sábado, 7 de febrero de 2015

Las plagas



El otro vi un documental sobre el cierre de fabricas en España, todo el mundo solidarizado con los obreros y tal, esta bien, es generoso y es solidario (cada día odio más esta palabra).

Sin embargo no veo esta actitud solidaria cuando los comercios o las fabricas están abiertas, pocos somos los que compramos (yo esto lo sigo a rajatabla) en función del origen o de donde se fabrica.

Se nos ha educado como consumidores expertos, que básicamente es la gente que quiere comprar más cosas, (que normalmente no les hace falta), y les importa poco donde y como se fabrican los productos que consumen; siempre van a la "mejor oferta" o lo que ellos creen mejor oferta , que es cuando menos cuestionable, no piensan que las denigrantes condiciones de otros son las que propician estos precios y que esas condiciones les pueden llegar a ellos.Tampoco critico esto, solo lo muestro.

¿Es bueno el proteccionismo? creo que no, en España sirvió para retrasarnos durante el siglo XIX y gran parte del XX, se protegió a empresas españolas radicadas en determinadas zonas de desarrollo a costa del resto de España, por ejemplo Burgos se desarrolló industrialmente a costa de Soria y los sorianos tuvieron que emigrar a Aragon, Madrid o Cataluña, como antes los burgaleses lo hicimos a el Pais Vasco, mimado a expensas de Santander, pero eso es otra historia.

En España, es curioso, oyes a liberales al frente de monopolios publico-privados quejarse de que el Estado interviene mucho y dan lecciones magistrales de riesgo empresarial, cuando ellos desconocen ese terminoasí con dos cojones.

También es corriente ver a gente que quiere que otros le resuelvan sus problemas sin hacer nada.

En este país la gente diferente, la creativa no esta bien vista, algunas veces aparece algún iluminado que dice ser artista y triunfa, pero no es a estos creativos a los que me refiero, me refiero a gente con ideas para hacer empresas que necesitan financiacion y cuando van al banco, en vez de preguntarles por sus ideas, el desarrollo de las mismas y la viabilidad de la empresa, les preguntan por los avales, por su casa, como usureros mezquinos. 

No existe el capital riesgo como tal, la banca en este país es anticuada, corto plazista y arrabalera,  como consecuencia de ello la industria, la creación, no prospera y los que antes fabricaban, ahora comercializan cosas importadas de otros sitios y los demás mirando a otro sitio compramos la "mejor oferta".

La industria no invierte en nuevos métodos y la banca no financia medios de producción nuevos, si.. lo se bien, no les interesa, de esta manera las empresas no se renuevan y llega el día en que obsoletas caducan, se cierra el negocio y la gente a la puta calle.

Luego están las familias empresariales. en demasiados casos, los cachorros son niños mal criados, sin cultura de esfuerzo y mucho menos con innovación e inquietud empresarial; son los rentistas, dignos descendientes de hidalgos,militares, curas, nobles y empresarios proteccionistas que se quejan del salario de los empleados continuamente y nunca invierten en sus empresas, una plaga nacional.



En otro orden de cosas, el otro día oí a un alcalde vanagloriarse de las numerosas acciones sociales que había realizado su Ay untamiento, como si eso fuese motivo para "sacar pecho", para sentirse orgulloso, cuando realmente lo que debiera hacerle sentir orgulloso es que no hiciera falta tanta acción social, porque la gente podamos ganarnos la vida honradamente. 
De esta manera nos metemos en un ciclo de cobrar más impuestos a los trabajadores y empresas para darselo a los que no trabajan (por una razón u otra) y las empresas, debido a las cargas sociales e impuestos de los trabajadores, se ven impedidos de contratar a más gente, los que trabajamos, trabajamos más horas y a la vez hay más desempleados, un bucle tremedamente dañino del que hay que salir.

