martes, 15 de julio de 2014

Sobre Hamas y el medievo.




La Carta fundacional de Hamás:


Pacto del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) – Palestina


Palestina,
1 Muharram 1409 Hégira
18 de agosto de 1988

En el nombre de Alá, el Misericordioso

“Sois la mejor nación que jamás haya sido dada a la humanidad: ordenáis lo justo y prohibís lo injusto, y creéis en Alá. Y si los que han recibido las escrituras hubieran creído, les habría ido mejor: hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son transgresores. Os dañarán, pero poco; y si os combaten, os volverán la espalda y no se les auxiliará. Han sido humillados dondequiera que se ha dado con ellos, excepto los protegidos por un pacto con Alá o por un pacto con los hombres. Han incurrido en la ira de Alá y se les ha señalado la miseria. Así sufrirán, por no haber creído en los signos de Alá y por haber matado a los profetas sin justificación; por haber desobedecido y violado la ley.” (C 3:109-111)

Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)

En el nombre de Alá, el Misericordioso

Introducción

Loado sea Alá, a quien acudimos en busca de ayuda, y de quien imploramos perdón, guía y apoyo; Alá bendiga al Profeta y le dé la salvación, y a sus compañeros y seguidores, y a quienes difundieron su mensaje y adoptaron sus leyes; plegarias perpetuas y salvación mientras subsistan la tierra y el cielo.

Oh Pueblo:

Del cerco de las tribulaciones y el mar de sufrimiento, de las palpitaciones de corazones fieles y brazos limpios; del sentido del deber y en respuesta al mandato de Alá, ha brotado la llamada que convoca al pueblo y le lleva a seguir los caminos de Alá, conduciéndole a tener resolución para desempeñar su cometido en la vida, vencer todos los obstáculos y superar las dificultades del camino. Se ha mantenido la preparación constante, como también la disposición a sacrificar por Alá la vida y cuanto existe de valioso.


Artículo 5) Extensión del Movimiento de Resistencia Islámica en el tiempo: Adoptando el islam como modo de vida, el Movimiento se remonta a la época del nacimiento del mensaje islámico, de los virtuosos antepasados, porque Alá es su meta, el Profeta es su ejemplo y el Corán es su constitución.

Artículo 6) El Movimiento de Resistencia Islámica es un distinguido movimiento palestino, que entrega su lealtad a Alá, y cuyo modo de vida es el islam “Si se pierde la fe, no hay seguridad y no hay vida para el que no se adhiere a la religión. El que acepta la vida sin religión ha tomado a la aniquilación por compañera de su vida”.

Articulo 7) "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".


El lema del Movimiento de Resistencia Islámica:

Artículo 8) Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la Yihad es su senda, y la muerte por Alá es su más alto anhelo.


CAPITULO SEGUNDO

OBJETIVOS

Incentivos y objetivos:

Articulo 9.
En cuanto a los objetivos: son luchar contra lo falso, derrotarlo y vencerlo para que pueda prevalecer la justicia, se recuperen los territorios y de sus mezquitas brote la voz del muecín declarando el establecimiento del estado del islam, para que las gentes y las cosas retornen cada cual a su lugar debido y Alá sea nuestro auxilio.

CAPITULO TERCERO

ESTRATEGIAS Y MÉTODOS

ESTRATEGIAS DEL MOVIMIENTO ISLÁMICO DE RESISTENCIA:

PALESTINA ES WAQF ISLÁMICO:

Artículo 11) El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo. Palestina es un territorio Waqf islámico consagrado a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Siendo esto así, ¿quién podría arrogarse el derecho de representar a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio?
Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía islámica


Artículo 12) El nacionalismo, desde el punto de vista del Movimiento de Resistencia Islámica, forma parte del credo religioso. Nada es más significativo o más profundo en el nacionalismo que en el caso de que un enemigo pise tierra musulmana. Resistir al enemigo y eliminarlo pasa a ser el deber individual de todo musulmán, hombre o mujer.


Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.


El cometido de la mujer musulmana:Artículo 17) La mujer musulmana tiene un cometido no menos importante que el del hombre musulmán en la batalla de liberación. Es la hacedora de hombres. Su cometido en la guía y la educación de las nuevas generaciones es grande. Los enemigos han comprendido la importancia de su cometido. Consideran que si pueden dirigirla y educarla como ellos quieren, lejos del islam, habrán ganado la batalla. Por eso se les ve atender constantemente a esos intentos a través de campañas de información, películas y programas escolares, utilizando con ese fin a sus lacayos infiltrados a través de organizaciones sionistas bajo distintos nombres y figuras, tales como masonería, clubs de Rotarios, grupos de espionaje y otros, que no son sino células de subversión y saboteadores. Estas organizaciones poseen amplios recursos que les permiten desempeñar su papel dentro de las sociedades con el objeto de alcanzar los objetivos sionistas y robustecer los conceptos que sirven al enemigo. Estas organizaciones actúan cuando el islam está ausente y alejado del pueblo. Los pueblos islámicos deben cumplir su cometido enfrentándose a las conspiraciones de estos saboteadores. El día en que el islam controle la dirección de los asuntos de la vida, estas organizaciones, hostiles a la humanidad y al islam, serán aniquiladas.

