viernes, 27 de junio de 2014

Paraisos fiscales en España, Volkswagen y Navarra.




Uno cuando habla de paraisos fiscales siempre piensa en islas caribeñas o paises montañosos que antaño se dedicaban a robar a los viajeros y ahora, modernizados, viven del dinero de las armas, de los patriotas corruptos, de los dictadores sanguinarios, de las putas, de las drogas y roban a paises enteros, eso si con corbata y buen rollito que te cagas, tienen oeneges y caritativas almas democraticas que dan donativos (deducibles of course) en fiestas de postin que te rilas .

Muchas veces nos escandalizamos con estos ejemplos, y no vemos lo que tenemos al lado, Pais Vasco y Navarra.


Hay un caso que es vergonzoso porque es una caciquada foral consentida, un robo a los españoles, ni siquiera encubierto.

Volkswagen en su planta de Lanbaden en Navarra es el complice necesario para una estafa a gran escala con el IVA como instrumento, ¿en que consiste preguntareis?, os explico:


Los vehiculos que se dedican a la exportacion no pagan IVA en España, ya que este es un impuesto al consumo y estos vehiculos se consumen fuera.
Volkswagen contablemente y solo sobre el papel, saca los vehiculos y los factura en Barcelona, paga IVA en Navarra a la Hacienda Foral Navarra y posteriormente cuando realmente los exporta pide (logicamente) la devolucion del IVA, pero como lo hace desde Cataluña es la administracion central ( Agencia Tributaria española), OJO, no la Hacienda Foral quien le devuelve este dinero, asi Navarra cobra el IVA y nosotros, el resto de España, se lo devolvemos a Volkswagen.

De esta manera Navarra nos roba ,(que diria alguno), 400.000.000 de euros al año al resto de españoles.
Logicamente, cuando se han denunciado estos hechos, las expresiones han sido:

No nos entiende España.

El PSN les han llamado personas non gratas

"No entienden nuestro Fuero, nuestro autogobierno", dijo la Presidente de la Comunidad, Yolanda Barcina, asi con dos tetas...

El presidente de Partido Popular de Navarra y parlamentario foral, Enrique Martín, considera que el recurso judicial al acuerdo entre Navarra y el Estado en torno al IVA de Volkswagen es un “desprecio” al Fuero navarro que parece obedecer a “intereses partidistas y cálculos electorales”. Este con dos cojones, oiga...


Tambien el PP ha hablado de "la relación histórica de Navarra y el Estado", permitanme el descojono llamar historia a este robo organizado...



Ya sabemos... el tema de la identidad y esas cosas que sirven de pantalla a autenticos atracos y despropositos con el dinero ajeno, cualquier critica es tomada como un ataque a la identidad y con el derecho y la historia de los pueblos no se juega, por Dios...., con sus dineros si... que eso es diferente...


Esto no es más que un rescate encubierto a una comunidad que presumia de rica, pero que, por lo visto, no lo es tanto.

Asi llevamos diecisiete años de robo organizado,(este si), a un pais. 17 años a 400 millones año, igual a 6.800.000.000 euros o lo que es lo mismo 1.131.424.000.000 pesetas con b de billon.

Sorprende que muchos de los que dicen Españalesroba,(como me jode esta expresion), no digan nada de episodios como este, ¿no se habran dado cuenta?.





Hay gente que cuando se dice esto se sienten ofendidisimos en su identidad, (como una mujer puritana cuando ve un pene enhiesto apuntandola), y esas cosas que sacan a relucir cuando quieren tapar su ineficacia en otros temas o injusticias palpables, vease el caso arriba mencionado y muchos más, curiosamente silenciados.


Quizas ya es hora de eliminar estos paraisos fiscales que viven del resto de España y encima van de prepotentes.
Otro dia hablaremos de las vacaciones fiscales del Pais Vasco, que tambien tienen lo suyo, menuda jeta...y que, curiosamente, ninguno de la peña "españanosroba", se ha dignado a mencionar... ¿no lo sabran? o quizas... ¿se quieren apuntar al carro?..




