Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Deconstruccion democratica


Deconstruccion de huevo frito, con dos huevos



25. 349. 824 españoles votaron, 9.280.429 dijeron que "pasaban" o no pudieron, 226.994 votaron mal (consciente o inconscientemente) y 187.766 votaron en blanco que es como hablar y no decir nada, es decir 35.045.013 estaban convocados a votar.

Al PP le votaron 7.215.530 el 20,5% y saco 123 escaños, cada escaño le costo 58.664 votos
Psoe le votaron 5.530.693 el 15.78% y saco 90 escaños, cada escaño le costo 61.452 votos
.Podemos 5.189.333 y 69 escaños con el 14,8 de los votos.y un precio de escaño de 75.207 votos.
Cuidadanos fue votado por 3.500.446, 9.98% de los votos y saco 40 escaños , cada escaño le costo 87.511 votos.

PACMA saco 219.181 votos y no tuvo ningún escaño, UPYD 153,498 votos y tampoco obtuvo escaño. se ve que no son votantes dignos de ser representados, gente de segunda, no son votos útiles que dirían algunos con poca vergüenza.

Mientras al PNV le cuesta 50.000 votos un escaño (301585 votos le dieron 6) a Unidad Popular con 923105 votos le dan dos escaños, y le cuesta cada uno 461.552 votos, con dos cojones..

Últimamente se oye la palabra democrático y democrática (of course) como atributo de cualquier acción, ruptura democrática, proceso democrático, voluntad democrática y dentro de poco habrá la pelipornodemocratica donde solo se pondrán las posturas que democraticamente se hallan votado, para así poder interactuar de manera democrática con el espectador.

Tenemos tantos representantes que democraticamente expresan la voluntad del pueblo, que acojonan..

Es importante identificarse en el bando donde democraticamente militas, no sea que te confundan con los contrarios (que no son democráticos como nosostros), es más, antes siquiera de oir lo que te van a proponer ya dices NO, que, como todo el mundo que halla negociado algo sabe es la postura más inteligente para no hacer nada, así no te equivocas, no hay responsabilidad de nada y puedes seguir dando lecciones magistrales de ética por el mundo impunemente. La mejor defensa es atacar o hacer el ridículo intentándolo, que esa es otra.

El Psoe y el PP han tenido similares políticas en la practica, sin embargo les oyes hablar y dicen ser contrarios, hecho este que no deja de sorprenderme.
Luego viene el baile de "egos" muy común en quienes carecen de personalidad, el discurso de la destrucción y el ideario basado en la critica.
La izquierda con el rollo feminista de siempre (en España por el mismo trabajo, la misma responsabilidad, el mismo tiempo, en la misma empresa se cobra lo mismo) y la derecha de las macrocifras que esconden el empobrecimiento general de toda una nación.

Negociar significa ceder, no es obligatorio, no se si es democrático o no (preguntare a alguno de los muchos Profesores de Universidad que andan por los medios de comunicación y que en demasiadas ocasiones se olvidan que están fuera del aula), pero es así. Para negociar algo es importante fijarte una meta clara, tener personalidad, conocimientos, empatia y ceder en lo secundario para obtener lo primario, pero para eso hay que oir, escuchar y aprender del otro, tener ganas de construir cosas, aquí veo a muchos que piensan que lo saben todo...También pienso que hay cosas que no se negocian, pero son mínimas.


El legado indiscutible de esta deconstruccion democrática, son los bandos, generados entre los más idiotas que hay entre los que les escuchan, así que... mucho cuidado con las bandadas de bobos, generan imbéciles con mando en plaza, raza esta que es muy peligrosa...Destruyen la ilusión y dañan el bien común.

Y por favor, que no maltraten la palabra democracia, que es muy agradable, significa muchas cosas y muy importantes.

Que Fortuna nos sea propicia....


(Que falta nos va a hacer)


23 comentarios:

emejota dijo...

Para no padecer no me queda otra que distanciarme tanto de las circunstancias, prescindiendo lo suficiente de deseos o aspiraciones como para considerar la situación nacional como un teatrito de títeres y observar una breve función tras otra. Y lo grave no son los muñecotes sino las ambiciones de las manos que mueven los hilos unido al enorme egoísmo, pasividad y envidia congénita pareja a la ignorancia de gran parte del publico.

Miquel dijo...

