lunes, 24 de febrero de 2014

El dualismo contrario y cooperacion entre administraciones.




El Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: 

"Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". 

Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal, vino a descarriarse, porque dio, primero, en la interpretación materialista de la vida y de la Historia; segundo, en un sentido de represalia; tercero, en una proclamación del dogma de la lucha de clases.

El socialismo, sobre todo el socialismo que construyeron, impasibles en la frialdad de sus gabinetes, los apóstoles socialistas, en quienes creen los pobres obreros; el socialismo así entendido, no ve en la Historia sino un juego de resortes económicos: lo espiritual se suprime; la Patria es un mito para explotar a los desgraciados. Todo eso dice el socialismo. No hay más que producción, organización económica. Así es que los obreros tienen que estrujar bien sus almas para que no quede dentro de ellas la menor gota de espiritualidad.

No aspira el socialismo a restablecer una justicia social rota por el mal funcionamiento de los Estados liberales, sino que aspira a la represalia; aspira a llegar en la injusticia a tantos grados más allá cuantos más acá llegaran en la injusticia los sistemas liberales.

Por último, el socialismo proclama el dogma monstruoso de la lucha de clases; proclama el dogma de que las luchas entre las clases son indispensables, y se producen naturalmente en la vida, porque no puede haber nunca nada que las aplaque. Y el socialismo, que vino a ser una crítica justa del liberalismo económico, nos trajo, por otro camino, lo mismo que el liberalismo económico: la disgregación, el odio, la separación, el olvido de todo vínculo de hermandad y de solidaridad entre los hombres.

Extracto de un discurso pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933



Me he leido casi todo de José Antonio, desde su testamento hasta la totalidad de sus discursos, no coincido con su vision religiosa del pais, porque creo que la religion debe mantenerse en el estricto ambito personal e intimo. Tampoco coincido con algunas partes de su discurso en lo que él llama "los llamados a gobernar" pues conozco a muchos que ni tienen carisma, ni capacidad, ni espiritu de trabajo para ello y sin embargo estan "llamados a gobernar" por estar en determinadas familias o ser pertenecientes a determinados partidos.

No obstante hay partes de su mensaje que son relevantes y marcan un camino hacia lo que yo llamo "Justicia Social".  Siempre fui enemigo de la limosna y de la caridad que no son más las caras amables de la injusticia.

La democracia en España esta fracasando a marchas forzadas y no es que el sistema democratico sea malo, que es el mejor de los malos sistemas de gobierno, es que aqui es corrupto en su forma y su fondo e impide la creacion de politicas a largo plazo que mejorarian la trayectoria del pais.

Nuestros gobiernos solo legislan para ganar las proximas elecciones (o perderlas por menos) y eso es malo, muy malo pues los intereses de la gente y del país quedan en un segundo plano y nos quedamos estancados.
Solo se fomenta la division, entre hombres y mujeres, entre los del Norte y los del Sur, entre los obreros y los pequeños autonomos y empresarios (que debieran ir en el mismo barco), entre los empleados públicos y los privados, las autonomias y el gobierno central, el dualismo contrario que impide aunar recursos y esfuerzos. Un buen ejemplo son las obras comenzadas por algunos y dejadas a medio hacer por los siguientes, puentes sin hacer, discusiones entre administraciones , peleas de gallitos, como si fuesen pagadas por diferentes personas y al ciudadano normal le importase que administracion hace las cosas, solo hay que ver la ingente cantidad de dinero gastada en publicidad de los organismos públicos para cantar sus "hazañas".
Todo el mundo se hace su corralito burocratico para joder al ciudadano y exprimirle economicamente, ponerle trampas y luego supuestamente salvarle de las trampas que el mismo sistema creado por ellos le ha impuesto; " cooperacion entre administraciones" dicen, como odio esa expresion, que es el termino que define lo mal gobernado que esta este pais, donde nadie tiene claro lo que debe hacer y asi nos va, se parece a la guerra de Gila, por lo estupido del sistema.