Artículo 18) La mujer en el hogar de la familia combatiente, sea madre o hermana, desempeña el cometido importantísimo de cuidar de la familia, criar a los niños e imbuirles de valores morales y pensamientos derivados del islam


Bueno esto es un pequeño resumen, pero hay más, hay más fanatismo, más teocracia, más discriminacion, más medievo, más anulacion de la mitad de inteligencia de la Humanidad (las mujeres), más retraso, más supremacia espiritual, en definitiva más estupidez arrogante y dañina.
¿Es justificacion para la muerte de inocentes?, pues no, es un conflicto y en los conflictos desgraciadamente pasan estas cosas, pero sorprende y mucho, que la gente se rasgue las vestiduras por estos hechos ocasionales y no lo lo haga con Arabia Saudi, donde la esclavitud esta permitida de facto, la discriminacion, la teocracia, la persecucion a colectivos enteros esta legalizada y la libertad de culto esta prohibida.

Aqui cada uno tiene su opinion, pero yo apoyo a Israel porque es un pais democratico, tiene igualdad real de sexos y garantiza la libertad de culto en sus zonas.

¿Es una critica contra los arabes? no, a mi ningun arabe, ni ningun judio me ha hecho nada, pero estos sirvengüenzas de Hamas son un cancer para la Humanidad, como lo son todos los gobiernos teocraticos, donde se legalizan insultos a la dignidad humana como Sudan o Arabia Saudita, donde los que gobiernan ven a dios (como yo cuando me fumaba los porros de joven), y que, por cierto, suelen vivir como dios con el cuento, ya se sabe... que se sacrifiquen y vayan al paraiso de las huries otros...

Y a la gente que pide negociacion, ¿que negociamos con esta "tropa" de iluminados?, que me lo expliquen.. porque yo no lo entiendo, ¿negociamos los derechos de las mujeres o su educacion?, ¿la laicidad del estado?, ¿la libertad de los homosexuales?, ¿la lapidacion por adulterio?, ¿la amputacion por robo?, ¿que negociamos con esta banda de iluminados medievales?.

¿Con quien viven mejor las personas seria una pregunta? porque basicamente uno esta cansado de hablar de territorios y de pueblos, que ni son felices, ni tienen derecho alguno (como pueblo y como territorio me refiero, los derechos son de las personas que los componen).

Una reflexion, si os tocara vivir por fuerza con vuestras familias en Arabia Saudi o en Israel, ¿donde iriais?, para mi esa es la pregunta.


Que Fortuna nos aclare y ampare.

33 comentarios:

  1. Sin duda alguna, en mi estado, más pobre que rico, Israel, sería mi tierra prometida. Conozco ambas e incluso el desgraciado Yemen, allí no hay quien pare. Tel-Aviv, es más europea que muchísimas ciudades europeas. Tiene futuro económico, es un pueblo inteligente, no se si listo, y con unos servicios sociales envidiables en general. La gente mayor es un tanto desconfiada, pero la juventud es envidiable, y con ideas bastante CLARAS, A FAVOR O EN CONTRA del Stablishment,. Nadie te molestará en Israel, salvo en las aduanas.En los otros lugares te mirarán y castigarán, y multarán, por llevar un "Hóla", por verte un crucifijo o rosario clásico, por llevar el pelo muy muy largo. A las féminas, por llevarlo corto, les llamarán la atención por los pantalones estrechos, ay... las minifaldas, la falta del velo, el no pararte en la calle, de forma respetuosa CUANDO EL MUJAIDIN, EMPIEZA A SUS HORAS LOS CÁNTICOS Y LOAS RELIGIOSAS, salen sus monaguillos con unos trapos trenzados, y tedan donde pueden en la cara cuerpo, etc...para que te pares si estás deambulando por las ciudades. En el autobus, deberás separarte de tu señora esposa, y ella deberá ir en el compartimento trasero de señoras, con una buena reja de por medio entre los hombres, no sea que alguien muerda a alguien, cada cuaL EN SU SITIO, ESO SÍ, ELLAS NO PAGAN. Ojo en los hoteles y playas, cacual a su lugar, homo es homo, y señora, señoras. No se te ocurra en algunos hoteles, subir a la zona de féminas, porque la puedes líar. Tampoco des un beso, a tu esposa en la calle, es de mal ver, eso sí, si tienes un buen amigo, podeis ir de la mano de la zeca a la meca, que nadie os molestará. A Alá gracias, se están abriendo un poco las puertas, al turismo, y gracias al golf, bussines, etc, el pueblo va evolucionando. Pero con todo lo malo, malísimo, que tienen los judíos, me quedo con ellos, aunque los sábados tenga que ser yo quien pulsa el ascensor del hotel, ya que ellos no lo pueden tocar, ya que sería trabajar, en Viernes, y eso no se puede hacer... etc.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice anónimo es cierto. Yo también elegiría Israel antes que Gaza para vivir. Pero el debate no es decir cuál de las dos culturas nos gusta más o en qué lugar se vive de forma más confortable?