No debemos olvidar que todo lo que hay ahora es por el trabajo de los otros dos partidos.
No debemos olvidar que la "izquierda " ha hecho más mal que la derecha desde que Isidoro dijo : OTAN NO; OTAN DE ENTRADA NO; OTAN SI. Y que hoy tenemos en Rota cuatro destructres nucleares americanos fijos, haciendo de paragüas antinuclear.

No debemos olvidar que se empezó a robar nuestra ilusión cuando los sinvergüenzas de la PSV de Madrid con la UGT detrás jodió 38.000 mil millones de pesetas de la época, quedándose los cooperativistas sin sus 6 millones que valía el piso...y sin el piso.

No debemos olvidar que la Ley Boyer no la hizo el Aznar, y que afectó y afecta a miles de comercios de Barcelona , de los de toda la vida, poniendo en su lugar Satabuks, Mc Donals y mierdas varias para la jodienda de propios y disfrute del rentista.

No debemos olvidar que el despido libre lo llevó a la práctica Bamby, y no el bigotes...

Y no debemos olvidar que Monedero es un asesor que para dar ejemplo se exime de pagar a Hacienda....hasta que lo descubren.

A mis 62 años .....¡¡¡leches ¡¡¡ que decía Blas de Otero

Salut

Francesc Puigcarbó dijo...

como reza una pintada en una pared cerca de casa: a tomar pal culo too!

Feliz Navidad, dentro de lo que cabe.

Un abrazo.

Joselu dijo...

No sé, cada vez entiendo menos de política y tengo la impresión de que nadie entiende demasiado, así que no hago mucho caso a lo que dicen unos u otros. Leo, eso sí, sobre las circunstancias políticas de la segunda república, intentando comprender por qué fracasó. Supongo que lo importante no es sacar el partido adelante sino sacar el país, pero los partidos se ponen por delante. Casi nadie tiene una visión de estado. Nos faltan estadistas y no tacticistas de corto vuelo. Veo mal, muy mal el futuro inmediato, pero supongo que no coincidiríamos en el diagnóstico, así que para qué hablar.

Pasa buenos días con tu familia.

Saludos.

Toy folloso dijo...

Durante alguna árida digestión de mazapanes -propia de estos días-, me dedicaré a buscar una explicación acerca de esos escaños que valen menos o más votos dependiendo de si el parlamentario es de un partido u otro.
De todos modos, continuaré sin comprenderlo.
Parece que tú tampoco....

Temujin dijo...

Emejota la definición de teatro de títeres me parece muy acertada, es lo que son unos personajillos con infulas que solo buscan alimentar su ego. El estado, la patria la nación o como queramos llamarlo es secundario y las personas más...

Temujin dijo...

Miquel como bien describes es el fruto de años de rapiña y mentiras, de saqueo continuado y ocultación interesada. No se ve futuro cierto con semejantes personas al mando. Lo del Psoe es vergonzoso, en un lado defienden una cosa y en otro la contraria... que me lo expliquen, que no lo entiendo.

Temujin dijo...

Francesc, np tardando asi sera, vienen negros nubarrones... menos mal que algunos trabajamos más y politiqueamos menos...

Temujin dijo...

Joselu, coincido plenamente en tu análisis, aquí las prioridades están confundidas, pero muy confundidas... y así nos va a ir, yo también lo veo mal y el análisis de la República me parece muy bien traído a este caso...

Temujin dijo...

Toy Folloso, las cifras son ciertas y esto se solucionaba con circunscripción única y doble vuelta... así de sencillo...

Temujin dijo...

A todos os felicito el Año, esperando que acabe este 2.015 que ha sido el peor de mi vida... lo malo también se acaba...

Blue dijo...

Cada vez que hay elecciones surgen la mismas quejas. Seguramente se podrá hacer mejor, pero el sistema francés de una segunda vuelta a dos partidos aún me convence menos.
En fin, Temujin, que el 2016 sea bueno. Seguro que sí.
Besos.

Dr.Krapp dijo...

Irrebatibles los datos numéricos, lo que pasa es que llevamos desde el 78 con ellos y nadie ha querido meter mano en ellos para que seamos más democráticos. De hecho aún se ha introducido por las bravas cumplir un requisito añadido con posterioridad de obtener un 5% en las diferentes circunscripciones para obtener representación.
Los partidos políticos dividen el mundo en banderías y en su esencia son una contradicción con el pensamiento individual de cada cual. Su triunfo es el triunfo del grupo sobre el individuo que se siente acogido en un espacio común y colectivo donde se resuelven sus contradicciones y los agobios de la soledad. No es muy diferente de lo que representa ser patriota o ser aficionado a un equipo de fútbol o a cualquier otro deporte. En grupo somos más fuertes, nuestra identidad adquiere un carácter comunitarioy tenemos enemigos comunes. Solo hay que sacrificar algo de individualidad. Lo que se deriva de esta situación es la propia de cualquier conflicto con el otro, ese que siendo nuestro opuesto fortalece nuestro sentido identitario.
Feliz 2016

Temujin dijo...

