viernes, 8 de agosto de 2014

Mezquindad contra valor y generosidad, el discurso de los idiotas.






Mezquino: Falto de nobleza de espíritu .

Bueno...mezquinos es el atributo que se me ocurre al oir a algunas "fuerzas vivas" de este pais, vociferar como putas sin pagar:

¿Quien va a pagar el traslado de Miguel Pajares y Juliana Bohana Bohé?, (las personas que se quedaron a cuidar enfermos cuando muchos de los demas huyeron como conejos).

Tal vez esta vigilancia de los recursos públicos es porque son religiosos, pienso que es eso... que son religiosos... pero hay una diferencia grande, muy grande, enorme, ingente, monstruosa, descomunal entre los misioneros de Africa que , normalmente, son los últimos en huir o no huyen de guerras y enfermedades terribles, demostrando con hechos, no con palabras, un valor y una generosidad por su parte más alla de lo que se puede pedir a nadie y el cura gordo, baboso y casposo que se dedica a juzgar a los demas desde su pulpito o algunos vigilantes de las res publica, más preocupados de marcarse el tanto anti religion que del bienestar de las personas.Si no entienden esto, es que son más tontos de lo que yo ya pensaba que eran y eso ya es mucho.

Estas personas son españolas, y para eso estan los paises, si estan en peligro sus ciudadanos se les rescata, cueste lo que cueste, que para eso yo si pago, y muy gustosamente, impuestos y es más, me importa tres cojones si son religiosos o medio pensionistas.

Y para los idiotas solo decirles que los misioneros tienen un seguro obligatorio que debe cubrir estos gastos y que si no lo tienen, me da igual, hay que traerles y punto.

Como entre un idiota más a este pais nos echan al mar...

Que Fortuna elimine a tanto estupido.

24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo básicamente con el contenido de tu entrada pero tengo mis dudas. Tengo mis dudas de lo que hay de propaganda en todo ésto de la política gubernamental al mismo tiempo que se cierran alas de hospital en verano, se reducen las plantillas y se retrasan las citas médicas sine die.
    Tengo miedo de que con el bonito gesto se enmascare la progresiva privatización de nuestra sanidad pública.
    También es discutible porque se trae a unos y no se trae a otros. Porque no hay un centro cercano a los lugares de contagio montado por la OMS para atender la agante in situ. No me gusta eso de que la sanidad es para españoles, basta ya de patrotismos y repugnantes fronteras cuando los seres humanos se mueren por las esquinas.
    Saúde

    ResponderEliminar
  2. Todo debe de ser mala política. Para contentar a unos, enfadan a otros. Yo no estaba de acuerdo, en el pago a las hordas musulmanas de Africa, cuando secuestraron y tras el cobro liberaron a aquellos cooperantes catalanes o asturianos, trayéndoles a España, pero casi nadie de los que ahora reniegan abrió el pico, cuestión de Politica. No creo que nadie, haya hecho desinteresadamente más por la sociedad enferma, que estos hermanos de San Juan de Dios. Tuve un familiar en el manicomio de Cienpozuelos, llevado por estos señores, que tras el tratamiento y estancias recibidos, hizo amistad con todos los que le atendieron, sobrados de amor, cariño y comprensión. Hoy día es invitado a su mesa, en la festividad local. Factura, cero pesetas.
    Debe de salir del presupuesto del Estado, mande Aznar, Felipe, o el alcalde de Burgos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con el doctor Krapp, la cosa va por ahí, aparte de maximizar la noticia para asustar al personal.

    ResponderEliminar
  4. Doctor Krapp y FRancecs,yo no he visto propaganda en esta accion, si un despliegue mediatico y más cuando esta enfermedad es bastante mediatica por sus supuestos,o no, origenes y por la indefension que tienen los lugareños que las sufren. Ha sido el estado, con sus medios, los que han hecho posible este rescate que si bien, es muy limitado por lo menos ha alcanzado a un compatriota. ¿Porque no hay un hospital alli con los medios necesarios? muy sencillo, la palabra es corrupcion, si hay medios economicos en Africa en demasiadas ocasiones se quedan por el camino ¿debemos entrar las naciones a saco en Africa para combatir la corrupcion? ¿que diriamos ante la intervencion de nuestro ejercito u otro alli para eliminar la corrupcion gubernamental?, porque esos corruptos de alli no se van si no se les echa a la fuerza, ¿no creeis?.
    Yo soy totalmente contrario a la privatizacion de la sanidad, totalmente y no veo en este hecho publicidad de la misma.
    ¿No limitariais la entrada de gente con ébola aqui? yo si.