    El tema es otro muy distinto...¿Por qué Israel está ocupando tierra palestina en la Cisjordania? ¿Por qué mata indiscriminadamente? Ya sé que algunos dirán que se trata de efectos colaterales...¿Por qué Israel hace caso omiso de las peticiones de organismos internacionales? ¿Por qué su sed de venganza es insaciable?

    Quede claro que donde pongo Israel debería poner Gobierno israelí. Afortunadamente, y he tenido oportunidad de comprobarlo, muchos israelíes deploran estas medidas tan sumamente agresivas e injustificadas....En Cisjordania, otra cosa es Gaza, tampoco acatan los principios de Hamás...Las cosas ni son blancas ni negras...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene Ud, toda la razón, L.A. pero les ha tocado a estos judíos, estar en el Border circunstancial de culturas, un poco similar a melilla y Ceuta, sin guerra. Los unos defienden "su territorio" y los otros en su territorio son apátridas sin fuerzas musulmanas que les apoyen. Es un David contra Goliath, pero resulta que el David, está un tanto "chinao culturalmente hablando". Es una mezcla de granito, feldespato, mica, sílices, etc.. que en descomposición, producen un gas venenoso como el radón, que nos lleva a la muerte . Esa muerte es Hamás y sus séquitos similares. Si uno de los dos bandos no cede, no habrá soluciones, y de momento no hay tablas, sino jaque a los manipulados palestinos. Su rabia, les ha llavado a intentar reventar una central nuclear, es síntoma de que el dolor es inasumible por esa sociedad, y les da igual el "morir o venceremos, y esto último es difícil de momento. No estoy ni a favor ni en contra de Israel, pero al menos estos, han avisado con 33 horas el desalojo imperioso de la zona que va a anular el ejército israeli. Un secuestro aereo,un ataque en un metro madrileño, torres o barcos, o niñas secuestradas y violadas por el fanatismo religioso, y muertes inocentes a los ímpios con el lema Al-Lahur-ákbar, es para pensárselo dos veces, si te toca de lleno.
    Prefiero el lema, creo de Jefersson, que decía más o menos, soñemos con el futuro y olvidemosel pasado. Disculpen por la cita. Lo mejor que La Paz, sea lo que mueva al mundo en este siglo.

    ResponderEliminar
  4. Imposible vivir en un estado genocida como Israel, dificil en Gaza, pero todo esto que narras es sólo papel, palabras, los muertos són del pueblo palestino, 184 en una semana, y este pueblo, como el de israel no está por actas fundacionales ni consignas al uso, está para sobrevivir, si en el caso del pueblo Palestino, Israel les deja. Curioso, tanto quejarse de los nazis y están actuando contra los palestinos de la misma manera que los nazis con ellos. Vivir para ver, o para llorar. Aqui, nadie ha aprendido nada de la historia...

    ResponderEliminar
  5. Temujin, esa pregunta que pusiste al final era la que te iba a poner yo. Es la que siempre hago cuando toca hablar con amigos de este tema. No hace falta que diga que no contestan nada o desvían el tema.
    Planteado de otro modo y entre ellos ¿Cuantos palestinos viven en Israel y cuantos israelíes en palestina?
    Me ha llamado la atención que no pusieras en negrita esto: "y la muerte por Alá es su más alto anhelo."
    Como bien dices es un conflicto entre ellos y ninguno de los dos son santos, pero la manera que tienen los palestinos de utilizar a los vivos y a los muertos para sus fines políticos es para darles de comer aparte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A anónimo:

    Sigue demostrando lo mucho que sabe sobre el tema que nos llevamos entre manos, pero me parece muy fuerte, por no decir injusto, definir a los palestinos como

    "Es una mezcla de granito, feldespato, mica, sílices, etc.. que en descomposición, producen un gas venenoso como el radón, que nos lleva a la muerte"

    Las personas son fruto de sus circunstancias, ¿no?

    No quiero ni imaginar lo que haría yo si una bomba israeli matase a uno de mis hijos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A Francesc Puigcarbó:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el Anónimo... si de escoger donde vivir se tratara, yo elegiría Israel para vivir. Pero no puedo estar de acuerdo con estar de acuerdo con la masacre. Creo que a los palestino le han dado duro desde hace muchos años (como tal vez hizo el nacismo con los Judios) y han tenido que defenderse a como de lugar.
    En verdad este tema de las guerras por creencias religiosas y por tierras prometidas, me saca en demasía de onda. Siempre pagan justos por pecadores y es muy complicado ponerse del lado de algún bando.

    saludos a todos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Pero de que es una guerra injusta, lo es.

    saludos otra vez

    carlos

    ResponderEliminar
  10. Quisiera añadir una cosa que se me ha olvidado en el comentario respecto a los muertos de un lado y otro. Cuando los palestinos van a ser atacados reciben un aviso y lo que hacen es congregarse en las terrazas de las casas, familias completas y vecinos, para actuar de escudos humanos. Aquí mismo lo dice un portavoz de Hamas.
    Cuando Israel recibe un ataque protege a su población en refugios de los que no salen más que por lo imprescindible. Esto segundo lo contó Maia, que como sabes vive allí mismo.
    Por cierto, los ataques de los palestinos son con misiles, nada de pedradas ni tirachinas. Más de 500 en los últimos días.

