sábado, 8 de junio de 2013

Anguita y Moix



Bueno a mi Julio Anguita no me cae especialmente bien, pero en este texto me parece de una brillantez digna de elogio. 
Hay que leer y escuchar antes de prejuzgar, cosa que a menudo hago y no debiera. 

 Manuel Moix, asegura que 'no existe' riesgo de fuga del expresidente de Caja Madrid. Cuando uno lee esto imagina que Manuel Moix es el abogado defensor de Blesa


Bueno, es posible, que uno de provincias como yo influenciado por las películas americanas de juicios tenga una opinión errónea de lo que es un fiscal, así que me he puesto a buscar su significado.


Bueno pues parece ser que en este caso, el fiscal se preocupa más de defender al acusado que a las victimas. Posiblemente alguien mal intencionado pudiera pensar que esta preocupación de Manuel Moix por el señor Blesa (el acusado, presunto) no tenga precedente alguno en ninguno de sus casos anteriores y que esta preocupación por el señor Blesa es porque es un cargo político del PP . Pero eso solo los mal pensados, estoy seguro que en su haber Manuel Moix tendrá muchos y variados precedentes, de haber defendido los derechos y bienestar de los acusados, estoy seguro.
Como dijo Anguita en el 1996, la pasta manda y nosotros obedecemos, y con esto no quiero decir que hallan sobornado al fiscal con dinero o cargos públicos o ascensos de ningún tipo, que eso es de ser muy mal pensados. 

Es decir de los 12, dos los nombran los jueces y los demás los políticos, que estos si se preocupan por nuestro bien, desconfiados... y garantizan la separación de poderes y que prevalezca la Justicia.
Nada más hay que ver los casos de corrupción y como se han perseguido los más de cuatrocientos casos de corrupción abiertos, a lo mejor hay 10 personas en la cárcel.
Lo que no se es para que hacen la comedia de los juicios, con lo caros que son y para lo poco que sirven
Gracias a Miquel por mandarme el texto de Anguita, que dios te lo pague, que yo no llevo suelto.

Que Fortuna imponga la cordura y el orden.

16 comentarios:

  1. Esta vez discrepo contigo: a mí Julio Anguita me parece brillante siempre, otra cosa es que estás de acuerdo con lo que dice o no, pero brillante lo es y además explica las cosas muy bien explicaitas, tan bien como las explicas tú.

    ResponderEliminar
  2. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues with
    hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    My weblog Psn Code Generator

    ResponderEliminar
  3. a veces se le va un poco la olla a Anguita, aunque como dices hay que escucharle.
    En cuanto a Blesa, que injusticia, claro que le defiende el fiscal, total, por unos milloncejos de nada que se evaporaron, como Don Miquel no es banquero no se enteró, y ahora, el pobre está en la cárcerl y no podrá casarse. Que injusticia, Dios, que es el juez que le ha cogido mania al bueno de Don Miguel, santo varon donde los haya, y amigo de Jose María Aznar. Ay Temujin, cuanta injusticia...

    ResponderEliminar
  4. Mi gran Anguita ¡¡¡
    este texto lo tengo desde hace años.
    Y allí está el secreto que no lo era tanto. Nos han tomado el pelo.
    Esta colla de gobernantes de medio pelo...nos ha tomado el pelo.
    No hay nada que no se supiera de lo que iba a pasar, pero hemos engordado la porquera.
    A ver cuando llega San Martín ¡¡¡¡

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Antes a mi tampoco me gustaba demasiado ANGUITA, me parecía un prepotente califa obsesionado con su “programa programa” pero... DESDE QUE SUPE ESTO, se ganó todo mi respeto y toda mi admiración.

    No solo por hacerlo, si no porque se supo 8 años después de haberlo hecho. Que yo sepa NADIE, salvo él lo ha hecho en los años que llevamos de democracia. Esto le da una autoridad moral que hoy por hoy para mi no tiene nadie en este país. Dudo muchísimo que el 99% de los ciudadanos que criticamos las prebendas de los políticos fuéramos capaces de renunciar, tal cual hizo él... una cosa es predicar y otra dar trigo. Si hoy se presentara a las elecciones, te aseguro que mi voto lo tendría.

    Respecto a la actuación del fiscal en este y todos los casos, no he visto el auto del juez ordenando el encarcelamiento de BLESA, no conozco sus fundamentos y tampoco sé en que se basa el fiscal para fundamentar su recurso, por tanto, me abstengo de opinar.

