miércoles, 26 de marzo de 2014

Jordi Pujol i Soley, el sentido amplio de la comunidad y la forma espiritual.



El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. 

Lo que este hombre, sin tener consciencia, tal vez, viene a pedir a Cataluña, además del pan, es la forma espiritual que su pueblo no da desde hace siglos. Y justamente la gran misión de Cataluña es darles esta forma, es hacerles formar parte, por primera vez, de una comunidad. Es hacer arraigar a los que están desarraigados, cohesionar los que son puro desorden.”

Jordi Pujol i Soley -- La immigració, problema i esperança de Catalunya --re-editado en 1976, Editorial Nova Terra

Mira este hombre, ¡¡¡que imaginación!!!, todo el mundo pensando que iba a hablar de los 20.000.000.000 de pesetas (de las de entonces) desaparecidos de Banca Catalana y se mete con los andaluces, andaluces que por otra parte contribuyeron en parte a poner los 5.500 millones de pesetas de la época que aportó el Fondo de Garantía de Depósitos Español y que él y sus complices se quedaron, digo desapareció, como si de un Blesa español cualquiera estuvieramos hablando
Se ve que un catalán de pro como él, no ve incoherente repartirse la pasta de una sociedad bancaria entre él y sus amigotes y al año siguiente, con toda la jeta, dar quiebra y quedarse con el dinero de los ahorradores.
Lógicamente no es un hombre con un sentido un poco amplio de comunidad, él le tiene un sentido amplisimo y le encanta ampliar su patrimonio a cuenta de la sociedad. Lógicamente como esto es España,(que para estos casos les gusta vivir aqui), ni ha pisado la cárcel.

Me ha llenado de orgullo y satisfacción en el segundo párrafo lo de "viene a pedir a Cataluña, además del pan, es la forma espiritual que su pueblo no da desde hace siglos", "viene a pedir pan", es curioso suena a limosna, caridad y soberbia, a cura con bonete, a cacique...

Los emigrantes tuvieron que irse de su zona a trabajar, porque en su zona también había mangantes vagos y maleantes, que odiaban el trabajo y no tenían, al igual que él, consciencia social ni de la empresa, ni de la riqueza y preferían sus fincas como cotos de caza a invertir y generar empleo.
Este mangante debiera ser consciente de ello, como debiera ser consciente que un tío que va a trabajar, solo le importa eso, trabajar, darse cuenta de que lo de la forma espiritual, básicamente se la pela, ¿acaso los catalanes que van a Alemania a trabajar van por la forma espiritual del pueblo alemán?...

Afortunadamente "animales" de este tipo, por lo que me consta, no son muy frecuentes en Cataluña, donde, por lo que yo se, la gente vive de forma normal con sus vecinos andaluces o no, porque si lo fuesen quizás Cataluña fuese la nueva sede corporativa del Ferrari Banca Catalana.
y Cataluña un nepotismo feudal.
Lo que más me jode es que encima vengan dando lecciones de espiritualidad y civismo, que cara más dura. Que Fortuna nos sea propicia, porque ¡¡¡vaya tropa!!!

14 comentarios:

  1. Pues agárrate a lo que escribía el gilipollas number one, y flipa un poco más.

    Claro que con 24 pares de cromosomas en lugar de 23 como nosotros, los inferiores, ya me dirás...

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  2. Vero, es lo que hay, son especimenes similares. Creo que ya nadie defiende la igualdad como el postula o mejor dicho yo no la defiendo, lo que si defiendo es que TODOS tengamos iguales oportunidades, ya que el nepotismo continuo crea subnormales cuya unica dedicacion es permanecer en los puestos asignados por familia.
    El pensar que por haber nacido en una familia eres más inteligente o tienes que estar predestinado a hacer unas labores es una estupidez tan mayuscula como la que hacian los faraones de Egipto, que era casarse entre ellos. Dando las mismas oportunidades sabremos quienes son los más aptos, asi de sencillo y no se perderan toneladas de inteligencia en mantener dinastias cuyo unico merito es ser "hijo de"... El de arriba Puyol sabe bien de lo de las dinastias, pero se ve que su hijo no. Es un tema interesante, dejar a el hijo de Mariano en un colegio de los suburbios, ¿que pasaria?

