sábado, 9 de enero de 2016

España y el cuarto de la lista.





Después de unas arduas y democráticas votaciones, el cuarto de la lista electoral que quería ser presidente se ha ido,(o le han echado).
Unos a los que llaman anti-sistema, (pero que lo son solo en ocasiones y depende) le han puesto en la calle o le han invitado a irse , con la democrática amenaza de nuevas elecciones...
Estos antisistema decían que ese no podía ser, ( aunque alguno incluso le apoyó,  se le habrá quedado una cara), que tenia que ser otro y han puesto a otro...

Resultado de las elecciones democráticas y el mandato democrático del pueblo, pues que uno al que nadie ha votado para presidente sera el nuevo presidente autonómico de Cataluña, todo muy democrático y del pueblo...

Digo yo, que también vivo en un pueblo, si Artur quería ser presidente ¿porque no se puso el primero?, ¿que pasa con el primero que nunca fue el primero? y si, en verdad, nunca fue el primero,¿ para que se puso primero? me parece de retrasados mentales o timadores (a elegir)...

¿Que pensarían los votantes que votaron a Rajoy si ponen a Esperanza Aguirre , por ejemplo, de presidente después? ¿que dirían los estadounidenses si votan a Obama, luego Clinton quiere ser la primera y al final ponen a Kerry ?. ..Pero esto es España y ya se sabe, la falta de respeto y la dureza facial de los que tienen mando en plaza con los gobernados es tradición, se piensan que son los propietarios y actúan como tales, pero democraticamente, eso si..

Yo no soy catalán, pero esto me parece una tomadura de pelo, (democrática y tal), pero esto ni es democracia y ni siquiera se le parece, aunque a muchos se les llene la bocaza con el palabro... que esa es otra..

Es un cambalache de amiguetes que dicen tener un objetivo común y poca memoria y que, según dicen, van a desconectar del resto España en 18 meses o así,y aunque en las elecciones democráticas más personas votaron que no, da igual, ya se sabe la democracia y los cojones para las ocasiones.

Ahora lo lógico seria gente seria en el Gobierno de España, pero ni les veo, ni les espero...

Llevábamos decenios sin un buen conflicto entre nosotros y eso en España es muy raro... pues ya le tenemos servido..

Bueno, aquí se va a liar la de dios es cristo...con Artur o sin él...con Rajoy o sin él..

Esto ya ha pasado antes..






Que sean ustedes felices y Fortuna les sonría porque el panorama con este que ha salido allí y con cualquier otro que salga aquí, esta complicado.

Mientras... cada día nos vemos más pobres, trabajando o sin trabajar, y esto no parece preocupar a nadie...La industria, el comercio, la Sanidad, esto es secundario, lo importante es la patria..

21 comentarios:

  1. Eso es bueno para Rajoy, habrá que cerrar filas al son del Santiago y cierra España contra los nacionalistas separatistas de opereta, y Pedro Sánchez y posiblemente C's deberán apoyar a Rajoy. De haber ido a elecciones en Marzo en Catalunya, Rajoy lo tenia casi imposible, pero ahora lo tiene más fàcil.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, no comparto tu opinión, Pedro Sanchez quiere ser presidente y hara lo posible por ello, el país, es Estado es secundario...

    Todo esto acabará mal... con estos actores o con otros... no lo se

    ResponderEliminar
  3. Mí opinión no la pondré en Tot porque no tengo ganas de jutisficarme y porque no doy explicaciones, pero aquí, en una página de un tipo de Burgos y editada allí, al igual es más comprensible.

    Cuando Lucas (16:10) nos dice "quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho", nos indica que quien está dispuesto a faltar a su palabra mínima es capaz de fallarte en el apretón de manos.

    Cuando un señor que dice ser demócrata, y respetar la palabra de las urnas, y con ello la voluntad popular, te pregona que : " "Hemos logrado lo que las urnas no nos dieron (sic)", te está diciendo que se pasa por el forro las papeletas emitidas.

    Aquí no se trata de abstenciones, que son las que un grupo "per se" no te da pero valorando las siglas del partido en su totalidad y respetando su programa (si/no/abstención); aquí se trata de las palabras de Artur : la CUP debe ceder dos diputados ¡¡¡“que se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de JxS de manera estable” (sic)¡¡¡.

