miércoles, 11 de junio de 2014

Una opinion sobre la seleccion de tocapelotas.

Uno que ya sabe que es de Burgos y por lo tanto castellano y español desde pequeño, no necesita de misticismos, ni de simbolos, ni de alcahuetes de amores patrios.

Uno al que le gusta su pais, (aunque hay veces que le odia profundamente por la gran cantidad de hijoputas que son vecinos), no necesita una seleccion de futbol nacional para que se sienta español, ni la roja, ni la azul, ni la verde.

Cuando uno ve que la supuesta seleccion nacional de futbol tributó sus primas por ganar el Mundial en Sudafrica y por ganar la Eurocopa en Austria , se le sube la sangre al campanario y no deja de pensar que hay que ser un poco idiotas para animar a esta cuadrilla de señoritos que dicen representar a nuestro pais, que se enfundan la bandera a su antojo y luego escaquean cicateramente de lo que les sobra para pagar impuestos fuera del pais que dicen representar y por el cual los obtienen, hay que tener una dureza facial petrea


Por mi parte y para abreviar, que les vayan dando por culo, que pierdan hasta en los entrenamientos y asi, por lo menos, no tendremos que pagar a la cuadrilla de gorrones patrios que iran a verla a Brasil si llega a buenas posiciones o gana el Mundial.

No me representan, me representa más un obrero en paro que hace chapucillas piratas para ganarse honradamente la vida, que esta cuadrilla de señoritos escaqueadores.

Esta cuadrilla de toca-pelotas (notese mi fina y sutil ironia), debieran aprender de Fernando Alonso o Rafael Nadal, que sin tanta bandera, tanto patriotismo barato y tanta milonga aportan sus recursos aqui, acogiendose, eso si, al mejor sistema dentro de España, como cualquier hijo de vecino hariamos y hacemos.
No debemos olvidar que a Fernando Alonso le paga una empresa italiana y genera recursos en una empresa inglesa (Formula I es inglesa,es decir, de las ingles).





Que Fortuna propicie que los tocapelotas se caigan lo antes posible de esta competicion, ala.. a cascarla por ahi...(que decimos los españoles de pueblo)...o como diria el otro, vayanse a la mierda...

20 comentarios:

  1. Daniel, ¿sabes porqué la gente en general no criticamos estos actos?, pués porquè si estuviéramos en la situacion de estos chicos haríamos lo mismo, o nos lo aconsejaria nuestro asesor fiscal.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese país porque es el que conozco más y palpo cada día, pero no lo considero mejor ni peor que todos los demás. Nunca he presumido ni presumiré de ser español, porque nacer aquí o allá no tiene mérito alguno. A veces,igual que a ti, me avergüenza...

    Tengo entendido que el dinero que pagaron a los jugadores españoles por ganar el Mundial salíó de los 30 millones de euros que supuso el premio.

    Me indigna que los que más tienen se las ingenien para hacer evasiones de carácter fiscal. Un aplauso para los que cotizan aquí como es el caso de los que citas.

    Me gusta el fútbol, pero con moderación. Sin fanatismo y con espíritu crítico...Así y todo deseo que hagan un papel digno en el Mundial de Brasil y de acorde con lo mucho que cobran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que si ganan tanto, por lo menos que hagan algo util... yo soy fanatico del futbol, pero solo de los mundiales... y al menos es algo que nos hace olvidar toda la porquería que hacen nuestros politicos, por lo menos un mes...

    en mi quiniela elimino a españa...
    creo que este año le toca a Argentina jajajaja

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Entre la Nike, la Adidas y la Puma, se menean el cotarro, pero todos fabrican en India y en China..
    Si al menos fabricaran algo en casa...

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu punto de vista y hasta lo comparto, peeeeeero, si puedo, no me voy a perder ni un partido de la selección, aunque me temo que esta vez se van a volver para casa mucho antes que en el mundial anterior.
    Y lo que no me perdí y disfruté como una enana fue la final del Roland Garros entre Nadal y Djokovic... ¡¡¡tremendísimo partidazo¡¡¡ Y me emocionó verle emocionarse cuando tocaron el himno.... Yo sí estoy orgullosa de ser española, aunque a veces me muera de vergüenza viendo lo que se mueve aquí, la corrupción, la idiotez supina de muchos políticos, la incapacidad que parecemos tener para solucionar temas que en otros sitios se resuelven en nada y la exagerada tendencia que tenemos para caer 1000 veces en la misma piedra sin ser capaces de aprender ni un poquito de nuestros errores...

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que como deportitas de élite cobren y cobren bien, no tanto como en sus equipos, pero bien. Ahora, eso si...¿Primas? ni primas, ni titas ni hermanas...si pierden NO COBRAN.