Yo ya he dicho que soy casi jacobino, que pienso que los impuestos estan para redistribuir la riqueza del pais y que en este pais que cuelga de los Pirineos, todos debemos tener los mismos derechos y deberes, como debe de ser.


Por cierto cuando comprais un Volkswagen sois los complices necesarios de este atraco, que lo sepais, y aqui no es que yo venda coches, ni los vendo, ni tengo interes comercial ninguno, que quede claro.


Que Fortuna nos sea propicia, que falta va a hacer.

8 comentarios:

  1. A ver Temu...que ellos tienen personal que está todo el día dedicado a ver como nos las clavan y cuanto más en silencio...mejor.
    Me parece que al final me hago portugués.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he dicho, Temujin , siempre.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Malo, no se como esta este tema en Portugal, lo que si se es que aqui esto es una tomadura de pelo, balanzas fiscales, unos cobran el IVA, otros no, en Industria hay 17 normativas diferentes y esto no hay "gitano" que lo aguante, ni payo que tenga huevos a meterle mano. Y aqui no hablo de identidades, sino de cohesionar fiscal y legalmente un pais. Se han permitido mucha tonteria que no ha beneficiado nada más que a caciques de medio pelo y tarde o temprano lo pagaremos... ya lo estamos haciendo, pero peor aun..

    ResponderEliminar
  4. Miquel pues no te han oido o se hacen "los nordicos", es decir, suecos...

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que la excepcionalidad de Navarra fue un regalo antiguo ratificado en la época borbónica y que el mismo Francisco Franco renovó por la fidelidad de aquel territorio, requetés y demás, al nuevo régimen. También te digo que las archifamosas guerras carlistas tuvieron el desarrollo que tuvieron no por una mera cuestión sucesoria si no por garantizar los derechos forales en algunos territorios. Desgraciadamente en Catalunya no pasó igual y apoyaron al bando equivocado en aquella guerra que nos trajo a la actual dinastía. Fue en el siglo XV cuando en Galicia se perdieron esos derechos ya que la nobleza apoyó a Juana en vez de a Isabel la Católica. A raíz de aquello los Católicos Reyes promulgaron un decreto más o menos llamado doma y castración del Reino de Galicia.
    Por cosa así yo también soy jacobino y prefiero una república.
    Saúde.

    ResponderEliminar
  6. Uy amigo, en todos los paises se hacen estas barbaridades. Aqui en México, televisa organiza cada año un teleton. Uno aporta para causas nobles y ellos deducen los impuestos. Las grandes empresas constantemente evaden impuestos y yo quiero entender que estan hartas de que el gobierno sea casi socio mayoritario para despues no hacer nada social con los impuestos. Los partidos politicos se reparten las tajadas de esos impuestos. No se en España, pero aqui ya es mejor ser politico que empresario. Pagamos el 16% de IVA, el 33%de ISR y encima, las calles no sirven, los hospitales publicos son una mierda, las escuelas publicas no sirven... que puedo decirte...
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp, aunque no con tu profundidad más o menos se como estaba el panorama de este país, desconozco y buscare el decreto contra Galicia de sus católicas majestades. Creo que esto pasa porque aqui hay muchas montañas y eso nos divide, no lo se. Yo soy jacobino porque soy practico y no me gustan mucho "los legisladores locales" que siempre tienen algo de interés en liza. Una legislación estatal simple es lo que necesitamos, así como una recaudación unificada ya que los impuestos los pagan las personas y las empresas,no los territorios e igualar derechos y oportunidades entre las personas es una de las cosas que justifican un Estado Moderno.
    Hechos como este serian de chiste, sino me hiciesen maldita la gracia.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Volkswagen hace de cómplice , creo que, en este caso, y de manera directa no tiene beneficio.

    Aquí nos robamos entre nosotros, de esta manera, no hay ningún culpable nunca.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.