    O sea, es lo mismo (quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho), insisto, que si Ciudadanos le cede 40 diputados al PP votando todas sus propuestas y dejando de lado su programa para que la investidura del Rajoy sea efectiva y con mayoría para el PP (se que les faltan unos cuantos más, pero quiero que se valore el hecho).

    Para mí, y ya no quiero entrar en más valorizaciones, es una estafa, y comprendo al Iceta con toda intensidad.

    Personalmente me asquea que IU haya cambiando de línea y se dediquen más al ecologismo de barriada que a la política con mayúsculas, y me jode que Julio Anguita no esté en la tribuna para que les cantara a todos estos fantoches estafadores, las verdades del barquero.

    Salut




    ResponderEliminar
  4. Miquel, cuando uno ve a gente que se define de izquierdas, (ojo al dato, izquierda, socialismo y distribución de la riqueza son per se contrarios a cualquier tipo de nacionalismo), apoyar a gente que bajo el supuesto concepto de que su territorio produce más tiene que tener más derechos, me repatea el higado. Este es el quid, y no otro, no escondamos las verdaderas razones que son la base que ha metido el nacionalismo en la gente, la gente nacionalista cree que con la independencia serán más ricos, todo esto apoyado en ningún argumento racional o económico de fundamento y dejando de lado el conflicto que tendrá esta ruptura y que costará décadas arreglar (aquí no habrá plan Marshall).

    ¿Que dirían estos que se autodenominan de izquierdas si los barrios ricos de Barcelona dijesen que tienen que tener más derechos, mejor Sanidad y Educacion públicos que los barrios pobres por el simple hecho de que su territorio paga más impuestos?

    Visito muchos sitios nacionalistas, mejor dicho, visitaba (ya no tengo tiempo) y los argumentos esgrimidos, la supremacía moral e intelectual que muestran dan fe de cual es el argumento base del nacionalismo, el desprecio al vecino y la falta de visión de conjunto.

    Hay más puntos en común entre obreros de Seat de Martorell y Citroen en Vigo que entre un vecino de Pedralbes y otro de un barrio obrero de Manresa, ese es el eje del socialismo y estos que dicen ser de izquierdas se han olvidado de la bases que le dieron fuerza, la unión de los obreros y los pobres para hacer frente común a los poderosos y caciques que se escudan en patrias y fronteras para "cocinarse sus guisos" sinceramente, me dan más asco que la derecha, que al fin y al cabo ya sabemos lo que podemos esperar de ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchachote :
    Esto va más allá. Esto va de autoprotección, de no perder el poder y de estar en el candelero para que no puedan pedirte explicaciones.
    Arturo, que así se llamaba hasta que en el 2.000, (después de siglo nuevo, nombre nuevo), tuvo nómina de empresa hasta los 26 años, evidentemente familiar.
    En el 82 empezó a paladear las mieles del Estado y las consecuencias de saber estar en él.

    Desde 1995 estuvo a cargo de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas. ¡¡ Has leído bien ¡¡¡
    Obras públicas ¡¡¡ osease construcción a lo grande....y Economía y Finanzas ¡¡¡ o sease ...la pasta ¡¡¡
    Siempre al lado de los que ahora no están ¿ te acuerdas de Cullell ?...otro que tuvo que dimitir por prevaricación en Obras Públicas de la Generalitat...¿ y del Alaavedra ? Otro consejero de Economía y Finanzas ...este en la trena..¿
    Y de Prenafeta ?, otro conseglieri que estuvo en la trena por desajustes urbanísticos y que fue invitado a la toma de posesión de Artur en el 2009...
    .Y del Pujol ?, ¿sabes quien es Jordi Pujol...?...pues eso...El Sr Mas sabe lo que nadie sabe porque ha estado en los departamentos más importantes y no puede darse el lujo de quedar desprotegido.
    Aquí todo se hace por el amor a la patria, la que está en Suiza, claro.
    Cuando seamos serios y empecemos a dejar de proteger a los cargos públicos, ya verás lo que descubriremos. De momento es lo que hay...¿ cómo quieres que se vaya de la política nuestro procer ?

    ResponderEliminar
  6. Mira, Temujin, esto me produce tanto asco que no siento deseo de hablar de ello. Vivo aquí y veo perfectamente la estafa que es esto, pero "ellos" (la tribu) se lo guisan y "ellos" se lo comen. El resto que no estemos conformes ya sabemos qué podemoa hacer (largarnos) o esperar que nos echen como dice el nombrado Presidente de la Generalitat.