En demasiadas ocasiones he visto tomar las prestaciones sociales de desempleo como unas vacaciones, si no me miren asustados, no miren a Grecia o a Andalucia que se llevan la fama, ¿no conocen ustedes a nadie que lo halla hecho?, pues yo si, y se me sube la sangre al campanario, porque yo defiendo el subsidio digno por desempleo, para que nadie pase necesidad a mi lado, pero no para que se tomen vacaciones pagadas.

Todos hablamos de corrupción en la política, nos indignamos como pueriles virgenes ante un pene enhiesto, pero no miremos muy lejos, esta no desaparecerá de la vida pública hasta que no lo haga en la privada.

Quizás es hora de poner en boga la puntualidad, la responsabilidad,el compromiso, la honradez, la seriedad, el rigor y la sinceridad en nosotros mismos. Nadie habla de esto, parece ser que no esta de moda y es anticuado, porque tenemos que hacerlo nosotros, no nos lo puede hacer nadie, y cuesta ...y el esfuerzo personal tampoco fue nunca bien visto en este país que algunos de manera anticuada y franquista llamamos España.

Uno empieza a estar cansado de tanta chorrada política y económica, de tanto estudio de opinión y de intención de voto, de las putas elecciones continuas, de tanto sentimiento torticero-nacional,de salvapatrias, de salvaeconomias, de brindis al sol,  y de tanto vago y tanto idiota, políticamente correcto, eso si, aqui imperan las formas sobre el fondo, como los hidalgos que iban con chaqueta en verano para no que se viese la camisa deshilachada..

Creo en quienes toda su vida procuran pensar como griegos, pelear como troyanos y morir como romanos, como pongo en mi perfil.

Que Fortuna apoye a la gente con proyectos e ideas privados, si privados, de personas, a los buenos empresarios en el mejor termino de la palabra (odio esa chorrada de emprendedores), que falta hace...
















23 comentarios:

  1. ando de hospital con mi padre y con poco tiempo para comentar,pero si hay que hacer muchas ayudas sociales es que algo falla en el sistema y en cuando a los negocios, tiendas, bares etc, en Barcelona estan cerrando muchos por el tema de la subida de los alquileres.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por partes :
    desde hace tiempo veo que existe una cultura de hacer país . En la frutería veo que se compra más plátanos canarios que de fuera. Idem con las patatas, si son de Francia, Bélgica u Holanda, se quedan atrasadas. Los bazares chinos ya no son hervidero, porque no hay nada de aquí y la gente se da cuenta de que compra precio y no calidad. Las empresas vuelven a españa y ya se están desentendiendo de China e India, menos las grandes multinacionales como las de Amancio Ortega, que es un trilero retórico.

    Dos: este es un país de subvenciones, a nivel nacional y a nivel local. Todo está subvencionado , tu ramo por ejemplo con el plan vive o preveer; los diarios con el precio del papel por tiraje; las televisiones autonómicas; la electricidad con las primas a las grandes eléctricas que no al consumidor; el mismo Florentino con su base de petroleo en Canarias; el gasoil agrícola; el de pesca; las industrias que les quitan el IBI si se ponen en tal o cual sitio..y las leyes subvencionan a la patronal haciendo leyes para que se baje el salario o al menos no suba..Los partidos políticos pagándoles dinero por sus escaños conseguidos por parte del estado central y autonómico...
    Los únicos que no están subvencionados son los obreros, pero como nadie quiere llamarse obrero ..da igual.
    este es un país de subvenciones, insisto.
    Y tres
    Sino nos tomamos en serio que hay que atajar los mamoneos de los partidos y hay que ponerse a una a currar todos y dejarnos de idioteces, esto no saldrá adelante, que es lo que le conviene a los demás dentro de la UE, porque así seremos menos competitivos y tendremos que seguir comprando los productos de fuera.
    No culpemos de todo a los del PP, que son malos de cojones en esto de gobernar, recordemos que esto viene del mamoneo de tiempos de Felipe :

    Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)[editar]
    Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (especialmente en la IV y V Legislaturas de España), se sucedieron diversos escándalos de corrupción:

    Caso Flick:

    ResponderEliminar
  3. Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.9.......

