domingo, 8 de junio de 2014

Fundador y Fundidor


España es tierra de fundadores y fundidores.

Uno oye hablar de la F.A.E:S y no sabe bien si es algo relacionado con  las Fuerzas Armadas (por las dos primeras siglas), un asociación de funambulistas o folladores sin fronteras con las siglas en ingles.

Pero no, F.A.E.S. es : "Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales" un nombre que ya, de por si, acojona y mucho.
Estudian casos tan importantes como:

 "Porta Perales: “El buenismo socialista no admite discrepancias y fuera de él nada vale”


Un tema de suma importancia y con el cual los ciudadanos de "a pie" estamos hondamente preocupados y pensando en ello en nuestras noches de desvelo... preguntándonos sin parar:

¿Admitía o no admitía el buenísmo socialista discrepancias?...

Vaya dilema, 

¡¡mecagoenlahostia!!!...

no me duermo..

mientras... con la mano derecha nos rascábamos sálvese la parte, que para esas costumbres somos anarquistas y nos rascamos igual pobres que ricos. Bueno, pues tranquilos que la Faes se encarga de esto, de rascarnos no, de lo otro.

Estas organizaciones de pensamiento político paralelas a los partidos son organizaciones ecologistas y solidarias, ecologistas porque hacen nidos y solidarias porque cogen todo tipo de pájaros en paro, que como no tienen mayores capacidades no han encontrado nada en la calle, que esta muy dura.

Todos los partidos políticos tienen criadillas de este tipo colgando y no se si estará bien o mal, pero yo no quiero pagar esta fiesta. 

No me cuenten que si la democracia es tal y pascual, si eres un partido político tu misión, tu deber y casi tu devoción es aportar ideas consistentes, razonadas y documentadas. Los partidos políticos han dedicado su presupuesto a engordar "la maquina" más que a ayudar a los ciudadanos, por lo menos yo lo siento así, han crecido en grasa en vez de fortalecer musculo, por eso son corruptos, fofos y débiles.

Sus infulas, su prepotencia, su chulería, sus mentiras a sabiendas, su derroche de nuestro dinero, su manera de crear problemas de forma continua para luego aparecer como salvadores, su desprecio por nuestro dinero y nuestro futuro hasta las próximas elecciones son patentes en los temas que muchas de estas fundaciones tratan, he dicho derroche y desprecio.

Las hay de todo tipo y condición, desde ideológicos, políticos,nacionalistas, estudiosos de Historia que quieren hacer de dios cambiando, tergiversando y manipulando la Historia, caciquismo, socialismo, interculturalidad (que esta me mola mucho), librepensadores (este también mola), feminismo..hay de todo y de todos los palos, cosa que no veo mal, pero ¿que pasaría en este país si todas estas "fundaciones" politicas-verberneras-nacionalistas-ideológicas" no recibieran un euro? que desaparecerían tan rápido como se han creado y no pasaría, nada, absolutamente nada. Tan solo que tendríamos más dinero para otras cosas sin importancia como hacer un plan serio de reindustrilizacion, o investigar de verdad en renovables (que será el oro del siglo XXI), por ejemplo. No quiero que desaparezcan sino que se conviertan en lo que son por el numero de asociados reales que aportan y por lo que aportan, no por el numero de recursos, subvenciones y demás prebendas que pillan...que no es lo mismo, ni parecido...

Aquí todos quieren ser Fundadores de algo y en realidad lo que son Fundidores de dinero.
¿Quiero que desaparezcan esas Fundaciones? pues no, pero que cada palo aguante su vela, porque comparar y meter en el mismo cajón a Caritas que a FAES, Fundacion Pablo Iglesias u Omnium, por poner alguna, no me parece justo y no creo que tengan que tener el mismo tratamiento.

Y no solo eso, encima estas organizaciones se nos muestran como apóstoles ideológicos en poder de la verdad absoluta, con sus santos, sus reliquias y su supremacía intelectual, (la discrepancia es tomada como ignorancia), y cuando alguien les pregunta cosas sin importancia como esta:

 ¿Como y cuando acabamos con el paro?

A ese le tratan como un ser inferior preocupado por cosas inferiores, ¿como puede alguien preocuparse y gastar energías en algo como el trabajo, habiendo discusiones económico-políticas muy superiores?, le muestra su cara social de buen rollo y preocupación ,se toman un café, todos son excelentes bebedores de café,  y se dedican a las altas ocupaciones de su cargo, que básicamente son arreglar el mundo entero sin haber barrido su casa.

Las asociaciones sin animo de lucro, (o con este muy escondido), disfrutan de exenciones en tributacion, como por ejemplo el impuesto de contribución y algunas ventajas más según barrios, pero ¿como es posible que halla tantas?.

No se, quizás, "Something is rotten in the state of Denmark." o como diria Gila:  "Alguien ha matado a alguien"

Desde luego, no se puede negar que España es tierra de Fundadores, hay mas de 10.000 fundaciones en un país sin iniciativa privada o muy escasa para este tipo de actividades,es muy extraño.

Su brindis debe ser:

"Otra copa de Fundador y que le den por culo al pagador.."

