viernes, 4 de julio de 2014

Ocho apellidos burgaleses







Yo añadiria cordero asado en horno de leña, junto con un poco de Ribera del Duero de la zona de Roa de Duero, Condado de Haza, por ejemplo.. Que no solo de morcilla vivimos los de Burgos...

Que Fortuna nos sea propicia.

11 comentarios:

Tracy dijo...

Muy bueno, podrías hacer una película seguro que sería un éxito.

Temujin dijo...

No es mio y no se de quien es, los apellidos si son de aqui y los nombres tambien. Tambien es tipica "la cara perro" al principio, pero en "veinte años" te queremos como si fueses de aqui... jajajajajaja

Miquel dijo...

y fueron a bailar al Roma ¡¡¡ y cogieron cangrejos en el Arlanzón y ¡¡¡¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Francesc Puigcarbó dijo...

La realidad siempre supera a la ficción, La pregunta es... ¿como lleva el frío burgalés del italiano?

Temujin dijo...

Miquel ya veras cuando acabemos el puerto olímpico, Barcelona va a parecer uno de aficionados...

Temujin dijo...

Lo lleva peor con el personal, que aquí eso de los tangas y el pelo con gomina, sino eres facha y pijo, esta muy mal visto.
Un saludo Francesc.

Joselu dijo...

¡Qué poco conozco Burgos! Solo he estado en la capital haciendo el Camino y luego paso unas horas cada año en Briviesca. Parece que la historia de la película de éxito también se puede acoplar a la realidad burgalesa con gracia aunque no sé si los burgaleses se saben reír de ellos mismos. La peli sobre los apellidos vascos está -como sabes- inspirada en un programa de la ETB Vaya semanita. ¿Hay programas en la tele o radio en que los castellanos se rían de sí mismos o sois tan serios como la fama que tenéis? Salud.

Temujin dijo...

Joselu, yo por higiene ni veo tv local, ni autonómica. La verdad es que hay de todo, nos podemos reír de nosotros, he aquí un ejemplo, como también hay un exceso de patrioterismo mal entendido local que algunas veces lastra el desarrollo. El camino pasa por delante de mi empresa y yo desayuno muchas veces en un hotel de "al lado" donde estos desayunan. Si vuelves me mandas un correo y te invito a un café.

Luis Antonio dijo...

Me encanta Burgos. Visité esa ciudad algunas veces cuando mi hermano residía allí...

Esos apellidos que citas suenan bien y parecen tener abolengo...Lo de apellidarse Pérez, como es mi caso, es de una vulgaridad total. Me consuela que pocos en este país no tengan algún apellido con la Z incluida...

Saludos

Temujin dijo...

Luis Antonio, Burgos es bonito depnede de donde vayas. Yo tambien me apellido Pérez, que como sabras la terminacion ez significa "hijo de". Pérez, me aventuro a pensar es hijo de Pedro..

Dr.Krapp dijo...

Pierde un poco la gracia que no sean apellidos tan famosos o significativos como los de la peli. Conozco un poco Burgos, mucho mejor La Rioja, y a algún burgalés salvando el presente, pienso que son gente cabal y de confianza. Quizás les falte esa cosa extrema que tenemos los que vivimos en las esquinas.
Saúde.