Este panorama de gente sin voluntad, ni capacidad, autocrata en el peor termino de la palabra, gente gris, mediocre que para "lucir el palmito" solo tiene como estrategia criticar al contrario, sin luces y mucho menos ideas, donde nadie es responsable de nada, nos terminara hundiendo, aun más, en un mar burocratico de ineptos, donde campan las formas sobre el fondo y este se diluye y se pierde en una maraña de idiotas con poder y mando en su "placita particular".

Y es que como dijo Indalecio Prieto:

"Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Me viene esto a la memoria a cuenta de los documentos que José Antonio dejó en la cárcel de Alicante. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla".

Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, pagina. 17.

Ojala me equivoque, pero quedan 22 años para pasar un siglo sin guerras en esta peninsula, creo que no veremos ese siglo de paz en España.
Los culpables en el exilio diran que eran los luchadores del pueblo y la libertad y la democracia y la puta que los pario, pero la verdad es que no dan la talla, son profesionales de la politica en el peor termino y no solo eso, no dejan pasar a espiritus nuevos, buscan el enfretamiento porque les es rentable y lo pagaremos, vaya si lo pagaremos, aunque ahora lo veamos lejos.


Que Fortuna (a los que habeis llegado hasta aqui) os sea propicia...



48 comentarios:

  1. He llegado al final eh?? Así que, Fortuna, tírate el rollo y seme propicia.
    Para mí el socialismo, como ideología, es posiblemente la mejor. La teoría es claramente la que más y mejor, defiende a la inmensa mayoría, desfavorecidos en casi todos los aspectos. Pero en la práctica ha resultado igual de inútil o poco beneficiosa como todas las demás. Mientras primen más los intereses individuales o de partido que los intereses del populacho, será imposible que se ejerza como debe ser.
    Pero yo sí creo que llegaremos a completar ese siglo sin guerras, Temu. No porque algunos no tengan ganas, sino por simple comodidad y dejadez. Si, como dices, quedan 22 años para que se cumpla, igual hasta lo vemos, no?? Si quieres apostamos :D

    Un beso y buena semana, Pater.

    ResponderEliminar
  2. Mira, es demasiado denso, demasiado largo, demasiado demasie para que después de 1743 horas de trabajo diario me lo ponga a leer.

    he cogido el punto de :"

    Me he leido casi todo de José Antonio, desde su testamento hasta la totalidad de sus discursos, no coincido con su vision religiosa del pais, porque creo que la religion debe mantenerse en el estricto ambito personal e intimo."

    Y te he de joder por donde.

    esta semana te entro con algo tan espectacular con nefando, o sea, tocando la misma mierda con los mismos caudales.

    Deja ya de tocar lo que no suena; ve a celebrar el cumpleaños con tus hijos; estáte por tu señora ( que se se encuentra sola), y no toques más por hoy, las campanas, son el dueño de la iglesia...( se siente)...

    Un abrazo capullin y un besote a los trifásicos ¡¡¡¡¡¡ ....

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en lo de que la religión no deba trascender el ámbito personal de cada uno, pero un precepto de la religión de los musulmanes, ese de cortar la mano al ladrón, aplicado -no literalmente-, a la democracia, la convertiría en un sistema todavía menos malo....

    ResponderEliminar
  4. La corrupción existe en todas partes, por aquí nos van a dar un premio,por ser tan constantes.

    ResponderEliminar
  5. Novicia, para mi el socialismo es buena practica que promueve la riqueza de todos y eso es bueno, pero hay que vigilar quien esta bajo esa bandera y que hace, porque los que estan bajo esa bandera hace tiempo que dejaron atras la ideologia para quedarse con un pragmatismo partidil que asusta y en eso barros estamos. Besos y he hablado con Fortuna y me ha dicho que te ha hecho un hueco en su agenda.