    Yo supongo que Mas ha puesto un mindundi como president para volver en loor de multitud cuando pueda. Algo así hizo Putin, puso a un don nadie para volver gloriosamente. No se ha ido. Ya lo dice.

    Espero que el estado nos defienda. Pero con un PSOE como el que hay, lo tenemos claro. Por eso Mas quiere un gobierno de PSOE con Podemos.

    Lo único sensanto a mi juicio en este momento con todas las salvedades y depuraciones sería entre PP y PSOE con el apoyo de Ciudadanos. Al estilo de Alemania. Pero me temo que a Sánchez el cerebro no le ocupa mucho lugar en su cavidad craneal.

    Acabará mal. En eso estoy contigo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, el sistema de expolio creado por Ciu y PP, son en realidad un golpe de estado, el acaparamiento de recursos para potenciar sus partidos frente a otros que SI actuan con respeto a las leyes del juego es repugnante, con dinero expoliado de forma directa a TODOS los ciudadanos continúan en el poder y tapan hechos pasados. Este hombre que va a ser presidente decía cuando se conoció la corrupción de CIU que era un ataque a Cataluña, así con dos cojones, ¿te imaginas que ante los repetidos casos de corrupción del PP estos dijesen que era un ataque a España? las risas se oirían de Irun a Algeciras, sin embargo, allí colo y fueron muchos que se lo creyeron, increíble pero cierto. Yo no creo que Artur robase para él como muchos de sus compañeros, pero que miro a otro lado y sabia lo que pasaba porque estaba en primera fila.
    El que sale ahora iba tercero por Gerona, ¿es normal esto? ¿quien le voto como President?

    ResponderEliminar
  8. Joselu, yo siempre vote a PSOE hasta que salió Felipe Gonzalez, (el de la puerta giratoria), me gustaría mucho oír a Alfonso Guerra a ver que opina de esto. Me acuerdo del impuesto a las joyas, a los coches de alta cilindrada de su primera legislatura, de los profundos avances sociales que trajo (a pesar de venir con sus correspondientes casos de corrupción). Sanchez es un bonito gilipollas que no tiene norte más que llegar al poder. Comparto contigo, que el pacto de un gobierno compartido seria una buena solución, pero hay un obstáculo de egos y de gilipollas apesebrados que quieren su puesto y me temo que aquí no saldrá una solución que en Alemania ha dado muy buenos resultados. Acabará mal o muy mal...

    ResponderEliminar
  9. Estimado:
    Yo no digo que Arturo (hasta el año 2,000) haya robado, lo que si digo es que sabe quien lo ha hecho, por narices, por el cargo que ha ocupado, por el dinero que ha entrado en CiU , por las relaciones parentales con todos los fundadores de Conveniencia.

    Insisto en que la frase de "lo que no nos han dado las urnas directamente , lo corregimos con la negociación" (SIC) es de Juzgado, y que el eufemismo que utiliza es un sinónimo de : "Votad lo que queraís que nostros los arreglaremos después"
    O sea, un apaño, una estafa, un pucherazo, o simplemente un me paso por el forro lo que han dicho los ciudadanos

    Insisto en que las cosas deben de haber olido a mierda en cuanto con minoría (47´8%) se han atrevido a tanto. No es más que ganar tiempo para intentar salvarse de la trena y refundar un partido corrupto con TODAS sus sedes embargadas.

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Y saca de una vez por todas, el trapo ondeante que me da repelusses de amdroformina.
    Coño ¡¡¡ se consecuente
    NI UN TRAPO, NI UNA MIERDA EN LA PAGINA...SÓLO GENTe...gente que seamos uno en toda la península...
    Sólo uno...Me suena a bello

    ¡¡Que te den den Dani ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cuando en un partido político hay corrientes de opinión diferentes, se monta un congreso ¿verdad, Susana?, y si hay cisma, pues mejor.
    Cuando dentro de un estado, una nación pide saber la voluntad independentista de sus ciudadanos, se le niega y se les amenaza; eso si, de una manera MUY DEMOCRÁTICA.
    Cuando Rajoy opina que, después de unas elecciones, debe mandar la lista más votada, aunque esté en minoría, hay que quitarse el sombrero ante ese talante TAN DEMOCRÁTICO.
    Contabilizar como propios los no-votos de un no-plebiscito, no emitidos por gentes mayores asustadas ante las amenazas de tanques del Morenés, eso es tope DEMOCRÁTICO.
    Demonizar el pseudo-transfuguismo catalán, (lenta) e impecablemente pactado, mientras se apela a una unión de derechas e izquierdas (contra natura, a eso se le llama), a fin de eternizar el problema, es DEMOCRÁTICO que te cagas....