    ResponderEliminar
  11. Yo viví allí, y conviví en ambos lados. Los dos podemos pensar que sufren de la misma locura, a cual más demente, pero el tema del fanatismo religioso que se vive no sólo en la franja, sino en gran parte de los paises musulmanes, es para darles a comer aparte. Y esa filosofía continúa, y ese estado de expansionismo continúa, y os va a llegar a España, como ha llegado a Filipinas, Tailandia e incluso a China. Y llegará un momento en que adoraréis la expulsión de moros y judios de los reyes católicos, son momentos de hª ya vividos, y como siempre unos avanzan y otros se anclan en el Medioevo, esperando que los demás les solucionen sus problemas, y todo casi siempre, por una falta de "agiornamento" culto-religioso, como por ejemplo los cristianos, e incluso budistas. Los muertos, SI, desgraciadamente son mayoría musulmanes, pero porqué no les ayudan e intervienen sus hermanos de alrededor? A Alá gracias, la evolución va por barrios, y cada vez, la onda del caos, del dolor, del engaño, de la lejanía del Cielo Prometido, y del Infierno que nos creamos en la tierra, hace que desvaloricemos los conceptos.
    Hamás podría haber realizado refugios, junto a sus zonas de lanzamiento de misiles, pero no se escudan en su propia población, para su propio interés. Todos son a cual peor, ( les uns et les autres.)

    ResponderEliminar
  12. on FRanCESCs PUIGCARBó
    Salut
    Por fin me funciona el ordenata ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, veo que hablas con conocimiento de causa, a mi los gobiernos basados en "la palabra de dios" me cae "per se" muy mal, ni dios se mete en gobiernos , ni falta que hace. Esta forma de poner a mujeres y niños en las casas para despues ir de victimas por los foros mundiales me parece una vergüenza fruto de actitudes cobardes y mezquinas, ¿asi se protege a la poblacion? ¿es para lo que quieren a sus vecinos?, ¿carne para el cañon propagandistico?
    No se en España se vive bien y con el jamon y el vino, aqui es muy dificil ser islamico (notese la ironia).
    Israel es un pais con igualdad de derechos que si no se defiende, ya estaria borrado del mapa (Yon Kippur).
    Esta rodeado de enemigos que conspiran de forma clara contra él y amenzado de forma constante, ¿que hariamos en su caso?.
    YO me quedo con Israel, me parece más moderno y una sociedad más justa.

    ResponderEliminar
  14. Luis Antonio, es dificil juzgar a Israel con la vision de un pais España que no ha sufrido agresiones exteriores desde hace siglos, alli no hace mucho, todos sus paises vecinos se aliaron contra él. Es dificil vivir con unos vecinos asi. Muchas victimas inocentes pudieron haberse evitado si Hamas no hiciera lo que hace, poner a mujeres y niños como escudos humanos, cosa que por cierto va en contra de toda moralidad, no digo ya legalidad, sino moralidad. ¿De que se habla con estos tios? .

    ResponderEliminar
  15. FRancesc y Miquel, cualquiera que halla leido como se trato a las personas judias en la Alemania nazi y se que vosotros lo habeis hecho, descubrira que no hay similitud en estos hechos con aquellos. Los nazis de forma industrializada robaban, capturaban, secuestraban y asesinaban de forma masiva a gente por pertenecer a una etnia o tener unas creencias y fueron millones de personas, era tal la organizacion que hasta se vio la manera de ahorrar municion, era como fabricar coches pero con las vidas de las personas, no veo similitud ninguna. ¿Que hace Hamas con sus vecinos? utilizarlos , manipularlos y mandarlos a la muerte.
    Por cierto, los paises arabes de aquella zona colboraron activamente con los nazis contra los judios.
    ¿Es bueno para las personas vivir en teocracia? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  16. Blue, como bien dices en Israel hay mezquitas y en las zonas arabes no hay sinagogas y las diferentes religiones en muchos casos estan perseguidas, ¿que tipo de sociedad reivindican estas personas? ¿estan mirando por sus habitantes o tan solo buscan la imposicion de sharia como forma de vida? Creo que la zona con Israel ha mejorado y los arabes que viven en Israel , viven mejor que en Siria o Jordania, por ejemplo y no digamos ya Arabia Saudita donde el medievo es el que manda. ¿Queremos que la zona vuelva al medievo?, pienso que no.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Alberto, puestos a hablar de masacres cometidas en Madrid fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas, y eso sin conflicto algunos, tan solo por esta tropa de islamistas que se creen con derecho sobre la vida y la muerte. Ellos desprecian la vida humana y la ponen al servicio de "dios", claro, las de los demas, la suya no.