    ResponderEliminar
  5. Demostenes yo soy contrario a pagar rescates, porque si bien salvas a unos condenas a los siguientes, eso es asi.
    Espero que el alcalde de Burgos no mande en ningun sitio, es un ser incapaz, vago y sin conocimientos. Tengo dos familiares misioneros, ya retirados por problemas de salud, en su mirada hay, no se como explicarlo, VIDA, FELICIDAD, ALEGRIA... Una estuvo en Uganda cuando ya nadie se quedo, es pequeña, vivaracha y feliz, ahora se pasea por los hospitales por las salas de enfermos terminales y es un ejemplo de generosidad y entrega al projimo, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  6. Se puede ser mas necio, pero no más mezquino.
    Cuando salen los periodistas de medio pelo preguntando por el coste de la operación, se les habría de contestar que el mismo que vale recuperar a los de las ONGs, periodistas, turistas y demás que secuestran y sueltan a base de pasta. Pasta que paga el Ministerio del exterior después de conversaciones mil con cien tipos de la ralea mas escabrosa de esas latitudes.

    Este señor, tiene un problema hoy por hoy es un estigma en esta sociedad de progres, es que es sacerdote.

    Un tipo de 75 años, que según los cánones hace 10 debería de estar jubilado, con 52 años trabajando allí por ellos Y POR NOSOTROS, porque nos representa, es cuanto menos digno de que muera en su país.
    ¿ Qué vale una muerte, podría haber sido la pregunta de los progres de turno ?

    En cuanto a la propaganda. La propaganda ha sido asumida por los medios, atizada por los medios, difundida por los medios y mediatizada por los medios.
    Ningún medio se atrevió a preguntar por el rescate de los periodistas Margineda (el Mundo), Espinosa (free lance) y Vilanova (Periódico) en Siria..¿ Quién pagó el rescate ? ¿ acaso el Periódico, el Mundo, la compañía de seguros del free lance?

    Por cierto, si este señor , que es un desconocido, se hubiera llamado Vicente Ferrer o Teresa de Calcuta (casa con la que comparto horas desde hace 7 años largos), al igual los cronistas de turnos se hubieran calmao antes de arremeter por el gasto que ocasiona a las arcas del estado el traer una persona de 75 años, español a todas luces y en las últimas de su vida.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, segun mi punto de vista tienes toda la razon, ¿cuanto costo tiene lo de Couso? nadie lo dice, los que se fueron a hacer "turismo solidario" y les secuestraron ¿cuanto costó esa operacion?. Aqui lo que pasa es que este hombre es un hombre vulgar, anonimo y como ya he expuesto antes, hay que traerle valga lo que valga. Rolls Royce cuando llevaba motores Rolls (ahora lleva BMW) no publicitaba la potencia de sus motores, a la pregunta de los medios siempre contestaban lo mismo ¿potencia? la suficiente... pues en este caso, yo hubiese contestado lo mismo ¿cuanto ha costado esto? lo necesario...porque esto SI es necesario.
    En muchas ocasiones he dicho que los misioneros son un ejemplo para la Humanidad, un ejemplo sin publicidad, sin busqueda del aplauso y reconocimiento, un ejemplo a seguir...Por eso se me sube la sangre al campanario cuando oigo preguntas estupidas como estas...

    ResponderEliminar
  8. Y te voy a decir más.
    Yo NO soy partidario de dar explicaciones. Con todo lo que ello conlleva. Cuantas más explicaciones das, mas te piden.
    Y hay cosas que sólo son de lógica , y esta es una de de ellas.
    este tema me jode, me jode porque como todo, en este puto país, se politiza.
    Somos unos necios y no nos merecemos más que el babeo que soltamos por todas las teles despotricando por lo que no se que del coste del traslado.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Miquel, ya he comentado lo que diria, ¿Cuanto ha costado esto?: Lo necesario.

    La logica no se ve muy a menudo en este pais... desgraciadamente...