    De haber aflojado el nudo de la cuerda -como en Euskadi-, tal vez el agricultor manchego que no ara, o ara solo por las mañanas, le tocaría subirse al tractor también por las tardes, -igual que el catalán o el vasco-, o tal vez se terminaría con esos inexplicables transbordos a Barajas que sufren los turistas con destino Barcelona (más, ese quemazón estomacal que sienten muchos castellanos al saber que los escolares catalanes solo reciben dos horas semanales de clases de español ¡y ahí está su nivel!; aliviar eso ya es cosa de otro mundo).
    Pues nada, de ir apretando el nudo, casi se ha roto la cuerda....
    ¡Qué expectación!.

    Deja mal sabor de boca esa retirada en plan pavero de Mas. Lo que ha dicho Miquel: "no puede darse el lujo de quedar desprotegido", me da vueltas por la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Mira TEMU, yo soy con todos los que pensáis que esto es de trileros como resumen de fines y formas me parece fantástico el resumen de MIQUEL que con su permiso copio :

    "...Insisto en que las cosas deben de haber olido a mierda en cuanto con minoría (47´8%) se han atrevido a tanto. No es más que ganar tiempo para intentar salvarse de la trena y refundar un partido corrupto con TODAS sus sedes embargadas.no creo que vaya a haber ninguna"

    Solo quien no quiera ver esta verdad palmaria sigue perdido como decimos en este tierra en " nas polas", la independencia jamás se la han planteado los de CIU como opción hasta que todas sus cabezas parlantes han estado a dos pasos del banquillo ... blanco y en botella.

    Los pobres catalanes chuleados por sus salva patrias de tres al cuarto y el resto de los españolitos chuleado por los de siempre ... nada nuevo bajo el sol ;)


    Muchos besos guerrero... y no tardes tanto en volver que a lo mejor te piden el pasaporte intracomunitario al pasar de Burgos a La Rioja, nunca se sabe ;)

    ResponderEliminar
  13. Miquel, lo de tapar la corrupción a toda prisa es algo que casi todos damos por hecho, ¿Pujol estaría encausado en una Cataliña independiente? creo que no, sin embargo en España tenemos a la hermana y el cuñado del Rey en juicio (más o menos), Barcenas en la cárcel y una ingente cantidad de tramposos y trileros de todos lo colores encausados y eso es bueno, algunos preferirían el silencio y dejar pasar, pero en este país la corrupción cada día tiene más enemigos y cada día es más difícil, hemos tenido una enfermedad y estamos en proceso de curación, aunque la convalecencia todavía sera muy larga.

    Una bandera es como un cuchillo, puede asesinar o puede cortar pan, en nombre de la patria se pueden cometer desmanes y tropelías bajo sus colores o proporcionar Sanidad y Educación en nombre del Estado.

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso, España es un país y las playas de Huelva son tan mías como de los de Huelva, lo decidimos asi y esta bien decidido. Si España decide que las regiones que lo deseen pueden independizarse, que se haga, pero... "democraticamente hablando" ¿Tu no ves raro que se pidan 2/3 para enmendar e Estatuto y solo la mitad más uno para la independencia?.Cataluña (no se si para bien o para mal) es España, y sobre España y su composición votamos democraticamente todos los españoles.
    Utilizo un símil (un tanto torticero, lo reconozco, pero útil), si Santander, Burgos, Palencia y La Rioja hacen una consulta democrática para decidir democraticamente (por votación) la utilización del agua del Ebro para regar Los Monegros y vender el sobrante al mejor postor, seria democrático que te cagas, hay votación, hay censo y se escucha el mandato democrático de estos pueblos para decidir sobre sus recursos, democracia en estado puro, pero... no seria justo y la democracia seria utilizada de forma retorcida para beneficio de unos pocos.

