domingo, 25 de enero de 2015

Συνασπισμός Ριζοσπαστικής Αριστεράς


Bueno..en Grecia ha salido como ganador  Συνασπισμός Ριζοσπαστικής Αριστεράς alias Syriza, ha ganado en elecciones libres y democraticas.

¿Porque ha salido? bueno... porque le han votado más griegos que a otras opciones y eso se llama democracia y de eso en Grecia sabian hace muchos años.

Hay muchos que quieren poner la venda antes de la herida, habrá que esperar a ver que hacen, ¿no?.


Mientras tanto, bailemos con Zorba... y recordemos a Pericles..


Nuestra política no copia las leyes de los países vecinos, sino que somos la imagen que otros imitan. Se llama democracia, porque no solo unos pocos sino unos muchos pueden gobernar. Si observamos las leyes, aportan justicia por igual a todos en sus disputas privadas; por el nivel social, el avance en la vida pública depende de la reputación y la capacidad, no estando permitido que las consideraciones de clase interfieran con el mérito. Tampoco la pobreza interfiere, puesto que si un hombre puede servir al estado, no se le rechaza por la oscuridad de su condición.

Discurso fúnebre de Pericles (495 a. C.- 429 a. C.), relatado por Tucídides II, 37

Que Fortuna sonria a Grecia.

18 comentarios:

  1. Amigo :
    En la vida pasa como en la física, a toda acción...reacción.
    ¿ Qué se esperaba los partidos hegemónicos ?
    de verdad...qué se esperaban ??
    Hoy me levanto con otra noticia de espanto, porque lo es...
    El tal Oriol Pujol mandaba mensajes al tal Más para que diera su tal o cual aprobación para la deslocalización de Sharp, de Yamaha y de Sony de nuestra Cataluña de los amores. No una grabación, hay al menos más de 10.
    La gente está hasta los cojones que los hacedores patrios de todas las comunidades patrias , y cuento 17 más el exrey que era otro prenda de cojones, más ceuta y melilla que ya suman 19, se envuelvan en sus trapos respectivos para defensa personal y en nombre de no se que intereses de la comunidad defiendan sus prebendas que no son más que el dinero y el poder.
    ¿ Qué coño se esperaban ? de verdad...y aquí pasará otro tanto...y después Portugal...
    Mira el PASOK, hermanos de Felipoc y del Guerroc...han quedado séptimos...y espera aquí el Rajoy y compañía y la tipa esta que adelanta las elecciones acojonada...
    Y me sabe mal...pero tenía que pasar.
    ¡¡¡Ya está bien ostias ¡¡¡ de tanto perraco indecente y tanto ladrón.
    Y no acepto que se me diga que todos harían igual en su lugar, porque insultan a mi madre...A ver si somos consecuentes.
    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Bueno Grecia ya ha elegido, solo falta ver que es lo que hacen en el Gobierno. No tengo grandes esperanzas en ellos, pero me gusta el miedo que han generado en determinadas clases.
    La corrupción no viene de un lado u otro, esta en el sistema.
    Cualquiera que mire la trayectoria política de Artur sabe que esta implicado, que sin su colaboración necesaria o su dejadez interesada, ellos no pudieran haber realizado los desmanes que supuestamente hicieron, igual que el PP con Barcenas.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces ??????
    coño es lo que hay sin haberlo votado...es nuestra dejadez
    LA DE TODOS.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Anda, paste por mi blog y te tomas un yogurt griego para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira TEMU, yo no creo que Alexis Tsipras de Syriza vaya a poner a flote a GRECIA como tampoco creo que Pablito Iglesias nos vaya a mejorar nada a nosotros aquí si sobrevive al atque masivo que sufre y lega a las elecciones jaja peroooo ...

    Meencanta que ganen las elecciones porque creo que son torpedos a la linea de flotación de un sistema que hace aguas desde hace muchísimo y solo sufrimos el enfriamiento y la humedad que genera los de abajo, así que en ese sentido si sirve para remover cimientos, sembrar dudas a los poderosos, a los ladrones corruptos y sembrar la intranquilidad en ellos perdonaré el golpe por el coscorrón... mejor un ataque la sistema desde dentro del sistema que desde fuera ... Bienvenida la desestabilización de la inestabilidad en la que estamos...

    Aunque ya veremos, ahora al menos eso creo y por eso me alegro de este éxito... harta ver ganar siempre a los mismos para que todo siga igual!


    Y a mi querido MIQUEL le digo con toodo el cariño que sabe le tengo que si tu madre te escuchara se emocionaría tooda entera y ... a renglón seguido te limpiaría la boca con un estropajo y jabón.. joooo! .... vaya retahíla de tacos! ... te parecerá bonito un erudito estudiado como tú hablar así jaja cien veces a copiar en el rincón no se dicen palabrotas jajaja ( te perdono porque estás cabreado ;-)