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé si me puedo incluir en la categoría de idiotas, pero no me ha gustado que para traer a este monje se haya fletado un avión en exclusiva y se vacíe un hospital, el Carlos III, en exclusiva para atenderle. Hay algo que no me gusta.
    ¿Con todos los españoles en peligro se actúa igual? No sé, tengo la impresión de que lo más digno hubiera sido ser atendido con los mismos medios que tienen los africanos a los que él atendía con enorme generosidad y valentía. Solo es una impresión que he sentido al oír las noticias. Este hombre si llega a morir en África como los demás hubiera sido para mí algo como un santo. Al ser consciente de que todos no son iguales y él tiene derechos enormes respecto a los africanos que mueren sin más, algo rechina dentro de mí. No deseo polémica y tal vez sea que mi perspectiva es idiota. Puede ser.

    ResponderEliminar
  11. A ver si ponemos un mínimo de sentido común.
    Se vacía una área de 4 camas porque tiene un virus declarado de peligro mundial, mortal.
    Con todos, TODOS los españoles en peligro se actua igual, PERO CON MENOS EXPLICACIONES.

    El Ministerio de Exteriores por mediación de otros gobiernos ( Francia, EEUU e Inglaterra principalmente), negocia, paga PAGA y fleta aviones del ejército, cuya parada está en Torrejón y no en Barajas.

    Para ser un santo no hace falta morir en el intento, menos con 75 años.

    Ud , Sr JOSELU, tiene los mismos derechos que este señor que hace 52 años que está allí. Solo ha de recordar el problema de Egipto cuando los turistas españoles fueron repatriados; el caso de Margineda; el caso Espinosa, el caso de la ONG barcelonesa secuestrada en Togo; el caso Vilanova... y buscar por la prensa para darse cuenta de que el Gobierno de España (PSOE y PP porque los dos lo han hecho), repatría en caso de máxima urgencia o desastre natural a cualquier ciudadano que lo requiera.

    Los africanos de Libera están bajo juridicción del gobierno de Liberia, no de España.
    España no tiene autorización sobre ningún ciudadano de Liberia.

    Sobre la igualdad hay que ver en que sentido se dice. La igualdad de los ciudadanos de este país está demostrada, al menos en el caso de los turistas, ONG´s, periodistas, y sacerdotes que piden la repatriación porque sus VIDAS CORREN PELIGRO , dando igual el gobierno de turno.

    Por último, lo que a ud le rechina es lógico, es su sentido humanitario, pero es que NO hablamos de liberianos (nativos de Liberia), sino de españoles (nativos de España), a los que el estado español les debe un respeto y tiene la obligación como gobierno de darles cobijo y ayuda (está en la Constitución)en caso de necesidad.

    Por mi parte el tema está zanjado, porque se ha politizado, como todo en este país.

    Y le diré más, ¿ se imagina por un momento que el sacerdote en cuestión hubiera sido de mi tierra ? ¡¡¡ o sea...catalán ¡¡¡

    Me río, me río por no llorar...ostras la de tinta que hubiera corrido por estos diarios de España, de las dos Españas, quiero decir.

    Damos pena.

    Que tenga ud salut.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que si ese señor en vez de ser un cura fuera, por ejemplo, un médico de una ong, se abrirían las aguas para recibirlo. Como no es el caso, hay mucha gente que protesta.
    Por otra parte, si el señor se cura, cosa probable, el gobierno se apuntará un éxito. No tenemos camas paro cuando queremos hacer las cosas bien somo los mejores.
    Lo que me extraña es que no haya ningún parte médico de esos que tanto les gusta dar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Joselu, por lo que yo he leido no se ha desalojado el hospital, tan solo la sexta planta y se han trasladado treinta personas no todo el hospital. Esta instalado en una habitación aislada con presión negativa y creo que se ha actuado rápido y bien, con profesionalidad, lo que dice mucho de la gente que ha intervenido en el proceso y en vez de reconocérselo y darkes la enhorabuena y fardar de medicina pública, preguntamos: ¿cuanto vale?...¿Quien quiere privatizar? ¿Quien pone valor a la medicina pública? No se, yo lo veo desde otro punto de vista.
    Creo que su dignidad, con 75 años y al pie del cañón de forma altruista esta fuera de toda duda y más en un país que últimamente pone precio a todo.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba Joselu, no creo que seas idiota, sabes que algunas veces "se me calienta la tecla..."