Blue, gobernar significa mandar, no todo puede someterse a parlamento. Los gobiernos divididos y en minoría en muy pocos casos obtienen resultados buenos y me refiero a la península montañosa donde vivimos. Por razones que desconozco en otros países si obtienen buenos resultados, pero aquí no. Yo defiendo la segunda vuelta como un buen sistema, cuando lleguen las proximas elecciones se les juzga y ya esta. Besos y Feliz Año

Temujin dijo...

Doctor Krapp, nunca me gustaron las personas que se aúpan sobre la miseria ajena, no les considero "de fiar", pues siempre van en busca de nuevas victimas para tapar su mediocridad. En España ya se ha visto quien gobierna,. las televisiones y quienes las manejan, el sistema electoral cambiara cuando sea portada repetitiva en la prensa y sea entrada de telediarios, mientras eso no ocurra todo seguirá igual..

Feliz Año

Luis Antonio dijo...

En España se utiliza la llamada ley D'Hondt desde que se aprobó la actual Constitución, que es un sistema de cálculo proporcional creado a finales del siglo XIX por el jurista belga Víctor D'Hondt. Además de España, lo utilizan muchos otros países como Argentina, Francia, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Israel o Japón...

Me sorprende que muchos caigan en la cuenta ahora. Tampoco me gusta, ¿eh?

El análisis que ha hecho alguno de la corrupción y del mal gobierno me parece parcial y sesgado. Además del PSOE, con sus aciertos, errores y corruptelas, están el PP y Convergència i Unió que también tienen en su haber más de lo mismo.

Bienvenidos los nuevos partidos y ojalá todos sus errores sean tan graves como el de Errejón que, según tengo entendido, ya corrigió con una declaración complementaria. Lo harán igual, mejor o peor, pero de momento tienen una biografía menos negra que la de los de siempre...

Feliz 2016 a todos

María dijo...

A no,no no nooooo a estas horas y un día antes de las uvas no puedo soltare el rollo de política .. lo dejamos ara el año que viene ¿ te parece TEMU?

Mejor te dejo mi estrella de los deseos ... pídele lo que quieras q es infalible, ni Noel, ni magos, ni santa Rita ... aquí mismo te la dejo ;)




────────────█
───────────███
──────────██░██ Muy
─────────██░▒░██ FELIZ
────────██░▒▓▒░██ SALIDA
▀████████░▒▓▓▓▒░████████▀ Y
──██░▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒░██ ENTRADA
────██░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒░██ del AÑO 2106
──────██░▒▓▓▒▓▓▒░██ Que esa noche
─────██░▒▓▓▒▒▒▓▓▒░██ y siempre, esté
────██░▒▒▒░███░▒▒▒░██ cuajada de estrellas
───██░▒░██▀───▀██░▒░██ y de todo lo mejor
──██░░██─────────██░░██ para ti y los tuyos
─████▀─────────────▀████ TEMU
██▀──── FELIZ 2016 ──────▀██ ❤✫•°*”˜˜”*°•✫




Muy feliz despegue de año mi querido guerrero...

Un beso graande y hasta el año que viene y... ¡más te vale estar! ;)

Temujin dijo...

Luos Antonio, parece ser que el sistema electoral se pensó para dar representatividad en el gobierno a las zonas extensas y poco pobladas o asi nos lo venden a los de Burgos, y pudiera estar hasta justificado su uso, pero no la pervension del sistema que que han perpetrado PP y Psoe. En España no hay liberales "oficiales" y es un hueco que creo que se debiera tapar, así siempre habrá un tercero en discordia que sirva de "vigilante" del compadreo o cuatro o cinco, da igual, si al final realmente les mueve "las ansias por el bien del pueblo" es fácil que se entiendan, sin embargo, si les mueven otros motivos sera muy difícil...

Temujin dijo...

Maria, Feliz Año 2.016 (para mi seguro que es mejor que el 2015.)


Besos

Un saludo

P.D. ¡¡¡Vaya estrella que has fabricado!!!.

Piedra dijo...

