miércoles, 2 de julio de 2014

Víctor Cucurull "El verdadero historiador"



El vídeo tiene traducción escrita y es de lo más cachondo que he visto últimamente, no tiene desperdicio.

Lógicamente todos los historiadores del mundo han pedido disculpas a este señor, por haber obviado la "Real Historia de Cataluña".

 El mundo y sus historiadores están equivocados, todos menos este señor, bueno ya sabíamos que los del resto de España son todos unos manipuladores fascistas, pero desconocía este complot internacional contra Cataluña.

 Esa Cataluña que ya entra con fuerza en la Historia como Cataluña el siglo VII antes de Jesucristo (que dentro de poco también será catalán) y mi amada y desconocida lingua latina, es un dialecto claro del catalán primigenio.

 No voy a comentar más este vídeo y no incumplo mi promesa de no hablar más del tema de la independencia, esto es la sección de humor, jejejeje...

Lo curioso es que este miente a sabiendas, porque no es que sea analfabeto como demuestra en el vídeo, sino que es licenciat en Geografia i Història per la UAB .

Siglos venideros le darán la razón y demostraran que Roma sin Cataluña no hubiese sido nada, las raíces catalanas de Julio Cesar, Cervantes, Neil Amstrong, Mandela, Shakespeare, Genghis Khan y el Cid Campeador.

 Cataluña fue maltratada por la Historia Mundial del mundo entero.. Hemos pasado de ponerle la camisa azul al Cid a, próximamente, hacerle catalán, como Teresa de Avila, digo de Jesus...


  Y con estos mimbres ¿que cesto hacemos?...


 Que Fortuna os sonria.

26 comentarios:

  1. usted es frenopático ¡¡ si de frenopaticolandia...¡¡¡

    ResponderEliminar

  2. Nunca me descojoné tanto de tanta parida. En la Complu, nos dijo alguien que nuestros padres eran Adan y Eva de Vilanova y la Geltru.
    quizás bebió un rioja del Penedés, ahhhhh Mare de Deu... imbecilidad de imbecilidades et omnia imbecilitas de este profe, que titulos otorga esa Barcinuniversitas, toos tararaoooooootios.

    ResponderEliminar
  3. El Madriles : ..., su nombre fastidia tanto como si se firmara El Barcelonés...cambie de apelativo, haga el favor.. lo uno y lo otro es extremo y lo extremo ya no agrada.

    ResponderEliminar
  4. La culpa la tiene Fernando de Aragon jajjajaja no me hagas caso, es que estoy viendo la Serie de ISABEL y desde ese entonces el canijo quería chingarse a los catalanes...

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Parece como uno de Bilbao, pero catalán....

    ResponderEliminar
  6. No deja de ser curioso que todo lo que dice este señor que no conozco, es cierto, no entiendo lo que produce choteo, quizás el analfabetismo funcional mesetario seria la causa, y esto no tiene arreglo. Y ya sabes que yo no estoy mucho por estas cosas, però menos aún por las otras, graciosillos es a lo máximo que se aspira a ser en España, y, siempre des de la ignoráncia.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, no se puede cimentar nada sobre la mentira, no es una base solida.

    ResponderEliminar
  8. Madriles, no es conveniente mezclar Cataluña y su Universidad con individuos como este, no son representativos de dicha Universidad y de dicha Comunidad, es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  9. Carlos aqui los curas que estaban a las faldas de Isabel, hicieron mucho daño, puede que no salga en esa serie, pero curas, caciques y nobles fueron una plaga que todavia no nos hemos quitado.

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhhhh, que la Complu es de Madriz, no de Barna¡¡¡¡
    No puedo ver el video aquí, Temu. He clicao y sólo el chunda chunda inicial me ha acojonao... Se me han quedado mirando todos :S.
    En casa lo veré cuando pueda, a ver si me río un poco :D

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. Francesc yo no tengo excesiva cultura, pero el que me ha mandado esto si, es un Profesor de Arqueologia en una Universidad francesa, otro más al que esta España que yo odio, la de curas, paletos y caciques ha expulsado. Esa España que ponia la camisa azul al Campeador y le hacia luchador de la Cristiandad, cuando sabemos que no lo era.
    El Quijote, lei (no me acuerdo donde), tiene 66.000 palabras diferentes en español ¿alguien puede pensar que es una traduccion? ¿lo piensas tú?, creo que no.

    "Santa Teresa no era de Ávila, nació en Barcelona. Es una catalana de arriba a abajo" claro y por eso funda monasterios en Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas, Sevilla, Caravaca, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria y Burgos, que ahi estan Francesc, no los hemos hecho esta noche.

    Y podemos seguir y seguir

    "El descubrimiento de América se hace desde Cataluña, no desde Sevilla. El primer viaje de Colón sale del Ampurdán ¿De dónde sale América? De Aimerich Vespuig. El catalán nunca se ha dejado de hablar en América".
    "Cataluña es España, lo que no es España es Castilla".
    "La nación catalana fue la primera nación de la Historia. Durante el siglo VIII antes de Cristo, Cataluña entra en la Historia".
    "Cataluña fue soberana desde el año 987 hasta el 1714".¿?
    "Cataluña era la nación más importante del mundo desde el último tercio del siglo XV hasta la mitad del siglo XVI".¿?

    "Cataluña constituyó en el siglo XI la Sociedad de Naciones". Mira en este caso si hay un precedente historico pero creo que de ninguna de las maneras se puede comparar con la ONU...

    "Orihuela, Alicante, Elche... son nuestra casa".
    "Todo lo que era la Magna Grecia constituyó nuestro imperio catalán"."
    Roma no era nada hasta el día que entraron los catalanes".