    Ahora bien, que hay presiones políticas en la judicatura, no te quepa duda, nadie muerde la mano que te da de comer. Mientras la mano que nombre a los jueces esté politizada, la duda está servida.


    Muchos besos TEMU y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Temu, las cosas son como son y no pueden ser de otra forma porque si no no serían esas y serían otras cosas y como no podemos andar cambiando las cosas ¡dejemos las cosas como están! (¡A que parezco Rajoy!)MIra, la semana pasada en el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, IU-Málaga hizo 9 propuestas que fueron todas rechazadas una a una por el PP. Aparentemente esto no tendría ninguna trascendencia si no fuese porque eran mociones trampa. En concreto eran 9 puntos del Programa Electoral con el que se presentó el PP a las elecciones.
    Si no cumplen con el "Contrato" que tienen con la ciudadanía, con lo demás...pues eso que lo demás está demás.Anoche vi a Revilla en la 6... Listas abiertas, elecciones directas, elecciones de jueces por los jueces... ¡Qué pena que los míos estén tan pringrados. Pero nada si no cambian ellos, cambio Yo y punto pelota.

    ResponderEliminar
  7. Tracy, la verdad es que en muchas ocasiones no he escuchado su mensaje y la verdad es que hay muchas cosas en IU que no me gustaban como su cambio de discurso según regiones, pero en este caso no ha podido ser más preciso.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, deja de beber que no se te entiende nada..

    ResponderEliminar
  9. Francesc, Blesa es una victima del sistema, oprimido, expoliado, perseguido... entiendo que sea protegido por el fiscal..

    ResponderEliminar
  10. Miquel, en Noviembre aunque tampoco creo que halla que esperar hasta la fecha en concreto. Nos han engañado y bien...

    ResponderEliminar
  11. Maria, imagino que lo que ha hecho el fiscal tendrá precedentes en anteriores actuaciones, supongo que sera un modo de actuar normal en él, porque sino lo es, olería muy mal..
    Anguita con estas actuaciones esta cogiendo tintes populistas (se les llama así, que no aprendes, jejeje)

    ResponderEliminar
  12. Malo, "prometer hasta meter, una vez metido olvidar lo prometido.." dicen o decimos por aquí, esta practica esta tan extendida que mucha gente la ve como normal y eso es lo peor...

    ResponderEliminar
  13. Un visionario. Porque si casi 20 años antes ya visualizaba así de claramente el futuro que nos esperaba, es que tiene poderes, no me digas¡¡¡
    A mí sí me gustó siempre Anguita, aunque sí es verdad que en algunas declaraciones que le he oído, se le va un poco la pelota, aunque no más que los que hablan sin tener mando. No es lo mismo estar en el poder que no estarlo. Cuando no están, todos, pero TODOS eh???, saben la solución a los problemas y tienen muy claro todo. Luego se sientan en la poltrona y se les va la inspiración....

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  14. En el fondo si lo piensas bien hay una búsqueda de un Dios omnipotente.
    Me explico: durante gran parte de la historia el hombre ha tenido un responsable último de las cosas, aquel que tomaba todas las decisiones y al que se podía echar las culpas de todos los males terrenos. La razón, la ciencia y el pensamiento positivista se cargaron a este ser, Dios, y se centraron en el hombre, en sus derechos individuales, sus libertades etc.. A los poderosos eso nunca les ha gustado porque les arrebataba posibilidades, por eso han decidido crear de nuevo a Dios, haciendo que el poder real de los ciudadanos valga cada vez menos y las decisiones se produzcan cada vez más lejos. El poder local, se sustituye por el poder regional, éste por el poder nacional y ahora por el poder trasnacional, la Unión Europea, paso previo al poder universal convertido en un nuevo Dios. Allá arriba cuando las decisiones sean tomadas al margen de nuestras necesidades personales y locales ¿quién se acordará de nosotros y de nuestros derechos?

    ResponderEliminar
  15. Novicia, cuando se sientan y les empiezan a hablar de economía se olvidan de las personas, eso es lo que les ocurre y en muchos casos piensan en SU vida futura con puestecito en multinacional...

    ResponderEliminar
  16. Krapp, a los dioses no les gustan los derechos, los odian, ellos son los primeros y los últimos, ya sabes alfa y omega..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.