún sabiendo que esos monstruosos aparatos son los causantes de cientos de muertos en las carreteras de todo el mundo y que contaminan lo que está en los escritos?
    Tienes razón mejor no pararse en chorradas y memeces que el mundo está gobernado por unos nenazas que dicen una cosa y hacen otra.
    Lo mejor es gente de verdad, sin tanto escrúpulo ni tanta hostia.
    Gente dura, fuerte, activa, resistente y que siempre sabe donde está la verda.d
    Gente como tú, Temujin

    ResponderEliminar
  14. No dudes ni por un momento que vas a vender muchos camiones de nuevo, porque nuestro gobierno y nuestra justicia van a recuperar los dineros que los defraudadores llevaron ilegalmente a Panamá, penándoles, además, por ello.

    ResponderEliminar
  15. Malo, coincido prácticamente en todo menos en lo de banca pública, se ha demostrado que cuando los políticos se ponen a gestionar los bancos, solo les llevan a la ruina y a los hechos me remito. Nunca tuve esperanzas en Sanchez, porque no se puede decir una cosa en un lado y otra en otro, no es de gente seria y a mi Sanchez, personalmente, no me parece persona de fiar.

    ResponderEliminar
  16. Demostenes, menos asesores de imagen y más ideas claras, menos notas de prensa disfrazadas de discursos y más convicciones, menos ideas para gastar y más para producir. Eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  17. Doctor Krapp no te voy a contestar hoy, mañana o pasado lo haré, creo que es mejor.

    ResponderEliminar
  18. Toy Folloso, noto una fina y sutil ironia en tu comentario. Desgraciadamente en este pais, soy de los que viven de la economia productiva, ni especulativa , ni subvencionada.

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp un camion Euro6 de los que vendemos actualmente contamina 25 veces menos que un camion Euro 3 (fabricado a partir del 2001) y hasta 100 veces menos que algunos de los anteriores con lo cual ademas de ganar dinero para mi hago nuestro mundo mas limpio. Ademas la media de Iva que recaudo con cada operación puedo decir sin mentir que yo solo contribui con mi trabajo a recaudar mas de 500.000 euros de impuestos solo en Iva , mas mi contribución en mi nomina, ademas, con los camiones que vendo la gente se gana honradamente la vida y con ello paga impuestos y se genera riqueza en el país. Se que hay mucha gente que solo habla de gastar...dinero publico para esto... Dinero publico para aquello..hay que subvencionar esto.. Hay que proteger aquello..a algunos se les hincha el pecho con esos discursos henchidos de verdad social... Pero la única verdad es que si no hay gente como yo y el fabricante que represento... Gente que hace cosas ... Que las vende y que genera riqueza en vez de gasto ... Esta
    cuadrilla no pudiera pagar ni el boligrafo con el que escribe. Asi que mi opinión es que antes de gastar hubiera que pensar en generar. Y para generar se requiere gente activa, fuerte y resistente ,es decir , como bien dices tu, gente como yo. Porque la mayoría de estos panolis si tienen que ganarse la vida en el sector privado se morirían de hambre.

    ResponderEliminar
  20. Las cifras de Iva son del año pasado. Y no es un 25% menos sino VEINTICINCO VECES MENOS

    ResponderEliminar
  21. Temujin, lo que dices es lo que creo sinceramente, el miedo es a que todo cuanto hemos creado con esfuerzo desaparezca.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.