    Gracias a mi, que conste... jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Miquel, ocurre que siempre hay un alguien que pregunta ¿como llegamos a eso? y quizas es hora de pensar que hay que hacer para no llegar a eso, veras las proximas elecciones, quedaremos como en Italia, solo que en Italia no hay el paro que en España. Lo malo de las preguntas son las respuestas por eso nadie quiere hacerse preguntas y asi nos va.

    ResponderEliminar
  7. Cabronidas, yo creo que tampoco me equivoque, la paz ya ha durado mucho y llegan nuevas generaciones que no conocen la guerra y no la valoran.

    ResponderEliminar
  8. Toy Folloso, aqui lo malo es que cada uno defiende a sus ladrones atacando a los del vecino y nadie paga por nada.

    ResponderEliminar
  9. Tracy, lo pagaremos más pronto que tarde, veremos...

    ResponderEliminar
  10. fíjate Temujin, que el discurso fue largado en el Teatro de la Comedia, y en el fondo de eso se trata, del teatro de la antigua farsa.

    ResponderEliminar
  11. Esa lucha entre contrarios, que no es tanto como parece, es la que nos consume el tiempo y las ideas.
    Nos desgastamos y consolamos con ese "sí, pero los otros son peor", y no es cierto. Están todos en el mismo carro aunque nos quieran hacer creer que no.
    Creo que nunca saldremos de este bucle. Mis esperanzas ya se agotan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Temujin, en Italia hay el mismo paro que en España, lo que pasa es que allí saben mentir mejor...creemé conzco el percal..
    salut

    ResponderEliminar
  13. Francesc el teatro en si no es malo, lo malo es cuando eres el payaso del que todos se rien y no lo sabes, aunque eso es más bien el circo. A mi es la sensacion que me entra algunas veces.

    ResponderEliminar
  14. Blue, aqui nos dividimos continuamente en gilipolleces y nos "la meten" (con perdon) por todos los lados mientras nos peleamos entre nosotros. Mira el futbol, la politica y cualquier otra actividad, y lo peor es que esta division no esta fundamentada en argumentos solidos, es cuestion de etiquetas, seguramente con esta entrada ya me pondran alguna, con esta entrada y la bandera de abajo. "Semos asin" de espabilados...y asi nos va.

    ResponderEliminar
  15. Miquel, la diferencia fundamental de Italia con España es el numero de parados por un lado y que en Italia se fabrican muchas cosas, pero muchas cosas y aqui el empleo esta en los servicios es decir en el water, ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  16. Que se pare el mundo...que yo me bajo aquí...!!! que inteligente es MAFALDA ;)

    ResponderEliminar
  17. Pero ¿que nos queda entonces Temu? ¿A qué nos agarramos? ¿No hay esperanza? Hoy sólo tengo preguntas y más preguntas

    ResponderEliminar
  18. Entiendo lo que explicas y creo que en el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas, no sólo tú y yo, me refiero en general, el hecho de que todos más o menos nos sintamos igual hará que esto cambie en algún momento. Y es que yo no quiero perder la esperanza, hay muchos que nos vienen detrás y que les queda mucho por ver como para que nosotros no se lo dejemos en condiciones. No quiero parecer conservadora pero sigo pensando que tenemos que ser fuertes y exigentes, si el sistema judicial está corrupto habrá que ponerlo patas arriba si los políticos nos toman el pelo tendremos que enseñarles lo que es estar calvo y esto no es más que recuperar ciertos valores necesarios, imprescindibles para que volvamos a creer en algo. Ni socialismo ni comunismo ni derechas ni izquierdas, ni dictaduras ni democracias...nada funcionará sin que haya de verdad unos valores que todos respetemos, un mínimo de vergüenza...esta democracia no nos representa porque es utilizada para que los poderosos trepen todavía más y encima queden impunes, y esto es lo peor que nos puede suceder, machacar el sentido demócrata, pisotearlo hasta que el punto que alguien pueda decir que se vivía mejor con una dictadura...a mí no me sorprende, no me sorprende que los que no han vivido una dictadura con toda su opresión puedan pensarlo una vez se ha quemado la democracia como la estamos quemando...pero no creo que sea la solución, la solución para mí es intentar recuperar los valores perdidos y trabajar con ilusión intentando ser honrados y honestos y hay que ser crítico, tenemos que ser más críticos más intransigentes con las injusticias y más exigentes, no podemos quedarnos atónitos y sin reacciones y cuando se tienen reacciones hay que seguir con persistencia, nos quejamos, nos quejábamos pero no hacemos ni la mitad de lo que tendríamos que hacer.