    ResponderEliminar
  18. Te recuerdo que el movimiento de liberación nacional palestino ha sido domiando durante gran parte de su historia por movimientos laícos e incluso marxistas. Al Fatah de Yasser Arafat es un movimiento laico que ha sido el protagonista de la lucha contra Israel y que ha triunfado en Cisjordania. Hamas fue creado en 1987 al calor del yihadismo que estaba y está floreciendo en el Oriente Medio. Un movimiento al que los occidentales entregaron su hegemonía en la zona de Gaza.
    Hegemonía quiere decir dominio ideológico nada más. Aunque aborrezca el régimen de Arabia Saudí o de Corea del Norte nunca podría justificar que las democráticas y liberales bombas occidentales masacraran a niños y a la población civil.
    Poner en peligro a toda una población simplemente porque no te gusta lo que piensan los que mandan, habla poco de la catadura moral de los "salvadores".
    No, yo nunca viviría en un estado como Israel mientras actúe como una potencia sanguinaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Krapp, pasa lo mismo con los "protectores del pueblo palestino" que utilizan a sus habitantes como escudos humanos, ¿a nadie se le ocurre hacer refugios para el bombardeo despues de tantos años?. El tema es complejo, sin embargo Hamas es un partido medieval, palestino o no, medieval. Por cierto mañana estoy por tus tierras...

    ResponderEliminar
  20. Yo sí viviría en Israel. Es un país que me gustaría visitar alguna vez. Todo el que ha estado en un kibutz israelí ha venido con experiencias muy interesantes. Israel es Europa en una zona cargada de infinitas tensiones. Critican a Israel los que viven tranquilamente en zonas seguras en España sin doscientos millones de enemigos a muerte a tu alrededor. Es muy fácil criticar la violencia de Israel sentado tomando cañas y sin mayor compromiso con las cosas que darle a los dedos para escribir. Y sin ningún peligro alrededor y sin un pasado en que los que son como tú han sido masacrados a lo largo de toda la historia. Es muy fácil juzgar sin vivir allí. Y me sorprende la fijación con Israel y la crítica a su bestialidad nazi los que nada dicen de lo que ha pasado en SIRIA o lo que pasa en IRAK en que se ponen bombas y mueren docenas de personas en cada atentado o en Afganistán o en Pakistán. De eso no se dice nada. NADA. ¿Por qué? Porque los progres de conversación mientras se toma la caña no tienen alguien tan plástico como un país judío para dejar salir su antisemitismo inconsciente. No me cabe duda de que la historia de Oriente Medio es dura y entiendo que los palestinos tienen mucha razón, pero también es cierto que han declarado tres guerras contra Israel que han perdido porque los israelíes se aferran a la tierra porque saben que no tienen tierra en ningún país, que no serán aceptados en ninguno. Y allí donde están no hay segunda oportunidad. Si bajan la mano serán arrasados. Y tienen miedo. ¿Quién no lo tendría? Los progres se sienten humanitarios escogiendo esta causa (las otras no las asumen claro) porque hay judíos de por medio y eso tiene morbo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Los medios nos hacen creer que este es un conflicto sin solución entre dos partes iguales, pero no es así. Los ataques de extremistas palestinos contra civiles inocentes deben ser condenados y eliminados, pero la raíz del conflicto está en otro lado -- en la expoliación sufrida por el pueblo palestino. Israel ocupa, coloniza, bombardea, ataca y controla el agua, el comercio y las fronteras de una nación legalmente libre que ha sido reconocida por Naciones Unidas. En Gaza, Israel ha creado la cárcel al aire libre más grande del mundo, y luego ha establecido un brutal bloqueo sobre ella. Mientras las bombas caen, las familias literalmente no tienen adónde escapar.

    Estos son crímenes de guerra que no se aceptarían en ninguna otra parte del mundo. ¿Por qué en Palestina sí? Hace medio siglo, Israel y sus vecinos árabes estuvieron en guerra e Israel ocupó Gaza y Cisjordania. Ocupar territorio después de una guerra es habitual, pero ninguna ocupación militar debería convertirse en una tiranía de décadas que solamente alimenta y beneficia a los extremistas que utilizan el terror contra la gente inocente. ¿Al final quiénes sufren? La mayor parte de las familias que, a ambos lados del muro y lejos de alber

    ResponderEliminar
  22. albergar ese odio, solo desean paz y libertad.

    Solo desde la ignorancia se puede identificar a la mayoría del pueblo palestino con el extremismo más radical...

    La muerte de inocentes, sin embargo, alimenta el radicalismo....