    Y cien más
    Y aquello no se paró y ha devenido en esto..JAUJA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).10
    Caso Wardbase, una causa separada del anterior, referida a un pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por importe de 1.900 millones de pesetas.11
    Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.12
    Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.13
    Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote.14 Posteriormente fue desglosado en:
    Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla;15 a su vez desglosado en:
    Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte de SEAT al PSOE, para la recalificación irregular de terrenos de SEAT, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque la Sentencia consideró probados los hechos, absolvió a los acusados por haber prescrito el delito.16
    Otros 3 sumarios.
    Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.17

    ResponderEliminar
  5. Caso Cesid: escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.18
    Operación Mengele: presunto secuestro y experimentación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió, por parte del Cesid y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar. La causa procesal, instruida por el juez Garzón, fue sobreseída en 1999 a petición de la Fiscalía General.19
    Caso Guerra: juicios a Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.,20 de los que fue finalmente absuelto en su mayoría y que supuso uno de los mayores juicios mediáticos del país en muchos años.
    Caso Casinos: desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.21
    Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.22
    Caso Urbanor: una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO, cuando la sociedad Urbanor vendió los terrenos de la Plaza Castilla de Madrid, al grupo kuwaití KIO. Reconociendo los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por las prescripción de los mismos. Sin embargo, la Audiencia de Madrid dictó en 2010 pena de cárcel, ratificada por el propio Supremo, por falsedad documental en su defensa.23
    Caso Sarasola: gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.24
    Caso Urralburu: una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de Navarra, Gabriel Urralburu, entre 1987 y 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.25
    Caso Bardellino: la liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.26
    Caso Cementerio: privatización de la Empresa de Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Madrid por 100 pesetas en 1992. La adjudicación del 49% de la Empresa Mixta a Funespaña se juzgó 20 años con los cargos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias. El Tribunal Supremo dictó sentencia penando a Luis María Huete, primer teniente de alcalde en 1993 y a José Ignacio Rodrigo, ex miembro del Consejo de Administración de la EMSF y presidente de Funespaña. Referencias en la Biblioteca de documentos sobre el Cementerio de la Almudena.27 En Prensa.28 Última sentencia del supremo.29 IU UPyD y PSOE en vídeos y La Plataforma PRO CEMENTERIOS MUNICIPALES denuncian el abandono del patrimonio.

    ResponderEliminar
  6. Caso Godó: escuchas ilegales o espionaje telefónico realizadas en 1992 por ex agentes del CESID a personal del periódico La Vanguardia, por encargo del empresario Javier Godó, el cual fue finalmente exculpado. El informe policial acusaba al propio CESID de controlar la red.30
    Caso BFP: en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.31
    Caso Gran Tibidabo: causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa de de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.32
    Caso Estevill, trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.33
    Caso Turiben: una presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.34
    Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, precio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.35
    Caso Expo'92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue archivada por el juez Garzón tras siete años de instrucción.36
    Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.37
    Caso Paesa, vinculado al anterior.38

    ResponderEliminar
  7. Caso Paesa, vinculado al anterior.38
    Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba.39
    Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla 1.40
    Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.
    Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisión del presidente socialista de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.41
    Caso Naseiro: financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.
    Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.
    Caso Hormaechea: prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria, condenado en octubre de 1994 a seis años de prisión mayor y 14 de inhabilitación.
    Caso de la minería: subvención ilegal de compañías mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar, ex senador por el PP y consejero de Economía de Castilla y León, condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricación continuada.42
    Caso Sóller: prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares por el PP, Gabriel Cañellas. Absuelto de prevaricación en los tribunales, se dio por prescrito el probado delito de cohecho.43