    Por ejemplo, voy a decir algo que yo siento y me es igual que alguien pueda pensar que soy una inocente o una ilusa... hay algo que no comprendo de los españoles, de todos en general con el tema este de la independencia, tú has llegado a decir que si los catalanes quieren la consulta y ser independientes que muy bien, que la tengan y que la hagan, y como tú muchos, seguramente si los de Burgos quisieran independizarse muchos catalanes también diríamos lo mismo, y unos y otros únicamente lo decimos para preservar la libertad, el raciocinio es...cómo les vamos a impedir que sean libres? y yo me pregunto...libertad? cómo es que no luchamos por una libertad común? Tan descabellado es que el presidente del gobierno atienda al presidente de la Generalitat? olvida que representa a muchos catalanes que también son españoles? no he oído a ningún madrileño, a ningún andaluz a ningún manchego quejarse de esto, no lo he oído y me parece triste, como también me parecería triste que atendiera así a los vascos o a los gallegos...no lo entiendo y perdona que haya sacado este tema, que me haya desviado un poco del asunto pero es que para mí es un ejemplo de lo que nos pasa, esta falta de solidaridad o de unión no es de ahora, ahora está agudizada pero siempre ha existido y no ha habido ningún político en el gobierno de Madrid que haya defendido esta unión no desde la fuerza, no desde la prepotencia sino desde el respeto desde la admiración, y te juro que no lo digo solo por los catalanes, lo digo por todos, porque no les importamos una mierda, con perdón.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo hemos comentado muchas veces TEMU, las ideas/ ideologías en teoría casi siempre son buenas o al menos lo parecen, es al ponerlas en práctica donde aparecen todos los rotos y descosidos que tienen, porque las personas somos así, rotas y descosidas. Los sistemas no funcionarán jamás cuando las personas individualmente fallamos, el egoísmo, la insolidaridad, la desunión no es de los pueblos es de cada uno de nosotros reflejado en el conjunto, duele admitirlo pero es así.

    Pretender arreglar lo grande sin abordar jamás lo pequeño es absurdo e imposible, la historia se repite hasta el infinito y siempre estamos en lo mismo mismo, así que supongo que tristemente tienes razón, si no es antes, será después, sí, terminaremos a tortas y además, para remate hay gente que gana dinero cuando nos partimos la cara, no hace falta llamar a ninguna pitonisa:)



    Muuuchos besos/ósculos jaja

    ResponderEliminar
  20. Estela ademas Mafalda siempre es feliz cual perdiz...

    ResponderEliminar
  21. Inmagina hay un recurso que nadie nos puede quitar, nuestra propia dignidad personal, que no seamos como ellos.

