sábado, 27 de julio de 2013

Miña Terra Gallega.

Siempre me gusto Galicia, siempre que he ido me he sentido como en casa, recomendar un sitio en Galicia es una gilipollez, alli lo dificil es que te traten mal.
Cualquier lugar al que te acercas se convierte en tu segunda casa, no hay engaños, no hay estafas, la gente es honrada, trabajadora y con ganas de ser amable. Posiblemente esta tierra generosa maltratada por los gobiernos durante siglos, ve en los visitantes a sus hijos, a sus familiares, a sus vecinos emigrantes y los trata bien , muy bien, de forma excepcional....

Ver el comportamiento de los gallegos en el accidente le reconcilia a uno con las personas.

-Los taxistas llevando a los faniliares al encuentro con los heridos, gratis.
-Los hosteleros cogiendo las plazas vacantes y cediendoselas a los familiares de las victimas, comida y alojamiento, gratis.
-Se necesita sangre dicen, y en unos minutos se forma una cola de un kilometro de donantes y creciendo....
-Un vecino arranca el porton de su finca para hacer una rampa para sacar a los heridos.
-Unos llevan mantas, otros agua, algunos ropas y todos ayudan.
-El personal sanitario de vacaciones, se presenta de forma inmediata, sin ser llamado.
-Médicos, psicologos y demas profesionales en paro se ofrecen de manera altruista.
-Los bomberos retiran ipso facto su huelga...


y muchos que me dejo en el tintero, que habran colaborado de forma desinteresada.

La verdad es que la respuesta dada por el pueblo gallego, no se puede mejorar, no han estado a la altura, han estado más arriba.

Otro dia hablaremos de conductores, de los politicos (he oido declaraciones que hacen vomitar), de los Talgos, de los contratos futuros y algunas cosas más, no me gusta mezclar a estos heroes generosos con la carroña.

Tan solo enviarles un abrazo muy sentido, expresarles que me he emocionado con su generosidad ,darles las gracias, decirles que me siento orgulloso de ser su vecino de peninsula, contarles que Galicia tambien la siento como "mi tierra" y que aqui estamos, para lo que haga falta.




Que Fortuna le sea propicia a Galicia.

19 comentarios:

  1. He llorado leyendo tus palabras, ¿por qué tienen que suceder estas tragedias para que saquemos nuestra humanidad a pasear?
    Galicia siempre ha dado ejemplo en ocasiones como esta y los españoles de a pié también, otra cosa son esa gente de las que has prometido hablar otro día,déjalos estar ensucian todo lugar al que se acercan.

    ResponderEliminar
  2. Desde la otra esquina de la península, yo también me he sentido siempre en casa cada vez que he ido a Galicia, sus gentes lo mejor. Un sentido abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo español es generoso en general
    los primeros en donación de órganos
    los primeros en donación de sangre, los primeros en donación en kilos alimentos en Europa
    los primeros en ponerse a la ayuda del desfavorecido.

    La situación que soporta el país con el 27% del paro , no sería asumible sin la colaboración de los demás.
    Los único que no está a la altura son loas miserias de los políticos, miserables, falsos, hipócricas y carroñeros...
    eeso es lo que jode al resto de españoles, la mierda de políticos que nos rodean.
    Ahh y perdona mi crueldad, este triste accidente les da aire fresco para que se hable de otra cosa, y así se dejen de hablar de ellos...
    Son una colla de malt parits...

    Con Galicia.

    ResponderEliminar
  4. lo hablábamos con mi mujer este mediodía, en cualquier parte del mundo la gente habría reaccionado igual. Al hablar de la gente, me refiero a la buena gente y esa está en todas partes menos en la política.
    Como dice Miquel, ya le va bien a la chusma gobernante, así no se habla de otras cosas tanto o más graves.

    salut, y cadena perpetua para el maquinista que no es supuesto culpable en reconocer a que velocidad iba. Ha asesinado a 80 personas y herido a más de 100.

    ResponderEliminar
  5. Tracy he oído cosas que harian vomitar a un caballo. La gente en Galicia, por lo que he leído y he oído, ha estado impresionante, los ciudadanos y algunos empresarios hoteleros.

    ResponderEliminar
  6. Juan Creo que allí poca gente se ha sentido maltratada...Es especial.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, afortunadamente las cosas funcionan con las personas y creo que la calidad en general es francamente buena, hemos visto a lo que nos ha conducido el egoísmo.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, nos hemos cruzado, ya te he contestado en tu blog, que, a priori, creo la inocencia del conductor. La velocidad a la que entro es suicida y es posible que los frenos y ralentiza del tren fallasen. Veremos...

    ResponderEliminar
  9. Solo apostillar...los españoles somos COJONUDOS, gallegos, vascos, extremeños,castellanos ambos, catalanes, madrileños, aragoneses,valencianos,andaluces,cantabros,asturianos,murcianos,baleares,canarios,riojanos y si me olvido de alguno no es intencionadamente.
    Ya se demostró el 11M, que viví de cerca como trabajador del centro de transfusiones,,,llego sangre desde todos los puntos de España.

    Lastima que no nos acompañen los políticos.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. No me sorprende nada de lo que cuentas porque yo vengo de esos gallegos: enteros, dignos, capaces de dar hasta los calzones por el otro que les importa, nobles, incapaces de robar o de mentir, íntegros, decentes. Tengo la dicha de saber que voy a visitar a mi amada Galicia en septiembre y a encontrarme con mi gente.

    Un abrazo, Temu, uno muy fuerte!!!

    Fer

    ResponderEliminar
  11. Dicen al Cesar lo que es del Cesar. Parece que el pueblo gallego de cada cierto tiempo tenga que demostrar lo que no nos gusta mostrar: lo que llevamos muy adentro.
    Tenemos las agallas muy bien puestas y lo demostramos cuando hay que hacerlo.
    Muchas gracias a todos.
    Un abrazo fuerte Temujin.

    ResponderEliminar
  12. Nos quedaremos con todo eso. Haces bien en no mezclarlos ni siquiera aquí, apestan y no merecen estar al lado de estas palabras dedicadas al pueblo gallego.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que cualquiera que hayamos tenido la suerte de visitar Galicia, está de acuerdo con lo que dices sobre esa tierra fabulosa y su gente.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Juan hay veces que soy parcial, esta es una de ellas, he estado varias veces en Galicia y la verdad es que es donde me mejor me he sentido recibido de España. El 11 de Marzo es la fecha de las mayores felonías políticas que recuerdo...

    ResponderEliminar
  15. Fernanda, vas a disfrutar mucho, estoy seguro y septiembre es un mes con "R" y eso dicen que es muy bueno... ya me diras....

    ResponderEliminar
  16. Ohma, pero no solo en estos accidentes, es en la forma de ser. Imagino que el clima y la orografia tengan mucho que ver y el abandono al que se ha visto sometida durante años...

    ResponderEliminar
  17. Inmagina, si vamos a Rolex, vamos a Rolex y si vamos a setas, vamos a setas...

    ResponderEliminar
  18. Marrubi, es lo que yo sentí, y cuando lo he comentado antes de esta desgracia, poca gente o ninguna me ha llevado la contraria...

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que entre el petróleo, los incendios y ahora esto... si ya se llevaron palos, últimamente... Qué horror :( :( :(

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.