    ResponderEliminar
  3. Entre Vero y tú acabáis con el cuadro. Pocos comentarios se pueden hacer -ó excesivos- y es hora de prepararse para domir con un poco de tranquilidad. ¡Mira que me gusta la política, pero tanto hijo de perra me está haciendo hasta casi abandonar los que siempre creí eran mis principios. R

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, yo, como decia Marx, tengo unos principios pero sino le gustan puedo cambiarlos...

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que son lo que dejé entrever. Ya es uno viejo para que me hagan pensar que no hay que cambiar esta sociedad por un sendero mas justo. Lo he meditado mil millones de veces, que no es tan difícil hacerlo. Si todos nos comportáramos con corrección o cercano a ella, los problemas serían menores. No es tan complicado quitar el dinero al que ha robado y que los que mas tengamos mas paguemos. Fácil de verdad. R



    P.S. Seguro que no eres capaz de cambiar ninguno de tus principios básicos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me importa si Jordi Pujol fue un corrupto o es Mahatma Gandhi, esas declaraciones son de un racismo insoportable dignas del Mein Kampf de Hitler cuando hablaba de los judíos o los pueblos eslavos. Como sabes Sabino Arana decía cosas semejantes de los "maketos", los emigrantes, para él casi subhumanos pero lo hizo 75 años antes. Quiero pensar que el Jordi Pujol de hoy en día está en otra dinámica, la vejez es sabia.
    Nota al margen: no se me actualizan tus entradas en los enlaces de mi blog y me he enterado de esta entrada de pura casualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, es cuestión de supervivencia, así de sencillo, si los compradores no tienen dinero ¿que clientes van a tener las industrias y comercios?. Si quieres ya no se trata de una cuestión social, tan solo es economía de "verdad", no la que contabilizan esta tropa..

    ResponderEliminar
  9. Ricardo sobre los principios fundamentales esta basada nuestra vida, hay cosas que no se negocian y no hay más de que hablar. El derecho a la Sanidad de todos los que estamos aquí, por ejemplo, no se negocia, ni es negociable, es un deber y no cumplir con los deberes es motivo de sanción, para los gobernados y debiera ser para los gobernantes. Eso creo yo.

    ResponderEliminar
  10. Krapp, para mi que Sabino Araña bebía en exceso y sin saber, lo que tiene dos riesgos acumulados, tu borrachera y tu estupidez, un cóctel peligroso. Jordi Pujol se quedo con el dinero de los ahorradores, el y sus amigos, y no le ha pasado nada a cuenta de ciertos pactos con PP y PSoe, la "gobernabilidad" ante todo...
    No te preocupes, ya aparecerán o no, que no lo se...

    ResponderEliminar
  11. Que se va a esperar de semejante ser, luego se quejan los catalanes que en Andalucía no los pueden ver.
    Sé que no es el sentir de todos los catalanes, pero ¿alguno de ellos ha salido en nuestra defensa?

    ResponderEliminar
  12. Pujol hablaba con los tòpicos por bandera, no es la primera vez, aunque cierto que es que los tòpicos tienen siempre alguna base remota, algun dia explicaré mi primera llegada a Andalucia a Cadiz un lunes por la mañana, a eso del mediodia, y coño, Pujol daba en el clavo, però eso seria la anécdota.

    ResponderEliminar
  13. Tracy te he contestado en la siguiente entrada.

    Francesc, yo lo único que se es que los tópicos los extienden en demasiadas ocasiones gente que se beneficia de ellos, en ocasiones, para turbios manejos.

    ResponderEliminar
  14. Ahí están algunos de sus hijos - Jordi jr. y Oriol - preñados de "virtudes éticas y patrióticas", para solventar las carencias de los inmigrantes...

    Me ha indignado el texto que has expuesto en tu entrada. Qué conste

    Saludos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.