    ResponderEliminar
  22. Gemma vayamos por partes, (que diria Jack), nos hemos educado en la creencia de que el trabajo es algo malo y envidiamos a los que no trabajan, en este pais pasa esto, el trabajo no esta bien visto. Como consecuencia de ello se admira a la gente que toma atajos y todos queremos el nuestro, la cultura del menor esfuerzo, de ahi viene la corrupcion que hasta hace poco estaba bien vista, hasta que nos ha tocado pagar "la fiesta". El peligro al que nos enfrentamos y al que nadie quiere ver es que viene una nueva generacion a la que la Guerra Civil se le muestra muy lejana, sus padres como yo no la hemos visto y no tenemos a los nuestros para que nos cuenten lo que ocurrio, los testigos directos estan muertos. Vuelven los "generales de salon" que decia Julio Cesar y pediran orden, pediran trabajo, pediran seguridad y como nuestra clase politica no se la dará, unos por falta de valor y otros por falta de ideas y de inteligencia, las personas pediran autoridad y un plan. Eso ya ha ocurrido antes y aqui volvera a ocurrir, volveran los tiempos oscuros donde la libertad se vera mermada por la seguridad y todos pediremos eso, todos.
    Las proximas elecciones dejaran el Parlamento ingorbenable, ¿tu ves a nuestra actual "tropa politica" llegar a acuerdos sobre gobierno?, yo no y aqui empezaran los problemas, esto ya ha pasado antes y no he hemos puesto remedio. Por eso defiendo las listas abiertas, porque creo que la gente es más inteligente que los partidos y votando a las personas adecuadas es más facil que se pongan de acuerdo que los partidos.

    ResponderEliminar
  23. Gemma. En el tema de la independencia soy tremendamente critico, primero porque soy un jacobino convencido y creo que el estado esta para igualar derechos entre regiones y si no cumple ese cometido no se para que sirve un estado, segundo porque creo que este espiritu de independencia que tiene una parte de la sociedad esta basado en la penuria economica más que en otras cosas y que si esta se soluciona, este tema pasara.
    Tercero lo de votar me parece bien, pero ¿con que cartas? ¿aplicamos el sistema de Hont? ¿Que mayoria es la valida para romper un pais? ¿como se rompe un pais? ¿Que pasa con las regiones que en un hipotetico referendum no quieran independizarse? ¿Las obligamos o no tienen derechos? y si las obligamos porque forman parte de Cataluña ¿porque no se pregunta a todos los españoles si se puede partir el pais? No se habla de la Europa de los mercaderes y los escenarios futuros. Tan solo se ha hablado del España nos roba, ¿es justo que las personas más ricas paguen más impuestos? yo creo que si, ¿deben decir que los pobres o necesitados les roban? creo que no, pues lo mismo con los territorios. En Cataluña uno puede hablar y sentirse catalan y que sus hijos puedan ser educados en la lengua que quieran, ¿donde esta la opresion? ¿quien les oprime?. Gemma sigo el Punt Avui y la Vanguardia, si, los sigo y los ojeo muchos dias, he visto cosas en el Punt, que harian sonrojar a más de uno, no las he querido poner en el blog, porque ya me cansan, por falsas y torticeras.
    No hay nada malo en preguntar pero tambien se me ocurren otras muchas preguntas que debieran someterse a referendum, listas abiertas, sistema electoral, la nacionalizacion de las energias, las penas por corrupcion, ¿porque unas preguntas si y otras no?.
    Quizas es que no somos conscientes de lo que somos, somos inmaduros y desgraciadamente nadie en este puto pais, ha insuflado ilusion al pueblo, la falta de liderazgo es brutal, la politica la dirige gente gris, sin luces y esto que aqui expongo, junto lo que tu expones no es más que el resultado de ello. ¿Hay diferencias de sentimientos entre un vendedor de camiones de Burgos y uno catalan? yo creo que no, ambos queremos similares cosas, aunque nel prefiera hablar en catalan y yo en castellano. Tambien hubiese que preguntarse porque el castellano que tambien es patrimonio de Cataluña no se hace ver que tambien es vuestro, que teneis magnificos escritores en castellano, que durante siglos habeis participado en su construccion, ¿porque os quieren quitar un patrimonio que es tan vuestro como mio? ¿porque os lo hacen ajeno? ¿porque se siembra la diferenciaen vez de los intereses comunes, el dualismo del que hablo aqui y que a nadie beneficia? ¿Qui prodest?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Maria, este pais no se si por su orografia o porque coño, ha criado siempre gente muy independiente, no hemos aprendido a estar juntos, somos "muy nuestros" y eso en el siglo XXI es una estupidez ingente.
    Aqui dudo que pasemos el siglo sin un conflicto muy grave, tengo esa intuicion y esta fundamentada en siglos de Historia, de nuestra Historia. Habra muchos que huiran de rositas aun siendo culpables y lo peor es que quedaran como victimas en vez de como responsables directos, por accion u omision, que tambien ha pasado. Las palabras de Indalecio Prieto son una muestra de ello, pudieron hacerlo y no lo hicieron, sin embargo nadie ha asumido su responsabilidad, supongo que muchos estarian "luchando" por la libertad en el exilio, mientras los ciudadanos que no supieron, ni quisieron gobernar bien aupados en sus partidos murieron y fueron fusilados en masa y condenados a treinta y nueve años de oscuridad de curas que mandan y caciques que oprimen. Como hye dicho, aqui nadie es responsable de nada, tan solo somos "victimas".