    Personalmente Rajoy me parece gilipollas, Sanchez es Zapatero II (en su peor version) y aquí no hay un Norte claro, fundamentalmente por cobardía y esclavitud del titular y así nos va.
    Un saludo

    P.D. He oido hablar a Carles de valentía, el juramento del President dice

    "Promete por su conciencia y por su honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña, con fidelidad al Rey, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y las instituciones nacionales de Cataluña".

    ¿Jurara o no jurará?, ¿sera valiente? o ¿acaso hará como Forcadell y CIA que cuando fueron llamados a declarar dijeron: han sido los voluntarios?,es fácil pedir valentía cuando otros se juegan el pan.

    Por cierto no he oído más que algún retrasado mental hablar de tanques, no harán falta. si se interviene la autonomía, se hará con cuatro funcionarios colocados en centros de decisión, nadie perderá su empleo de funcionario o empleado público por esto. Eso lo sabemos todos...¿lo harías tu?, no lo hara ni Carles... por favor, no seamos melodramaticos.


    Esto es un desgaste inútil de recursos, tiempo y dinero...

    ResponderEliminar
  15. Maria, ¿entendería alguien que votase al PP que e vez de Rajoy pusiesen al alcalde de Burgos?, por favor, seamos serios, esto es un camabalache chapucero, el cuarti de las lista no quiere renunciar a ser el primero y cuando le apartan (que no se ha ido) ponen al tercero de una lista local, por favor....

    Ando muy liado, pero gracias y muchos besos...

    ResponderEliminar
  16. Después de la consulta impecablemente democrática que se hizo a los escoceses recientemente, un ciudadano de allí que no se conforme con ser también británico -como la mayoría de sus tocayos-, no le va a quedar más que soplar en las cenizas del independentismo (siempre quedan ascuas) de cara a venideras elecciones, o se tendrá que ir.
    Los catalanes que no se sienten, o no nos sentimos españoles, debemos serlo por cojones, por culpa del bajísimo nivel democrático de ese estado que, en su voracidad integradora, no para de ningunear la cultura, la lengua -y no hablemos de economía-, de las más o menos reivindicantes naciones históricas que la componen.
    Saben lo que hacen.
    Hace cuarenta años iba al Rosselló -provincia catalana dentro de Francia-, hablando catalán con todo el mundo. Ahora eso ya no es posible. El tornado "egalité" parisino....
    Aquí no sucederá.

    ResponderEliminar
  17. En toda guerra por la hegemonía triunfan los que están mas armados, sean armas de fuego o sean argumentos.
    En esta guerra las dos posiciones enfrentadas se alimentan mutuamente y cada uno de ellas se justifica por el rechazo del otro, pero lo peor de todo es que esta lucha por la hegemonía territorial esconde el agravio constante a los intereses de los ciudadanos. Las luchas identitarias son un excusa para la lucha de clases algo que los supuestos antisistema de la CUP no han conseguido solventar.
    No sirven las guerras de trincheras ni los bunkers mentales, la única solución posible por un referendum en que las posiciones se clarifiquen de una puñetera vez. Lo demás es agudizar el conflicto y darle mas armas a los dualidades tramposas de ambos lados. No veo otra solución y me parece la única postura razonable ante el enconamiento belicista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Artur Mas ha puesto a un "Mas de lo mismo" - como dice Arrimadas - mientras él se marcha con ánimo de retornar como Salvador, porque las hipotéticas elecciones pintaban peor que mal para su partido. Ahora verá los toros desde la barrera y seguirá manejando los hilos, salvo que Esquerra Republicana se decida a desempeñar un papel de mayor protagonismo.