    ¿ Quieres más de aquellos ?? Y hoy culpamos a estos de hacer lo mismo ¡¡
    Si aquello se hubiera parado y castigado hoy no estaríamos escuchando a los de PODEMOS...pero es que han sido los mismos políticos los que los han encumbrado...Cuando veo al secretario del SLIM (el más rico del mundo), que es el Felipe...me pongo a parir...Él tiene mucha culpa de lo de hoy.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Francesc, quizas el alquiler reducido en realidad no beneficio a nadie, pues gente con ideas se acomodo y no compro y los herederos quieren sacar rendimiento a su herencia, el tema es peliagudo, ¿quien debe soportar esos negocios? ¿los dueños de los locales? no estoy muy seguro de eso.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, todos los casos de corrupcion tienen complices silenciosos que miran hacia otro lado, los funcionarios tienen plaza fija para que no puedan ser extorisonados con su empleo, sin embargo han sido pocos o ninguno los que ha denunciado los ingentes casos de corrupcion organizada de este pais y lo sabian en primera persona. La corrupcion y el dinero publico no tenian valor para ellos, no pasa nada, de hecho ahora en el partido de moda y los defensores de lo publico hemos visto como se hacia una empresa para evadir legalmente impuestos y como una persona que cobra de una institucion trabaja en otros menesteres con demasiada complacencia y demasiada justificacion o como una presidenta de comunidad autonoma cobra varios sueldos de dinero publico a la vez, ¿a nadie le extraña esto? ¿no seria mejor un sueldo por persona y que esta haga su trabajo como dios manda?. La corrupcion ha estado con nosotros , nos ha impregnado y mientras las personas normales miremos a otro lado seguira aqui, no lo dudes. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La compra, otra manera de votar -referido a la primera parte de tu artículo-.
    Por unos pocos céntimos más, la botella de vino puede ser de agricultura ecológica certificada, de vendimia manual y con tapón de corcho. Eso genera puestos de trabajo y además, el paladar lo agradece....

    ResponderEliminar
  11. No sé que me pasa que ando que no puedo con la vida hoy y solo estamos a lunes, con tooda la semana por delante y tras leer tu entrada me gustaría leer los comentario de MIQUEL que seguro dice mucho y con sustancia pero es que mis ojos no dan para más... ( aunque por encima me parece que ha hecho la historia encuadernada del robo insitrucuonalizado de este país en el pasado reciente )

    No voy a ser políticamente correcta pero aquí TODOS henos sido cómplices silenciosos de todo lo que ha venido ocurriendo...desde la política porque les hemos votado a toda la corrupción que se ha apoderado de todo como una plaga de termitas ...solo úlltimamente se han pasado de frenada y de meter la mano en la caja se han llevado la caja fuerte a casa o directa a ANDORRA... no obstante en este país todos criticamos la corrupción, las malas practicas y no se salva ni Rita, el enchufismo existe aquí desde que apareció el primer electricista, lo de la contabilidad de entre picos palas y habanos cien millones ya viene desde el Gran Capitán y suma y sigue hasta lo menos malo de ir los domingos corriendo a un chino a comprar que nunca cierra y no es disculpa para los grande ladrones, ni hablar, ni para ellos ni para nadie ( incluida yo) es la triste realidad de este país que no nos gusta reconocer.. apuntar se nos da de miedo.. la autocrítica como que no.. y sí queda muy bien lo de emprendedores que son arriesgados currantes de toda vida que trabajan de sol a sol, sin nómina fija, arriesgando e hipotecando la cama de sus hijos para sacar a flote su sueño, su única opción ( si no hay quien contrate) o vender el chanchullo más jugosos que... de todo hay ... no sé si me he ido por la tangente o me fui del todo... hoy perdóname que acabo de llegar y no se lo que me digo... sin juicio, me declaro culpable de lo que sea, seguro que lo soy :-)


    Muchos besos TEMU ¿ cuanto queda para el viernes?...