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, en este país todo el mundo es víctima, ni un solo palo aguanta su vela, ni en individual, ni en colectivo.

    Mira TEMU, el otro día comentabais que a los jueces que hablaban clarito se los cargaban, te dije que solo a los jueces estrella que además, se saltaban las formas, pues bien, por si tienes alguna duda, solo aquí en Galicia, existen más de ¡¡80 CARGOS POLÍTICOS IMPUTADOS EN ASUNTOS DE CORRUPCIÓN!! en al menos ¡¡ VEINTE CAUSAS !! que obviamente llevan jueces a los que nadie conoce pero que hacen su trabajo...

    EJEMPLOS:


    La jueza de Lugo, PILAR LARA lleva el caso Pokémon ¿has oído algo de ella? además otro juez que no sé quien es lleva su ramificación coruñesa, con nombre también de dibu -Pikachu-, que han hecho temblar durante los últimos meses los cimientos de cuatro de las siete grandes ciudades gallegas. Lugo, Ourense, Santiago y A Coruña suman catorce cargos políticos imputados por esta operación. En Ourense están imputados el exalcalde socialista Francisco Rodríguez y el exconcejal Fernando Varela (BNG); en Lugo, lo están el alcalde, Xosé López Orozco (PSOE), y Francisco Fernández Liñares, exconcejal del (PSOE) En Santiago, al exalcalde Gerardo Conde Roa (PP), al actual regidor, el también popular Ángel Currás, y a los concejales Rebeca Domínguez y Adrián Varela, ambos del PP, a los exediles Albino Vázquez Aldrey y Ángel Espadas, también del PP, y a Bernardino Rama (PSOE). En A Coruña, la última ciudad tocada por la operación Pokémon, están imputados el teniente de alcalde Julio Flores (PP) y el concejal del ( PSOE) José Nogueira.

    Otra jueza de Lugo, ESTELA SAN JOSÉ, investiga una trama para sacar multas de tráfico en la que serán juzgadas 24 personas ¿alguien la conoce? ...


    Los juzgados en primera Instancia no están tan mediatizados por la política como la gente supone trabajan y trabajan mucho ¿qué ocurre? que ni PP, ni PSOE, ni BNG limpian la porquería que tienen en sus casas. NADIE DIMITE. La política se ha convertido en un inmenso barrizal, por eso estamos todos enfangados, desilusionados de todos los partidos y más que hartos de todo.



