miércoles, 19 de febrero de 2014

ETA Aurea mediocritas

Bueno algunos no somos muy amigos de eso del punto medio, simplemente porque pensamos que el punto medio no existe por si mismo, sino que el termino medio esta en funcion de los extremos que lo marquen.
Si uno habla entre 1 y 10 el medio esta en 5, pero si uno cierra el extremo en 7 el punto medio esta en 3,5 y asi es en la vida real.

Me hace mucha gracia, por no decir que me pena cuando oigo hablar algunas veces de dialogo, comunicacion y demas milongas que tan de moda estan en estos tiempos tan modernos y tan jodidos, todo es negociable y de todo se puede hablar.

Pues no, hay cosas que deben ser innegociables y como tal, no se pueden ni discutir, ni hablar y mucho menos negociar, esas cosas deben ser los pilares de un pais, su estructura, donde si se puede mover la decoracion y los servicios comunes, pero no salirse de la estructura basica.

Y aqui me refiero al tema de ETA, unos señores cuyo apoyo no llega al 10% de la poblacion de una zona. Estos mafiosos organizados amenazaban, extorsionaban, secuestraban y asesinaban a gente que no compartia sus puntos de vista de gobierno o como dicen ellos politicos, y aqui no estoy hablando del conflicto entre dos naciones donde ambos pueblos se ponen en lucha por defender lo que sea, que se puede estar de acuerdo o no, pero son dos pueblos, engañados o no, que luchan entre ellos y el que vence siempre debe mostrar clemencia y justicia con los vencidos para evitar nuevas guerras (recordemos el Tratado de Versalles y sus posteriores consecuencias).
No, aqui se habla de la extorsion, amenazas, asesinatos y secuestros de una minoria sobre una mayoria, de poner el dedo en la boca para amenazar y silenciar a sus vecinos y decirles que se callen o se atengan a las consecuencias, la amenaza explicita, la mafia.

Aqui no hay conflicto entre dos pueblos, aqui hay unos hijoputas que amenazaban a sus vecinos, les secuestraban y les asesinaban por la nuca o con mando a distancia.

¿Que tengo que negociar yo con estos señores? NADA.. ni hay conflicto entre pueblos, ni hay conflicto armado, ni cojones; aqui solo hay una mafia de vagos asesinos y secuestradores que amenazan a sus vecinos, ¿que punto de encuentro se tiene con esta gente? ¿negociamos con los ladrones cuando van a robarnos a nuestras casas para que nos roben menos? ¿hablamos con los violadores para que solo metan "la puntita" a nuestras mujeres?, mi respuesta es NO.

No se trata de venganza, se trata de que hay gente que solo entiende la amenaza y la extorsion como medio y con esos no se puede hablar de nada, porque el punto medio entre sus posturas y las nuestras no es un medio que satisfaga a la mayoria de personas y da validez y sirve como precedente para continuar su modo de hacer las cosas.

Como decia "la monse": " Unos tiran las piedras y otros recogen las manzanas.", durante años, en el Pais Vasco han sido los asesinos y sus complices necesarios (PNV) los que han manejado el cotarro, los antiguos caciques volvieron con otra forma, pero el mismo fondo. Ellos elegian a sus acolitos para las obras y servicios públicos, los que se beneficiaron de la "rex pública",  y los demas "a callar", por no ser lo suficientemente patriotas ,es la corrupcion legalizada e institucionalizada y lo que es peor, silenciada.

¿Que tenemos que negociar con ETA? Nada, asi de claro y sencillo. El tema de los presos igual, fuera los privilegios con los que cuentan dentro de las carceles, fuera separaciones entre comunes y no comunes, los asesinos con los asesinos, todos los presos con los mismos derechos y las mismas obligaciones, no se trata de venganza, sino de Justicia y no es logico que se premie a unos asesinos, ladrones y secuestradores sobre otros asesinos, ladrones y secuestradores porque dicen defender una idea y argumentan "representar a un pueblo"

 "Mediocridad dorada", "Aurea mediocritas". Expresión de Horacio (Oda 2.10.5). "Es el intento de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos o un estado ideal en el que no afecten el exceso y la virtud, sino la justa medida de ambos."
Aqui no existe un punto medio feliz y hermoso,  porque su extremo esta muy alejado, como esta muy alejado el punto como nosotros tratamos a los presos culpables y como ellos trataron a victimas inocentes.





Que Fortuna nos sea propicia.






17 comentarios:

  1. Temujin :
    Hombre de Dios ¡ ¿ qué no ves que ya está hablado ?
    Cuando estos dicen que no dialogarán es que ya está pactado y hablado. Creeme. Antes de fin de este año están los presos en Euskadi y se firmará lo que se tenga que firmar.
    No te creas nada de nadie, y menos de estos y de "aquellos". Todo es una obra de teatro.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú en este tema. No hay término medio que valga. Son asesinos y deberían estar en la cárcel exactamente como los demás de su calaña, Sin ningún privilegio y apechugando con lo que les toque.
    Pero la poltrona es muy golosa, Pater. No sé qué tendrá pero todos babean por sentarse en ella y si para conseguirlo tienen que pactar, hablar, negociar con esa gentuza, pues lo hacen. Buscan la justificación que no engaña a nadie y lo hacen. Eso y lo que les pidan.

    Un beso y buen día, Temu.

    ResponderEliminar
  3. Los términos medios son paños de agua caliente.

