miércoles, 24 de julio de 2013

Bomberos y bomberas.



Hay cosas que nunca entenderé sino es dentro del marco del pensamiento políticamente correcto que tanto atenaza, estorba y hace mal a esta sociedad.
Por ejemplo si un hombre se presenta a bombero y corre los 200 metros de 28,6 segundos, no obtiene ningún punto, sin embargo, si este mismo recorrido lo hace una mujer la puntúan con 7 puntos.
Si por ejemplo una mujer levanta pesos entre 31 y 32 repeticiones obtiene 7 puntos y un hombre ninguno.


Estas pruebas demuestran hasta que limites puede llegar la estupidez humana en la cultura de lo políticamente correcto.
Seguramente por ahí saldrá algún estudioso o estudiosa que dirá que el humo, el fuego o el peso de las posible victimas se modifican según el sexo de los bomberos que vayan a extinguir el mismo o a rescatar a las victimas; de esta manera, un burgalés de pro como yo, vera reducidos sus noventa y cinco kgrs de peso a aproximadamente cuarenta si soy victima de un incendio y acude una bombera a rescatarme, al mismo tiempo las llamas se apartaran de su más lenta carrera en una muestra de solidaridad con la bombera en cuestión.
Posiblemente estas serán las razones que mi corto intelecto no ha podido encontrar, para justificar esta discriminación machista en las pruebas de acceso a los puestos de bombero y bombera (ojo a la corrección).

Resultado de estas pruebas: como tenga un incendio en casa, imploro a Fortuna para que me venga a recoger un hombre, porque si me viene a buscar una mujer posiblemente me chamuscaré y si ella insiste en rescatarme ( la valentía NO es una cuestión de sexo) moriremos los dos, victimas de la estupidez de una sociedad, donde no se valoran los méritos, y las necesidades del trabajo a desempeñar, sino lo politicamente correcto.
Para mi, lo normal seria las mismas pruebas para los mismos trabajos, independientemente de raza, sexo o religión.
Pruebas para acceso al cuerpo de bomberos, aqui.

Que Fortuna nos ampare.

19 comentarios:

  1. Ud es, y por este orden :

    un machista, un retrógrado, un amargado, un leninista sin escrúpulos, un homosexual retirado, un anarquista sin ibérico, un retrasado , un amoral, un tarambana, un mal informado, un totalitario, un simio, un eslabón entre el hominidus y el homidus erectus, un pazguato, una mala persona. Además de ; feo, zurdaco y de Burgos.
    Ahh, eso si,, si hay un incendio que venga un tio


    PORFA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajaja este MIGUEL, mira que es retorcido para darte la razón... lo de piropear se le da de mieeedo xD!! ;))

    Veamos par de dos, sin ninguna duda la anatomía masculina en general es más poderosa que la de las mujeres, aunque también hay alguna que da miedo, si el único parámetro a tener en cuenta es el físico, evidentemente casi todas las mujeres estarían excluidas frente a los hombre en los trabajos en los que su preparación física sea importante, ahora bien...

    Supongamos que tenemos a un armario de bombero frente a una hormiga bombera pero mucho más ágil y hábil que el hombre armario ¿por qué va a suponerse que la mujer tiene que cargar a cuestas con un tío ? puede sacarlo del fuego andando sin cargar con él, puede sacar del fuego a sujetos de menos envergadura que ella, puede hacer mil trabajos apagando incendios que casi siempre requieren sobre todo estrategia y conocer bien cómo se mueve el fuego y por eso no va a ser peor bombera... ¡¡CACHO MACHISTAS!!;)))



    Muaaaaaaaaaakss!!


    PD
    Si te presentas a una prueba de ballet como mides un montón y eres grande, te eliminarán por peso y por alto, que lo sepas... da igual que bailes de maravilla con el tutú que ya sé que sí:))

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés de acuerdo con esas chicas que quieren jugar con los varones a cualquier deporte -fútbol, baloncesto, remo etc...- y no tener ligas y competiciones propias ¿pero sería lógico?
    ¿Y por que tiene que salvarte una única persona? ¿No podría venir dos bomberas a recoger a semejante mole humana?

    ResponderEliminar
  4. MaARIA...si es vasca, levantadora de pesas, fabricadora de cemento, taladora de árboles, y llevadora de yunta de bueyes..a lo mejor me dejo....