    Su jugada ha sido inteligente. Ha evitado, de momento, que su partido se hunda más en la miseria. Ahora se inventará otro que no tenga connotaciones pujolescas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Toy Folloso, los escoceses independentistas ya andan pidiendo un nuevo referéndum de independencia (supongo que lo sabes), los independentistas juegan con ventaja en los referéndum, porque pueden aguantar 3.000 negativas pero una sola positiva invalida los anteriores y el proceso se vuelve irreversible y eso no es justo, como tampoco es racional que para enmendar el Estatuto de autonomía se necesiten 2/3 de la cámara y para la independencia la mitad de los votos, que no de las personas, ojo.
    Una cosa a extirpar de Cataluña y de España es la persecución de los catalanes, la detención por hablar catalán, la obligación de los negocios a rotular en castellano en Cataluña o que sea prácticamente imposible estudiar en la escuela pública en catalán, es injusto. Yo entiendo que tanto el catalán como el castellano (nuestra común lengua) son patrimonio común y es un derecho de los catalanes estudiar en el idioma que quieran y esa persecución idiomatica contra el catalán en Cataluña es injusta, ya esta bien de detenciones por expresarse en catalán o que te obliguen a rotular en castellano el nombre de tu negocio (si no es ingles, que entonces si te dejan) o que vayas por las autopistas y carreteras y todo absolutamente todo este en castellano. Es totalmente injusto la presión que España ejerce sobre Francia (aprovechandose de su mejor posición en el contexto mundial) para que esta se sume contra los catalanes.
    Sobre los sentimientos, no se puede razonar, uno puede sentirse o no español, como puede pensar y sentir, aunque sea de Burgos, que Cataluña es parte de su pais y que sobre su pais decide todo el pais, no una parte.

    Hablando de "expolio económico", los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas y las empresas y algunos dirán que porque algunas personas tienen que pagar más impuestos que otras, que es discriminación y que todos somos iguales y debemos pagar lo mismo, y tendrán su razón y sigue la misma linea argumental que los independentistas.

    Democracia es también lo que te he comentado del Ebro y seria impecablemente democrático, pero supongo que los catalanes no estarían de acuerdo, en este caso, con la democracia y tendrían razón. Un saludo...

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp cuando se lucha por la nación se acepta la opresión, ¿que salieron ganando los esclavos del Sur con la independencia de EEUU?. Si se hace un referendum antes hubiese que preguntar a todos los españoles si quieren trocear España, como digo antes, los ríos no son de quienes viven en sus riberas, ni las playas son de los que tienen su domicilio al lado del mar, y eso se hizo por algo, eso genera redistribución de los recursos de todos, caciquismos y abusos. Pues en esto igual, primero un referéndum de si se puede romper y luego, si sale favorable cada zona que haga lo que quiera. Tambien para imponer la democracia realmente, podíamos hacer un referéndum democrático por barrios, los barrios ricos democraticamente pueden decir que quieren un referendum sobre si colaborar al erario publico igual que los de los barrios pobres o que ellos, democraticamente, (es muy importante la democracia) no quieren contribuir ni a Sanidad, ni a la Educación Publicas ya que en su zona ellos se lo pueden pagar de su bolso y democratiocamente esos territorios, esos pueblos no tienen porque pagar la Sanidad de esos vagos de los barrios menos afortunados, no aceptan el EXPOLIO ECONOMICO y quieren su DERECHO A DECIDIR, ya que ellos tienen un hecho diferencial respecto a otros territorios y no se sienten parte de los barrios más pobres y no mentirían; todo ello , eso si, muy democrático y escuchando la >>>VOZ del PUEBLO<<<, que es lo que importa. EN Cataluña podia hacerse por provincias, o por barrios por distritos, ya que es la voluntad de los pueblos la que decide...Asi si en Barcelona sale NO y en Gerona sale si, cada uno es libre, pero eso ya no les gusta tanto a quienes nos acusan de defender la unidad y defienden Cataluña UNA; Grande y LIbre, la Dinamarca del Sur , nunca la comparan con países más "mediterráneos" como Libano, Serbia, Libia o Albania.. Hablando de democracia mira las ultimas 10 votaciones y saca la media de votantes favorables a la independencia, en España se vota de manera periódica, es fácil.

    ResponderEliminar
  21. Luis Antonio, Artur no ha salido, le han echado, es diferente y este no maneja nada dentro de cuatro días. Su partido al igual que muchos otros, esta hundido por la corrupcion por eso le han cambiando el nombre, pero el cambiar el nombre no modifica la naturaleza del objeto a tratar, el PP cambio de AP (por marketing), pero la base es la misma y las ideas similares.
    Yo no llamaría inteligente a una persona que solo sabe adelantar elecciones para seguir perdiendo apoyos...

    Carles dará guerra, veremos hasta donde llega, de momento no ha pronunciado la promesa, pero sus consejeros, todos los demás, si.

    Veremos, un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.