    ResponderEliminar
  23. Muchos "anónimos" encuentro por este interesante tema.Creo que todos nos afeitamos y tenemos las bases asentadas en nuestro cerebro, desde hace tiempo. Nadie nos va a cambiar, y estaríamos discutiendo per saecula... sin llegar a postulados razonables, como llevan estos judios, y palestinos de un lado y del otro. Pero a la izquierda, sólo recordarles, los muros y vallas, que tienen colocados sus principales representantes, desde tiempo atrás, muros de Berlin, fronteras chinas, rusas, cubanas, etc...como alguien ha comentado es fácil hacer crítica sentadito en España, con una caña y un pitillo, o sin él, y desconociendo sobre el terreno. Nadie tiene las cosas tan claras, sino esto estaría YA SOLUCIONADO. Pero si deseamos acabar con fronteras, banderas e ideologías, démosnos un paseo por esos paises, si os dejan claro, Yemen, Arabia, Pakistan, e incluso Palestina, o cualquier otro africano con muslines por medio, y la duda sobre esa irracionalidad , aclarará las ideas a quien lo necesite. Quédense a vivir allí, los que quieran, yo me quedo en Tel-Aviv, y tampoco tan tranquilo, porque Ghiza, está a un paso. No hagan caso a la prensa manipuladora, y sí hagamos todos por la Paz.

    ResponderEliminar

  24. La sharía, para todos ellos, y para todos los amiguetes, que no sólo no la sufren, sino que desconocen lo que eso significa., de cabeza os hacía yo comulgar con ella, hay que ver, qué ignorancia hay ahí, y como hablamos sin P. idea. Es doloso.
    Anónimo-3.

    ResponderEliminar
  25. Está demostrado que los más bestias, los más agresivos, los más despiadados siempre han gozado del aplauso de muchos.

    Otra verdad incuestionable: todos los muertos y todos los vivos no merecen la misma consideración...

    No pretendo dar lecciones a nadie, pero yo no me hallo entre los que aplauden a quienes no se lo merecen ni entre los que clasifican a los demás, vivos o muertos, en categorías...

    El ser humano es solo uno, aunque a muchos les pese...

    Anónimo 4

    ResponderEliminar
  26. 500 a 14, un abultado balance de muertos. Cuando le preguntaron al portavoz del ejército israelí, Roni Kaplan, que le parecía el asesinato de los niños que jugaban al fútbol en la playa contestó que ellos usaban la moral europea. Sí, claro Israel usa y abusa de la moral europea sin preguntarle tan siquiera a los palestinos si ellos pueden participar de esa moralidad o solo sufrirla hasta el exterminio. Lo malo es que a los palestinos el físico les traiciona y no tienen la suficiente fuerza para salir de la jaula donde los democraticos israelíes quieren encerrarlos.
    En seguida los defensores del estado etnocida de Israel volverán con y tu más... “que´bien se vive en Israel y que mal viven los palestinos”. Es logico, digo yo, no es fácil vivir en una jaula llena de mierda y comiendo alpiste. Lo divertido del caso es que muchos de ellos defienden ahora a Israel no porque crean que tiene la razón si no para darles en la cabeza a los que insisten en defender al pueblo palestino. Por tanto, no es un problema de creencias y si de egos. Hay que recolocarse ante la realidad y que no te confundan con la opinión mayoritaria de rechazo a las acciones del estado etnocida, así puedes demostrar que eres ecuánime y suficientemente equilibrado. Vaya, va a ser que importa más el propio ego que los problemas de la gente que sufre y muere por sobrevivir en un pedazo de tierra martirizada.

    ResponderEliminar
  27. Repaso y repaso opiniones en la red sobre el conflicto. Estado judío=estado etnocida, genocida, asesino, criminal, bestial.

    El Holocausto no existió. Fue invención de los judíos para justificar su ocupación de Palestina.

    Hitler no estaba tan equivocado.

    (...)

    Hace dos días paseaba en París por el barrio judío que estaba lleno de polícias antidisturbios para protegerlo de agresiones.

    (...)

    Todo esto me suena. La maldad congénita de los judíos.

    Muchos llegan a pensar que donde mejor estarían los judíos sería en Auschwitz. Poco falta.

    ¡Qué solidaridad tan extraordinaria levanta la población palestina asediada y masacrada en Gaza!

    Normalmente al mundo le dan igual los horrores de las guerras. Se come igual, se duerme igual. Pero este conflicto es distinto. ¿Qué es lo que lo hace distinto para provocar tal ola internacional de solidaridad con Hamas? No, con Hamás, no, es con el pueblo palestino. Hamás lanza petardos sin ánimo de hacer daño, y abre túneles hacia Israel para poder salir de su jaula, no para cometer actos de terror.

    ¿Podrían abrirse caminos de entendimiento si no fueran fanáticos de la Sharia los que se impusieran a sangre y fuego en Gaza?

    ¿No hay un proyecto de avivar el conflicto sufriendo más y más víctimas para representar la autoinmolación del pueblo palestino ante el genocida Israel?

    No quisiera compartir una velada con un miembro de Hamás ni con un judío ultraortodoxo.