    Más ósculos y osculitos:))

    ResponderEliminar
  26. Ahi has dado, mientras no se vea por TV o por prensa, no existe y el silencio manipulado contribuye a que no se sepan. ¿De verdad puede un pais aguantar tanta corrupcion? ¿puede hacerse esto asi y que salgan, como estan saliendo impunes? ¿donde estan los objetivos comunes que debieran impulsarnos? diluidos en partidos y nunca mejor dicho y esta es la raiz del problema, que los partidos en vez de unir parten, en vez de construir destruyen, la falta de pensamientos positivos, de aunar esfuerzos de forma responsable y colectiva, empezando por lo singular y acabando en lo colectivo.

    ¿Osculitos? joder como suena...

    ResponderEliminar
  27. jajaja...no seas mal pensado jaja quédate en el Os- luego le sumas besitos:))

    ResponderEliminar
  28. Los capitalistas son zorros, los obreros son gallinas. Solución joseantoniana para arreglar el conflicto: pongamos gallinas y zorros en el mismo corral y que arreglen sus diferencias formando una corporación única o rezando el rosario.
    Como hay conflictos entre izquierda y derecha, norte y sur, pobres y ricos, buenos y malos eliminémoslo por Real Decreto del Estado benevolente que siempre está al servicio de los ciudadanos.
    El ser humano nace par el conflicto y para la lucha como decía Nietzsche y solo deja de hacerlo cuando se muere o se rinde aunque por supuesto, para ello no es necesario usar los puños y las pistolas como propugnaba el hijo de Primo de Rivera y mártir del Alzamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Maria voy a hacer como sino lo he leido... ;D

    ResponderEliminar
  30. Krapp, aqui creo que no estoy de acuerdo contigo, pues aqui se habla de empresarios y se mete en el mismo saco al presidente de Ford con un carpintero con tres obreros y ahi esta el fallo. Los intereses del carpintero con tres obreros son coincidentes con el de sus obreros, pues sino hay obreros bien remunerados el carpintero no tendra clientes. No se trata de eliminar las diferencias o las supuestas diferencias por real decreto, se trata de remar en la misma direccion y salir beneficiados todos. Jose Antonio y me consta que lo sabes decia que la economia debe servir a las personas, no a los mercados, ¿te suena esto?, financiar empresas en vez de especulaciones y lo decia hace ochenta años, ¿esta mal ese discurso? o acaso ¿lo que esta mal es la interpretacion posterior de sus palabras?

    ResponderEliminar
  31. "El camino del capitalismo es el camino de la explotación y opresión, la dependencia y ruina y el camino hacia el socialismo es el camino de extirpar la explotación clasista y la opresión nacional, garantizar la libertad y la felicidad a todo el pueblo, la independencia completa y la prosperidad del país"
    (Kim Il Sung Presidente Perpetuo de Corea del Norte)
    Decimos en Galicia: "falar non ten cancela... pero o porquiño polo que vale"

    ResponderEliminar
  32. Nunca me he sentido tentado por el pensamiento de José Antonio. Tal vez porque tuve que cantar el Cara al sol en el aula de preescolar y luego tuve que hacer trabajos sobre su pensamiento en clases de FEN en las que te subían la nota si ibas a los actos falangistas en la plaza del Pilar en Zaragoza brazo en alto. Confieso que me lo pasaba bomba con las monjas cantando el himno falangista a mis cinco años, luego dejé de encontrarle la gracia. Los falangistas eran niños pijos de familias bien, y algún obrero desubicado, añádele correajes, épica, el mito de España eterna como unidad de destino en lo universal, unidad de empresarios y obreros en sindicatos verticales. Yo ya lo viví, la política de Franco se nutrió de la dialéctica de José Antonio y de sus principales ideas hasta que vinieron los del OPUS y desplazaron a los de la camisa azul. No me interesa. De hecho están enterrados juntos ¿No? El ideólogo y el caudillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Sucede algo terrible en España: La derecha defiende el Neocapitalismo salvaje, radical y despiadado donde ualquier derecho es un problema que amenaza con menguar el beneficio empresarial y por lo tanto ha de ser combativo sin miramientos; si es necesario mentir para calar voces, se miente. Pero en realidad no esconden su verdadero discurso, puesto que es en el que creén con total convencimiento. En realidad no podemos decir que nos hayan engañado con ingeniosos ardices; más bien nos hemos dejado engañar con una facilidad sonrojante. No se les puede reprochar que sus actuaciones estén en consonancia con esta ideología, pues es en la que creén y nunca lo han ocultado. Por el contrario la izquierda, o al menos una gran parte de esta, siempre se ha vendido como defensora del socialismo o el comunismo, según los casos; y cuando han tenido la oportunidad de gobernar, poco, muy poco hemos visto de social o comunitario.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Krapp, aqui pagamos por lo que dicen que valen, mira las ultimas elecciones o cualquiera de las anteriores, observa su programa electoral y lo que han cumplido. Si pàgasemos por lo que valen, por su formalidad y su dedicacion a la gente estarian arruinados y nosotros sin deudas. Desde luego que peleando entre las clases más desfavorecidas no ganamos nada y perdemos mucho.

