sábado, 16 de noviembre de 2013

Acción y reacción.




No me extrañaría que empleados de limpieza en huelga cogieran unos palos y empezasen a pegar a los esquiroles de la huelga.
Tampoco me causaría sorpresa si unos empleados de la limpieza de Madrid pegasen fuego a los contenedores de basura con cócteles molotov , de forma organizada, enmascarados para evitar su posible identificación, en muchos puntos de Madrid a la vez,  seria imposible pararlos .
Ni me asombraría si alguien boicotease los camiones con la simple formula de echar azúcar u otro tipo de producto en los depósitos de gasoil o que accidentalmente pinchasen sus ruedas.
Hay que tener en cuenta que son mucha gente y tienen, seguro, muchos simpatizantes que estarían dispuestos a echarles una mano.
Ladrillos, piedras, gasolina, contenedores, cristales, puntas, botellas, serian una munición que pudiesen utilizar, no me extrañaría.
Estoy seguro que si hacen grupos pequeños de cuatro a seis personas con pelucas, gafas, caretas y demás mecanismos de camuflaje urbano, si se pusiesen chaquetas de difícil identificación, sin marcas personales o pasamontañas, si estos grupos de organizan mediante wasp-up y un grupo con otro con diferente contraseña, para que no pueda demostrarse una cadena, y actúan todos a la vez, primero con una falsa maniobra para atraer la atención de los guardias y al poco tiempo, mientras estos se reúnen en el cebo, empezar la verdadera acción devastadora; si hiciesen eso, seguro que causarían gran impacto, todo esto grabado en vídeo y retransmitido a los pocos minutos a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales con especial cuidado de no identificar a sus soldados.
Resumiendo, yo si estuviese en su lugar entendería que se establecerían prioridades, primero el camuflaje en el físico y en la ropa, segundo la organización de los lugares de cebo y los verdaderos objetivos (uno de ellos puede ser los centros de recogida), tercero, la rapidez, golpes certeros y rápidos no deben de durar más de tres minutos, a los tres minutos ¡¡ pista!! es muy importante que el enemigo no haga prisioneros, cuarto bloqueo de comunicaciones en puntos clave y todos a la vez, quinto la repetición de estos hechos hasta la resolución del conflicto. Yo no haría manifestaciones y nunca lucharía contra antidisturbios de forma frontal, la huida, la rapidez y el actuar de forma conjunta serian más eficaces y causarían muchas menos bajas y prisioneros, la lucha frontal es su fuerza.

A mi la verdad, es que no me extrañaría nada que los empleados de limpieza de Madrid, ante la violencia, la amenaza, la extorsión y el chantaje, al que están siendo sometidos empleasen en legitima defensa este tipo de medidas. Primero con los que van a trabajar a sus puestos de trabajo, amenazas reales, fotos, vídeos y alguna que otra hostia no serian de extrañar en gentes que ven que les están robando su futuro y les quieren transformar en pequeños esclavos modernos con la disculpa de la crisis, piquetes que actuasen con violencia en las inmediaciones de las casas de los directivos no me causarían sorpresa ya que los que sufren la violencia en sus hogares a lo mejor quieren transmitirla a los hogares de quienes la han  propiciado.

Decía un tal Isaac (el de Newton):

Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales et in partes contrarias dirigi.


Cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo este produce una fuerza de igual intensidad pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la transmitió en primer lugar. Principio conocido como tercera Ley de Newton o acción-reacción.


Yo no defiendo la violencia de estos actos, es más, la condeno,  pero puedo entender que contra la violencia organizada, contra las mafias explotadoras, contra los nuevos traficantes de esclavos, contra la usura, contra la falta total de vergüenza y por el futuro de los derechos de todos los trabajadores de España, no me extrañaría que algunos tomasen estas medidas.....
Incluso, puesto a pensar, pagaría muy a gusto los desperfectos, con todos los hijoputas que he dado de comer y que me han robado,no me extrañaría que me pareciera justificado e incluso barato..aunque yo condeno la violencia en todas sus formas, que quede claro...

Que Fortuna les proteja.

20 comentarios:

  1. Si bien, a mí, tampoco me extrañaría ver este tipo de reacciones, si que me entristecería, porque la gente, o por lo menos mucha gente, iba a dejar de entenderlos, mucha iba a dejar de que los convenciesen de que estos trabajadores, lo que no quieren es que le toquen sus privilegios; es más: Ya existe esa opinión. Esta tarde tuve una discusión a este respecto en la cafetería en la que suelo parar; de entre unas quince personas era el único que defendía que estos trabajadores siguiesen en huelga. la opinión del resto es que se trata de funcionarios que viven de puta madre y ahora que les dicen que tienen queser como el resto de trabajadores del país, ponen el grito en el cielo. Un disparate; si inician aciones violentas, se convertirán a los ojos del estúpido españolito en unos peligrosos vándalos a los que hay que detener. Habrán sellado su perdición.