    ResponderEliminar
  7. Son los señoritos del deporte.
    Y vemos a Nadal porque es numero 1, que si fuera 3 ó 4 ni hablarían de él.
    Lo de las primas es una vergüenza. Con lo que ya cobran debían regar el campo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, yo lo que tengo claro es que les hacia firmar un documento en el que OBLIGATORIAMENTE tributasen sus primas en España, ya ves, la solucion es facil.

    ResponderEliminar
  9. Luis Antonio, no me siento ni orgulloso, ni avergonzado de haber nacido aqui, simplemente expongo un hecho y ser español no da categoria a nadie, la categoria se la dan sus actos. No veo normal que una seleccion que representa a nuestro pais tribute fuera de él, lo paguemos nosotros u otros, que me da igual. Si representas a España, tributa en España, digo yo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos, por mi parte ojala gane Argentina o Dubai, mi critica no es al futbol sino al entramado corrupto legal (les hacen leyes fiscales a medida) que les rodea. No entiendo que representen a un pais y tributen fuera de él...

    ResponderEliminar
  11. Miquel, ya los se que son los de la pasta, junto con alguna cervecera y otras. El problema no es fabricar alli o aqui, la cuestion es ¿porque fabrican alli y luego transportan aqui a miles de kms? ¿porque les sale rentable? y ya sabemos la respuesta, explotan la miseria social.

    ResponderEliminar
  12. Novi, no se si vere los partidos, depende de lo que tenga que hacer. Pero no me gustaria que ganasen, que se vuelvan pronto. Yo nunca me he avergonzado de ser español, que es diferente que estar de acuerdo con determinadas conductas parasitarias. Si vi a Rafa, siempre que puedo le veo, como siempre veo la F-1 que es lo que más me gusta junto las motos, aunque en las motos, son mejores las carreras de los pequeños que los grandes y alli si tenemos exito de verdad, continuado.Besos

    ResponderEliminar
  13. Malo, a mi no me importa que cobren, pero que paguen como tu y como yo, sobre todo cuando nos representan como pais...

    ResponderEliminar
  14. Blue, he puesto a Nadal y a Alonso como ejemplos a seguir, más todavia cuando a Fernando le paga una empresa italiana... Señoritos en lña cuspide, menudo aburrimiento, este se ha tirado un pedo y el otro ha dicho "oye majo que mal huele"... paginas y paginas de gilipolleces que poco o nada tienen que ver con el futbol.

    ResponderEliminar
  15. Que sí , que ya está bien, que son unos tocapelotas y demás y que todos queremos boicotear a esta peña pero se hace difícil para los que llevamos la adicción a este deporte en los putos genes. Que queremos no ver un partido y a los 10 minutos nos acomodamos y sentimos que si nos quitan los Mundiales, nos quitan el aire que respiramos. Te puedo asegurar que desde el año 1974 he visto más del 80% de todos lso partidos disputado en este magno acontecimiento. Me la soplan Nadal y Alonso, no me levantan mis ansiedades y mis amores estos adorados y entrañables deportistas.
    Salud, buen rollo y viva el Real Burgos. Ojalá los Matagigantes vuelvan a pisar las tardes de El Plantío.

    ResponderEliminar
  16. Creo que este tema a generado de nuevo dudas sobre la utilidad o inutilidad de las autonomías.

    Claro que si no existieran, tendríamos deportistas españoles que nos representaran? o tendrían todos otra nacionalidad más rentable, como ya se ha visto en otros casos?


    http://cincodias.com/cincodias/2014/06/06/economia/1402079715_760649.html

    No sé, con lo que ganan puede que prefieran seguir siendo de donde nacieron o de donde han elegido libremente vivir, independientemente de la pasta, pero claro, por qué éstas diferencias, y por qué las diferencias en las deducciones del IRPF según cada comunidad autónoma? Luego ocurre que unos se piensan que tienen más que otros o menos que otros y ya está liada, claro que en realidad, está pensado para compensar unas necesidades que otros no tienen, eso es cierto? si lo es, ya partimos de la base de que todos no somos iguales ni tenemos las mismas posibilidades y/o necesidades y por tanto creer en una España igualitaria sería un problema de realidades, como viene ocurriendo.

    En en enlace cuentan como se tributará lo que ganen.

    Besos.





    ResponderEliminar
  17. Krapp, esto no es una lucha contra el futbol, es contra el trato de favor que se da al futbol respecto a otros deportes, muchas empresas ,los club son empresas, estarian emabargadas con la mitad de dudas a la SS que tienen muchos clubs de futbol, ¿porque a unos si y a otros no?. ¿Porque quien dice representar a un pais, tributa en otro?

    ResponderEliminar
  18. Gemma, yo en este aspecto lo tengo claro, todos pagamos lo mismo y tenemos los mismos derechos, es una postura facil y muy normal, creo yo. Tal y como esta este pais ahora es una gilipollez el tema autonomico y una injusticia que unos paguen una cosa y otros otra... Besos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.