lunes, 14 de julio de 2014

Sobre minorias.


Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.

Dicen que decia Ayn Rand.

Tambien es cierto que no se puede sacrificar los deseos y aspiraciones de una mayoria por las ansias y anhelos de una minoria, aunque esto no este bien visto politicamente hablando, ya que aunque todos somos muy democraticos, tambien todos somos muy tolerantes .

Que Fortuna nos ilumine.



12 comentarios:

  1. La triste realidad es que una minoría que detenta el poder hace uso de este para beneficio propio. Este es el signo de los tiempos pasados, del presente y, me temo, que del futuro... Han cambiado las formas, pero no el trasfondo de la cuestión.

    De vez en cuando, los todopoderosos dejan caer algunas migajas...

    Son muchos los que defienden que la minoría más dotada es la que ha de manejar los hilos, puesto que el pueblo es inculto e incapaz...Por eso, cuanto menos sepa la inmensa mayoría de los ciudadanos, más fácil resulta manejarlos y explotarlos...

    El conformismo es inadmisible. Creo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. una minoria en si misma es mayoria aunque sea minoria comparado con más mayoria, y paro que mes estoy liando.

    debe ser el sol de Lanzarote.

    ResponderEliminar
  3. Sólo se me ocurre comentar que "Fortuna nos acompañe"

    ResponderEliminar
  4. No sé si llego a captar por dónde vas.

    Estos días leo la biografía de Ortega y Gasset que se planteaba el problema de las masas y la cuestión de las minorías selectas que, a su juicio, debían liderar a aquellas, pero el problema es que estas no reconocían el verdadero valor de los mejores por un resentimiento del vulgo contra lo elevado. En tu texto aprecio una clara ironía en tus cursivas en democráticos y muy tolerantes. Pareciera que aquí sale de alguna manera JPdR como trasfondo político en su consideración del papel de la minoría dirigente. Pero nosotros, modernos y democráticos, no podemos aspirar ni admitirlo porque hemos reconocido que los valores que deben de primar son los de las masas, es decir, los de las mayorías que imponen socialmente su modo de entender las cosas para bien y para mal.

    Tu mensaje críptico menciona a Ayn Rand a la que no conozco demasiado. Parece que es una ultraliberal americana que lleva los valores del individualismo hasta el límite, pero no la conozco como para poder opinar. Solo sé que no se identiifica demasiado con los demócratas americanos.

    En fin, lo he intentado.

    ResponderEliminar
  5. el poder siempre está en manos de la minoría... minoría poderosa y egoista que solo quieren el poder para robar y chingar.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  6. Vomitivamente tolerantes.
    Y luego están los indultos, para sentencias inusualmente duras con saludados y demás....

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio, no creo yo que por nacimiento o por riqueza la gente sea más capaz. La capacidad se muestra con los actos y a igualdad de oportunidades y es a esta igualdad de oportunidades a las que algunos tienen miedo. Igualdad de oportunidades no significa que todos seamos iguales.

    ResponderEliminar
  8. Francesc el concepto mayoria es discutible a traves del tiempo, yo reflexiono sobre la actual dictadura de las minorias sobre la mayoria en la vida pública. Para aclararte un poco sobre el tema te dejo esto.

    ResponderEliminar
  9. Fortuna esta atareada, Tracy, no te creas, que en Agosto coge vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Joselu, si te das cuenta en este pais si eres hombre, padre de familia y trabajador ni dios se acuerda de ti, por ahi van los tiros. La mayoria de la poblacion ahogada por las minorias que han pasado de oprimidas a opresoras.
    Quizas es que he querido ser tan breve, que me he pasado.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Alberto, las minorias son una putas actualmente el victimismo se ha impuesto sobre la cordura, iguales seres humanos, iguales derechos ¿es sencillo, no?

    ResponderEliminar
  12. Toy, la verdad es que el termino vomitivamente tolerantes le va al pelo. Aqui llega cualquiera dice que pertenece a una minoria y reclama todo y no quiere pagar nada.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.