    Israel está ahí porque los judíos han sido perseguidos en todos los lugares en donde han estado. Perseguidos y asesinados. Antes habia pógromos. Ahora hay un estado que se defiende a sangre y fuego para que no les vuelvan a decir que se dejaron asesinar sin resistencia en Europa.

    ¿Qué ha dado el pensamiento judío a la humanidad? Que cada uno se responda.

    ¿Qué ha dado lo que representa Hamás? Que cada uno se responda.

    Malditos judíos. La hoguera es poco para vosotros.

    Hacéis lo que habéis inventado que os hicieron.

    Pero están, en efecto, las víctimas inocentes.

    No es nada sencillo. Nada.

    ResponderEliminar

  28. Lo triste de todas estas historias, es que "las guerras se saben como empiezan y no como terminan", el dolor que dejan es inenarrable. Decía un amigo mío en su blog: "“Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer… No sea que te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto y de la esclavitud…” (Dt 8, 2ss).
    Es, a partir de esa experiencia de esclavitud, humillación, explotación y de anulación de la persona en todas sus expresiones, desde donde Moisés invita a inventar e imaginar un nuevo proyecto de vida, personal o de nación. Tal invitación significa ubicar cuál es la experiencia fundante en la historia de nuestra vida. Entiendo que se trata de una exigencia que no da cabida a la pérdida de memoria, de lo contrario, nos encaminaremos a vivir la condena del olvido y de la repetición de experiencias que nos conducen a la despersonificación total.
    Por eso creo importante señalar la convicción que san Pablo comunica a los habitantes de Corinto: “formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan” (1Cor 10, 16-17). Parece que estos habitantes habían perdido el horizonte de identidad comunitaria, y se perdían en pleitos internos que les habían conducido prácticamente a la destrucción de la comunidad", ninguno de los bandos creo que compartirán el pan, pero la solución ha de llegar con el reconocimiento y respeto de unos y otros. Son dos extremismos que sin perdón, perdón mutuo, pueden acabar como Siria, o la guerra del nunca acabar.

    ResponderEliminar
  29. Varias preguntas para Joselu con el que tengo grandes pero espero que no irresolubles discrepancias:
    ¿Tú que preferirías vivir en el Berlín nazi o en el gueto de Varsovia?
    ¿A los niños que han muerto en este conflicto interminable se les preguntó antes si eran de Hamas o es que les pilló por allí jungando al fútbol?
    ¿Es obligatorio que la población civil pague los supuestos crímenes de sus gobernantes?
    ¿Ser civilizados, democráticos y candorosos nos da carta blanca para liquidar a aquellos que no son tan superguay como nosotros aunque tengan un régimen obsceno?
    ¿No es acaso esta teoría de los buenos demócratas frente a los incivilizados aborígenes con doctrinas aberrantes la misma que justificó el salvaje colonialismo africano en el siglo XIX o las Cruzadas en la Edad Media?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. ¿Los judíos del gueto de Varsovia lanzaban misiles contra Berlín?

    Los niños murieron efectivamente, una terrible desgracia que lamento tanto como la de los centenares o miles de niños sirios que murieron sin que nadie dijera nada en estas páginas. Esos niños eran inocentes, claro que sí. Nada debería justificar su muerte, ni la de los centenares de niños y mujeres que mueren en atentados de autoinmolación de mártires en Irak o Afganistán o Pakistán, sobre los que nadie dice nada. Son algo así como producto del destino sobre el que no merece decir nada.

    Se ha dicho que Hamas utiliza a la población civil como escudos. Si Hamas quisiera un alto el fuego, éste sería inmediato. Pero Hamás sigue disparando misiles contra zonas pobladas de Israel. No llegan a su destino porque hay escudos antimisiles. Pero Hamás apunta asimismo a la población civil. ¿O no? ¿No es esa su intención? Hamás quiere el martirio como islámicos fanáticos que son y la población civil le importa bien poco. Si le importara, sabría inmediatamente qué hacer.

    Yo no actúo en absoluto. Yo no pienso que sea legítimo actuar contra un régimen obsceno si éste no está apuntando a mis hijos. Si lo está, veríamos qué haría. Yo no razono desde la óptica de Israel pero puedo entender que en Israel hay pluralidad de voces y muchas discrepantes, así como hay también diputados de la población árabe que utilizan el parlamento israelí para pedir el final de la guerra contra la franja de Gaza.

    ¿Qué hacer? ¿Qué salida darle a esto? Eso no lo has dicho. Yo tampoco lo sé. ¿Desmontar Israel como estado y crear una entidad árabe-israelí no confesional? ¿Es eso? ¿Un estado como Líbano? ¿Echar a los judíos de Palestina? ¿Mandarles en barcos a la deriva en busca de destino como hicieron en la guerra mundial sin que nadie los acogiera?