    ResponderEliminar
  36. Gemma gracias por lo guapo, un beso..

    ResponderEliminar
  37. Joselu, no se donde esta enterrado José Antonio, la verdad, pero quita el envase y lees algo de él, sin pensamientos preconcebidos y veras que tenia muchas cosas, muy buenas. Franco impidio que le liberasen los republicanos negandose a un canje que era habitual en esta guerra. No veo yo muchas similitudes entre Franco y José Antonio más alla de haberse aprovechado de su imagen. Pero es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  38. Manuel Tan dictador puede ser uno como trescientos cincuenta complices. ¿de donde eliges tu a "tus representantes? de unas listas que ellos hacen y donde meten a quienes ellos quieren, viva la libertad....y los hhechos son que tanto PSOE como PP son lacayos del mismo señor y asi actuan con pequeñas diferencias. Cuando no se sabe que decir siempre esta el recurso facil de tacar a la Iglesia y cuando llegan no hacen nada, son una tropa cuya principal funcion es mantenerse en la ola, lo demas es secundario.

    ResponderEliminar
  39. Yo también he llegado y como Novi quiero que Fortuna más que una sonrisa, le de la risa tonta para conmigo. Por lo demás, ¡Qué decir! Uno es de natural, de buen corazón, altruista, algo romántico y adicto a Utopía por lo que mi ideal político sería el llamado Socialismo Utópico donde lo que no hay son pobres porque mi pretensión no es terminar con los ricos Yo lo que quiero es terminar con los pobres...pero en todos los sentidos, no sólo en el ecº. No quiero pobres ni de espíritu ni de perras ni de educación ni de formación ni de...

    ResponderEliminar
  40. Y yo que creía que todo estaba solucionado, aparecen otros del este y parece que ultimas noticias, no son muy alegres.
    ¡ Ohhh, POLITICA....!

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-27/rusos-armados-asaltan-el-parlamento-y-la-sede-del-gobierno-de-crimea_94534/#

    Que Fortuna ayude a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  41. Malo, sinceramente pienso que tu idea de socialismo y la mia, no tienen apenas diferencias, por lo que me llena de orgullo y satisfaccion hablar del socialismo positivo que construye contigo.

    ResponderEliminar
  42. madriles, no lo se lo que pasa alli, la informacion va por barrios y no puedo opinar. Me temo que alo final lo que la gente quiere alli y aqui es lo mismo, vivir dignamente, ocurre que para llegar al mismo sitio los caminos que se presentan son varios y no siempre los que a priori nos parecen acertados, son los buenos, o si, que no lo se...

    ResponderEliminar
  43. Este "me llena de orgullo y satisfaccion" es exclusivo o es compartido con la "familia" :) :) :)

    ResponderEliminar
  44. Malo perdona pero me ha salido el estilo "Bourbon"...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.