    ResponderEliminar
  15. Blue, el problema, intuyo, que es porque es cura y anónimo y no sigo, porque me metería directamente con alguna ONG que conozco y no estoy por la labor, de momento,
    Pero básicamente si este señor fuese periodista no habría esas preguntas y a nadie le importaría cuanto costase.
    ¿Quien quiere que un Gobierno fracase? yo no, con Zapatero no me alegraba de sus fallos, los criticaba y con Rajoy lo mismo, ?estoy de acuerdo con él? no, ¿le votaría? tampoco, pero eso no significa que siempre se equivoque como Zapatero y todo hijo de vecino se equivoca, me acuerdo con Zapatero que había idiotas del PP que se alegraban con sus fallos ¿quien se alegra de un perjuicio a la sociedad?, no es mi postura. Así que deseo que esto les salga bien, pero este señor lo más probable es que se muera, por lo que he leído por ahí... Como dice Miquel este país esta demasiado politizado, yo el primero, siempre lo que hace el otro nos parece mal, es triste pero real.

    ResponderEliminar
  16. Yo, Temu, no ando muy enterado del tema, pero hay algo que me sorprende. ¿No representa el PP los valores cristianos de solidaridad, amor al prójimo, etc, etc,y que luego va nuestro moderno papa y dice que se los ha arrogado/arrebatado la izquierda? Algo, que, por otra parte, practica cualquier persona de bien. Entonces, ¿cómo, precisamente a ellos,se les ocurre hacer pagar por un traslado a unos misioneros? ¿Os imagináis si esto lo hubiera hecho Zapatero? Se habría montado un cristo por anticleical e inhumano, los de la ceja y patatín y patatán.
    ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Se pasan las tertulias encomiando la labor de los misioneros y misioneras y diciendo que si no fuera por la "inmensa labor" de la iglesia católica, Cáritas y demás el mundo entero se sumiría en un caos y ahora les van a cobrar algo que se gasta Rajoy cuando se fuma una caja de puros?

    Asco me da a mí, asco.
    Te felicito porque el tema da para mucho, pero como no profundicemos aquí en las tertulias televisivas acabará zanjado con un "y tú más".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Antonio aquí algún "cerebro" del PP para hacer, supongo, un guiño a la izquierda y curarse de futuras criticas ha dicho que iba a cobrar la repatriacion de este señor a su orden religiosa, desconociendo primero que todos los voluntarios de ONG tienen un seguro y segundo que decir eso es de ser mezquinos.
    Una vez resuelto este tema se pasa factura a la compañía de seguros en función del contrato y ya esta y si no llega pues ¿que se le va a hacer?. Eso de ponerle precio al rescate de una persona para que pueda volver a su casa y si es posible curarse aquí, me parece rastrero y de malas personas. ¿Cuando al afiliado suyo de Cuba le repatriaron también hicieron cuentas?. Venga ya, ¿que país queremos? ¿que Sanidad queremos?. Ahora le ponemos precio a todo, hacemos balances fiscales y dentro de poco balances personales que limiten nuestros derechos según pegamos impuestos o no.
    Yo soy contrario, radicalmente contrario a esto y aquí no valen medias tintas, así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto el PP no representa nada de eso y creo que la izquierda de este país tampoco. Aquí nos perdemos por las ramas, nos enredamos en detalles estúpidos y perdemos el fondo, aqui no se mira lo que se hace, sino quien lo hace y así no se puede llegar a ningún sitio serio. Como he dicho antes ¿todo lo que hizo Zapatero estaba mal? ¿todo lo que ha hecho Rajoy esta mal?, ni lo uno, ni lo otro. Sin embargo, parece que esto es así. No hay seriedad, no se busca el bien común y tan solo estamos ante gente que solo busca agradar oídos para llegar en mejor posición a las próximas elecciones. Estas posiciones las pagamos antes, las pagamos ahora y serán nuestra deuda futura.

    ResponderEliminar
  19. En eso sí tienes razón: el PP no representa nada de eso, pero en su carta fundacional bien que lo debe poner. No me la he leído ni ganas, pero ¿qué te apuestas que se arrogan los valores de las personas de bien? Ya nos entendemos.... Yo no voy a defender a ningún partido de este país porque como no regeneren lo que son, y sobre todo, aclaren bien a quién representan, ese derecho al voto que me dieron durante la Transición como quien da un lápiz a un tonto ya se lo pueden quedar.