    ResponderEliminar
  4. Miquel porque estoy convencido de que es como tu dices, pongo esta entrada que pocos van a leer.
    Miguel Angel Blanco murio porque no accedimos a sus pretensiones y ahora ¿accedemos?, si accedemos, ¿porque dejamos matar a Miguel Angel?.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Novicia, esto es un cachondeo y esta gente mira hacia otro lado y negocia con quienes asesinaron a la libertad en el Pais Vasco.
    Supongo que si violan a sus hijas diran que como estaban satisfaciendo sus necesidades fisicas, negociaran tambien.

    ResponderEliminar
  7. Tracy y en esas estamos, son una tropa inclasificable...

    ResponderEliminar
  8. dicen que el viernes anunciarán que entregan las armas. A ver si es verdad, a pesar de ello, hay demasiadas heridas y demasiados muertos para olvidar y perdonar.
    Al final, reconozco que Aznar en eso tenia razón, ETA acabó no hablando y negociando, sinó por la acción Policial, sobre todo desde que EEUU i La France decidieron ayudar al Gobierno y acabar con la impunidad de los etarras en el extranjero.

    salut

    ResponderEliminar
  9. Creo que mucha gente pensó que la muerte de Miguel Ángel Blanco era evitable. Yo en aquella época lo creía pero dejé de creerlo, y más cuando la justicia de este país los deja en libertad...qué es eso de entregar las armas como si aquí no hubiese pasado nada...qué significa entregar las armas vacías?

    http://www.fundacionvt.org/index.php?option=com_dbquery&Itemid=82&task=ExecuteQuery&qid=1&previousTask=

    Yo no quiero las armas, quiero que paguen por cada bala, por cada bomba por cada tiro en la nuca, por toda la munición que descargaron sin ningún tipo de coacción, quiero que vivan sin poder vivir como dijo la madre de una de las víctimas.

    Un término justo es que no vean más la luz del sol, ni cuando sale ni cuando cae la noche...oscuridad para siempre en sus vidas, eso es lo que piden todavía los familiares desnortados, algunos han confesado que necesitan que les pidan perdón y no lo hacen, ni siquiera son capaces de arrepentirse...de llorar hasta ahogarse...quién puede vivir con esto?

    Qué es lo que tenemos que negociar ahora con tantos muertos y antes con tanto terror por delante?

    Y aún así para todos ellos las pérdidas son irreparables...

    ResponderEliminar
  10. Francesc aqui Francia ha tenido mucho que ver y el asesinato de dos policias franceses más todavia, me acuerdo cuando Miterrand y el AVE a Sevilla que les compramos para su colaboracion "desinteresada", parece mentira el papel de Francia en este tema. Aznar empezo hablando de movimiento de liberacion del pueblo vasco y ese fue su error, de todas maneras aqui no puedo hablar imparcialmente porque Aznar siempre me parecio un autentico imbecil y cada día me afirmo más en eso.

    ResponderEliminar
  11. Gemma yo tan solo pido que si alguien ha matado a quince y tiene unas condiciones de vida y de presidio, ellos igual, asi de sencillo. Ellos planearon los aseisnatos friamente y eso no es lo mismo que el que mata en una pelea o en una reyerta o asi lo creo yo, aqui el estado esta haciendo muy mal las cosas, se muestra debil como en otros muchos casos, excepto cuando se trata de oprimir a su poblacion, que eso se les da, con perdon, de cojones...
    Miguel Angel Blanco no tenia solucion, lo que pedian era imposible y ellos lo sabian, creo que hubo un antes y un despues de esa inutil muerte a sangre fria.
    He estado muchas veces en el Pais Vasco y el ambiente era de opresion, de mafiosos, de no hablar como la mafia.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Temu. Siempre fui partidario de la reiserción y de un buen sistema de reeducación carcelario para intentar salvar en lo posible a alguno de sus posibles usuarios pero teniendo siempre presente aquello de que "el que la hace la paga" La condena es un castigo. Es el castigo que te impone la ley cuando te la saltas a la torera por tanto lo primero es Cumplir con la Ley y después ya hablaremos. Ahora bien, el intentar disfrazar las cosas...No, de eso nada. De más sabemos que esto es un remedo de democracia pero a pesar de ello respetábamos y respetamos las reglas del juego por tanto si tu te las saltastes ahora carga con las consecuencias y cuando estés al día, nos sentamos y hablamos de igual a igual, con argumentos, con ideas no con armas.

    ResponderEliminar
  13. Malo, para educar es imprescindible que el "sujeto" quiera ser educado, si no es tirar tiempo, ganas y dinero, Dudo mucho que una persona capaz de pegar un tiro en la nuca a otra friamente o de tener una persona en un cubiculo peor que lo que hacian los nazis, quiera ser educado. No se si la carcel es pena o no, pues me consta que ellos viven alli de forma privilegiada respecto a otros presos con condenas menores, pero si estan dentro, "no joden la pava" fuera y esas chuelerias que se gastan, joden y mucho al personal.

    ResponderEliminar
  14. no creo que les sea tan fácil, la entrega de armas, los jueces les esperan y la sociedad también. No se irán de rositas, o tendrán que digerir su misma medicación. Ojo por ojo, y se les quita la tontería. Están acabados, yo, los enviaba a Fuerteventura, nada de Martutene o Nanclares, y las doctrinas Parrot, para los sin sangre, sin extorsión, con devolución de daños, por dinero, con petición de perdón, y cantando el viva España, cara al sol, y de rodillas., qué coño! Ganas les tien ya mucha gente que no aguanta más. Chulerías las mínimas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Madriles tampoco la vengaza ha servido de nada nunca, simplemente que todos los presos en este pais por los mismos delitos tengan similares condiciones en las carceles, asi de sencillo, si matas eres asesino y si es de forma premeditada más todavia. Nada de venganza, sino igualdad ante la ley.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.