En Egpaña no existe la democracia ni nunca la ha habido, nuestra forma de gobierno es democracia representativa, que es como pretender que el nacional socialismo era socialismo, es decir, no nos dejemos engañar por el lenguaje.

Efectivamente, una persona no supone un voto, pero además el voto de una persona que está condicionado por la publicidad y por la ignorancia y/o por el miedo, tampoco tiene ningún valor, porque para que exista una democracia real el hombre tiene que ser libre y la sociedad horizontal.
Si tu voto vale más o menos que el de otro y si este está condicionado por el desconocimiento, si votas a una cara, si votas para no perder una subvención, si votas a unas siglas... eso es una estafa y no es democracia, mientras alguien te tenga que representar, hablar y decidir por ti, mientras nos traten como menores de edad (y nosotros votando aceptemos ese trato), no podrá haber democracia.

Saludos.

Temujin dijo...

Piedra la democracia significa que tanto Belen Esteban como Einstein tengan el mismo poder de decisión sobre su forma de Gobierno y da igual si no saben leer y escribir como si son físicos, matemáticos o literatos. Quizás no es un buen sistema para todo, de eso estoy seguro, pero si para marcar el destino que quieren.
La sociedad horizontal requiere individuos maduros, equitativos y sin ningún egoísmo y es este ultimo punto es el que falla, todos tenemos nuestra parcela de egoísmo, nuestras ambiciones (materiales o no) y el gen de la supervivencia acentúa este rasgo.

La verdad es que en los últimos 150 años el mundo ha cambiado de forma significativa y esa es una buena dirección; el nacionalismo pueblerino (el que antepone patria a estado) es un enemigo de ese estado horizontal, pues es el símbolo colectivo del egoísmo particular, lo vistan como lo vistan.
Las uniones económicas como la UE, con sus muchos defectos y taras, es un buen símbolo de Union, puedes viajar por toda Europa con tu moneda habitual...
En no pocas ocasiones se menosprecian mucho los triunfos sociales que han conseguido nuestros antepasados, quizás porque muchos se los encontraron puestos, pero costaron miles de esfuerzos, luchas y en ocasiones muertes.

Un saludo.

Piedra dijo...

Belen esteban y Eistein podían tener la misma idea de política, el tener "estudios" no significa tener cultura política y sin ella la democracia no puede existir, el ejemplo es que un país como el nuestro con catorce millones de pobres vote a la derecha.

Por supuesto para una sociedad horizontal es necesario madurez y compromiso, por eso los medios nos vuelven imbéciles desde la escuela hasta la tumba, nos vuelven cómodos, vagos, cobardes y estúpidos, por desgracia les funciona y el pan y circo que reparte el mal llamado estado del bienestar es acogido con júbilo... hasta que se acaba y entonces una sociedad destruida se lamenta y muere en la miseria y en la soledad del individuo convertido en ser-nada.

Esas maldades del individuo, como se ve a diario, las mantienen los títeres que llegan al poder, ya que salieron de un pueblo corrompido,los más ambiciosos y serviles de entre ellos, los que están dispuestos a vender hasta a su madre por conseguir más para ellos, como nos muestra la vida cada día entre escándalos de desfalcos, robos, sobres y demás fechorías que se descubren sobre todos los que ocupan un cargo de importancia en el poder.

El mundo ha cambiado, si, pero ¿para bien? eso es discutible, depende de lo que cada cual entienda. Si hacemos caso a lo que nos obliga a repetir el maestro o después la tele, pues si, el mundo es estupendo... aunque esta noche te acuestes sin cenar o mañana te echen de la casa.

Más saludos.

Temujin dijo...

Piedra la libertad requiere mucho trabajo, uno no puede sentarse a que el estado se lo de todo, tiene que decidir por si mismo y no acomodarse en grupo o facción alguna.
Decidir no es fácil pero asumir tus decisiones y tus errores es más difícil todavía y son pocos los que poseen esta facultad y estan dispuestos a ejercerla.

Los políticos ofrecen felicidad y riqueza, es su forma de vender, de perpetuarse en el poder y tienen creyentes fáciles en una sociedad orientada a la comodidad, sin embargo hay mucha gente que es feliz asi y no hacen daño a nadie. Si millones de españoles siguen votando a la derecha creo que es gran parte es defecto de la izquierda, que ha perdido el norte y se ha metido en "charcos" que no debiera, es lamentable pero cierto.

El mundo ha cambiado mucho, solo hay que ver a que ritmo crece la población, la gente vive más y mejor que hace siglo y medio.