    Dicho sea todo esto sin acritud, que he visto días mejores pero aprecio a la buena gente. Los partidos tienen mucho que meditar antes de que nos convirtamos en unos cínicos irredentos. Yo, por lo pronto, como veo que la cosa no va a cambiar, en cuanto tenga la oportunidad me largo. Si no lo hago yo lo harán mis hijos, o sea que...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Antonio, uno piensa que es necesaria una derecha y una izquierda modernas y aquí, según lo veo yo, la derecha aquí recoge a gente como Fatima Bañez a la cual no la critico sus convicciones religiosas, pero si que nos las quiera meter a calzador al resto o que deje a intervención divina su actuación, como si estuviera en el bingo. Gente sin personalidad y mucho menos conocimiento de la realidad social.
    Uno como yo que esta en contra del aborto, nunca se me ocurriría prohibirle, porque así condenas a dos a la madre y al hijo que nacerá o no. Volvemos a la sociedad hipócrita que critica a las madres solteras pobres, porque las ricas se iban al extranjero a abortar.
    Eso no es liberalismo, eso es analfabetismo y atraso. Como es atraso que un Ministro de Justicia deje esta solo para quien pueda pagarla, otra patada a los derechos de las personas.
    En la izquierda, tu mismo, mira el panorama que tiene el Psoe, que no sabe si va, viene o medio pensionista, que dice una cosa en Malaga y otra en Lerida, perdido en miembras, Bibianas y demás tropa intelectuales desaprovechó su oportunidad.
    Las razones de este panorama son discutibles, pero estoy seguro de que la principal es que los partidos políticos no son vocacionales, son profesionales y en ellos mucha gente se busca el empleo. Si miras el panorama veras que mucha gente se cría en las "tetas del partido", pocos han tenido trabajos anteriores y no se les ve con ganas de buscar trabajos posteriores. Por eso están aislados de la realidad social de este país, metidos en sus partidos su máxima aspiración es ganar las próximas elecciones. Son empresas dedicadas a vender productos, no son las fabricas de deseos, aspiraciones e ideas que para mi debieran ser los partidos políticos. Por eso la gente se abstiene, por estas razones la gente se ve lejos de la política, ellos van por un lado y nosotros por otro y nos vemos solos.
    Eso sin contar que son cobardes en sus planteamientos y es normal, a ver...¿ quien defiende esta forma de gobernar? es indefendible.
    Vemos usar puertas giratorias (no se quien dijo eso) del Ministerio de Industria a las eléctricas, del de Economía a los bancos, del de Agricultura a monopolios agrícolas mundiales. Un gobierno que se llamaba socialista indulta en su ultimo Consejo de Ministros a un banquero cuando poco antes ese banco hacia condonaciones de créditos, corrupción institucionalizada y legalizada. Yo también le dije a mi hijos que se fuera de este país, y me jode, no veas como me jode. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. "As wanton boys to flies are we to the gods:they kill us for sport". Ésto es de El Rey Lear de Shakespeare. Lo traduciré lo mejor que pueda. "Para los dioses somos como las moscas para los niños perversos: nos matan para divertirse". A mí también me jode, Temu. Pero algo me dice que o me voy o me invitarán a irme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Vivimos en el culto a la estadística y la probabilidad. Mientras las primeras cuadren no hay problema y si no cuadran se las hacen cuadrar para que queden bonitas y luego los "sabios" de la economia que si aciertan bien y sino rectifican. Las personas no contamos y no se nos tiene en consideración, somos "los comparsas necesarios", los soldados de la maqueta en sus "ambiciosos planes"..

    ResponderEliminar
  23. No estoy en contra de que a este ciudadano lo hayan traído a morir a su tierra, ¿pero? por poner algún pero, yo soy èl y me niego a subir al avión si no me acompañan mis dos colaboradoras africanas y quedo como dios y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  24. Juan Eso es al parecer lo que hizo y no solo con sus dos colaboradas, sino con más. Pero aqui el Gobierno dijo "verdes las han segado" y no se puede pedir más sacrificios a este señor, eso es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.