    ResponderEliminar
  12. Como estoy griposo y mi cerebro no está para reflexiones profundas quiero felicitarte con tu reflexión, con la que tengo alguna que otra discrepancia, pero con la que básicamente estoy de acuerdo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Tras leer tu entrada y los comentarios que suscita, mi pesimismo sobre este país, al que suelo llamar "piel de toro", se agudiza más, su cabe.

    Todos formamos parte de él y alguna responsabilidad nos atañe, pero mientras que a los que más desafueros llevan a cabo no se les juzgue y condene, esto no hay quien lo arregle...

    La ética, los principios morales y la gestión eficaz están ausentes. Tanto es así, que muchos no se corrompen porque los corruptores no se fijan en ellos...

    Me gustaría ser más positivo, de verdad, pero hoy plasmo aquí lo que me brota espontáneamente...A lo mejor mañana me levanto con el otro pie...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El consumo se ha convertido en el amo y señor de muchas de nuestras sociedades, y así estamos. Hasta que no nos replanteamos ésto, seguiremos en mi picada, mal que nos pese.

    Un saludo, Temu.

    Fer

    ResponderEliminar
  15. Toy Folloso y mucho más efectiva que la otra, pero.... ¿quien se resiste a una atractiva oferta? ¿quien piensa en rios contaminados, poblaciones enteras explotadas o en la salud de los trabajadores que manipulan las piezas ante un jugoso descuento en una compra que no necesitamos?

    ResponderEliminar
  16. Bueno a mi me gusta más que decir que todos somos culpables, decir que no hay inocentes; que no es lo mismo, y que una cosa es pedir la factura sin IVA porque no llega, y otra cosa muy diferente es tener industrias de fabricación de dinero negro o asquerosamente legal, que, como tu sabes mejor nadie, legal y moral no siempre van juntos, es más, hay leyes que repugnan a cualquier individuo minimamente ético, aunque una cosa lleva a la otra, no es lo mismo; no es o mismo matar a un tio de un "navajazo mal dao" una noche para no recordar, que un asesino en serie o un terrorista que asesina premeditadamente y planificado.

    Ya es viernes... jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  17. Doctor La discrepancia es la madre de la ciencia... jajaja..

    Cuidate

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio, a cada uno lo suyo, en su medida.. No hay inocentes pero si unos son más culpables que otros, y luego estan los encubridores necesarios que miran a otro lado.

    ResponderEliminar
  19. Maria Paz. para eso hay que aprender a repartir el trabajo y los ingresos, ¿quien empieza? ¿quien quiere?..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde al debate que incide en una reflexión honda de raíz que tú y yo conocemos y que es que "te duele España". A mí también pero voy poco a poco aturdiéndome y dejándolo pasar. Esto somos, para bien y para mal. Ahora estoy leyendo un libro titulado La decadencia de Cataluña, como si alguna vez hubiera estado arriba. Y España llevamos mucho tiempo, siglos que no logramos levantar cabeza y cuando la creíamos tener levantada nos damos cuenta de que debajo era un lodazal.

    Salud y fortuna.

    ResponderEliminar
  21. Joselu, no estoy muy de acuerdo con tus reflesiones, primero porque el nivel de vida actual de España esta entre los mejores del mundo, solo un pequeño paseo de doce kms al sur nos da muestra de ello. Otra cosa es que la corrupcion institucionalizada cause desmoralizacion, rabia o impotencia. Pero eso se quita primero modificando nuestras costumbres y segundo con leyes proporcionadas a los delitos, no puede ser que un roba gallinas se pase diez años en prisión y una persona que saquea sistematicamente pasee y se le den muestras de respeto o se ria a nuestra cara...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado y pienso que tienes mucha razón. Hay muchas actitudes para poner en marcha en nosotros, como muy bien dices...

    Mal panorama, no le veo un cambio inmediato...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Carmen Magia, creo que las Revoluciones deben ser de dentro para fuera, si queremos que perduren en las raices de su movimiento y no las mate la burocracia. Besos..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.