    Me extrañaría que se juntasen con los trabajadores santarios que han pasado o estan pasando por lo mismo y que intentasen hablar con algún director de cine, de esos de los que tanto se queja Wert y le pidan que prepare una serie de escenografías para representar en distintos sitios de la ciudad su cruda realidad. Eso, que sería algo inesperado, si me extrañaría. También me extrañaria que se sumasen a esos chicos que estan en Sol sumando motivos y razones, sumando fuerza en defintiva.

    Atendiendo a todo lo anterior, me preocuparía que estos trabajadores hiciesen lo que, de ellos, todo el mundo espera.

    ResponderEliminar
  2. esto tiene pinta de acabar mal, y eso que la insigne alcaldesa de la Ciudad de Madrid está llevando el tema con mucho estilo.
    No me extrañaría que hubiesen episodios de violencia, es más, no entiendo como no se han producido ya.

    ResponderEliminar
  3. Estimado:
    El problema de fondo es la falta de solidaridad.
    Cuando le preguntas al pueblo llano, el de Madrid, no el foraneo, que que es lo que piensan de la huelga, te contestan de que VENGA EL EJÉRCITO A LIMPIAR.
    Somos insolidarios.
    O sea, te recortan un 25% la plantilla y un 40% el sueldo.
    O sea, de 1000 personas que limpian 1000 calles quedan 750 para limpiar las mismas 1000 calles ¿ habrán de trabajar mas horas y/o dejar de limpiar 250 calles, ¿ o no ?
    Y de 1000 euros SIN PAGAS, te quedas con 600...
    El pueblo tiene el alcalde que se merece..por insolidarios.
    Tendría el pueblo entero que haber llevado la basura a la puerta del Ay untamiento de Madrid y estar al lado de quien barre la mierda que producen, hacen , fabrican y TIRAN.
    Que les den, así de claro...QUE LES DEN a todos aquellos que piden que venga el ejercito a limpiar y que eso no puede ser y que los barrenderos se están pasando..
    El pueblo se merece a su alcaldesa.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Tendría justificación recortar a los limpiadores, en caso de poder demostrar que ahora se ensucia menos....

    ResponderEliminar
  5. Te encuentro en tantos blogs que visito que era inevitable visitarte.

    Tu texto sobre la huelga es bastante sensato teniendo en cuanta lo que está ocurriendo. Hace unos días comentaba con un amigo que puesto que nos están llevando al siglo XIX en cuanto a condiciones de trabajo, igual hay que volver al Ludismo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia personal como habitante de un barrio periférico madrileño es: que aquí siempre están en mínimos por mi calle pasan una vez a la semana o al mes, ya perdí la cuenta, por lo que apenas la he notado, y aun así firme para que no se acojonen y sigan luchando.
    Ahora algunos ven la causa efecto al no habernos concedidos las olimpiadas y no van mal encaminado las empresas que se han echo con el pastel, todas son constructoras, a falta de cemento basura…¡que asco!
    Las botellas al contenedor habilitado para tal uso.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me mosquea mucho es que los palos se los tengan que llevar los empleados, que tengan que poner ellos la cara en todo esto a expensas de que encima alguien se la parta.

    Solidarios no somos, ni en Madrid ni en ningún otro sitio, cinco millones de españoles se han quedado sin curro y nadie, nadie, les ha cedido su empleo. Lo que hacemos no es ser solidario, es aparentar una especie de violencia. Y así estamos. Unos currando y otros, NO. Yo no soy solidaria, si alguien lo dudaba, que le quede claro.

    ResponderEliminar
  8. Desastre la gente tiene que saber porque se esta luchando, una empresa se queda con una contrata por un dinero que en teoría debía ser para pagar los trabajadores que había y gestionarlo de mejor de forma, a los pocos meses decide de forma unilateral echar a la mitad y al resto bajarles el sueldo;¿No lo tenia en su estrategia de gestión? ¿Porque una decision de este calado no estaba en la oferta presentada? ¿No era importante?

    ResponderEliminar
  9. Francesc, parece ser que la empresa ha accedido a cobrar una subvención adicional en forma de ERE que pagaremos tu y yo, que majos, pero como el dinero público no es de nadie..

    ResponderEliminar
  10. Miquel, es normal pero no comprensible estas situaciones, ¡¡¡que venga el ejercito!!! dicen y ¿cuando les pase a ellos o a sus hijos o a sus padres? ¿que pensaran?. Nunca entenderé que una hora de trabajo de un señor llegue a valer mil veces más que la hora de trabajo de otro, creo que hay una desproporcion absoluta.