    Y que la primera banca se creo en Cataluña supongo que se refiere a la Taula de Canvis, que no fue la primera banca ya que antes los caballeros del Temple ya hicieron las funciones de banca y antes que ellos en Roma ya habia gente que se dedicaba a hacer estas labores.

    La contaminacion historica, la confusion, la irracionalidad en el discurso de este señor son pateticas dignas de cualquier ignorante con infulas y lo que es peor, es que este señor no es un ignorante, es un idiota. Si yo fuese catalan me daria vergüenza tenerle como defensor de causa ninguna

    Iba a hacer esta entrada desmontando uno a uno los "argumentos" de este señor, pues son facilmente desmontables para cualquier persona que le guste un poco la Historia y quiera emplear un poco de tiempo en hacerlo.
    La Historia es cuestion de interpretaciones y de en muchos casos hipotesis lanzadas (esto me lo dijo la Directora del Museo Provincial de Burgos) , en eso, estoy de acuerdo, pero seamos serios, por favor.
    Y no veas ataques a Cataluña en esto, solo me estoy riendo de un burdo manipulador, de un charlatan barato y apesebrado que dice lo que quieras mientras le vayas soltando monedas, es triste , pero cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Novicia este es uno más al pesebre, dice lo que quieras que diga si le das las monedas suficientes. Es de risa.

    ResponderEliminar
  13. Pa chupa yo :D

    Y sin acritud, eh?? Que es sólo para echarnos unas risas... Igual de esperpéntica es una cosa como la otra
    Me voy al tajo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Es el mismo pavo del otro día? Yo tengo los mismos estudios que ese señor y comprendo que con tanto paro haya que ganarse la vida de la mejor manera posible.
    Los que sois más jóvenes quizás no habéis hablar de la Enciclopedia Álvarez que era un libro de lectura obligatoria para los niños y niñas de Primaria en los 60. Te hablaba de Viriato, Pelayo y todo lo demás como unas hazañas bélicas y aunque todo eso desde una perspectiva actual suena atrabiliario y absurdo nos dejó cierta rémora en el inconsciente a los que sufrimos aquel lavado de cerebro.
    Un tonto si se expresa con cierto tono académico y mayestático puede hacer que mil tontos se lo crean. Afortunadamente la mayor parte del pueblo catalán es más sutil, solo que está jodido por la casta que gobierna aquí y allá como finca única.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ya te digo que a mí todo esto no me produce buen rollo. Lo estoy viviendo en directo. Este señor puede ser grotesco pero lo que se oye en TV3 y los medios manipulados por el nacionalismo puede que no sea tan pintoreco pero están en la misma línea con leves diferencias.

    Y lo siento mucho porque yo estoy en medio y no participo de esa euforia colectiva que lleva a tantos catalanes a sentirse siempre humillados por España, robados, estafados, despreciados y vilipendiados. Yo no veo nada de eso, pero es aquí un lugar común.

    ResponderEliminar
  16. Novi, todo el mundo sabe que "Madriz" es un barrio grande de Burgos, por más que vayáis dándoos "infulas"..Besos

    ResponderEliminar
  17. Toy Folloso, los de Bilbao son la "ostia"...

    ResponderEliminar
  18. Krapp La educación como arma política esta usada desde antiguo, fíjate los excelentes resultados con la educación que tiene la Iglesia, dos mil años sin "pegarpaloalagua". Solo hay que educar al personal en la idea de que ellos son imprescindibles y vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  19. JOselu, ¿que culpables buscaran cuando no tengan al resto de España?, porque estos con echar la culpa a otros de todo tienen suficiente. ¿Nadie se pregunta porque Cataluña, según dicen ellos, siendo un estado independiente ha sido tantas veces "pisoteado", tan malos han sido gobernándose?. Porque en España hemos tenido un desastre de gobiernos desde los RRCC pero seguimos siendo un país. ¿Nadie se pregunta esto?

    ResponderEliminar
  20. Cuantas gilipolladas en un solo vídeo, y lo peor es que muchos catalanes creen que estos NAZIonalistas defienden algo suyo.
    Por cierto me ha extrañado que hayan olvidado mencionar que la primera edición de la biblia se editó en catalán.

    ResponderEliminar
  21. Piedra, aquí mientras apuntan a otros, no miran lo que allí se hace, el dedo y la luna de marras...

    ResponderEliminar
  22. http://www.20minutos.es/noticia/897705/0/davinci/catalan/historiador/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  23. NO SE PUEDE DESMONTAR LO QUE ES INDESMONTABLE DANIEL.
    Lo de Colon aunque es casi seguro que partió del Puerto de Pals (Girona) tampoco interesaria mucho que fyuera catalán, con los desmanes que cometi´p por allí.
    De hecho, que más da, la història es la historia y la histeria ES LA HISTERIA y es cierto que esos tan catalanistas están dominados bastante por ella.
    En el fondo a ti y a mi, ni nos va ni nos viene.

    ResponderEliminar
  24. Francesc esto no es un insulto a Cataluña, tan solo es una denuncia a la estulticia. Yo no se si Colon salio de Palos o de Pals , no estaba alli aunque si se que en fechas anteriores la corte andaba por abajo, por aquello de la conquista de Granada y no entiendo que estando unidos ambos reinos se mintiese sobre el origen, aparte del caso de Pinzon que era lugareño de alli, pero no lo se. Muchos giros linguisticos de Colon en sus textos en castellano son atribuidos desde el italiano, hasta el gallego-portugues y tambien al catalan.

    En este caso es una "pasada de frenada" anecdotica que como bien dices solo sirve para tapar una entrada en mi blog y que ni a ti, ni a mi, nos dice nada.
    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.