    Muchos besos para ambos los dos .. para Tracy tb

    ResponderEliminar
  6. Creo reconocer una corriente de simpatía mutua entre Grecia y España. Los griegos iban con España en el Mundial que ganó en 2010. Se sienten identificados con nuestra suerte y nuestro carácter. Recuerdo que en 1982, un amigo griego me llamó alborozado por la victoria del PSOE, arrolladora, y que coincidía con la victoria del PASOK en Grecia. Ya ves en qué ha quedado todo eso... He estado dos veces en Grecia y lo cierto es que me caen bien. Me siento a gusto con ellos, me gusta su forma de expresarse y los siento cercanos, y nada dados a ser prepotentes. Somos los PIIGS para los países del norte laborioso, eficaz e inteligente. A nosotros nos va más el estilo de la vida que la productividad. En eso griegos e hispanos vamos cerca. Y sí, si algún día me pierdo, no sería extraño que estuviera en alguna isla griega. Les deseo toda la suerte y espero que esta victoria ayude a sacarlos del hoyo en que están. No sé si será así, pero lo deseo de corazón. Aúpa Grecia!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La venda no es para ninguna herida; pero sí para taponar la cagalera que se les está escapando por las patas abajo.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, lo de Artur es la consecuencia de un sistema de eleccion nefasto, que se beneficia del voto en blanco y la abstencion que es sinonimo de dejacionm de poder, y no es malo en determinados momentos, pero en otros..Cada dia me gusta más tu lenguaje...

    ResponderEliminar
  9. Maria, nadie sabe lo que hara el nuevo Primer Ministro Griego, hay que dejar hacer a la gente, no condenarla de antemano y no crear fantasmas donde no les hay. Sin embargo ver a nuestros "lideres" temblar como flanes tan solo oir Podemos me gusta, sin embargo, este fin de semana he visto a Iglesias en television, ha repetido chascarrillos, ha insultado y no me ha gustado, hace tiempo que no argumenta.

    Miquel, evoluciona favorablemente en su desarrollo de la lengua de Cervantes, aqui no hace falta que disimules, se que a ti tambien te gusta decir palabrotas y contar chistes verdes. Por cierto hay que cuestionar y mucho los ministerios de Cultura de este pais cuando durante 400 años no han hecho ni caso a uno de los mejores escritores de la Humanidad, que manda huevos no saber donde esta su tumba...

    Besos y no te enfades conmigo ;D

    ResponderEliminar
  10. Toda la intelectualidad griega contemporánea a Pericles, salvo alguna excepción, era profundamente contraria al régimen democrático. Les parecía que la democracia, es decir que las ciudadanos libres participaran en la toma de decisiones colectivas, atentaba a su singularidad, a su individual valía. Así son las cosas, los privilegiados se creen necesarios y con derechos particulares. Eso es lo importante del triunfo de Siriza, un grupo político que mira hacia abajo, a los que sufren, a los que están muy jodidos y tiene la sana intención de cambiar las cosas aunque los oligarcas no se lo quieran poner fácil. Tienen credibilidad mientras que los que estaban antes se les notaba la impostura en cada costura de su traje ideológico.
    Están con el pueblo, lo que no consigan será porque no pueden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joselu, en todos los sitios hay de todo, pero la luz en España y en Grecia es muy similar, y eso condiciona.Grecia es un pais anciano, con mucha vida, quizas por eso da importancia a cosas que otros jovenes inexpertos no da y viceversa... no se si me explico.. Que Fortuna le seas propicia..Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Toy Folloso, me gusta verles temblar como pueres virgenes a la vista de un desnudo masculino cuando oyen a podemos, jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Doctor Krapp, uno puede perdonar los fracasos, no la intencionalidad de generar mal, para mi esa es la diferencia. Tienen poco margen de maniobra, pero dentro de ese margen, se pueden hacer muchas cosas...Cuidate...

    ResponderEliminar
  14. 15 joer! jaja
    .. sin d me gusta más ;-)

    Acabo de estar escucnado quienes forman parte del equipo económico de Alexis Tsipras y .. meeegusta. Gente de mucho peso en economía, gente que sabe y piensa mucho .. no son feriantes ni vende humo ojalá les salgan las cosas al pueblo griego, si les salen bien a ellos clavando los pies en el suelo y frenando a la locomotora de la troica .. hasta puede que el barco este agujereado de Europa gire a babor , los neoliberales se asusten por si les hacen caminar por la quilla y dejan de mangonear y exprimirlo todo!


    Muchos besos

    Joer! joer! jaja le he cogido gustillo.. jolín! jaja

    ResponderEliminar
  15. Es tan lógico que voten a otras alternativas, dada la experiencia que se ha tenido con las de siempre, que me sorprende que no se entienda la esperanza que han despertado en muchos ciudadanos griegos.

    Les deseo mucha suerte a los griegos que más la necesitan y que no se cumplan los malos augurios que se hacen sobre los nuevos gobernantes...

    Mi voto de confianza, lo tienen...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Maria, yo no se el programa economico de Grecia, no creo que dejen de pagar su deuda, negociaran y haran bien. En el aspecto de desarrollo del pais, no se que ideas tienen, que medios cuentan para llevarlas a cabo, ni hacia donde quieren ir. La inyeccion de dinero que hará el BCE vendra muy bien a todos los paises, los fabricantes de camiones preven una subida de ventas en España. Hay que tener mucho cuidado con el empleo que se crea, de horario y de sueldo, sin una subida de salarios en la calle, la riqueza de un pais no sirve nada.
    Yo no quiero ver a gente que trabaja para sobrevivir de mala manera, es medieval.

    ResponderEliminar
  17. LUis Antonio, tienen que ser exquisitos, no les van a dejar pasar una como al resto de "colegas" europeos.. Veremos que pasa, por de pronto, Grecia no se ha hundido esta semana, ni ha habido las sietes plagas, ni nada; pero es pronto.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.