    ResponderEliminar
  11. Toy Folloso, estoy de acuerdo pero eso se dice en el pliego de condiciones de forma razonada o eso creo yo.ES muy bonito para un politico desentenderse de la gente como de un mosquito molesto y hacer las cosas como querían estos es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  12. Laura Uve, bienvenida, creo que la modernización de los medios de producción se hubiese debido encaminar a reducir los esfuerzos de las personas en su trabajo, básicamente a que trabajásemos menos para ganarnos la vida. Sin embargo nuestra capacidad de producción básicamente ha hecho que crezcan nuestras necesidades. De esta forma trabajamos mucho para comprarnos cosas que tampoco son necesarias. No se entiende que en vez de repartir la riqueza de un país entre sus habitantes cosa que genera más riqueza y más trabajo, se tienda a todo lo contrario, a la acumulación como en países tercermundistas, situación que sigue generando más miseria y más pobreza.

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio, la basura es de esos servicios que solo se valoran cuando faltan, puedes estar un mes si Congreso, pero no sin basureros; por eso no entiendo que cobren menos los basureros que los políticos. Y hablando de basura, todas las grandes empresas de este pais, viven al abrigo de papa estado, las constructoras a falta de obra pública se pasan al sector servicios para seguir "chupando teta", así de sencillo.

    ResponderEliminar
  14. Gemma, no nos equivoquemos aquí solidario no es nadie, nos gusta apoyar a oeneges para descargar nuestra conciencia de vez en cuando y decir que pobres son los del tercer mundo y darles un kgr de comida de vez en cuando para que no den mucha guerra. Aqui lo que se defiende es Justicia, no Caridad y si la gente no entiende esta lucha es que no entiende nada, sin embargo es corriente oir a gente como ha dicho algun comentarista anterior decir que saquen al ejercito, aunque creo que cada dia esta postura es menor, cada día hay más gente que no se deja engañar y eso es bueno.
    Unos cuantos contenedores quemados y algún que otro mobiliario urbano destrozado es un pago pequeño por defender nuestros derechos, porque, al final, son nuestros derechos os que estan en juego.
    Cuando se hace Justicia, la Solidaridad y la Caridad sobran...

    ResponderEliminar
  15. Si las hubiere no haría falta la justicia.

    ResponderEliminar
  16. Gemma si tenemos en cuenta que tenemos metido en nuestra identidad natural el gen de la supervivencia y que este esta vinculado en muchas ocasiones al egoísmo, pienso que la Justicia es el termómetro regulador de este gen. No se puede tolerar la acumulación desproporcionada de riqueza en unas manos escasas mientras la gran mayoría pasa necesidad. La tan traída y llevada solidaridad no es más que una válvula de escape de nuestra mente, con ella nos decimos que no somos como los demás, nos autoengañamos para ser ser felices en un mar de necesidades.
    La Caridad es similar, esta palabra me recuerda una escena de los Santos Inocentes donde la abuela daba la "propina" a los empleados, propina necesaria por la falta de Justicia social de la finca donde estos trabajaban. Yo pienso que es la Justicia lo que debe guiar la sociedad, los impuestos son buen instrumento cuando se utilizan de forma adecuada y estos deben estar encaminados a corregir desigualdades para que no sean necesarias ni la caridad, ni la solidaridad, económicamente hablando...

    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Si se trata de guiar, tendrá que ser ella, pero habría que limpiarle la venda de los ojos y devolverle la balanza.

    Besos.






    ResponderEliminar
  18. Por esta vez, TEMU, me parece que no va a ocurrir todo lo que no sería de extrañar que hubiera ocurrido.. . ¡¡¡TERMINÓ LA HUELGA!!!:)

    Y sí, es verdad, en este país, ocurre toodo lo que ocurre porque de palabra todos somos muy solidarios, ahora bien, en cuanto nos toca sacrificarnos, perder o renunciar a algo o renunciar para apoyar los derechos de otros, se nos terminó... aquí se aplica siempre eso de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo... y así nos va que... no entendemos nada.

    Me alegro infinito que por una vez, la unión de estos trabajadores, sin fuerza... les haya salido bien... ¡Ojalá cunda el ejemplo!


    Muuuchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Gemma quizas es que nunca la hemos dejado actuar, empujada y manoseada por dinero, rara vez aparece en su forma natural.

    ResponderEliminar
  20. Maria, aqui no se trata de que todos perdamos un poco, ahi esta el error, se trata de que no siempre perdamos los mismos, que es diferente. Ha terminado esta batalla, con otra subvención de nuestro dinero para esta empresa via ERE... un mes y medio después de coger la contrata de forma efectiva.

    Besos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.