    jajajajajajajajaja¡¡¡
    machistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Ahora, eso si, prefiero que se me lleve la Cospedal ( es que me pone ) a que lo haga la alcaldesa de Valencia ¡¡¡¡¡
    ( ya me veo en la situacion : )
    agggggggggggggggggg ¡¡ norrrrrrrr usted norrrrrrr prefiero quemarmeeeee¡¡¡ ag suelte...suelteeeeeeee coñññoooooooooooo.pero que hasssssssssssseeee ¡¡¡¡¡¡.noooorrrrrrrrrrrrrrr por ahi norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


    aggggggggggggggggggggggggggggggg

    ¡ puf ¡

    ResponderEliminar
  5. No opino. Las discriminaciones, positivas o negativas, hacen mucho daño. Seguramente habrá bomberas buenisimas a las que mirarán como si no mereciesen estar allí. Mi hermana es la persona más fuerte que conozco, y con más tesón, y mira que conozco a cachas. Si ella fuese bombera que venga ya a rescatarme. Contigo podría. Conozco a hombres que no.
    Hala, sigo sin opinar que me lio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Miquel y Maria, que soy un fascista depende barrios es un hecho que ya tengo asumido. La cosa se basa en que para acceder a empleos publicos no es valido mirar la entrepierna, sino las aptitudes para el trabajo, tan solo eso. es muy sencillo. Ocurre que con la sencillez nos llevamos a muchos observatorios por delante y hay que dar de comer al "animal"...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, dentro de mis muchas actitudes y aptitudes no me veras nunca con unas mallas... no me jodas Maria...jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Krapp estoy de acuerdo con lo que dices, ligas sin distinción de sexos, y sui para ser bombero no son necesarias las cosas que les piden a los hombres ¿para que se las piden?. Si una mujer puede ser bombero corriendo en 28,6 s ¿porque un hombre no? así de sencillo.

    ResponderEliminar
  9. Miquel a mi Cospe no me la toques, tengo una foto suya en la mesilla...so machista.

    ResponderEliminar
  10. Nuria, levantar a un tío o tía como yo no es fácil para nadie y eso te lo dice uno que ya lo ha hecho más de una vez. Si yo tuviese que levantar a un tío de 95, la verdad, no se si podría. Pero el fondo es medir las capacidades para hacer un trabajo, sin discriminaciones de ningún tipo, así de claro.

    ResponderEliminar
  11. Peero TEMU ¿ves? esto es lo que te pierde, tu tremendismo jajaja la discriminación la ha hecho la naturaleza, si te sales de ella eres tú el que discriminas por no tenerla en cuenta.


    En las olimpiadas, en cualquier prueba deportiva hay marcas femeninas y masculinas...las superwoman que quieren medirse con hombre en deporte son cuatro hombrunas ( esas que quiere MIGUEL que le salven) ¿qué hacemos con el resto? ¿a las gradas?


    Te vuelvo a repetir, una bombera puede hacer su trabajo igual o mejor que un hombre... solo que siendo diferente, harán trabajos diferentes... a ver... si hay que bajar por una tubería estrecha a salvar a un niño en un pozo ¿a quien metes? a un tipo 4x4...

    ¿O los bomberos solo cargan sacos humanos? será posible!!...A mi que me salve la hermana de NURIA ;)

    Y tú y MIGUEL castigados con la Cospe a practicar en la barra el plié y el grand-plié, Ok, sin mallas.. en calzoncillos:))


    Muaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  12. Estas pruebas demuestran hasta que limites puede llegar la estupidez humana en la cultura de lo políticamente correcto. AHÍ ESTÀ, ES COMO CUANDO LA MINISTRA dijo lo de miembros y miembras, se la cogen con papel de fumar y a menudo se pasan tres pueblos.
    De todos modos, si hay un incendio, me da igual que sea bombero o bombera, si lo es, es que estan preparados TANTO UNO COMO LA OTRA.

    ResponderEliminar
  13. Maria, lo que yo digo no es que las mujeres no puedan hacer determinados trabajos igual que los bomberos hombres. Defiendo o intento defender las mismas oportunidades y las mismas pruebas para ambos, si una mujer que corre en 28,6 segundos puede ser bombero, un hombre también. La moderación nunca fue mi virtud

    ResponderEliminar
  14. Francesc, pues en eso estamos en que sean iguales pruebas para iguales trabajos...

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes lo que pasa si siembras truenos....

    ResponderEliminar
  16. Que te pegas un calambrazo en los huevos ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Si mal no recuerdo, mi bombero, me dijo que en el consorcio provincial de Valencia sólo hay una mujer.

    Le preguntaré por el tema a ver qué opina, porque la verdad es que nunca lo hice.

    Un besete, Temu.

    ResponderEliminar
  18. Vero, tan solo pienso que el acceso debe ser igual para hombres que para mujeres, tan solo eso. Que yo sepa en Burgos no hay mujeres bombero...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo. Lo he hablado muchas veces respecto a las pruebas de acceso a la policía, donde ocurre lo mismo, hay un baremo diferente para hombres y mujeres.
    Pues mire usted no! Me parece estupendo que las mujeres puedan acceder a estas pruebas, pero deben superarlas igual, y la que no llegue que se dedique a otra cosa, sobre todo cuando se trata de puestos para garantizar la seguridad. Estoy segura que muchas llegarán, pues estupendo, pero vaya, lo has explicado perfectamente ¿para qué seguir?
    Si como dice María pueden hacer trabajos diferentes, pues perfecto también, pero entonces que le den el título de auxiliar de bombero o algo así. Y por supuesto no es comparable con los juegos olímpicos donde hay marcas diferentes, ahí no hay vidas en juego y sólo es una competición medida.
    Besos. Ya me he metido en un jardín yo también

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.