jueves, 23 de octubre de 2014

El Intruso y Victor Lustig



Siempre he tenido un especial respeto por los caraduras, son gente sin complejos que se mueven por la vida haciendo lo que les da la gana, cuando quieren y como quieren, sin ambages.

En el fondo son personas libres.

Algunos diran que lo de este chico son trastornos de la personalidad, le haran examenes concienzudos y cientificos, para descubrir que le impulsa a ello y luego nos daran lecciones magistrales con sus diagnosticos; personalmente pienso que tan solo es una muestra excesiva del comportamiento general que tenemos todos nosotros, lo que nos impulsa a comprar tal o cual ropa, adquirir tal o cual coche, consumir determinados productos o deambular por determinados ambientes.

No lo se, creo que hay algo de envidia escondida en algunas repulsas hacia estos comportamientos, sobre todo de determinadas personas.

Me recuerda a el Conde Victor Lustig, un artista,(que esto tambien tiene arte, no se crean ustedes), que vendió dos veces la Torre Eiffel.
Victor Lustig reunio a cinco empresarios del sector en una suite de un importante hotel de Paris haciendoles jurar que guardarian secreto absoluto del tema a tratar pues era secreto de Estado, posteriormente, al mejor postor, vendió la torre Eiffel como chatarra.

Utilizo la disculpa de que era demasiado cara para mantenerse, que necesitaba una reparacion general muy costosa y que, ademas, habia que sobornar a un politico para llegar a hacerse con la contrata y el papeleo necesario, consiguió cobrar la torre y el soborno del inexistente politico una vez y a la segunda casi le cogen, pero escapo a Suiza (creo)...

A mi me sale la sonrisa, cuando un chaval tan joven es capaz de burlar a todo el aparato de proteccion de esta tropa, en el fondo, esta cuadrilla, son muy predecibles.

Que Fortuna le sea propicia a los atrevidos...

8 comentarios:

  1. a su manera estos tipos son unos cracks, no me digas que vender la torre Eiffel no tiene sú merito. Hay casos curiosos c omo el de Enric Marco, residente de l,a asociacion amical de Mathaussen, y el tipo no habia estado unca en uncampo de co ncentración nazi, però lo explicaba tan bien y tan convencido que muchos le creyeron, además elhombre no hizo daño a nadie ni estafó a nadie, simplemente se inventó toda una historia.
    Ahora el crack de los fingidores es el minero italiano que a los 18 años fue al trabajo y cogió la baja porquè tenia claustrofobia, una baja que alargo hasta los 52 años en que se ha jubilado y encima cobra una pensión. Lo publiqué en Absurdidades y Collonades.
    Luego habia un registrador de la propiedad designado a dedo por un bigote.... pero esta es ya otra historia.

    ResponderEliminar
  2. Y yo se de otra historia...si...la de un sindicalista de la UGT de la minería asturiana ..siiiiii que se peleaba contra la poli, los dirigentes de la derecha, la oligarquía, la patronal....y por lo visto se ve que tiene en el cerdito 1.400.000 € del ala ahorradillos y sin pasar por caja de hacienda...siiiii....siiiiii ..de verdad..de verdad....vaya cerdito....siii los dos...el de barro y el personaje...

    ResponderEliminar
  3. Francesc, habia oido el caso de Marco, aqui es más sencillo, te haces enlace sindical y ya esta, hay gente que ha llegado a jubilarse a los 60 y muy pocos despues de toda una vida de "defensa" de los derechos o de defensa "sin cuartel" de los ciudadanos. Pero un tio que vende y cobra (ojo al tema) la Torre Eiffel es para tenerlo a nomina del estado, se iban a enterar en la UE.
    El registrador ese me suena, no se de que, pero me suena

    ResponderEliminar
  4. Miquel, una de las principales virtudes que se atribuyen a los catalanes es el ahorro, se ve que este aunque asturiano,tenia algun antecedente de por alli. ¿Que pasa?, ¿que por ser defensor de los trabajadores tienes que ser un maniroto?

    ResponderEliminar
  5. A mí el personaje me ha resultado repelente y abominable. Sin duda tiene eso que se llama don de gentes, labia y un desparpajo total. Sus compañeros de colegio dice que se camelaba a todos. No me inquieta su futuro. Como relaciones públicas tendrá todo un panorama delante de él, y más con las amistades que tiene. Ha salido más como héroe que como villano. Ojalá que su talento lo hubiera utilizado en algo más solidario, pero en seguida aprendió a extorsionar, cobrar comisiones... En su partido no causaría sorpresa porque es marca de la casa. Solo ha sido un discípulo aventajado del estilo reinante. No siento envidia hacia él, ninguna. Me repugna. Pero sí siento una querencia espontánea hacia aquella muchacha que me convenció de donar algo a ACNUR, la agencia de los refugiados. Me hizo consciente de mi responsabilidad. Esto sí es algo valioso. No me hace gracia ninguna ese soplagaitas con labia.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Joselu, cuando uno en cuestion todo este paripe que se montan de seguridad, control y gestion y demuestra con hechos que cualquiera puede burlarse de él, a mi se me escapa una sonrisa de satisfaccion. El fin es el autobombo o la satisfaccion personal, no tiene altos fines más bien muy bajos, pero los modos, esos modos, me hacen sonreir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Temujín, un placer volver por tu casa. No sé, hay algo que no me cuadra en toda esta historia. Que sí que el mozo es un artista del postureo y la impostura pero...hay un algo que no me cuadra. Demasiado dinero, demasiada ostentación, demasiado de todo...escoltas, chalet de lujo, coches de altísima gama...Ahí hay mucho más. Detrás hay alguien más. No cuadra, no cuadra nada o ha estafado hasta a su puñetera madre y todos callan como putas, o hay algo detrás. Y me da que hay mucho. ¿Nos enteraremos? ¿Quedará como un pobre loco? No me cuadra nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Malo, este se habrá llevado dinero de algun "pajaro" y este se ha enfadado, le han seguido y se la levantado el pastel... Es un vivo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.