Joder, me he dado cuenta que puedo ser denunciado, humillado y juzgado por alguna Fundación contra la publicidad sexista o por alguna Fundación contra la publicidad de bebidas alcohólicas o tal vez por la "Fundación para la eliminación de la homofobia, intersexualidadfobia, lesbianofobia y demás conductas de discriminación de genero y genera en los blogs que nadie lee pero estan ahi",  por la imagen que he puesto de cabecera o por la expresión "den por culo", que seguro que habrá alguna fundación similar y más de una, seguro...incluso hay la Fundación que estudia a las otras Fundaciones

Tanto guru ya jode, se echa de menos el necesario pragmatismo con el que muchos nos conducimos por la vida o lo intentamos por lo menos, aunque para muchos decir esto es populista y esta muy mal visto comparar sus gastos y modo de vida a como nos conducimos los "de a pie" en nuestra vida privada, como gastamos nuestros dineros particulares, temen la comparación y no me extraña.

No acabamos de soltar lastre con la Iglesia y se nos suben a la chepa una multitud de parásitos que vienen a iluminarnos la vida y a hacernos más felices, libres, políticamente concienciados y democráticos a más no poder...

¿Quien cojones les ha llamado?

¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!

Así no hay quien trabaje en paz, joder......

Fortuna os sea propicia.

14 comentarios:

  1. Fundación Francisco Franco POR EJEMPLO, y en cuanto a FAES pensaba tyyo que queria decir FAlange ESpañola.
    Cada fundaciòn esconde algo de dinero, por eso hay tantas y ninguna buena.

    salut

    ResponderEliminar
  2. uy así es el socialismo... te lo digo con razón de haber vivivo casi 35 años en una dictadura... piensas como yo o eres enemigo y creeme que terminas siendo enemigo.
    un sistema que no permite debate, las cosas se hacen por que si y así, a por mis santos "cojones"

    en todas partes pasa lo mismo...
    fundaciones van y fundaciones vienen, muchas con un unico propósito, decir no e ir a la contra al partido en el poder... es una manera muy moderna de oposición sin dar la cara. (me refiero a los otros políticos)

    Un saludo
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Francesc muchos de los que están allí, no habrán leído nunca nada de Jose Antonio o de Lenin ¿para que? si ya reciben instrucciones detalladas, ya saben quienes son los buenos y los malos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Alberto, aquí en esto de "chupar del bote" no hay distinciones, se dan casos como el que dice Francesc y todo lo contrario, el fenómeno adquiere tintes locales según zonas, pero el fondo es el mismo, gente que no aporta nada, aquí van los sindicatos y la patronal en ello, la izquierda, la derecha y las periféricas.¿Crees que la gente no va a votar porque le cuesta?, no, no van a votar porque nos han quitado la confianza, ese es el problema.

    ResponderEliminar
  5. Estaá oomo nuncaaaaaaaaaa...... estaaaá como nuncaaaaaaaaaaaaaaaa......
    fundadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. Pasarían cosas, sí, si no existieran esas fundaciones, institutos, etc, se perdería una gran cantidad de ese voto que llaman cautivo y que es voto seguro. Por eso estemos como estemos, pasemos el hambre que pasemos, ni unos ni otros moverán un dedo para acabar con ellos. Son su sostén.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Miquel deja el cava que te afecta...

    ResponderEliminar
  8. Blue, "y tu seras piedra y sobre esta piedra edificare mi chiringuito..." se decia en otros tiempos...

    ResponderEliminar
  9. Oh! TEMU, vaya filón el de las fundaciones!
    Hacer una fundación ahorra mucho dinero del peaje a Hacienda, a parte de ser una vía más para alimentar egos, adoctrinar y en según que casos limpiar conciencias si son filantrópicas. En España, la colaboración con ellas supone, según he leído, una desgravación anual de más del 25%. Todas estas de las que hablas son poco más que un “Five o'cloc tea” con aspiraciones. Politiqueo de salón según el color de la fundación. Vamos que no sirven para nada más que para hacerse fotos, escaquearse del fisco y encima no hay Fundador, ni siquiera Ribera de Duero, todo lo más... té con pastas:))


    Muchos besos y buen lunes guerrero! y deja a MIQUEL que ahogue sus penas en cava pobrecín! jaja él sí que sabe:-)

    ResponderEliminar
  10. Al mencionar a la mosca cojonera del Aznar, me has recordado otra casi tan gorda; ¡Cruyff en el Barça!.
    De Duràn-Lleida hablamos otro día, si te parece.

    ResponderEliminar
  11. Las fundaciones políticas son mecanismos de control ideológico, un fuente de financiación autorizada, un mecanismo de jubilación para las viejas glorias antes de que entren en el correspondiente consejo de administración y el alimento que se le da a lo cachorros para que nazcan sanos, fuertes y bien formados para convertirse en futuros dirigentes de la pescadilla que se come su cola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maria aqui no existe la cultura de la Fundación como en otros países, lo que hace más mosqueante si cabe el elevado numero de ellas, sera que somos el pais del Fundador

    ResponderEliminar
  13. Toy Folloso Faes es una institucion seria y de prestigio... no jodas... ejem, ejem...

    ResponderEliminar
  14. Krapp como las juventudes hitlerianas pero en democrático y multiplicadas...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.