    ¿Son justificables las guerras en nombre de la democracia en contra de los salvajes aborígenes? Lo que son muy difíciles, costosas, y terribles. De todas maneras pronto veremos a los talibanes recuperar el poder en Afganistán y veremos cómo las niñas no pueden ir a la escuela, amputaciones, lapidaciones, burkas. Y miseria generalizada. Pero eso está bien. No hay que intervenir.

    Entiendo que existe la islamofobia pero también la islamofilia o curiosas contradicciones de abanderados de la libertad que admiten que esta sea aplastada por los salvajes porque son salvajes. ¡Oh el salvaje!

    Dr. Krapp, aprecio tus puntos de vista, no hay desde mi punto de vista ningún ataque ad hominen como soy consciente de que tampoco lo hay por tu parte. Lamento la guerra de Gaza y sus víctimas inocentes pero no puedo admitir ahora este rasgarse las vestiduras cuando durante tres
    años en plena guerra de Siria, nada ha aparecido en estas páginas. ¿Por qué? Eso no lo has contestado.

    A los judíos se los odia, hagan lo que hagan. Nadie los quiere. La prueba es la historia. Se los dejó solos en el Tercer Reich y ni la iglesia alzó la voz por ellos. Ellos fueron aniquilados ante el silencio mundial.

    Puede que los palestinos sean las víctimas de un enredo histórico muy complejo. Israel no debería existir tal vez. Pero las razones son muy complejas. Puede que si se hubiera admitido su primera existencia como entidad, la de 1948, los palestinos tendrían buena parte de la tierra como suya. Pero hubo tres guerras contra Israel para lograr su desaparición y arrojar a los judíos al mar -decían-.

    Hamás ha jurado destruir el estado de Israel e imponer la Sharia. Esto haría si le dejaran. ¿Querrías una Palestina como Irán?

    El debate es muy complejo, y tú me responderás tal vez con realidades: niños muertos en la playa. Lo mismo sentía yo en Siria y me preguntaba qué pasaría si hiciera eso Israel.

    Un fuerte abrazo. No hay la mínima hostilidad en mis respuestas. Lo peor es el silencio, silencio que espero que no siga por parte de Temujin, el gran ausente.

    ResponderEliminar
  31. Joselu, si los del gueto de Varsovia hubieran tenido misiles seguro que los hubieran lanzado con tal de impedir su exterminio.
    A lo largo de la historia todos los gobiernos en guerra han usado a los civiles como escudo. Hace poco lo recordaba un articulista en El Diario hablando de Churchill que él califica como se contenía un muy celebrado verso:canalla.
    http://www.eldiario.es/andalucia/MSur/ganando_6_283881631.html
    La impresión que yo tengo después de tu contestación, muy interesante y por supuesto muy respetable, es que en realidad lo que te molesta es la visión generalizada que existe en este conflicto. Te molesta la opinión publicada porque no le da oportunidad de explicarse a Israel y es unánime en la crítica de su política.
    Los judíos efectivamente han sido muy odiados por todos a lo largo de los siglos pero han sabido vender muy bien su sacrificio y seguro que alguna responsabilidad tenían en ese odio.
    Por lo demás hoy por hoy nadie cuestiona todo lo que el pueblo judío ha aportado a la humanidad. Es obvio lo mucho que les debemos pero eso no justifica lo que hace el gobierno de ese país que solo representa una parte de esa etnia. Hamas nació en 1987 y habría que preguntarse porque triunfó entre la población. Quizás porque Israel con su política de acoso al pueblo palestino ha generado que la gente se inclinase por una opción religiosa fundamentalista radical y abandonase la laica y marxista que representaba Arafat y que aún es mayoritaria en Cisjordania. Algo de lo que ha sucedido en otros rincones de Oriente Medio como Siria, Irak etc..
    Tengo un buen recuerdo de aquel extraordinario poema que Antonio Machado le dedicó a Azorin y donde se contenía un muy celebrado verso:
    “admirable Azorín, el reaccionario
    por asco de la greña jacobina!”
    Muchos de los que hemos vivido cierta época y ciertas circunstancias también hemos intentado huir de la greña jacobina sobre todo porque después de ser devotos practicantes acabamos siendo apostatas por su dogmatismo y su conversión en una especie de catecismo absolutista. Aquel pack de ideas precocinadas no es útil para los que quieren pensar por si mismos. Pero tampoco sería lógico, desde mi punto de vista, caer en la versión contraria y pensar que todo lo que apoyan “los progres” por apoyarlo pasa a ser sospechoso. No es conveniente la afirmación a través de la negación de lo afirmado por otros ya que casi siempre eso lleva a un cajón sin salida, pienso yo.
    Un abrazo para ti y para el autor del blog que seguirá de vacaciones.

    ResponderEliminar
  32. Con vuestro permiso, me he puesto a escribir y me ha salido un comentario excesivamente largo, así que lo dejo como entrada, como la próxima entrada, así se libra Puyol de una entrada y así se libró de cárcel.
    Os contesto en grupo, y me ha resultado sorprendente la cantidad de anónimos, que si son bienvenidos sugiero que se pongan un nick como Madriles.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.